Suzuki DRZ 400 vs BMW 650 X Challenge

Para hablar de motos que no sean la F800GS ni la F700GS, ni la F650GS.
Avatar de Usuario
cruiser
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6709
Registrado: 08 Oct 2008 12:49
Ubicación: Murcia

Re: Suzuki DRZ 400 vs BMW 650 X Challenge

Mensaje por cruiser »

Me parece muy buena eleccion la XChallenge, aunqur su peso exacto son 156 kg segun la ficha técnica de la del compañero Sata que por un azar tengo en mis manos. Mas alguno extra que siempre cae.


BMWF800GS (2013) --- HONDA XR650R --- SUZUKI DR750S BIG --- YAMAHA WR450F
Avatar de Usuario
mazaeus
Especialista en F800GS
Especialista en F800GS
Mensajes: 504
Registrado: 11 Mar 2011 22:01
Ubicación: Madrid

Re: Suzuki DRZ 400 vs BMW 650 X Challenge

Mensaje por mazaeus »

TiagoS escribió:Si te sirve de referencia para el precio yo pillé la mi X-Challenge con 1700km, cubre TT, escape Leo Vince y unos cuantos recambios por 3200€.
Vaya chollo!! ok:
F800GS, pantalla Desert, LeoVince, defensas Touratech, alzas Touratech, asiento comfort, maletas Trex
R 1200 GSA
Avatar de Usuario
TiagoS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1946
Registrado: 14 Jun 2010 13:22
Ubicación: Rota (CÁDIZ)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Suzuki DRZ 400 vs BMW 650 X Challenge

Mensaje por TiagoS »

mazaeus escribió:
TiagoS escribió:Si te sirve de referencia para el precio yo pillé la mi X-Challenge con 1700km, cubre TT, escape Leo Vince y unos cuantos recambios por 3200€.
Vaya chollo!! ok:
Pues si, tanto que después de comprarla, Hacienda me reclamó 70€ más de impuestos. Además me la trajo en el remolque desde Badajoz a Rota pagando a medias la gasolina. :-)))
[color=#0000FF][i]Al campo siempre protegido y nunca en solitario [/i][/color]

[b][size=150]RAFAGAS Y V´S[/size][/b]
Avatar de Usuario
SaTa
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3608
Registrado: 01 Oct 2008 08:10
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Suzuki DRZ 400 vs BMW 650 X Challenge

Mensaje por SaTa »

TiagoS aun tienes la xch? Yo es que ando buscando un cubrecarter Touratech de segunda mano.. :) Si te enteras de alguno dimelo.
Por ahora nada mas que le he hecho 70 kms a la moto.. y 300 o 400 metros de campo.. estoy deseando poner tacos, y que me llegue el filtro de espuma y tapon para cambiar aceite y tener la moto lista para estrenar.
BMW F800GS Adventure 2017
Avatar de Usuario
TiagoS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1946
Registrado: 14 Jun 2010 13:22
Ubicación: Rota (CÁDIZ)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Suzuki DRZ 400 vs BMW 650 X Challenge

Mensaje por TiagoS »

SaTa escribió:TiagoS aun tienes la xch? Yo es que ando buscando un cubrecarter Touratech de segunda mano.. :) Si te enteras de alguno dimelo.
Por ahora nada mas que le he hecho 70 kms a la moto.. y 300 o 400 metros de campo.. estoy deseando poner tacos, y que me llegue el filtro de espuma y tapon para cambiar aceite y tener la moto lista para estrenar.
La tengo y no creo que me deshaga de ella nunca dd) dd) dd) dd), ya le he metido un par de tutes buenos por campo ,unos 400km y va de lujo. Si me entero de alguna chuche te aviso.
[color=#0000FF][i]Al campo siempre protegido y nunca en solitario [/i][/color]

[b][size=150]RAFAGAS Y V´S[/size][/b]
Avatar de Usuario
mazaeus
Especialista en F800GS
Especialista en F800GS
Mensajes: 504
Registrado: 11 Mar 2011 22:01
Ubicación: Madrid

Re: Suzuki DRZ 400 vs BMW 650 X Challenge

Mensaje por mazaeus »

Tiago, Sata, vosotros que teneis o habeis tenido ambas, la 800gs y la Xch, pensais que es solapan mucho?! Se nota en campo mucho la difencia de peso?!
F800GS, pantalla Desert, LeoVince, defensas Touratech, alzas Touratech, asiento comfort, maletas Trex
R 1200 GSA
Avatar de Usuario
JorgeVeraGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 4372
Registrado: 14 Ago 2010 00:24
Ubicación: Pozuelo de Alarcón - Socio 164
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Suzuki DRZ 400 vs BMW 650 X Challenge

Mensaje por JorgeVeraGS »

