KTM 690 E ENDURO

Para hablar de motos que no sean la F800GS ni la F700GS, ni la F650GS.
Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: KTM 690 E ENDURO

Mensaje por Colets »

txague escribió:Y esto sh) sh)
una macarrada ii:

coge un spray negro y dale a tu katty por todos lados... y ya está d)


La Antonia
Avatar de Usuario
txague
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3170
Registrado: 09 Oct 2008 19:39
Ubicación: Zamora (el Salvaje Oeste de Europa)

Re: KTM 690 E ENDURO

Mensaje por txague »

dd) dd) dd) ii: ii: dd) dd) dd)
oscurum per oscurius
ignotum per ignotus


- Ex BMW F800GS 2008. 55.000 kms. de alegrías
- Ex BMW R1200GS 2012. LA MOTO. Solo le hice 25.000 kms.
- Ex KTM 690 enduro R 2012. La que más alegrías me ha dado, 29.000 kms.
- Ex KTM 690 enduro R 2016. La 50/50. De momento 16.700 kms. Sigue siendo la moto, aunque ya no tenga una.
- Kymco SuperDink 300i. El pepino. De momento 10.000 kms.
- Husqvarna FE 501 2018. La máquina total. 2.500 kms.

¡¡¡ YA NO TENGO NINGUNA!!! ,)
Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: KTM 690 E ENDURO

Mensaje por Colets »

txague escribió:dd) dd) dd) ii: ii: dd) dd) dd)
si qué más te da? no te va a dar más que el pepino que llevas
y la katty tuya está viejuna y le molan esas cosas d)
La Antonia
Avatar de Usuario
kikon37
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1047
Registrado: 04 Nov 2008 13:56
Ubicación: Godella (Valencia)

Re: KTM 690 E ENDURO

Mensaje por kikon37 »

Uyyy, Jandro te veo muy convencido, no tardarás en dar el cambiazo. Tengo un amigo que tiene una de principios de año, la probé en carretera y un poco por tierra, es una bestia, en tierra el monocilíndrico de casi 700 cm2 te pegó unos tirones en los brazos que casi me los desencaja, se sube por donde quieras tiene muchos más bajos que la nuestra, después en carretera se comporta bien no es tan fina como nuestra 800 pero parece mentira lo suave que funciona el mono de la 690, lo que si que vi insufrible es el asiento te castiga la próstata sin piedad, yo ya no estoy para estos trotes.
F800GS gris magnesio (junio 2008) ABS, ordenador, puños, alarma, caballete, intermitentes, Top case Vario, pantalla Wunderlich, escape Akrapovic, xenon welldone, defensas Holan
Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: KTM 690 E ENDURO

Mensaje por Colets »

te copio y pego el post de un colega de otro foro...
Oiga¿,y que le pasa a la 690?..tan nueva ella

A Kuku tambien le dio guerra..¿¿?? es delicada..¿¿??

Una mono te la apañan en cualquier taller.

Yo tengo 3600km y voy por el segundo motor y embrague.....El sábado después de que "me obligastes" a seguirte a -toa oztia-, cuando llegue a casa empezó a salirse la primera, ósea metes primera, parece que entra pero si sueltas el embrague, se pone en punto muerto. Esto sería la segunda vez que reclamo este "defectillo". Cuando voy por zonas difíciles, rezo para que no me entre puntos muertos falsos que suelen dejarme sin tracción en los momentos mas comprometidos, pero sabes..............es tan bonita que no quiero otra y de momento la perdono sus defectillos de juventud..
La Antonia
Avatar de Usuario
eibon
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1380
Registrado: 31 Jul 2009 13:04
Ubicación: Alzira
Contactar:

Re: KTM 690 E ENDURO

Mensaje por eibon »

JandroGS escribió:A por ella Txague oe: oe:

Investigando, lo de la KTM en negro, es tema de los PowerParts, lo que no se si es solo kit de pegatas, o de pegatas y plasticos

