F800GS/F700GS/Versys, ayuda, por favor!

Para hablar de motos que no sean la F800GS ni la F700GS, ni la F650GS.
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Chicho
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F800GS/F700GS/Versys, ayuda, por favor!

Mensaje por Chicho »

Buenas a todos/as!

Pido disculpas por adelantado por la parrafada que voy a soltar, pero necesito una manita de vosotros, conocedores de dichas motos!

Sé que algunos me tirarían algo a la cara por meter en el mismo saco a la F800GS y a la Versys, pero tengo mis razones, os explico:

Un amigo tiene una F800GS y quiere cambiarla, la moto tiene 15.000 km, me la deja por 9.700€, está nueva, tiene los pack de confort y de seguridad con protectores de motor, no tiene ni un rasguño y sé de buena fe que la ha cuidado.

Por otro lado, está la Versys, me gusta la de este año, la de años pasados la descarto porque directamente no me atrae nada. Nueva serían 8.400€ con equipamiento tourer (maletas, pantalla alta y cubre manetas).

Mido 1,83, peso 90kg, la moto la quiero esencialmente para ir a trabajar (autopista y ciudad), salir de rutilla los fines de semana con mi pareja y como mucho 2 o 3 viajes al año y no más de 300km. No me atrae el campo ni meteré nunca la moto en ninguna pista, si uso trail es porque es el tipo de moto que mejor se adapta a mi, pues la comodidad y ligereza es una prioridad y, después de haber probado scooter y naked, que podrían ser las sustitutas, me quedo con las trail de cabeza.

Tengo un lío en la cabeza de narices, llevo días y días leyendo posts de este y algún otro foro y en la mayoría descartan la Versys porque es alta o porque no se puede meter en pista y a mi eso me da igual, ahora, amigo, no sé si esos 65cv con 650cc se me quedarán cortos frente a los 85cv de la 800.

La Versys la probé en Ciudad (increíble cómo se mueve entre los coches) y autopista, que protege bastante bien y a priori no se me quedaba corta (muy de vez en cuando me gusta darle al mango para realizar un adelantamiento y quiero que la moto me responda), pero tampoco le di caña porque la moto estaba de rodaje.

La F800 por más que he intentado en todos los conces de Madrid, ninguno tiene de prueba ahora mismo.

Información adicional:

He tenido la G650GS (la monocilíndrica, 48cv, un mechero y muy ligera), una temporada que necesitaba moto exclusivamente para ciudad y me bastaba y sobraba para el día a día. También tuve una Tiger 800 y me deshice de ella porque la veía muy armatoste, muy pesada y en ciudad iba bien pero no era lo óptimo, bajo mi punto de vista donde mejor se desenvolvía era en carretera y para viajes (valoro mucho la ligereza y manejabilidad de la moto, de hecho, me lo pasaba mucho mejor con la G650 que con el tricilíndrico por la sierra de Madrid -a riesgo de que alguno me vuelva a abofetear la cara-)

Pero es que la cosa no termina ahí, porque también leo mucho que quien quiere la F800 pero no quiere entrar en pista, le recomiendan la F700GS, pero claro, entre mi altura y que la que más me gusta es la 800 (la 700 también, ojo, pero la 800 me mira de reojillo cada vez que me la cruzo), pues no sé hasta qué punto debería barajar la 700.

Las maletas para mi son esenciales, tendría que ponérselas a la F800 (abulta bastante más la F800 con maletas que la Versys con maletas también, dato a tener en cuenta para moverte por Alcalá en hora punta)

Estaría ENORMEMENTE agradecido a quien me pudiera echar una mano, llevo días con el tema y tengo a mi pobre chica frita!! (Que me anima a la Versys por comodidad y cabeza)

Mil gracias de antemano chicos/as!!

Un saludo!


Chicho
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Re: F800GS/F700GS/Versys, ayuda, por favor!

