KTM 690 E ENDURO
Re: KTM 690 E ENDURO
Yo le quitaria los retrovisores de antena que lleva por lo demas como todas la KTM.
Que ruedas lleva montadas?????????
Que ruedas lleva montadas?????????
Última edición por Harly el 28 Mar 2009 11:46, editado 1 vez en total.
Re: KTM 690 E ENDURO
Es una buena moto. Todos los domingos salimos tres amigos de ruta dos KTM 690 Enduro y mi F800GS, de la Ktm se nota que es una moto más de campo, (nos quejamos nosotros de asiento duro) pesa 40 kg. menos que la nuestra y la verdad es que anda y se comporta de maravilla, claro en lo negro para ruta de larga distancia no tiene nada que hacer con la F800, por lo demás me gusta mucho.
Se me olvidaba comentar las suspensiones, muy superiores a las de BMW con una horquilla delantera que es una maravilla, totalmente regulable tanto en extensión como en compresión .
Jandro que diferencia hay entre la 690 Enduro y la 690 E Enduro ?
Se me olvidaba comentar las suspensiones, muy superiores a las de BMW con una horquilla delantera que es una maravilla, totalmente regulable tanto en extensión como en compresión .
Jandro que diferencia hay entre la 690 Enduro y la 690 E Enduro ?
Última edición por CESARSUCO el 27 Mar 2009 10:12, editado 1 vez en total.
-
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 2958
- Registrado: 25 Nov 2008 09:59
- Ubicación: GIJÓN
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Re: KTM 690 E ENDURO
No tengo ni idea de que significa lo de la E.
Acabo de llegar de Marruecos y la 800 pese a que se defendio perfectamente (excepto las llantas) NO es la moto para la caña que le di, lo ideal entiendo que seria esta KTM o la XChallenge.
Me subi en la KTM pero en parado, sí, el asiento es muy duro, como todas las de campo, las amortiguaciones y llantas le dan mil vueltas a la 800, lo que me temia es el tema de lo negro, esta claro que no va a ir como la 800, peeeeero, ¿que preferis ganar mucho, muchisimo en campo y perder algo en carretera o ir mejor en carretera y sufrir en campo? Es un debate laaaaaaaaaaaaaaargo
Lo que es brutal son esos 135 kg que pesa, es una bicicleta comparada con la 800...
venga mas opiniones
Acabo de llegar de Marruecos y la 800 pese a que se defendio perfectamente (excepto las llantas) NO es la moto para la caña que le di, lo ideal entiendo que seria esta KTM o la XChallenge.
Me subi en la KTM pero en parado, sí, el asiento es muy duro, como todas las de campo, las amortiguaciones y llantas le dan mil vueltas a la 800, lo que me temia es el tema de lo negro, esta claro que no va a ir como la 800, peeeeero, ¿que preferis ganar mucho, muchisimo en campo y perder algo en carretera o ir mejor en carretera y sufrir en campo? Es un debate laaaaaaaaaaaaaaargo
Lo que es brutal son esos 135 kg que pesa, es una bicicleta comparada con la 800...
venga mas opiniones
- daremar
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 6470
- Registrado: 26 Sep 2008 20:23
- Ubicación: Teeeeerueeeeel
- Agradecimiento recibido: 5 veces
- Contactar:
Re: KTM 690 E ENDURO
pues la tiene un colega con el que suelo salir por el campo....
va muy bien, es más enduro que la nuestra, lógicamente, con menos peso y mejores suspensiones, solo se iguala con la 800 en tramos de pistas rectas, en lo demás, es mucho más manejable,...
en curvas de asfalto se defiende muy bien, un gran freno delantero, pese a ser monodisco, y un motor que sube más de vueltas que los otros mono de 650, y puede que con menos bajos y algo más radical, más de carreras...(lleva hasta una regulación de mapa de inyección...)
pero no llega a ser tan enduro como una DRZ400, por ejemplo...
como contras: poco deposito y poca protección para un uso trail... (incomoda en tiradas largas...)
estaría bien que la sacasen en versión adventure.... con más deposito y protección, y claro también con algo más de peso...esa futura adv estará al nivel de la 650mono o de la nueva tenere...
