Desquiciadoooo KTM 990 o F 800 Gs
Desquiciadoooo KTM 990 o F 800 Gs
Buenas geseros.
Pues aqui os planteo mi gran dilema moral.
Estoy enamorado de la F 800 Gs que por ser residente de Ceuta y demás la moto matriculada aqui me sale por unos 9200 euros con , Puños, ABS y orenador.
Pero por otra parte me he pasado hoy por el concesionario Oficial de KTM aquí y me han ofrecido la 990 Adventure por 10.000 Euros con el navegador GPS Garmin GPSMAP 276 C y soporte original KTM,puños calefactables, casco, mono y pantalon de la marca KTM.
La verdad que la oferta de la KTM es muy radical si contamos que trae de serie los cubre puños , caballete central y protección del carter cosa que la BMW no.
Un saludo y gracias de ante mano
Espero vuestros consejos byeeeee.
Pues aqui os planteo mi gran dilema moral.
Estoy enamorado de la F 800 Gs que por ser residente de Ceuta y demás la moto matriculada aqui me sale por unos 9200 euros con , Puños, ABS y orenador.
Pero por otra parte me he pasado hoy por el concesionario Oficial de KTM aquí y me han ofrecido la 990 Adventure por 10.000 Euros con el navegador GPS Garmin GPSMAP 276 C y soporte original KTM,puños calefactables, casco, mono y pantalon de la marca KTM.
La verdad que la oferta de la KTM es muy radical si contamos que trae de serie los cubre puños , caballete central y protección del carter cosa que la BMW no.
Un saludo y gracias de ante mano
Espero vuestros consejos byeeeee.
El diesel para la calefacion y la gasolina para la competición.
- peluky660
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 1096
- Registrado: 07 Oct 2008 22:36
- Ubicación: Caudete (Albacete)
- Agradecimiento recibido: 5 veces
Re: Desquiciadoooo KTM 990 o F 800 Gs
Muy buena oferta la de KTM
Creo que la cuestion sera el uso prioritario que le pienses dar a la moto, la BMW es mas trail y la 990 mas endurera, aunque tambien es mas pesada y grande que la 800.
Saludos y espero aciertes en la elección
Creo que la cuestion sera el uso prioritario que le pienses dar a la moto, la BMW es mas trail y la 990 mas endurera, aunque tambien es mas pesada y grande que la 800.
Saludos y espero aciertes en la elección
F800GS gris, ABS/puños calefactables/cubre carter/cubre puños/maletas laterales y top case BMW/intermitentes blancos/caballete central/ordenador/protector liquido freno delantero Touratech/bolsa deposito Touratech/neumaticos Anakee.
Re: Desquiciadoooo KTM 990 o F 800 Gs
Uff...Complicada elección, y más viviendo en el norte...
Yo estaría como tú, pero cogería la BMW.
Yo estaría como tú, pero cogería la BMW.
f800gs/asiento touratech touring alto/pantallas TT-givi/paramanos touratech/maletas HB Gobi Black con soporte quick lock/portabultos TT aliminio/ Top case givi maxia 52l/GPS garmin Zumo 550/defensas Touratech/Bolsa ortlieb 86l/neumáticos tourance/horquilla con muelles Ohlins/ Midland BT2/
- papintosh
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 945
- Registrado: 28 Feb 2009 23:32
- Ubicación: Madris
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: Desquiciadoooo KTM 990 o F 800 Gs
Desde mi punto de vista me gusta más la BMW, sobre todo por estética. En su día probé la KTM y la veo una bestia de moto, en resumen para situaciones complicadas prefiero la bmw, la KTM es muy bestia y mas pesada.
Te recomiendo que visites tb un foro de KTM para escuchar la opinión de gente que la tenga, aqui casi todos nos enamoramos de la f800gs.
chao y suerte
Te recomiendo que visites tb un foro de KTM para escuchar la opinión de gente que la tenga, aqui casi todos nos enamoramos de la f800gs.
chao y suerte
F800GS, Amarilla, ABS, ordenador, puños calefactables
- cubanocjc
- Moderador
- Mensajes: 7023
- Registrado: 08 Oct 2008 09:21
- Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
- Contactar:
Re: Desquiciadoooo KTM 990 o F 800 Gs
Olvida lo de los adornos y ofertas. Mira cuál de las dos te gusta mas (si puede ser probandolas) y una vez decidido busca la mejor oferta. Creo que es un error compararlas según las ofertas porque luego te puedes arrepentir y te saldría más caro.
