KTM 690 E ENDURO

Para hablar de motos que no sean la F800GS ni la F700GS, ni la F650GS.
Avatar de Usuario
dany18
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1023
Registrado: 08 Oct 2008 21:20

Re: KTM 690 E ENDURO

Mensaje por dany18 »

JandroGS escribió:No me explique o no se me entendio bien:

Nunca he hecho enduro ni pretendo hacerlo

No suelo ir rapido por las pistas, claro que en Asturias es cosa dificil, al ser todas las pistas de montaña. Cierto es que el barro es muy liquido aqui, no esas arcillas que se ven mas abajo. Otra cosa es cuando voy a Marruecos o Monegros, ahi aprendi a ir rápido, y la verdad es que engancha, pero siempre voy muy conservador

No viajo (en moto), tengo las maletas y solo las use una vez. He hecho 2 viajes en moto -saliendo de casa y llegando en moto- hasta la fecha, y lo que es el desplazamiento no lo disfruto, preferiria el teletransporte

Me gusta ir por pistas, no senderos ni trialeras

El asfalto me aburre, salvo carreteras cuaternarias y puertos de montaña, cosa que aqui voy sobrado

Con todos estos antecedentes, no se si la 690 será lo que busco, igual la pruebo, y no me gusta nada, en su dia probé la G650X Challenge y me encontraba muy raro, notaba las suspensiones muy blandas, y derrapaba a la minima, paquete que es uno, ya acostumbrado a las inercias de mas de 200kilos...

Hala, seguir calentandome la cabeza! dd) ss)

Yo creo que entonces no necesitas para nada la 690, a diferencia de la nuestra vibra un mollogon, es mucha más incomoda, te obliga a ir rápido y con el motor muy revolucionado para sacarle partido, es rabiosa, y el tren delantero...ejem, como todas las katy un poco frontante.

Creo que te pega mucha más BMW G650X, con deposito grande,asiento de gel y mejorando un poco la suspensiones, te servirá de sobras para todo e incluso hacer dunitas, piensa también que a veces no haces lo quieres, puedes hacer un tracks tranquilo y pistero y de golpe tienes 5 km muy técnico, ese cuestarraco con pedrolos, o ese joio vadeo que ahora es casi de un metro y si cambias a una moto así, pues esas dificultas ya no lo son tanto, pasas de sufrir a disfrutar o no ser que seas un crack como los voy yo que toooo les parece facil. ss) ss) ss) ss)

Yo disfruto de las dos, pero según el track, me llevo una o otra y si no conozco el track me llevo la delgadita, jejeje

esta es tu moto 3) 3)
Imagen
Imagen


saludotes


F800GS ADVENTURE BLANCA: Pendientes 1200 km de la TRANSPIRENAICA con los colegas.
Algunos vídeos:http://www.youtube.com/user/3cdaniel
JandroGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2958
Registrado: 25 Nov 2008 09:59
Ubicación: GIJÓN
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: KTM 690 E ENDURO

Mensaje por JandroGS »