ah, y esas ruedas son las Enduro3 Sahara... vienen con ellas de serie...
va muy bien, es más enduro que la nuestra, lógicamente, con menos peso y mejores suspensiones, solo se iguala con la 800 en tramos de pistas rectas, en lo demás, es mucho más manejable,...
en curvas de asfalto se defiende muy bien, un gran freno delantero, pese a ser monodisco, y un motor que sube más de vueltas que los otros mono de 650, y puede que con menos bajos y algo más radical, más de carreras...(lleva hasta una regulación de mapa de inyección...)
pero no llega a ser tan enduro como una DRZ400, por ejemplo...
como contras: poco deposito y poca protección para un uso trail... (incomoda en tiradas largas...)
estaría bien que la sacasen en versión adventure.... con más deposito y protección, y claro también con algo más de peso...esa futura adv estará al nivel de la 650mono o de la nueva tenere...
ah, y esas ruedas son las Enduro3 Sahara... vienen con ellas de serie...
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.
BMW C600 Sport Cosmic Blue
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.
BMW C600 Sport Cosmic Blue
Re: KTM 690 E ENDURO
Y funcionan de maravilla.daremar escribió:ah, y esas ruedas son las Enduro3 Sahara... vienen con ellas de serie...
Re: KTM 690 E ENDURO
haber señores, hemos de tener claro, lo k es cada moto la ktm es una enduro y la nuestra es una trail, a partir de aquí cada uno le ha de dar el uso a cada moto, la ktm va mejor lo marrón y la bmw mejor en lo negro, y viceversa, pero lo k está claro k el enduro es el enduro y el trail es el trail, y señores nosotros tenemos una pedazo de TRAIL, y todo esto es una modesta opinión, sldos
VIVE LA VIDA
Re: KTM 690 E ENDURO
Bueno, como dice el compañero, la otra moto es una enduro y la nuestra una trail, eso si.. con llantas hechas de latas recicladas de cocacola, pero la solución no es muy cara, llantas excell o similares.
BMW F800GS Adventure 2017
- daremar
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 6470
- Registrado: 26 Sep 2008 20:23
- Ubicación: Teeeeerueeeeel
- Agradecimiento recibido: 5 veces
- Contactar:
Re: KTM 690 E ENDURO
pues yo la 690 no la calificaría como enduro... es demasiado grande y pesada... está a medio camino entre una enduro y una trail... podría ser una rally??
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.
BMW C600 Sport Cosmic Blue
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.
BMW C600 Sport Cosmic Blue
- pacix
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 5325
- Registrado: 26 Sep 2008 18:07
- Ubicación: Koblenz, Alemania
- Agradecimiento recibido: 1 vez
- Contactar:
Re: KTM 690 E ENDURO
oye, Jandro, que si vas a cambiarla, subo a tu casa y te cambio los plásticos grises originales por los tuyos blancos tan chulos.
R1200RT 2011 gris trueno: "The flying caRpeT"
Objetivo: R1200RT 100.000kms. Hoy: 41.500km
0 Campañas y revisión de los 40.000 km. Incidencias: 2 bombilla fundida, 1 Antena anular, 1 tapón líquido frenos delantero.
Objetivo: R1200RT 100.000kms. Hoy: 41.500km
0 Campañas y revisión de los 40.000 km. Incidencias: 2 bombilla fundida, 1 Antena anular, 1 tapón líquido frenos delantero.
Re: KTM 690 E ENDURO
[quote="JandroGS"]No tengo ni idea de que significa lo de la E.
¿que preferis ganar mucho, muchisimo en campo y perder algo en carretera o ir mejor en carretera y sufrir en campo? Es un debate laaaaaaaaaaaaaaargo
Lo que es brutal son esos 135 kg que pesa, es una bicicleta comparada con la 800...
[quote]
YO no me planteo ningun debate. Lo tengo clarisimo. Esa KTM no esta hecha para mi.
Efectivamente, Jandro, es "una bicicleta" comparada con la GS. Y yo quiero una moto no una bici.
¿que preferis ganar mucho, muchisimo en campo y perder algo en carretera o ir mejor en carretera y sufrir en campo? Es un debate laaaaaaaaaaaaaaargo
Lo que es brutal son esos 135 kg que pesa, es una bicicleta comparada con la 800...