Saludos.
Saludos.
"Zona de maximo riesgo: crees que sabes llevar la moto pero.. todavía no sabes pisha!!"
Re: Desquiciadoooo KTM 990 o F 800 Gs
creo que por manejo y peso es mejor la bmw(tengo un amigo que tiene la ktm y esta pensando en cambiarla por la bmw) pero como te dicen los compañeros..depende el uso que le des....y finalmente...comprate la que te guste mas...para gustos...pues ya sabes...
vsssssss
vsssssss
F798gs 2008 --- F800gs 30years full equip 2011 * Disfrutar tu moto no es un derecho, es una actitud....
Re: Desquiciadoooo KTM 990 o F 800 Gs
Pues aqui va otra opinion:
Si vas a hacer campo elige sin duda la KTM, el precio y equipamiento que te ofrecen es muy interesante tambien para la moto naranja.
Tenemos las dos motos (Un amigo KTM y yo la GS) salimos juntos de rutas y por el campo SIEMPRE va mejor la KTM y con diferencia. Puede que pese un poco mas, pero lo compensa sobradamente con su parte ciclo. El motor es un tiro.
Suerte en tu eleccion y entra en algun foro ktm para ver los toros desde otro lado de la plaza, que aqui somos unos enamorados de nuestras avispas.
Si vas a hacer campo elige sin duda la KTM, el precio y equipamiento que te ofrecen es muy interesante tambien para la moto naranja.
Tenemos las dos motos (Un amigo KTM y yo la GS) salimos juntos de rutas y por el campo SIEMPRE va mejor la KTM y con diferencia. Puede que pese un poco mas, pero lo compensa sobradamente con su parte ciclo. El motor es un tiro.
Suerte en tu eleccion y entra en algun foro ktm para ver los toros desde otro lado de la plaza, que aqui somos unos enamorados de nuestras avispas.
Re: Desquiciadoooo KTM 990 o F 800 Gs
Ante todo muchas gracias por vuestros comentarios, mas que nada decir que el uso de la moto es principalmente por carretera, y por rutas por marruecos, lo que mas me disgusta de la Ktm es el alto consumo que por lo leído tiene.
Pero el tacto del embrague hidráulico de la Ktm son muchos puntos a su favor.
En fin aun sigo con mi dilema ufffffffffffffff
Pero el tacto del embrague hidráulico de la Ktm son muchos puntos a su favor.
En fin aun sigo con mi dilema ufffffffffffffff
El diesel para la calefacion y la gasolina para la competición.
- gonzalo
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 1386
- Registrado: 07 Oct 2008 23:44
- Ubicación: Sevilla o Algeciras
Re: Desquiciadoooo KTM 990 o F 800 Gs
Cuanto mides?
no es que me interese, pero la KTM es alta de *googles*. En mi caso tambien dudé, pero mido 1´68 y no tuve elección, la BMW y con asiento bajo. Y en el campo aún me parece alta, si vas por carriles no hay problemas, pero como tengas que echar pie al suelo rápidamente en una trialera, te las vas a ver p*tas... si mides 1´80 olvida este mensaje...
no es que me interese, pero la KTM es alta de *googles*. En mi caso tambien dudé, pero mido 1´68 y no tuve elección, la BMW y con asiento bajo. Y en el campo aún me parece alta, si vas por carriles no hay problemas, pero como tengas que echar pie al suelo rápidamente en una trialera, te las vas a ver p*tas... si mides 1´80 olvida este mensaje...
F800GS/ABS/Ordenador/Asiento bajo/Caballete central/Cubrepuños BMW grandes(sin spoiler)/Cubrecarter BMW/Defensas TT con Ampliación/Refuerzo de Radiador TT/Protector del depósito de líquido de frenos TT/Portaequipajes Aluminio TT/Bolsa Depósito Aldi/Bolsa Impermeable TT(Ortlieb)/Heidenau K60/Cámara Tachyon XC
-
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 3056
- Registrado: 08 Oct 2008 20:42
- Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)
Re: Desquiciadoooo KTM 990 o F 800 Gs
Difícil elección. La verdad es que la oferta de KTM es supertentadora.... No se, no se. Si algún día cambio la mía, sera por la KTM.