Interesante opinion, una mas:
Es trampa...es muy fácil....de repente todo cuadra, ya no hay que comerse la cabeza.
Llevo haciendo trail solamente desde el 2006, antes hacía carretera y mucho antes enduro. El caso es que en el 2006 me compré una KTM 990 Adventure y…..flipé en colores. En carretera me permitía hacer lo mismo que con mis motos de carretera anteriores; carreteras de curvas a muy buen ritmo, viajes largos con comodidad…incluso la he metido en circuito y me lo he pasado como un enano. En campo que puedo deciros…el límite es tan alto y las posibilidades tan increíbles que hasta que no la pruebas no te puedes hacer una idea de por dónde te puedes meter con ella.
El caso es que no puedes evitar meterte en líos y hacer las travesías cada vez más complejas…y la moto no tiene límite pero yo sí que lo tengo. Te ves con los neumáticos de tacos, sin pasar de 120 por carretera para que te duren un telediario, preguntándote: “para que necesito 92 CV con tacos”. Te ves empujándola en alguna cagada por el campo pidiendo ayuda a los colegas y sin aliento y piensas: “normal, pesa 200Kg”.
Entonces te das cuenta de que es el momento o de cambiar de rutas o de cambiar de moto. Una moto más ligera y menos potente pero con la misma relación peso/potencia para que la diversión no decaiga….UNA KTM 690!!!!!!....ADVENTURE!!!!!!!.......
Pero como los señores de KTM no quieren sacarla, finalmente me he comprado una KTM 690 E del 2008.
Ya la he hecho 1000Km y puedo decir que somos amigos…pero empezamos entendiéndonos poco y estamos todavía lejos de tener tanta intimidad como con la 990 (normal después de 40000 km).
La compré totalmente de serie y mis primeras impresiones fueron:
-Carretera: Impresionante, para ser un monocilíndrico, como anda. Muy bien de chasis, y suspensiones y bien por los frenos y el cuadro de mandos. Un sobresaliente si no fuera porque el confort era pésimo. La nula protección aerodinámica o de capacidad de transporte es evidente pero lo del asiento es de juzgado de guardia, el escape quema una barbaridad y las vibraciones a muy alto régimen entre 7000 y 8000 son demasiado altas. Todo junto empaña el resultado porque el confort en rutas medias o largas tiene su importancia…habrá que solucionarlo.
-Campo: Increíble el motor en campo tanto por andar como por tracción. Yo no tengo muchos problemas de bajos…la 990 también empieza a empujar a partir de 3000 rpm y en altos no la hecho “casi” de menos. Muy bien el chasis en campo (incluso tengo mucho más ángulo de giro que con la 990) y el tacto de los frenos brembo en campo me encanta (yo aprieto mucho y con 3 dedos)…pero las suspensiones….ya me lo estaba temiendo….iban demasiado bien en carretera. Incluso abriendo los hidráulicos, con SAG blandos y estando de buen ver…van demasiado duras y secas en su último tramo.
Por cierto 180 km de autonomía antes de que se encienda la reserva. Muy bien.
Después de estas primeras impresiones llega el momento de dejarse aconsejar por los usuarios y acometer los cambios que van dejando en los foros:
-Matrícula de “enduro” subida con portamatrículas de serie doblado y luz de posición LED. Muy buena estética pero muy mala protección del barro que te deja la espalda hecha un Cristo. El guardabarros delantero tampoco cubre mucho que digamos.
-Trasportín: sujeción del power parts, parrilla de 990, base Shad y bolsa Shad desmontable y con mogollón de bolsillos por 12 euros en Calleja.
-Asiento: relleno redondeado quitando las aristas, pelín más ancho y con funda antideslizante. Al principio parece que no merece la pena pero según vas haciendo kilómetros te das cuenta de que la mejora es sustancial.
-Suspensiones: Bieletas largas: la moto me bajó 2 cm y además no noto que la progresividad empeore…antes al contrario todo son mejoras. Purgadores de horquilla.
-Escape: le he puesto la protección delantera porque me quemaba el pantalón de cordura al sacar la pierna y el silencioso Akra con su correspondiente curva. La mejora es sustancial en cuanto a respuesta, calor y peso. El ruido es bonito pero pelín alto para mi gusto y el precio una vergüenza.
-Puesto de mando: alzas del power parts, retrovisores plegables de touratech, soporte GPS RAM, cable de carga para GPS y puños de espuma. OK
-Pantalla: la del power parts, muy buena relación precio, estética, prestaciones.
Con estas mejoras y después de un par de rutas trail de unos 300 km cada una puedo decir que la moto ha mejorado mucho su confort y no ha perdido ninguna de sus cualidades.
En estos momentos lo único que no me convence es el último tramo de la horquilla en compresión, que tiene solución, por lo demás….. SOBRESALIENTE!!!!!.
En vista de que considero que el mercado de segunda mano es muy injusto con la 990, de momento tengo las dos motos en el garaje para usar y comparar:
A ritmos bajos o medios no hay problemas, pero a muy alto ritmo la 690 es muy, pero que muy exigente, la conducción exige mucha concentración de manera que no puedo evitar echar de menos la nobleza de la 990.
A todo trapo por zonas amplias y rotas la 990 es muy noble. Las suspensiones y el chasis se lo tragan todo y transmite mucha confianza y poco estress. La 690 en estas condiciones es más nerviosa y las suspensiones copian más las irregularidades transmitiéndolas al piloto en todo momento, como consecuencia necesitas más concentración y te cansas antes.
En zonas medias o lentas la 990 es más torpe y gira peor, el peso se nota y en los barrizales tiene muchas inercias. La 690 en este medio parece un juguete y además del peso, el volumen y el radio de giro (mediocre en la 690 y malísimo en la 990), también se agradece el tacto superblando del embrague (menos blando en la 990) y la posibilidad de cambiar la curva de potencia.
En la vuelta a casa por carretera (a 120 con tacos) después de una buena ruta, la 690 con sus modificaciones cumple perfectamente y la 990 es como estar en el salón de casa con su protección de carenado y su asiento ancho.
En definitiva, dos motos buenísimas y complementarias que están esperando que algún ingeniero Austriaco las funda en un solo modelo de una puñetera vez.
Mientras tanto, a hacer trail con dos trail...
V-es
F800GESE
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 188
Registrado: 19 Abr 2010 22:36

Re: KTM 690 E ENDURO

Mensaje por F800GESE »

+1 he tenido las dos y coincido con el en casi todo....una buena opinión. Eso sí le pese a quien le pese la 690 le dá mil patadas a la G 650 X challenge.
Avatar de Usuario
txague
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3170
Registrado: 09 Oct 2008 19:39
Ubicación: Zamora (el Salvaje Oeste de Europa)

Re: KTM 690 E ENDURO

Mensaje por txague »

Un video que os va a gustar.