Mensaje por Chicho »

Por cierto, una dudilla más, cuando probé la Versys, las estriberas, aunque algo atrasadas, eran altas y no rocé con ellas forzando un poco (teniendo en cuenta que la probé 30 minutos..) con la Tiger tenía que estar pensando en cuánto inclinar para no rozas en cada curva rápida que hacía, parece que en la Versys no me pasaría, qué tal van la F800 y la F700 con ese tema?

Gracias de nuevo!
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TiagoS
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Re: F800GS/F700GS/Versys, ayuda, por favor!

Mensaje por TiagoS »

En principio las tres cumplen con la parte lógica de la elección, aunque yo descartaría la Versys por el tema de potencia... ahora viene la parte de los euros y el corazón.

Te recomendaria que si la cartera te deja te compres la que más te guste, si por encima dices que un compi te vende una F800GS con garantía de buen estado, creo que hay poco más que decir.

Para liarte más la cabeza te daré otra opción, siendo el uso exclusivo en carretera... has pensado en la F650GS Twin? Si estrenar no te obsesiona puedes encontrarlas de segunda mano a muy buen precio.

P.D.: Asegúrate de que a tu chica la gusta la que te compres dd) dd) dd)
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g8s
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Re: F800GS/F700GS/Versys, ayuda, por favor!

Mensaje por g8s »

seguro que cualquiera de las dos te satisface. Podrias pedirle a tu amigo la 800gs para probarla y salir de dudas.
Luego lo que te dicte el corazón porque por mucho que uno te diga...
Dentro de todas las motos que he tenido, y no son pocas, la que más me está llenando es la f800gs... POLIVALENCIA es su tarjeta de visita
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CadenaRota
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Re: F800GS/F700GS/Versys, ayuda, por favor!

Mensaje por CadenaRota »

Pues yo voy a romper una lanza en favor de la Versys, la he probado hace poco y me pareció estupenda (yo tengo una twin y uso a menudo una gs1200 lc) bien de potencia, ninguna locura pero sobrada para lo que la quieres, una maquina de rutear y una maravilla en Ciudad. Si a esto le sumas que estás estrenando moto (que siempre mola) y que ni se te ocurre hacer campo, para mi esta claro. A parte, las revisiones de la kawa son un rato más baratas que las de la bmw.

En cuanto a rozar, yo a la twin (con suspensiones cambiadas y mejoradas) le rozo las estriberas en cuanto me pongo un poco alegre.

Suerte y a por ella! (La que sea!)
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Chicho
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F800GS/F700GS/Versys, ayuda, por favor!

Mensaje por Chicho »

Muchas gracias por vuestras opiniones chicos!!
TiagoS escribió: Para liarte más la cabeza te daré otra opción, siendo el uso exclusivo en carretera... has pensado en la F650GS Twin? Si estrenar no te obsesiona puedes encontrarlas de segunda mano a muy buen precio.
No me he informado sobre la Twin, tenía entendido que es la antigua F700GS, es así?

Mola estrenar moto, pero sí, soy más del mercado de segunda mano. La Versys me la planteaba nueva porque del 2015 no habrá en segunda mano hasta dentro de un tiempo. Y efectivamente, es increíble por ciudad (mejor que la G650GS monocilíndrica), muy fina, el manillar alto y estrecho (el de la 650 era más ancho), pasaba entre los coches que daba gusto!!

Voy a informarme sobre la F650GS Twin, a ver qué me ofrece!

La F800 de mi compi tiene un año de garantía aún, la moto de la compró en 2014, es un chollito. La cosa es que no voy a pisar campo!
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zanzon
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Re: F800GS/F700GS/Versys, ayuda, por favor!

Mensaje por zanzon »

La que más te guste.
La experiencia me dice que si la que más te gusta es la versys, la iras mirando siempre que la veas por la calle. Lo mismo te pasará con las otras dos, ya sabes, compra la que más te guste sin dudarlo. Todas son buenas motos.
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JorgeVeraGS
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Re: F800GS/F700GS/Versys, ayuda, por favor!