Suerte con la que elijas, siempre será una gran moto.
Suerte con la que elijas, siempre será una gran moto.
Re: Desquiciadoooo KTM 990 o F 800 Gs
mido 1,81 cm y por la altura no tengo problemas con ninguna de las 2, pero el embrague hidraulico de la ktm tira mucho.
-
- Primeros pasitos
- Mensajes: 73
- Registrado: 24 Ene 2009 21:56
Re: Desquiciadoooo KTM 990 o F 800 Gs
Yo tengo la 990 ADV y mi opinión es que es la mejor maxitrail que he tenido jamás (Yamaha XTZ 660 , BMW 1200 ADV , BMW 650 Dakar y BMW 1200 ADV ).
Yo tuve las mismas dudas que tú y creo que cualquiera de las dos opciones que elijas será la adecuada . Yo opté por la KTM porque buscaba un motor de más cilindrada que la 800 y más potencia y sobre todo más campera y como ya había tenido la 1200 opté por probar la competencia.
De la BMW solo he oído cosas buenas pero como yo tengo la KTM te diré , en mi oponión los PROS y los CONTRAS.
CONTRAS
La BMW frena mejor , el freno de la KTM es bastante esponjoso (demasiado para mi gusto) quizás más enfocado al monte donde se busca que la frenada no sea tan brusca , básicamente debido que las derrapadas son más prolongadas que en carretera y al tacto con las botas de enduro
El electroventilador salta con demasiada frecuencia, sobre todo en ciudad
El tacto del acelerador en ciudad es bastante brusco y da algún que otro tirón
Cuando quitas las maletas queda la estructura metálica al aire
199 kgs , quizás demasiados pero si lo piensas bien , todas las maxi andan por ahí. Si le pones los akrapovic perderá 7 kilos de peso
No hay mucha oferta de neumáticos de carretera aunque los Pirelli Scorpion va de escándalo y los puedes acabara tope sin sustos, parecen unos tourance
PROS
Es la moto total , sirve para todo , viajes, monte , curvas , ciudad...
El motor es una verdadera pasada , la moto es muy muy divertida de conducir , si te gusta levantar la rueda delantera y optas por esta opción , irás más a una rueda que a dos,
En el monte la moto es una maravilla , dócil , agil para los kilos que pesa, en pista no hay ninguna que la gane y de pié parece que la moto ha sido diseñada para conducirla así, la llanta 21 delantera la hace superior a muchas de sus rivales, derrapar a la salida de una curva con la rueda trasera con sus casi 100 jamelgos es una sensación increible
Viajando es muchiiiiismo más comoda que lo que la gente pueda pensar , protege bastante bien del aire , es cómoda y a ritmo alto por autopista va como la seda
En curvas va como por railes , el paso por curva es fiable , cómodo y la moto va muy asentada , a poco que piques el embrague a la salida de la curva la levantas como una R. En los sacacorchos la moto levanta de tumbada rápido y cambia el angulo de ataque muy rápido
Por ciudad pasa por donde pasa una scooter , es tan facil como eso
Estéticamente es puro sabor dakariano
Tengo un par de conocidos que salen con 800 y estan encantados con ella y en este foro la gente habla muy bien de la GS insisto que cualquiera de las dos opciones te irá de maravilla , son dos grandes monturas.
Suerte con la elección ¨:
Yo tuve las mismas dudas que tú y creo que cualquiera de las dos opciones que elijas será la adecuada . Yo opté por la KTM porque buscaba un motor de más cilindrada que la 800 y más potencia y sobre todo más campera y como ya había tenido la 1200 opté por probar la competencia.
De la BMW solo he oído cosas buenas pero como yo tengo la KTM te diré , en mi oponión los PROS y los CONTRAS.
CONTRAS
La BMW frena mejor , el freno de la KTM es bastante esponjoso (demasiado para mi gusto) quizás más enfocado al monte donde se busca que la frenada no sea tan brusca , básicamente debido que las derrapadas son más prolongadas que en carretera y al tacto con las botas de enduro
El electroventilador salta con demasiada frecuencia, sobre todo en ciudad
El tacto del acelerador en ciudad es bastante brusco y da algún que otro tirón
Cuando quitas las maletas queda la estructura metálica al aire
199 kgs , quizás demasiados pero si lo piensas bien , todas las maxi andan por ahí. Si le pones los akrapovic perderá 7 kilos de peso
No hay mucha oferta de neumáticos de carretera aunque los Pirelli Scorpion va de escándalo y los puedes acabara tope sin sustos, parecen unos tourance
PROS
Es la moto total , sirve para todo , viajes, monte , curvas , ciudad...