Jod..., la put. cámara, como graba.

oscurum per oscurius
ignotum per ignotus


- Ex BMW F800GS 2008. 55.000 kms. de alegrías
- Ex BMW R1200GS 2012. LA MOTO. Solo le hice 25.000 kms.
- Ex KTM 690 enduro R 2012. La que más alegrías me ha dado, 29.000 kms.
- Ex KTM 690 enduro R 2016. La 50/50. De momento 16.700 kms. Sigue siendo la moto, aunque ya no tenga una.
- Kymco SuperDink 300i. El pepino. De momento 10.000 kms.
- Husqvarna FE 501 2018. La máquina total. 2.500 kms.

¡¡¡ YA NO TENGO NINGUNA!!! ,)
JandroGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2958
Registrado: 25 Nov 2008 09:59
Ubicación: GIJÓN
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: KTM 690 E ENDURO

Mensaje por JandroGS »

baba:) baba:)

txague no me pongas estas cosas que me vuelven las dudas existenciales ,)
Avatar de Usuario
killo
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3842
Registrado: 07 Oct 2008 23:48
Ubicación: Los Caños de Meca ( de Cai pisha de Cai )

Re: KTM 690 E ENDURO

Mensaje por killo »

Joder¡¡¡¡ esa es la 690¡¡¡¡¡ poooo va muu fino noooo????? ok:
Correr es de cobardes
JandroGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2958
Registrado: 25 Nov 2008 09:59
Ubicación: GIJÓN
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: KTM 690 E ENDURO

Mensaje por JandroGS »

Ya lo pusimos en otros post, pero mirar que cosas mas ricas hace el italiano este:

http://www.albertodottori.net/ktm%20690 ... 20race.htm

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

baba:) baba:)
Avatar de Usuario
txague
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3170
Registrado: 09 Oct 2008 19:39
Ubicación: Zamora (el Salvaje Oeste de Europa)

Re: KTM 690 E ENDURO

Mensaje por txague »

Jod...,chaval sh) baba:) baba:)
Decidido. l) dd) dd) d)
oscurum per oscurius
ignotum per ignotus


- Ex BMW F800GS 2008. 55.000 kms. de alegrías
- Ex BMW R1200GS 2012. LA MOTO. Solo le hice 25.000 kms.
- Ex KTM 690 enduro R 2012. La que más alegrías me ha dado, 29.000 kms.
- Ex KTM 690 enduro R 2016. La 50/50. De momento 16.700 kms. Sigue siendo la moto, aunque ya no tenga una.
- Kymco SuperDink 300i. El pepino. De momento 10.000 kms.
- Husqvarna FE 501 2018. La máquina total. 2.500 kms.

¡¡¡ YA NO TENGO NINGUNA!!! ,)
Avatar de Usuario
cabulto
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5608
Registrado: 02 Dic 2008 22:35
Ubicación: Linares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: KTM 690 E ENDURO

Mensaje por cabulto »

txague escribió:Jod...,chaval sh) baba:) baba:)
Decidido. l) dd) dd) d)
¿Tú no estabas de viaje?.............. Si te decides cuéntamelo, y me pides otra. 3) 3) 3) 3) 3) Bueno, mejor no, que me echan de casa..... nono:)
ex-Cepo800gesé..ahora cepo790adv...lo mismo da...
"Si sigues cumpliendo años, acabarás muriéndote.
.....Besos, Julius Henry M."
.
JandroGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2958
Registrado: 25 Nov 2008 09:59
Ubicación: GIJÓN
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: KTM 690 E ENDURO

Mensaje por JandroGS »

ARF ARF ARF baba:) baba:)

Avatar de Usuario
CESARSUCO
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 384
Registrado: 26 Oct 2008 20:22
Ubicación: Palencia

Re: KTM 690 E ENDURO

Mensaje por CESARSUCO »

La pinta es impresionante. kd:
Imagen
Avatar de Usuario
txague
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3170
Registrado: 09 Oct 2008 19:39
Ubicación: Zamora (el Salvaje Oeste de Europa)

Re: KTM 690 E ENDURO

Mensaje por txague »

sh) sh) ,)

Pero no decías que no pusiéramos cosas de estas?
Serás cabr...n.