No hay color. No tiene naaaaaada que ver.
Se nota una barbaridad la diferencia se peso.
www.motoadventure.es
Las actuales cabras: BMW F800GS + KTM 690 ER
Otras cabras: Vespino - Ducati Senda 50 - Montesas: Cota74 - Cota348 Trail - Cota349 (blanca) - Enduro 125H6 (amarilla) - Enduro 360H6 (roja) - Yamaha WR200 - Quad Yamaha Blaster 200 - Honda Dominator 650 - Suzuki Bandit 600 - BMW F650GS Mono - BMW F798GS TWIN Azul - BMW G650 XChallenge
Avatar de Usuario
TiagoS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1946
Registrado: 14 Jun 2010 13:22
Ubicación: Rota (CÁDIZ)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Suzuki DRZ 400 vs BMW 650 X Challenge

Mensaje por TiagoS »

Yo tengo una 650 Twin, no una 800. Ni de lejos es la misma moto. Con la Challenge hago cosas que ni podría intentar con la 650 Twin, y cualquier error se lo come la moto o se soluciona con un golpecito de gas. La 800 tiene más aptitudes camperas, aún así la X-Challenge tiene que ir mucho mejor.
[color=#0000FF][i]Al campo siempre protegido y nunca en solitario [/i][/color]

[b][size=150]RAFAGAS Y V´S[/size][/b]
Javier63
Especialista en F800GS
Especialista en F800GS
Mensajes: 500
Registrado: 13 Jun 2011 23:41
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Suzuki DRZ 400 vs BMW 650 X Challenge

Mensaje por Javier63 »

Aunque esta en ingles, aquí tenéis la opinión de un experto al respecto de las ventajas e inconvenientes entre unas y otras (F800GS vs XChallenge, 690, DRZ400)

http://www.sibirskyextreme.com/2013/08/ ... ction-101/
http://www.sibirskyextreme.com/2013/11/ ... lection-3/

Cuidado, porque con la F800GS se empieza por carreteras de montaña, luego se pasa por pistas sencillas (tranki-trail) y tras un cambio de moto, se termina en algo próximo al enduro (pistas difíciles y senderos). Al final todo depende de lo que vayas a hacer y por donde te quieras meter (tranki-trail vs enduro-trail).

Saludos
Javier63
Avatar de Usuario
mazaeus
Especialista en F800GS
Especialista en F800GS
Mensajes: 504
Registrado: 11 Mar 2011 22:01
Ubicación: Madrid

Re: Suzuki DRZ 400 vs BMW 650 X Challenge

Mensaje por mazaeus »

Muy entretenidos los posts Javier! Gracias!
Y gracias Jorge Y Tiago por vuestras impresiones, me confirmais lo que imaginaba, que 50 kgs se notan a la hora de moverse por campirri!
Bueno, esto va tomando forma de X!! l)
Ahora a armarse de paciencia y esperar a alguna candidata en el segunda mano!
F800GS, pantalla Desert, LeoVince, defensas Touratech, alzas Touratech, asiento comfort, maletas Trex
R 1200 GSA
Avatar de Usuario
JorgeVeraGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 4372
Registrado: 14 Ago 2010 00:24
Ubicación: Pozuelo de Alarcón - Socio 164
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Suzuki DRZ 400 vs BMW 650 X Challenge

Mensaje por JorgeVeraGS »

Mazaeus dale un vistazo a esta, a lo mejor te vale.

http://www.trailmadrid.es/viewtopic.php?f=19&t=6042
www.motoadventure.es
Las actuales cabras: BMW F800GS + KTM 690 ER
Otras cabras: Vespino - Ducati Senda 50 - Montesas: Cota74 - Cota348 Trail - Cota349 (blanca) - Enduro 125H6 (amarilla) - Enduro 360H6 (roja) - Yamaha WR200 - Quad Yamaha Blaster 200 - Honda Dominator 650 - Suzuki Bandit 600 - BMW F650GS Mono - BMW F798GS TWIN Azul - BMW G650 XChallenge
Avatar de Usuario
solracmaxx
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2180
Registrado: 30 Mar 2009 10:17
Ubicación: MADRID - Zona Sur

Re: Suzuki DRZ 400 vs BMW 650 X Challenge

Mensaje por solracmaxx »

Yo tambien estoy detras de una Xchallenge, este finde voy a ver otra y creo que va a ser la elegida... ok: La 690 la he descartado por las revisiones cada 5000km o 7500km depende del año, y en la XC son cada 10.000, tambien la 690 es mas tragona.
Ex - BMW F800GS '09 - 28.000km
BMW R1200GS Adventure '12 - 61.000km
BMW G650X Challenge '09 - 0km
www.motovinilo.es
Avatar de Usuario
JorgeVeraGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 4372
Registrado: 14 Ago 2010 00:24
Ubicación: Pozuelo de Alarcón - Socio 164
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Suzuki DRZ 400 vs BMW 650 X Challenge

Mensaje por JorgeVeraGS »

solracmaxx escribió:Yo tambien estoy detras de una Xchallenge, este finde voy a ver otra y creo que va a ser la elegida... ok: La 690 la he descartado por las revisiones cada 5000km o 7500km depende del año, y en la XC son cada 10.000, tambien la 690 es mas tragona.

las 690 de 67 CV las revisiones son cada 10.000. A partir del modelo 2012. Igual que la XC.