El motor es una verdadera pasada , la moto es muy muy divertida de conducir , si te gusta levantar la rueda delantera y optas por esta opción , irás más a una rueda que a dos,
En el monte la moto es una maravilla , dócil , agil para los kilos que pesa, en pista no hay ninguna que la gane y de pié parece que la moto ha sido diseñada para conducirla así, la llanta 21 delantera la hace superior a muchas de sus rivales, derrapar a la salida de una curva con la rueda trasera con sus casi 100 jamelgos es una sensación increible
Viajando es muchiiiiismo más comoda que lo que la gente pueda pensar , protege bastante bien del aire , es cómoda y a ritmo alto por autopista va como la seda
En curvas va como por railes , el paso por curva es fiable , cómodo y la moto va muy asentada , a poco que piques el embrague a la salida de la curva la levantas como una R. En los sacacorchos la moto levanta de tumbada rápido y cambia el angulo de ataque muy rápido
Por ciudad pasa por donde pasa una scooter , es tan facil como eso
Estéticamente es puro sabor dakariano
Tengo un par de conocidos que salen con 800 y estan encantados con ella y en este foro la gente habla muy bien de la GS insisto que cualquiera de las dos opciones te irá de maravilla , son dos grandes monturas.
Suerte con la elección ¨:
Kato , estupido mono amarillo¡¡¡
Re: Desquiciadoooo KTM 990 o F 800 Gs
Ante todo muchas gracias macmurdigan por tu comentario digno de revista, mi preocupación es el tema de las averías y el consumo el cual lo veo un poco desorbitado, por el resto me parece una moto muy muy completa.
El diesel para la calefacion y la gasolina para la competición.
Re: Desquiciadoooo KTM 990 o F 800 Gs
Yo estaría como tú, porque vaya dos par de máquinas, k te has puesto a comparar, pero como te dicen todos, tú eres el k sabes cual va ser el uso k le darás, es k son dos SUPERTRAILS, y elijas la k elijas, seguro k disfrutarás, al fin de lo k se trata es de montar en moto, jejejeje...... sdlos y buena elección.
VIVE LA VIDA
-
- Primeros pasitos
- Mensajes: 73
- Registrado: 24 Ene 2009 21:56
Re: Desquiciadoooo KTM 990 o F 800 Gs
Respecto a las averías , los modelos anteriores al 2007 tuvieron un retrofit en el latiguillo del freno trasero que hacía bajar el rendimiento sin lelgar a afactar al ABS y lo cambiaron por uno metálico más robusto que solucionó el tema, pasaba en las ADV 990 con ABS 2006 y 2007, el tema quedó solucionado a partir del modelo 2008.Jadumo escribió:Ante todo muchas gracias macmurdigan por tu comentario digno de revista, mi preocupación es el tema de las averías y el consumo el cual lo veo un poco desorbitado, por el resto me parece una moto muy muy completa.
Respecto al consumo, no se lo que consume la GS 800 , la KTM consume parecido a una BMW 1200 GS , a mi me hace 250 kms , clavados en un uso combinado : ciudad, curvas y autopista, obviamente si le das tiza consume más , pero eso en esta y en todas
La BMW es una grandísma máquina igualmente , insisto
Slds
Kato , estupido mono amarillo¡¡¡
Re: Desquiciadoooo KTM 990 o F 800 Gs
Y por ultimo para terminar, cual de las 2 es mas cómoda para viajar con pareja ?
El diesel para la calefacion y la gasolina para la competición.
-
- Primeros pasitos
- Mensajes: 73
- Registrado: 24 Ene 2009 21:56
Re: Desquiciadoooo KTM 990 o F 800 Gs
Ahí no puedo ayudarte , siempre he viajado solo.