Imagen

l) l) l) l)
http://www.ktm.com/PowerParts.50.14.htm ... egory=2081
Las pegatinas (originales) de la 690 valen más de 70€. Casi lo mismo que todos los plásticos.
Imagen
Verba volant; scripta manent.
Socio MGM 3612
www.forohusqvarna900nuda.es
Avatar de Usuario
CESARSUCO
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 384
Registrado: 26 Oct 2008 20:22
Ubicación: Palencia

Re: KTM 690 E ENDURO

Mensaje por CESARSUCO »

Como todo en esta vida, cada uno cuenta la feria según le va.
Nosotros salimos todos los domingos un grupo de 3 motos, dos Ktm 690 y mi F800. De las Ktm que ya tienen dos años te puedo decir que no han tenido problemas de importancia, sustitución del cuadro por condensación de agua y rotura del porta matrículas, eso es todo.
Imagen
JandroGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2958
Registrado: 25 Nov 2008 09:59
Ubicación: GIJÓN
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: KTM 690 E ENDURO

Mensaje por JandroGS »

Lo de siempre, lo mismo que algunos pensais de las boxer-peroleras-tetas caidas, lo mismo que en el foro lc8 piensan de la 800 etc etc, el cuento de la buena pipa an)

eibon escribió:
Las pegatinas (originales) de la 690 valen más de 70€. Casi lo mismo que todos los plásticos.
Los plasticos son tirados, y las pegatas me las hago yo mismo como hice en la GS jejeje sp:
Avatar de Usuario
eibon
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1380
Registrado: 31 Jul 2009 13:04
Ubicación: Alzira
Contactar:

Re: KTM 690 E ENDURO

Mensaje por eibon »

JandroGS escribió: Los plasticos son tirados, y las pegatas me las hago yo mismo como hice en la GS jejeje sp:
Y, seguro que te las haces más bonitas que las originales porque vamos, se han lucido los de KTM.
Imagen
Verba volant; scripta manent.
Socio MGM 3612
www.forohusqvarna900nuda.es
tayro
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 253
Registrado: 21 Sep 2010 19:43

Re: KTM 690 E ENDURO

Mensaje por tayro »

Yo he tenido una KTM 690 e antes de la F 800 y no estoy de acuerdo en que las suspensiones de la KTM sean mucho mejores que las de la F 800. Si es cierto que tienen más regulaciones, pero de hay a que se consiga el aplomo y confianza que da la F 800 queda mucho. La KTM es una buena moto trail, pero una pésima enduro. En cuanto se complica lo más mínimo el terreno y hay que empujar en trialeras, se calienta como ninguna moto que he tenido. El tacto del cambio es pésimo también y se "escapan" muchos cambios. En la BMW no me ha pasado nunca. El llevar el deposito debajo del asiento me da mucho respeto en una moto que se tira al suelo muy a menudo. Hablo de hacer enduro, no trail. Ya se que la BMW también lo tiene, pero no es moto para tirarla al suelo. La realidad es que la KTM permite mucho más campo que la BMW, pero como trail la BMW es mucho mejor. Te permite hacer rutas mucho más largas y cómodas.
En cuanto a fiabilidad, yo no he tenido ningún problema mecánico con la KTM. Por lo tanto no tengo ninguna queja al respecto.

Lo que menos me gustó de la KTM, fue el comportamiento del tren delantero, lo mucho que se calienta, lo poco preciso que es selector del cambio y lo que vibra (en comparación con la BMW).
JandroGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2958
Registrado: 25 Nov 2008 09:59
Ubicación: GIJÓN
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: KTM 690 E ENDURO

Mensaje por JandroGS »

Y tu quien eres???

Cuando te presentes te contesto
Avatar de Usuario
txague
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3170
Registrado: 09 Oct 2008 19:39
Ubicación: Zamora (el Salvaje Oeste de Europa)

Re: KTM 690 E ENDURO

Mensaje por txague »

sh) sh) sh) sh)
nono:) nono:) nono:)

Creo que hace años cuando salió el tema de los foros todavía se podía permitir a alguien que entrara en estos sin presentarse ya que era una cosa nueva y la gente no sabía como funcionaba esto y tal, perooooo ...