Mensaje por JorgeVeraGS »

zanzon escribió:La que más te guste.
La experiencia me dice que si la que más te gusta es la versys, la iras mirando siempre que la veas por la calle. Lo mismo te pasará con las otras dos, ya sabes, compra la que más te guste sin dudarlo. Todas son buenas motos.
+1

Cualquiera de las 3 que barajas, te cumplirá con ese uso, así que compra la que más te guste.

La decisión de compra de una moto debe ser 20% racional y 80% emocional. Por no decir 99% emocional!!!!! dd)
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Re: F800GS/F700GS/Versys, ayuda, por favor!

Mensaje por MG1 »

Mi opinión va un poco en la línea general:

Si no vas a pisar campo pasa de la F800GS, a menos que te guste más que la F700GS o la versys.

Si sólo vas a hacer carretera valora económicamente la F700GS con la misma equipación que la Versys.... Es decir:

F700GS+pantalla+maletas+bolsas de maleta+cubremanetas.... Seguramente gane la Versys, pero claro si te gusta la F700GS...

Con la cartera en la mano me iría a por la Versys, aunque desconozco el tema del gasto por mantenimiento y garantía.

Ten en cuenta que si no te compras la que más te guste luego te costará más gastarte el dinero en mantenimiento, chuches, averías (entren o no en garantía), mientras que si eliges la que más te gusta los gastos y contratiempos se hacen más llevaderos y te quitas lo de: "joe, y si me hubiera pillado esta otra que me gustaba más...."

De la versys me encanta el tema de la pantalla alta ajustable, te quitas un montón de quebraderos de cabeza (y ruidos), también esos 21 litros de depósito... quizás tenga menos potencia pero pesar pesa lo mismo que la F700GS. El precio con esa equipación yo lo veo cojonudo.
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Re: F800GS/F700GS/Versys, ayuda, por favor!

Mensaje por zangano75 »

He probado la Versys y, bajo mi punto de vista es algo tosca de motor en comparación con las FGS; y sí, algo más ligera pero no mucho. Yo escogería sin dudarlo las F, por acabado, potencia y buen hacer. La 700 presenta notorias mejoras frente a la 650, aún así hay ciertas e importantes diferencias (suspensión, altura de asiento y potencia) en relación a la 800…opiniones para todo.
Y, para liarla mas…¿has pensado en la Yamaha MT09 Tracer?...si puedes, pruébala...y son 9800 a estrenar.
Salud!
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deejay
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Re: F800GS/F700GS/Versys, ayuda, por favor!

Mensaje por deejay »

Tengo la F700GS y contentísimo con ella. Aunque he leído cosas buenísimas acerca de la kawa en el SOLOMOTO30 numero 384.
Además de comprarmela con el corazón, lo he hecho con la cabeza. El valor de venta de segunda mano será superior al de la kawa o al de la otra candidata que tenia, que era una honda 750X tipo trail asfáltica tambien.
La 700 Consume poco, es alta ya que necesito moto alta, mido 183 cms, pero la 800 es más alta aun (y más cara), todo no se puede pedir o tener, puedo meterme algún día por una pista offroad sencillita, aunque no creo, pues la 700 es más para carretera que para lo marrón.
En fin, píllate la que más te guste, la que más te haga girar la cabeza cuando la ves pasar por la calle y que entre en tu presupuesto, claro.
Que tu elección sea la más acertada. Suerte.
Chicho
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Re: F800GS/F700GS/Versys, ayuda, por favor!

Mensaje por Chicho »

Muchas gracias por vuestros consejos, veo que la mayoría os decantáis por las BMW's (el foro en el que estamos quizá tenga algo que ver ). Os agradezco la sinceridad y los comentarios de vuestras experiencias con estas motos.

Parece que todo se encamina hacia la F800. Me echaba un poco para atrás pensar que al ser mas orientada a pistas, pudiera no ir tan bien en asfalto como alguna trail asfáltica. El problema era saber cuánto de menos bien iba a ir en asfalto respecto a las otras para saber si era lo suficiente como para quitármela de la cabeza, pero veo que no es para tanto.

Entre la 800 y la 700, me gusta más la 800, pero puse la 700 sobre la mesa por si había notoria diferencia en asfalto entre ellas, pero veo que no es para tanto, no?

