Página 2 de 4

Re: Suzuki DRZ 400 vs BMW 650 X Challenge

Publicado: 03 Nov 2014 22:48
por cruiser
Me parece muy buena eleccion la XChallenge, aunqur su peso exacto son 156 kg segun la ficha técnica de la del compañero Sata que por un azar tengo en mis manos. Mas alguno extra que siempre cae.

Re: Suzuki DRZ 400 vs BMW 650 X Challenge

Publicado: 03 Nov 2014 23:19
por mazaeus
TiagoS escribió:Si te sirve de referencia para el precio yo pillé la mi X-Challenge con 1700km, cubre TT, escape Leo Vince y unos cuantos recambios por 3200€.
Vaya chollo!! ok:

Re: Suzuki DRZ 400 vs BMW 650 X Challenge

Publicado: 04 Nov 2014 00:02
por TiagoS
mazaeus escribió:
TiagoS escribió:Si te sirve de referencia para el precio yo pillé la mi X-Challenge con 1700km, cubre TT, escape Leo Vince y unos cuantos recambios por 3200€.
Vaya chollo!! ok:
Pues si, tanto que después de comprarla, Hacienda me reclamó 70€ más de impuestos. Además me la trajo en el remolque desde Badajoz a Rota pagando a medias la gasolina. :-)))

Re: Suzuki DRZ 400 vs BMW 650 X Challenge

Publicado: 04 Nov 2014 11:09
por SaTa
TiagoS aun tienes la xch? Yo es que ando buscando un cubrecarter Touratech de segunda mano.. :) Si te enteras de alguno dimelo.
Por ahora nada mas que le he hecho 70 kms a la moto.. y 300 o 400 metros de campo.. estoy deseando poner tacos, y que me llegue el filtro de espuma y tapon para cambiar aceite y tener la moto lista para estrenar.

Re: Suzuki DRZ 400 vs BMW 650 X Challenge

Publicado: 04 Nov 2014 12:28
por TiagoS
SaTa escribió:TiagoS aun tienes la xch? Yo es que ando buscando un cubrecarter Touratech de segunda mano.. :) Si te enteras de alguno dimelo.
Por ahora nada mas que le he hecho 70 kms a la moto.. y 300 o 400 metros de campo.. estoy deseando poner tacos, y que me llegue el filtro de espuma y tapon para cambiar aceite y tener la moto lista para estrenar.
La tengo y no creo que me deshaga de ella nunca dd) dd) dd) dd), ya le he metido un par de tutes buenos por campo ,unos 400km y va de lujo. Si me entero de alguna chuche te aviso.

Re: Suzuki DRZ 400 vs BMW 650 X Challenge

Publicado: 04 Nov 2014 21:59
por mazaeus
Tiago, Sata, vosotros que teneis o habeis tenido ambas, la 800gs y la Xch, pensais que es solapan mucho?! Se nota en campo mucho la difencia de peso?!

Re: Suzuki DRZ 400 vs BMW 650 X Challenge

Publicado: 04 Nov 2014 22:14
por JorgeVeraGS
No hay color. No tiene naaaaaada que ver.
Se nota una barbaridad la diferencia se peso.

Re: Suzuki DRZ 400 vs BMW 650 X Challenge

Publicado: 04 Nov 2014 22:23
por TiagoS
Yo tengo una 650 Twin, no una 800. Ni de lejos es la misma moto. Con la Challenge hago cosas que ni podría intentar con la 650 Twin, y cualquier error se lo come la moto o se soluciona con un golpecito de gas. La 800 tiene más aptitudes camperas, aún así la X-Challenge tiene que ir mucho mejor.

Re: Suzuki DRZ 400 vs BMW 650 X Challenge

Publicado: 04 Nov 2014 22:50
por Javier63
Aunque esta en ingles, aquí tenéis la opinión de un experto al respecto de las ventajas e inconvenientes entre unas y otras (F800GS vs XChallenge, 690, DRZ400)

http://www.sibirskyextreme.com/2013/08/ ... ction-101/
http://www.sibirskyextreme.com/2013/11/ ... lection-3/

Cuidado, porque con la F800GS se empieza por carreteras de montaña, luego se pasa por pistas sencillas (tranki-trail) y tras un cambio de moto, se termina en algo próximo al enduro (pistas difíciles y senderos). Al final todo depende de lo que vayas a hacer y por donde te quieras meter (tranki-trail vs enduro-trail).