Estoy viendo precios en Motos.net y yo flipo con lo que la gente pide por las XC, teniendo en cuenta que son ya del 2007/2008 sh) sh)
www.motoadventure.es
Las actuales cabras: BMW F800GS + KTM 690 ER
Otras cabras: Vespino - Ducati Senda 50 - Montesas: Cota74 - Cota348 Trail - Cota349 (blanca) - Enduro 125H6 (amarilla) - Enduro 360H6 (roja) - Yamaha WR200 - Quad Yamaha Blaster 200 - Honda Dominator 650 - Suzuki Bandit 600 - BMW F650GS Mono - BMW F798GS TWIN Azul - BMW G650 XChallenge
Avatar de Usuario
raky
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2583
Registrado: 03 Abr 2012 20:40
Ubicación: Tàrrega
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Suzuki DRZ 400 vs BMW 650 X Challenge

Mensaje por raky »

JorGeSe escribió:
solracmaxx escribió:Yo tambien estoy detras de una Xchallenge, este finde voy a ver otra y creo que va a ser la elegida... ok: La 690 la he descartado por las revisiones cada 5000km o 7500km depende del año, y en la XC son cada 10.000, tambien la 690 es mas tragona.

las 690 de 67 CV las revisiones son cada 10.000. A partir del modelo 2012. Igual que la XC.

Estoy viendo precios en Motos.net y yo flipo con lo que la gente pide por las XC, teniendo en cuenta que son ya del 2007/2008 sh) sh)

Piden precios muy altos y es una moto la cual ya hace días que no se fabrica, esta obsoleta. Y la 690 2014 no traga nada 4,5L ok:
[b]“Los caminos no son unos espacios naturales, sino vías de comunicación creadas por el hombre y destinadas a la circulación de los bienes y de las personas”[/b]
holajorge
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 114
Registrado: 22 Dic 2010 12:11

Re: Suzuki DRZ 400 vs BMW 650 X Challenge

Mensaje por holajorge »

raky escribió:
JorGeSe escribió:
solracmaxx escribió:Yo tambien estoy detras de una Xchallenge, este finde voy a ver otra y creo que va a ser la elegida... ok: La 690 la he descartado por las revisiones cada 5000km o 7500km depende del año, y en la XC son cada 10.000, tambien la 690 es mas tragona.

las 690 de 67 CV las revisiones son cada 10.000. A partir del modelo 2012. Igual que la XC.

Estoy viendo precios en Motos.net y yo flipo con lo que la gente pide por las XC, teniendo en cuenta que son ya del 2007/2008 sh) sh)

Piden precios muy altos y es una moto la cual ya hace días que no se fabrica, esta obsoleta. Y la 690 2014 no traga nada 4,5L ok:
Tienes toda la razón, además lo primero que hay que hacerle a la xc es poner un depósito mas grande, es angustioso ver la reserva encendida a los 130 km. La 690 consume menos todavía (la mía está desde 4,2-4-8) y sobre todo antes de decidir, prueba las 2 y verás una sosita (buena pero sosita) frente al poderío de la otra.
gs 800 amarilla con akrapovic, top-case, defensas, cupula+laminar-lip, etc...

Motos anteriores: 2 Derbi, 2 Montesa, 1 Bultaco, 1 Rieju, 2 Ducati, 2 Suzuki, 3 Honda, 2 Bmw y 3 quad.
Avatar de Usuario
TiagoS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1946
Registrado: 14 Jun 2010 13:22
Ubicación: Rota (CÁDIZ)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Suzuki DRZ 400 vs BMW 650 X Challenge

Mensaje por TiagoS »

JorGeSe escribió:
solracmaxx escribió:Yo tambien estoy detras de una Xchallenge, este finde voy a ver otra y creo que va a ser la elegida... ok: La 690 la he descartado por las revisiones cada 5000km o 7500km depende del año, y en la XC son cada 10.000, tambien la 690 es mas tragona.

las 690 de 67 CV las revisiones son cada 10.000. A partir del modelo 2012. Igual que la XC.