La Tracer la descarté por ser tricilíndrica, acabé un poco quemado con la Tiger de tener que bajar de marcha para dar un acelerón rotundo. El día que coja una naked volveré a planteármelo (Street triple R VS MT 09), pero parece que está siendo un éxito dado las prestaciones/precio que tiene, al igual que sus hermanas MT's.

La F800 siempre ha sido un referente de trail y cada vez que la veo me giro, pero cuanto más veo la Versys 2015 más me gusta, argg!

Gracias de nuevo, compañeros ;)
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MG1
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Re: F800GS/F700GS/Versys, ayuda, por favor!

Mensaje por MG1 »

Si finalmente eliges la F800GS te recomiendo una cúpula un poco mas alta dada tu estatura y cambiar el aceite de la horquilla por uno mas viscoso, en el foro podrás encontrar a muchos compañeros que lo han hecho para mejorar su aptitud sobre asfalto. Yo tengo una F650GS Twin y en la F800GS de un compañero noto muchísimo cómo se hunde en frenadas normales, más rebotona en badenes, etc y me cuesta mucho más meterla en curva y andar con ella por ciudad, será por el tamaño de la rueda delantera..... eso sí, es meterla en un caminito y se maneja con mucha más confianza que la TWIN. Por desgracia yo soy bajito y me es muy incómoda para el día a día, también noté que vibraba mucho más a 120-140 debido a que lleva un desarrolo más corto para campo que la TWIN, tampoco soy un experto en probar motos... pero es lo que percibí claramente, tampoco te creas que note mucho más... ni si quiera la difercia de potencia ni nada de eso, evidentemente tenía más.... tirón, lo normal con un desarrollo más corto.

Si la F800GS tiene garantía aún de un año y le vas a hacer kilómetros es una muy buena opción si te gusta, siempre que hablemos en ese rango de precios, porque nueva personalmente creo que tiene defectos de fabricación imperdonables por en relació al precio que tiene (véase juntas, bomba de agua, antena anular, sensor de la pata lateral, etc). Yo personalmente si ahora tuviera que elegir...... estaría como tú con la versys.... la del año pasado no me gustaba pero la de éste es otro cantar...

PD: Si tu amigo tiene la del 2014, que es una especie de restyling, desconozco si éstas tienen los problemas que te he descrito, informate bien sobre ésto, son cosas sin excesiva importancia, pero está bien conocerlas para atajarlas a tiempo.
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Re: F800GS/F700GS/Versys, ayuda, por favor!

Mensaje por Chicho »

MG1 escribió: Si la F800GS tiene garantía aún de un año y le vas a hacer kilómetros es una muy buena opción si te gusta, siempre que hablemos en ese rango de precios, porque nueva personalmente creo que tiene defectos de fabricación imperdonables por en relació al precio que tiene (véase juntas, bomba de agua, antena anular, sensor de la pata lateral, etc). Yo personalmente si ahora tuviera que elegir...... estaría como tú con la versys.... la del año pasado no me gustaba pero la de éste es otro cantar...
La F800 es del 2014, sí, y aún le queda un año de garantía. Tiene 15.000kms y los packs de confort, seguridad y dinámico. 9.700€+seguro+maletas y estaría lista.

Sin embargo, la Versys, nueva y con el pack tourer (maletas+pantalla alta+cubre manetas) y matriculada, 8.400€+seguro. Y por lo que he leído, son muy fiables. Me dan miedo esos 65cv...y que una vez la tenga, me arrepienta de no haber elegido la F800.

Leo esas cosas de tener que cambiarle el aceite a la horquilla y los fallos que se han hecho comunes (no digo que al 100% de las F800, ni mucho menos!), y no me termina de convencer desembolsar ese dineral...

Qué dilema, dios mío!!
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MG1
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Re: F800GS/F700GS/Versys, ayuda, por favor!