Saludos
Javier63

Re: Suzuki DRZ 400 vs BMW 650 X Challenge

Publicado: 04 Nov 2014 23:49
por mazaeus
Muy entretenidos los posts Javier! Gracias!
Y gracias Jorge Y Tiago por vuestras impresiones, me confirmais lo que imaginaba, que 50 kgs se notan a la hora de moverse por campirri!
Bueno, esto va tomando forma de X!! l)
Ahora a armarse de paciencia y esperar a alguna candidata en el segunda mano!

Re: Suzuki DRZ 400 vs BMW 650 X Challenge

Publicado: 06 Nov 2014 09:34
por JorgeVeraGS
Mazaeus dale un vistazo a esta, a lo mejor te vale.

http://www.trailmadrid.es/viewtopic.php?f=19&t=6042

Re: Suzuki DRZ 400 vs BMW 650 X Challenge

Publicado: 06 Nov 2014 10:06
por solracmaxx
Yo tambien estoy detras de una Xchallenge, este finde voy a ver otra y creo que va a ser la elegida... ok: La 690 la he descartado por las revisiones cada 5000km o 7500km depende del año, y en la XC son cada 10.000, tambien la 690 es mas tragona.

Re: Suzuki DRZ 400 vs BMW 650 X Challenge

Publicado: 06 Nov 2014 10:38
por JorgeVeraGS
solracmaxx escribió:Yo tambien estoy detras de una Xchallenge, este finde voy a ver otra y creo que va a ser la elegida... ok: La 690 la he descartado por las revisiones cada 5000km o 7500km depende del año, y en la XC son cada 10.000, tambien la 690 es mas tragona.

las 690 de 67 CV las revisiones son cada 10.000. A partir del modelo 2012. Igual que la XC.

Estoy viendo precios en Motos.net y yo flipo con lo que la gente pide por las XC, teniendo en cuenta que son ya del 2007/2008 sh) sh)

Re: Suzuki DRZ 400 vs BMW 650 X Challenge

Publicado: 06 Nov 2014 10:43
por raky
JorGeSe escribió:
solracmaxx escribió:Yo tambien estoy detras de una Xchallenge, este finde voy a ver otra y creo que va a ser la elegida... ok: La 690 la he descartado por las revisiones cada 5000km o 7500km depende del año, y en la XC son cada 10.000, tambien la 690 es mas tragona.

las 690 de 67 CV las revisiones son cada 10.000. A partir del modelo 2012. Igual que la XC.

Estoy viendo precios en Motos.net y yo flipo con lo que la gente pide por las XC, teniendo en cuenta que son ya del 2007/2008 sh) sh)

Piden precios muy altos y es una moto la cual ya hace días que no se fabrica, esta obsoleta. Y la 690 2014 no traga nada 4,5L ok:

Re: Suzuki DRZ 400 vs BMW 650 X Challenge

Publicado: 06 Nov 2014 10:55
por holajorge
raky escribió:
JorGeSe escribió:
solracmaxx escribió:Yo tambien estoy detras de una Xchallenge, este finde voy a ver otra y creo que va a ser la elegida... ok: La 690 la he descartado por las revisiones cada 5000km o 7500km depende del año, y en la XC son cada 10.000, tambien la 690 es mas tragona.

las 690 de 67 CV las revisiones son cada 10.000. A partir del modelo 2012. Igual que la XC.

Estoy viendo precios en Motos.net y yo flipo con lo que la gente pide por las XC, teniendo en cuenta que son ya del 2007/2008 sh) sh)

Piden precios muy altos y es una moto la cual ya hace días que no se fabrica, esta obsoleta. Y la 690 2014 no traga nada 4,5L ok:
Tienes toda la razón, además lo primero que hay que hacerle a la xc es poner un depósito mas grande, es angustioso ver la reserva encendida a los 130 km. La 690 consume menos todavía (la mía está desde 4,2-4-8) y sobre todo antes de decidir, prueba las 2 y verás una sosita (buena pero sosita) frente al poderío de la otra.