Ya no duermo esta noche (otra vez) uu) dd)
baba:) baba:)
oscurum per oscurius
ignotum per ignotus


- Ex BMW F800GS 2008. 55.000 kms. de alegrías
- Ex BMW R1200GS 2012. LA MOTO. Solo le hice 25.000 kms.
- Ex KTM 690 enduro R 2012. La que más alegrías me ha dado, 29.000 kms.
- Ex KTM 690 enduro R 2016. La 50/50. De momento 16.700 kms. Sigue siendo la moto, aunque ya no tenga una.
- Kymco SuperDink 300i. El pepino. De momento 10.000 kms.
- Husqvarna FE 501 2018. La máquina total. 2.500 kms.

¡¡¡ YA NO TENGO NINGUNA!!! ,)
Avatar de Usuario
ChimoGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5635
Registrado: 27 Ago 2009 14:28
Ubicación: El Masnou
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: KTM 690 E ENDURO

Mensaje por ChimoGS »

Pero va bien, no? dd) dd)
F800GS Trophy Edition, y sobran los comentarios...
Avatar de Usuario
killo
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3842
Registrado: 07 Oct 2008 23:48
Ubicación: Los Caños de Meca ( de Cai pisha de Cai )

Re: KTM 690 E ENDURO

Mensaje por killo »

Uuuuuuuuaaaauuuuuu que maquinon, con eso si que disfrutas de verdad ok:
Correr es de cobardes
JandroGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2958
Registrado: 25 Nov 2008 09:59
Ubicación: GIJÓN
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: KTM 690 E ENDURO

Mensaje por JandroGS »

Otro que se sacó el carné ayer sp: sp:



baba:)
Avatar de Usuario
MichaelKnight
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 719
Registrado: 02 Jul 2010 16:52

Re: KTM 690 E ENDURO

Mensaje por MichaelKnight »

Anteayer, el carnet lo sacó anteayer... quememeo:) quememeo:) quememeo:) quememeo:) quememeo:)

Me flipa esa moto... aunque creo que no necesito tanta calidad para mis cutres manos... quizá algo más mundano me sobraría... bb
Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: KTM 690 E ENDURO

Mensaje por Colets »

nuevo modelo plegable
Imagen
La Antonia
Avatar de Usuario
txague
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3170
Registrado: 09 Oct 2008 19:39
Ubicación: Zamora (el Salvaje Oeste de Europa)

Re: KTM 690 E ENDURO

Mensaje por txague »

sh) sh) sh) sh) uu)
oscurum per oscurius
ignotum per ignotus


- Ex BMW F800GS 2008. 55.000 kms. de alegrías
- Ex BMW R1200GS 2012. LA MOTO. Solo le hice 25.000 kms.
- Ex KTM 690 enduro R 2012. La que más alegrías me ha dado, 29.000 kms.
- Ex KTM 690 enduro R 2016. La 50/50. De momento 16.700 kms. Sigue siendo la moto, aunque ya no tenga una.
- Kymco SuperDink 300i. El pepino. De momento 10.000 kms.
- Husqvarna FE 501 2018. La máquina total. 2.500 kms.

¡¡¡ YA NO TENGO NINGUNA!!! ,)
Avatar de Usuario
txague
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3170
Registrado: 09 Oct 2008 19:39
Ubicación: Zamora (el Salvaje Oeste de Europa)

Re: KTM 690 E ENDURO

Mensaje por txague »

Una comparativa entre la 690 y la nuestra (en ingles)




Y como se metió el TT ahí ? sh) sh) sh)
oscurum per oscurius
ignotum per ignotus


- Ex BMW F800GS 2008. 55.000 kms. de alegrías
- Ex BMW R1200GS 2012. LA MOTO. Solo le hice 25.000 kms.
- Ex KTM 690 enduro R 2012. La que más alegrías me ha dado, 29.000 kms.
- Ex KTM 690 enduro R 2016. La 50/50. De momento 16.700 kms. Sigue siendo la moto, aunque ya no tenga una.
- Kymco SuperDink 300i. El pepino. De momento 10.000 kms.
- Husqvarna FE 501 2018. La máquina total. 2.500 kms.

¡¡¡ YA NO TENGO NINGUNA!!! ,)
Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: KTM 690 E ENDURO

Mensaje por Colets »

y para ver que en todas partes cuecen habas...

robado de aquí http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1 ... &sk=t&sd=a
high quality enduro super-gear 2011
Imagen
La Antonia
Responder

Volver a “Otras motos trail”