Señores, que llevamos ya muchísimos años con este tema.

Es como si entras en un sitio en el que hay gente que no conoces de nada y te pones a opinar de lo que están hablando con el primero que encuentras.

¿Como te mirarían?

Ya no se trata de que tengas que enterarte de como funciona esto, se trata de un poco de respeto, sres.

tayro, como dice Jandro, pasate por presentaciones y luego hablamos.

nono:) nono:) nono:)

Sin acritud.
oscurum per oscurius
ignotum per ignotus


- Ex BMW F800GS 2008. 55.000 kms. de alegrías
- Ex BMW R1200GS 2012. LA MOTO. Solo le hice 25.000 kms.
- Ex KTM 690 enduro R 2012. La que más alegrías me ha dado, 29.000 kms.
- Ex KTM 690 enduro R 2016. La 50/50. De momento 16.700 kms. Sigue siendo la moto, aunque ya no tenga una.
- Kymco SuperDink 300i. El pepino. De momento 10.000 kms.
- Husqvarna FE 501 2018. La máquina total. 2.500 kms.

¡¡¡ YA NO TENGO NINGUNA!!! ,)
Avatar de Usuario
gonzalo
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1386
Registrado: 07 Oct 2008 23:44
Ubicación: Sevilla o Algeciras

Re: KTM 690 E ENDURO

Mensaje por gonzalo »

Bueno, también hay gente que no ha entrado nunca en un foro o que no se entiende bien con los ordenadores y esto del interné. Que a mí me da igual,eh? pero no me parece tan grave, no sus enfadéis con el muchacho...
eso sí, tayro, estaría bien que te presentaras para saber qué moto tienes, desde donde escribes y esas cosas.
F800GS/ABS/Ordenador/Asiento bajo/Caballete central/Cubrepuños BMW grandes(sin spoiler)/Cubrecarter BMW/Defensas TT con Ampliación/Refuerzo de Radiador TT/Protector del depósito de líquido de frenos TT/Portaequipajes Aluminio TT/Bolsa Depósito Aldi/Bolsa Impermeable TT(Ortlieb)/Heidenau K60/Cámara Tachyon XC
tayro
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 253
Registrado: 21 Sep 2010 19:43

Re: KTM 690 E ENDURO

Mensaje por tayro »

Hola a todos. Ya he pasado por "Presentaciones", como debía haber hecho antes de publicar. Os pido disculpas por mi error. Actualmente tengo una BMW F 800 GS comprada este año, con la que disfruto mucho. Me ha gustado mucho más que la KTM 690 e que tenia antes. Con la BMW me gusta hacer trail por Murcia que donde vivo, Almeria que es un paraiso para las motos, Albacete, Jaen, Granada y Alicante.No suelo salir más lejos pues intento volver a casa a dormir. La parienta la debo cuidar y ella no se viene conmigo en la moto.

Este foro me gusta mucho y aprendo mucho en el.

Un saludo a todos y feliz año nuevo
JandroGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2958
Registrado: 25 Nov 2008 09:59
Ubicación: GIJÓN
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: KTM 690 E ENDURO

Mensaje por JandroGS »

tayro escribió:Yo he tenido una KTM 690 e antes de la F 800 y no estoy de acuerdo en que las suspensiones de la KTM sean mucho mejores que las de la F 800. Si es cierto que tienen más regulaciones, pero de hay a que se consiga el aplomo y confianza que da la F 800 queda mucho. La KTM es una buena moto trail, pero una pésima enduro. En cuanto se complica lo más mínimo el terreno y hay que empujar en trialeras, se calienta como ninguna moto que he tenido. El tacto del cambio es pésimo también y se "escapan" muchos cambios. En la BMW no me ha pasado nunca. El llevar el deposito debajo del asiento me da mucho respeto en una moto que se tira al suelo muy a menudo. Hablo de hacer enduro, no trail. Ya se que la BMW también lo tiene, pero no es moto para tirarla al suelo. La realidad es que la KTM permite mucho más campo que la BMW, pero como trail la BMW es mucho mejor. Te permite hacer rutas mucho más largas y cómodas.
En cuanto a fiabilidad, yo no he tenido ningún problema mecánico con la KTM. Por lo tanto no tengo ninguna queja al respecto.