Re: Suzuki DRZ 400 vs BMW 650 X Challenge

Publicado: 06 Nov 2014 10:59
por TiagoS
JorGeSe escribió:
solracmaxx escribió:Yo tambien estoy detras de una Xchallenge, este finde voy a ver otra y creo que va a ser la elegida... ok: La 690 la he descartado por las revisiones cada 5000km o 7500km depende del año, y en la XC son cada 10.000, tambien la 690 es mas tragona.

las 690 de 67 CV las revisiones son cada 10.000. A partir del modelo 2012. Igual que la XC.

Estoy viendo precios en Motos.net y yo flipo con lo que la gente pide por las XC, teniendo en cuenta que son ya del 2007/2008 sh) sh)
No hay muchas y están muy solicitadas, prepara 3500/4000€. Además con un sillón de gel y un top case es una moto que incluso puedes darle un uso diario/urbano, así que aunque no salgas al campo la puedes usar, con lo cual la gente es más reacia a soltarla.
Más impresionante me parece lo que piden por las F-G 650 GS monocilíndricas, están casi al mismo precio que la 650 Twin.

Re: Suzuki DRZ 400 vs BMW 650 X Challenge

Publicado: 06 Nov 2014 11:10
por solracmaxx
La que voy a ver es del 2009 con 10000km con todo el catalogo de Touratech mas el deposito extra, por 4000€, es de un conocido.

En la 690 como dices son cada 10000 la del 2012 pero del 2009 son cada 5000

Re: Suzuki DRZ 400 vs BMW 650 X Challenge

Publicado: 06 Nov 2014 13:28
por TiagoS
solracmaxx escribió:La que voy a ver es del 2009 con 10000km con todo el catalogo de Touratech mas el deposito extra, por 4000€, es de un conocido.

En la 690 como dices son cada 10000 la del 2012 pero del 2009 son cada 5000
Pocos km, de las últimas y con un lote de extras. 4000 es un buen precio, si por encima es de alguien que conoces... difícil veo que encuentres algo mejor.

Re: Suzuki DRZ 400 vs BMW 650 X Challenge

Publicado: 06 Nov 2014 16:13
por leoc
holajorge escribió:
raky escribió:
JorGeSe escribió:
solracmaxx escribió:Yo tambien estoy detras de una Xchallenge, este finde voy a ver otra y creo que va a ser la elegida... ok: La 690 la he descartado por las revisiones cada 5000km o 7500km depende del año, y en la XC son cada 10.000, tambien la 690 es mas tragona.

las 690 de 67 CV las revisiones son cada 10.000. A partir del modelo 2012. Igual que la XC.

Estoy viendo precios en Motos.net y yo flipo con lo que la gente pide por las XC, teniendo en cuenta que son ya del 2007/2008 sh) sh)

Piden precios muy altos y es una moto la cual ya hace días que no se fabrica, esta obsoleta. Y la 690 2014 no traga nada 4,5L ok:
Tienes toda la razón, además lo primero que hay que hacerle a la xc es poner un depósito mas grande, es angustioso ver la reserva encendida a los 130 km. La 690 consume menos todavía (la mía está desde 4,2-4-8) y sobre todo antes de decidir, prueba las 2 y verás una sosita (buena pero sosita) frente al poderío de la otra.
La KTM690 seguro que es mejor en todo, pero que gasta menos que XChallenge, ni hablar...., con la XChallenge haciendo campo, arreándole y ojo con el filtro de aire de espuma, no pasa de 4,5 litros /100 Km., se hacen 180 Km sin problemas.

Re: Suzuki DRZ 400 vs BMW 650 X Challenge

Publicado: 06 Nov 2014 18:07
por JorgeVeraGS
Yo ahora estoy sacando 200 km mínimo de autonomía a la katy, eso si en plan maruja... Jejeje