Estoy viendo precios en Motos.net y yo flipo con lo que la gente pide por las XC, teniendo en cuenta que son ya del 2007/2008 sh) sh)
No hay muchas y están muy solicitadas, prepara 3500/4000€. Además con un sillón de gel y un top case es una moto que incluso puedes darle un uso diario/urbano, así que aunque no salgas al campo la puedes usar, con lo cual la gente es más reacia a soltarla.
Más impresionante me parece lo que piden por las F-G 650 GS monocilíndricas, están casi al mismo precio que la 650 Twin.
[color=#0000FF][i]Al campo siempre protegido y nunca en solitario [/i][/color]

[b][size=150]RAFAGAS Y V´S[/size][/b]
Avatar de Usuario
solracmaxx
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2180
Registrado: 30 Mar 2009 10:17
Ubicación: MADRID - Zona Sur

Re: Suzuki DRZ 400 vs BMW 650 X Challenge

Mensaje por solracmaxx »

La que voy a ver es del 2009 con 10000km con todo el catalogo de Touratech mas el deposito extra, por 4000€, es de un conocido.

En la 690 como dices son cada 10000 la del 2012 pero del 2009 son cada 5000
Ex - BMW F800GS '09 - 28.000km
BMW R1200GS Adventure '12 - 61.000km
BMW G650X Challenge '09 - 0km
www.motovinilo.es
Avatar de Usuario
TiagoS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1946
Registrado: 14 Jun 2010 13:22
Ubicación: Rota (CÁDIZ)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Suzuki DRZ 400 vs BMW 650 X Challenge

Mensaje por TiagoS »

solracmaxx escribió:La que voy a ver es del 2009 con 10000km con todo el catalogo de Touratech mas el deposito extra, por 4000€, es de un conocido.

En la 690 como dices son cada 10000 la del 2012 pero del 2009 son cada 5000
Pocos km, de las últimas y con un lote de extras. 4000 es un buen precio, si por encima es de alguien que conoces... difícil veo que encuentres algo mejor.
[color=#0000FF][i]Al campo siempre protegido y nunca en solitario [/i][/color]

[b][size=150]RAFAGAS Y V´S[/size][/b]
leoc
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 88
Registrado: 04 May 2013 00:28
Ubicación: Chapinería

Re: Suzuki DRZ 400 vs BMW 650 X Challenge

Mensaje por leoc »

holajorge escribió:
raky escribió:
JorGeSe escribió:
solracmaxx escribió:Yo tambien estoy detras de una Xchallenge, este finde voy a ver otra y creo que va a ser la elegida... ok: La 690 la he descartado por las revisiones cada 5000km o 7500km depende del año, y en la XC son cada 10.000, tambien la 690 es mas tragona.

las 690 de 67 CV las revisiones son cada 10.000. A partir del modelo 2012. Igual que la XC.

Estoy viendo precios en Motos.net y yo flipo con lo que la gente pide por las XC, teniendo en cuenta que son ya del 2007/2008 sh) sh)

Piden precios muy altos y es una moto la cual ya hace días que no se fabrica, esta obsoleta. Y la 690 2014 no traga nada 4,5L ok:
Tienes toda la razón, además lo primero que hay que hacerle a la xc es poner un depósito mas grande, es angustioso ver la reserva encendida a los 130 km. La 690 consume menos todavía (la mía está desde 4,2-4-8) y sobre todo antes de decidir, prueba las 2 y verás una sosita (buena pero sosita) frente al poderío de la otra.
La KTM690 seguro que es mejor en todo, pero que gasta menos que XChallenge, ni hablar...., con la XChallenge haciendo campo, arreándole y ojo con el filtro de aire de espuma, no pasa de 4,5 litros /100 Km., se hacen 180 Km sin problemas.
BMW F800 GS
BMW G650X Challenge
Avatar de Usuario
JorgeVeraGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 4372
Registrado: 14 Ago 2010 00:24
Ubicación: Pozuelo de Alarcón - Socio 164
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Suzuki DRZ 400 vs BMW 650 X Challenge

Mensaje por JorgeVeraGS »

Yo ahora estoy sacando 200 km mínimo de autonomía a la katy, eso si en plan maruja... Jejeje
www.motoadventure.es
Las actuales cabras: BMW F800GS + KTM 690 ER
Otras cabras: Vespino - Ducati Senda 50 - Montesas: Cota74 - Cota348 Trail - Cota349 (blanca) - Enduro 125H6 (amarilla) - Enduro 360H6 (roja) - Yamaha WR200 - Quad Yamaha Blaster 200 - Honda Dominator 650 - Suzuki Bandit 600 - BMW F650GS Mono - BMW F798GS TWIN Azul - BMW G650 XChallenge
Responder

Volver a “Otras motos trail”