Lo que menos me gustó de la KTM, fue el comportamiento del tren delantero, lo mucho que se calienta, lo poco preciso que es selector del cambio y lo que vibra (en comparación con la BMW).
Logicamente la 690 es peor que la 800 en TODO...menos en campo, y de ahi vienen todas mis dudas, apenas viajo, no me gusta viajar en moto, otra cosa es luego gozar en destino, hablo del desplazamiento, mis salidas son de finde etc etc k) nnunca he hecho enduro ni lo pretendo, pero me gustaria ir mejor en campo... no sigo, pero como cuando la compre lo tenia muy claro, a los 3 años, cuando acabase el Select, se tomarian decisiones, asi que me queda otro año por delante para meditar
tayro
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 253
Registrado: 21 Sep 2010 19:43

Re: KTM 690 E ENDURO

Mensaje por tayro »

Jandro GS. Deberías probar una enduro. Para llevar la moto en remolque y disfrutar en el destino, es muchísimo mejor una enduro. Yo antes hacia enduro con una KTM 450 EXC y en verano le ponía un desarrollo largo para hacer rutas y me fue muy bien. Después cambié la KTM 450 por una Honda CRF 450 x y pretendí hacer lo mismo. Con la Honda no me funcionó, pues solo tiene 5 marchas y no me permite alargar el desarrollo. Al alargar se quedaba la primera demasiado larga y en zonas difíciles tenia que castigar mucho el embrague. La opción de la KTM 690 me pareció lo ideal para mi. Vendí la Honda y una Suzuki DRZ 400 que tenia para trail y me compré KTM 690 e. Después de hacerle unos 10.000 Km me convencí que la mejor opción era tener una enduro y una trail, como tenia. No existe ninguna moto que valga para todo. De todas maneras la KTM 690 es una magnifica trail, pero no esperes un comportamiento en campo mejor que tu GS con ruedas de tacos. Lo que si podrás es pasar por sitios más difíciles que con la GS, pero no tendrás el aplomo y estabilidad que tienes en la GS.

De todas maneras por la zona que tu vives lo marrón tiene tela. Hicimos dos años una ruta con endurastur (que ahora está cerrado) y me sorprendió lo poco que agarra la roca en tu zona. Parece jabón. El barro sin embargo agarra más que en el Sur.

Viviendo en Gijon no puedes dejar de probar con una enduro.

Un saludo.
Avatar de Usuario
dany18
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1023
Registrado: 08 Oct 2008 21:20

Re: KTM 690 E ENDURO

Mensaje por dany18 »

tayro escribió: De todas maneras la KTM 690 es una magnifica trail, pero no esperes un comportamiento en campo mejor que tu GS con ruedas de tacos. Lo que si podrás es pasar por sitios más difíciles que con la GS, pero no tendrás el aplomo y estabilidad que tienes en la GS.
Hola tayro, yo tengo la f800 armada hasta los diente para campo y la ktm 625 sxc con deposito grande desde hace un mes, y te puedo asegurar que haciendo exactamente el mismo track "semi enduro/trail" existe un mundo entre una y otra.

Las subidas llena de pedrolos con katy ni te enteras gasss y subes con la f800 gassss y que no te salgas del camino...(menos peso y mejores amortiguardores.)
Las bajadas tu llevas a la katy por donde quieres y la f800 tienes que predecir todo además de tener un tacto de abs.(muchos kilos)

En pistas rápidas, como te comas una curva con la 800 no tienes salvación los kilos te arrastraran solos,(te lo digo por experiencia, je,jeje) ademas la katy a la que sueltas el gas retiene mucho más.

