Buscando los limites a la 690
Publicado: 02 Dic 2014 10:57
El enduro duro, no es una de mis modalidades favoritas de motociclismo, siempre he pensado que si la moto tiene motor, el subirla empujando cuesta arriba me parece más un deporte para Aizcolaris que de moteros de bien.
Todo el mundo decía que la 690 no vale para hacer enduro, que si pesa mucho, que si tal que si cual, así que me apetecía ponerla a prueba y ver hasta donde podíamos llegar, ella y yo.
Para tal fin, me busqué a un buen amigo, endurero PRO (federado y con victorias regionales) para que me hiciera de guía, con la misión de enseñarme algunas de sus rutas habituales para las cabras y ver hasta donde podía seguirle.
El resultado ha sido que yo llego al límite antes que la moto, reconozco que no estoy muy bien de físico, y manejar la 690 por ese tipo de terreno es duro, requiere de buena resistencia y fuerza, pero la 690 sube y pasa por sitios realmente complicados, y eso que iba con gomas PIRELLI MT21.
La ruta se fue complicando buscando mi límite o el de la moto y le costó, pero al final lo encontró, un escalón (que no subí por ir cansado y entrar sin confianza, no por la moto y una subida de barro botijero donde las MT 21 fueron incapaces de traccionar, fueron por fin mis verdugos.
Cambiamos un rato las monturas, y la KTM 450 EX es una bicicleta al lado de la 690, una delicia subir por ella por los senderos…. pero luego los enlaces de carretera son otra cosa.
Mi amigo tras probar la 690 se quedó alucinado de como tracciona y como sube, como un tractor, y del motoraco y de como va por pistas y carretera.
En resumen, la 690 es una moto SUPER polivalente, y perfecta para mi tipo ideal de salida, con un 40% de ON (por necesidad no por gusto), un 40% de Pistas y un 20% de dificultad alta para dar un toque picante.
Me gusta mi 690 !!!!!!!!
Esta ruta con la 800, hubiera acabado a los 10 minutos.
Todo el mundo decía que la 690 no vale para hacer enduro, que si pesa mucho, que si tal que si cual, así que me apetecía ponerla a prueba y ver hasta donde podíamos llegar, ella y yo.
Para tal fin, me busqué a un buen amigo, endurero PRO (federado y con victorias regionales) para que me hiciera de guía, con la misión de enseñarme algunas de sus rutas habituales para las cabras y ver hasta donde podía seguirle.
El resultado ha sido que yo llego al límite antes que la moto, reconozco que no estoy muy bien de físico, y manejar la 690 por ese tipo de terreno es duro, requiere de buena resistencia y fuerza, pero la 690 sube y pasa por sitios realmente complicados, y eso que iba con gomas PIRELLI MT21.
La ruta se fue complicando buscando mi límite o el de la moto y le costó, pero al final lo encontró, un escalón (que no subí por ir cansado y entrar sin confianza, no por la moto y una subida de barro botijero donde las MT 21 fueron incapaces de traccionar, fueron por fin mis verdugos.
Cambiamos un rato las monturas, y la KTM 450 EX es una bicicleta al lado de la 690, una delicia subir por ella por los senderos…. pero luego los enlaces de carretera son otra cosa.
Mi amigo tras probar la 690 se quedó alucinado de como tracciona y como sube, como un tractor, y del motoraco y de como va por pistas y carretera.
En resumen, la 690 es una moto SUPER polivalente, y perfecta para mi tipo ideal de salida, con un 40% de ON (por necesidad no por gusto), un 40% de Pistas y un 20% de dificultad alta para dar un toque picante.
Me gusta mi 690 !!!!!!!!
Esta ruta con la 800, hubiera acabado a los 10 minutos.