Slds
Slds
Kato , estupido mono amarillo¡¡¡
Re: Desquiciadoooo KTM 990 o F 800 Gs
Curioso que la Adventure tiene menor autonomia que la 800, lleva un doble deposito con unos 20 litros en total pero con un mayor consumo he leido algún usuario que es dificil pasar de los 250 km, seguro que lo compensa la potencia que tiene pero no me deja de sorprender este dato,
Saludos!! ¨: ¨:
Saludos!! ¨: ¨:
-
- Primeros pasitos
- Mensajes: 73
- Registrado: 24 Ene 2009 21:56
Re: Desquiciadoooo KTM 990 o F 800 Gs
joangs escribió:Curioso que la Adventure tiene menor autonomia que la 800, lleva un doble deposito con unos 20 litros en total pero con un mayor consumo he leido algún usuario que es dificil pasar de los 250 km, seguro que lo compensa la potencia que tiene pero no me deja de sorprender este dato,
Saludos!! ¨: ¨:
Pues , si , 250 kms clavaditos , doy fe de ello , no obstante KTM es una marca que no enfoca su producto tanto al consumo como otras marcas más touring, digamos que en su orden de prioridades está la tercera o la cuarta , por contra el motor es la caña y la moto te entrega la potencia antes que en otros modelos , no obstante tiene 200 cc más que la 800 y eso quieras que no se nota , burra que ande y encima no consuma....
Slds
Kato , estupido mono amarillo¡¡¡
- daremar
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 6470
- Registrado: 26 Sep 2008 20:23
- Ubicación: Teeeeerueeeeel
- Agradecimiento recibido: 5 veces
- Contactar:
Re: Desquiciadoooo KTM 990 o F 800 Gs
yo además de todo lo que se ha comentado, diré que, habiendo probado las dos,.... estás en un aprieto!! y más por la poca diferencia de precio (en mi caso la katty eran 2mil euros mas...),
yo en su momento, también dudé, y me quedé con la 800, pensé que ya tendría tiempo más adelante de cambiar a la katty, creo que en nivel de exigencia para el piloto, la katty está por encima de la 800, es más 'complicada' de llevar, más radical, más cañera, más salvaje... la 800 es mucho más suave y dócil y si le buscas las cosquillas se las encuentras, pero yo creo que es más versátil que la katty..... no sé, no me veo mucho yendo por cuidad con la katty, y cruzandola en cada rotonda, el puño del gas del tipo 'o todo o nada' y vas todo el día enchufao...
la katty no me pareció más alta que la 800, van igual, de agilidad parecida, pese a que la katty pesa más, y eso que el manillar de la katty me pareció demasiado estrecho, comparado con el de la 800.., el motor es la caña!! pega una patada de huevos, patina enseguida, (que no quiere decir nada, porque puede que sea porque traccione peor que la 800)...
luego también, la lejanía del conce de ktm, consumo superior, la 'fama' de ktm (ahora creo que se han redimido), más accesorios disponibles en bmw y su mejor 2º mano, me hicieron quedarme con la 800...
pero decirte, que cuando probé la katty, me bajé con una sonrisa de oreja a oreja y no me hubiera bajado de ella en todo el día....
yo en su momento, también dudé, y me quedé con la 800, pensé que ya tendría tiempo más adelante de cambiar a la katty, creo que en nivel de exigencia para el piloto, la katty está por encima de la 800, es más 'complicada' de llevar, más radical, más cañera, más salvaje... la 800 es mucho más suave y dócil y si le buscas las cosquillas se las encuentras, pero yo creo que es más versátil que la katty..... no sé, no me veo mucho yendo por cuidad con la katty, y cruzandola en cada rotonda, el puño del gas del tipo 'o todo o nada' y vas todo el día enchufao...
la katty no me pareció más alta que la 800, van igual, de agilidad parecida, pese a que la katty pesa más, y eso que el manillar de la katty me pareció demasiado estrecho, comparado con el de la 800.., el motor es la caña!! pega una patada de huevos, patina enseguida, (que no quiere decir nada, porque puede que sea porque traccione peor que la 800)...
luego también, la lejanía del conce de ktm, consumo superior, la 'fama' de ktm (ahora creo que se han redimido), más accesorios disponibles en bmw y su mejor 2º mano, me hicieron quedarme con la 800...
pero decirte, que cuando probé la katty, me bajé con una sonrisa de oreja a oreja y no me hubiera bajado de ella en todo el día....
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.
BMW C600 Sport Cosmic Blue
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.
BMW C600 Sport Cosmic Blue