No hablo de trialeras, porque no es lo que pretendo, hablo de tracks de 200/300 km con un poco de todo y por donde normalmente un 4x4 podrías pasar, pero que puedas disfrutar con más seguridad, y sin sufrir tanto, aunque ya te aseguro que con un buen piloto pasar pasas por los mismo lados.

La f800 es la mejor moto que he tenido sin lugar a dudas, si pesara 160kg con amortiguación ohlins o wp, seria la supermoto ideal y quizás intente la transformación, pero de momento estoy probando otras motos gs650, xr650, katy625 y ver con la me la paso mejor,de momento gana la katy, pero la 800 la tendré seguro, pero quizás la saque menos a pasturar.

salu2
F800GS ADVENTURE BLANCA: Pendientes 1200 km de la TRANSPIRENAICA con los colegas.
Algunos vídeos:http://www.youtube.com/user/3cdaniel
tayro
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 253
Registrado: 21 Sep 2010 19:43

Re: KTM 690 E ENDURO

Mensaje por tayro »

Hola Dany 18. Estoy deacuerdo con tu comentario. Los kilos se notan y mucho. A mi me gustaria conocer experiencias de alguien que le haya puesto unos TTX a la F 800 GS, pues puede ser una mejora importate. La BMW no es una moto racing sino que es para hacer unos tracks largos con comodidad. Esto no quiere decir que no tengas buen ritmo,sino que con una moto más ligera como la KTM podrás ir más rapido. A mi la KTM nunca me ha dado seguridad del tren delantero, por lo que prefiero otro tipo de moto. Con la 690 creia que al llevar bieletas mejoraia el tacto, pero en comparación con una EXC, el tren delantero es muy malo.Tambien es verdad que esto no le pasa a todo el mundo y la flotabilidad del tren delantero cronica de las KTM en general que a mi no me gusta, a otra gente no solo no le importa, sino que le encanta la agilidad que le da y le saca un partido extraordinario. De todas maneras si pretendes conservar la F 800 GS, te recominedo que para salidas racing te decantes por una enduro. Para ti la EXC 530 seria ideal pues en muchisimo más rapida que una 690, 625, XR 650 y no digamos ya que una GS 650. La autonomia, que lo unico que te podria condicionar, la puedes resolver con un deposito grande, pero piensatelo por que la más normal, es que no haga falta. La automia real está en torno a los 130-140 Km, lo que te da mucho margen.
tolis34
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1006
Registrado: 04 May 2009 14:42

Re: KTM 690 E ENDURO

Mensaje por tolis34 »

Yo cambio la mia con todos sus extras a pelo por una de estas. baba:)
JandroGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2958
Registrado: 25 Nov 2008 09:59
Ubicación: GIJÓN
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: KTM 690 E ENDURO

Mensaje por JandroGS »

No me explique o no se me entendio bien:

Nunca he hecho enduro ni pretendo hacerlo

No suelo ir rapido por las pistas, claro que en Asturias es cosa dificil, al ser todas las pistas de montaña. Cierto es que el barro es muy liquido aqui, no esas arcillas que se ven mas abajo. Otra cosa es cuando voy a Marruecos o Monegros, ahi aprendi a ir rápido, y la verdad es que engancha, pero siempre voy muy conservador

No viajo (en moto), tengo las maletas y solo las use una vez. He hecho 2 viajes en moto -saliendo de casa y llegando en moto- hasta la fecha, y lo que es el desplazamiento no lo disfruto, preferiria el teletransporte

Me gusta ir por pistas, no senderos ni trialeras

El asfalto me aburre, salvo carreteras cuaternarias y puertos de montaña, cosa que aqui voy sobrado

Con todos estos antecedentes, no se si la 690 será lo que busco, igual la pruebo, y no me gusta nada, en su dia probé la G650X Challenge y me encontraba muy raro, notaba las suspensiones muy blandas, y derrapaba a la minima, paquete que es uno, ya acostumbrado a las inercias de mas de 200kilos...

Hala, seguir calentandome la cabeza! dd) ss)
Responder

Volver a “Otras motos trail”