Mensaje por MG1 »

Siendo del 2014 yo creo que se ha salvado ya de varios fallos comunes. Al igual que en la primera versión hasta se soltaba el manguito del radiador en marcha y en las siguientes versiones ya no ha vuelto a pasar. De todas formas en garantía no es un problema, como mucho es una molestia y es algo que puede sucederte como con cualquier otra que elijas.

Las maletas BMW puedes pillarte las laterales de segunda mano por 400-450€ con soportes incluidos si tienes paciencia, y el top case por 250€-300€ también los he visto.

En cuanto a la potencia yo creo que 69CV a 8500rpm está bien... yo tengo la Twin (798cc) con 71CV a 7000rpm (ojo, de máximas tiene 8500 y la kawa tiene 10000, son motores muy diferentes). La F800GS tiene 85cv a 7500rpm. Según la ficha técnica una hace de 0-100 en 4,1segundos y la Twin (798cc) a 4,3. Evidentemente en aceleración no se suele notar la diferencia de tan pocos CV con respecto la una a la otra, se nota en velocidad punta, en recuperaciones y en bajos (par motor), la F800GS es mucho más tractoril, acentuado por su corto desarrollo, lo cual es muy interesante para campo, tener un buen par motor a bajas revoluciones, por contra tiene bastantes más vibraciones a 120-140 cosa que no interesa en carretera aunque por otra parte posee unas mejores recuperaciones.

La versys tiene 69cv a 8500 y un par motor de 64Nm a 7000. Yo personalmente con mis 71CV voy tan agusto, pero claro, esto ya depende de cada uno, pero creo que no deben de dar un resultado muy diferente a los 69cv de kawa.... aunque son motores muy diferentes ya que el de BMW los pistones están a 0º-360º, vamos que suben y bajan los dos al mismo tiempo, mientras que en la kawa entiendo que no, por aquello de las 10.000rpm, y las marchas se estiran mucho más.

Si dudas tienes que probar otra vez ambas motos y desde luego notarás diferencia en motor, pero no todo son virtudes, tendrás que fijarte y valorar también vibraciones, consumo, equipación....

De todas formas, bajo mi experiencia, si no tienes dinero para la moto que te gusta ahorra un poco más, y si tienes el dinero y la moto te gusta pasa de CVs, par motores, consumo... etc etc.

Tampoco ninguna moto es para siempre.... ya saldrá otra que te guste más que la 800 y la versys... ¿y entonces qué? además supongo que tu amigo venderá su 800 para comparse alguna otra que le guste más, eso nos puede pasar a cualquiera :)
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Re: F800GS/F700GS/Versys, ayuda, por favor!

Mensaje por furylow »

La versys es una motaza.
Lo unico que tienes que hacer es probar las dos y opinar por ti mismo.
La f800gs en asfalto va de maravilla, no tengas problema por ese aspecto.

A mi la versys para hacer mas ciudad la veo a priori mejor, mas ligerita. Pero la 800 me parece mas moto. Si la que te ofrecen tiene control de traccion...
yo elegiria la 800.
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F800GS/F700GS/Versys, ayuda, por favor!

Mensaje por Chicho »

MG1, tenía entendido que la del 2015 son 65cv con un par de 61Nm:

http://www.arpem.com/kawasaki/precios-m ... s-650.html

Edito: tienes razón MG1, arpem no concuerda con la información oficial de Kawasaki, 51.0 kW 69cv a 8.500.

http://m.kawasaki.es/es/products/trail/ ... 57eed6esES

furylow escribió:La versys es una motaza.
Lo unico que tienes que hacer es probar las dos y opinar por ti mismo.
La f800gs en asfalto va de maravilla, no tengas problema por ese aspecto.

A mi la versys para hacer mas ciudad la veo a priori mejor, mas ligerita. Pero la 800 me parece mas moto. Si la que te ofrecen tiene control de traccion...
yo elegiria la 800.
Te agradezco el aporte furylow, esa es una de las inquietudes más grandes que tengo, cómo irá en asfalto/ciudad la F800. Y sí, tiene control de tracción (ESA y ASC). La Versys tuve oportunidad de probarla y en ciudad es genial!
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