[quote]
YO no me planteo ningun debate. Lo tengo clarisimo. Esa KTM no esta hecha para mi.
Efectivamente, Jandro, es "una bicicleta" comparada con la GS. Y yo quiero una moto no una bici.
-
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 2958
- Registrado: 25 Nov 2008 09:59
- Ubicación: GIJÓN
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Re: KTM 690 E ENDURO
Mirar que preparaciones:
KTM 690 Enduro
KTM 690 Enduro R
Carenado + Acerbis 24 L.
Podeis ver mas en la web del piloto, y ahora preparador, italiano Alberto Dottori
http://www.albertodottori.net/ktm%20690.htm
KTM 690 Enduro
KTM 690 Enduro R
Carenado + Acerbis 24 L.
Podeis ver mas en la web del piloto, y ahora preparador, italiano Alberto Dottori
http://www.albertodottori.net/ktm%20690.htm
Re: KTM 690 E ENDURO
Yo no la he provado, pero dicen que va muy bien. La que si he provado, y mucho es la X-Challange y va fantástica, en realidad estuve dudando muy mucho en comprarmela, aunque la 800 para lo que yo necesito la moto, se me adapta más, tambien me gusta mucho la carretera y hago uno o dos viajes al año (este año a las dolomitas )
Los que conozco que han provado las dos motos dicen que va mejor la Challange en general, mejor motor mas docil y suave, suspensiones a la par, ya que lleva la misma horquilla y detras la Challenge lleva el sistema neumatico de la HP2 que va de PM, aunque eleva mucho la motoñ. Quizás las KTM es algo mas endurera, pero desde luego no se puede considerar una moto de enduro. En esta categoria, además hay otra, La Husqvarna TE 610, aun más endurera, siendo una trail.
Los que conozco que han provado las dos motos dicen que va mejor la Challange en general, mejor motor mas docil y suave, suspensiones a la par, ya que lleva la misma horquilla y detras la Challenge lleva el sistema neumatico de la HP2 que va de PM, aunque eleva mucho la motoñ. Quizás las KTM es algo mas endurera, pero desde luego no se puede considerar una moto de enduro. En esta categoria, además hay otra, La Husqvarna TE 610, aun más endurera, siendo una trail.
Re: KTM 690 E ENDURO
La verdad que es bonita bonita :) pero no la voy a mirar mucho que se me pone celosa la gesita
BMW F800GS Adventure 2017
- killo
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 3842
- Registrado: 07 Oct 2008 23:48
- Ubicación: Los Caños de Meca ( de Cai pisha de Cai )
Re: KTM 690 E ENDURO
Me esta gustando mas que la ..... como anda de problemas...
Correr es de cobardes
Re: KTM 690 E ENDURO
Pues yo me lo plantearía seriamente. No hago mucha carretera y en algunas zonas veo a la 800 un poco pesada. No te digo ya si la tienes que levantar. Le pones una pantalla alta, un deposito mas grande y unas buenas defensas y .... no veas.
Jandro ¿preparando volver a Marruecos?
Jandro ¿preparando volver a Marruecos?
-
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 2958
- Registrado: 25 Nov 2008 09:59
- Ubicación: GIJÓN
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Re: KTM 690 E ENDURO
Lo de volver a Marruecos lo tengo clarisimo, en 2010 si o si.Quixote escribió:Pues yo me lo plantearía seriamente. No hago mucha carretera y en algunas zonas veo a la 800 un poco pesada. No te digo ya si la tienes que levantar. Le pones una pantalla alta, un deposito mas grande y unas buenas defensas y .... no veas.
Jandro ¿preparando volver a Marruecos?
El tema de la moto, pues sí, tuve mis dudas al llegar de Marruecos y hasta que no se me paso el chip marroqui, pues no me di cuenta de la moto tan cojonuda que tengo. De momento y para lo que la quiero es perfecta. Otra cosa es que cada vez me va gustando mas lo marron y no descarto en un futuro cambiar por algo mas ligero, o si hay que volver a Marruecos en el plan que fui, me iria con algo mas ligero seguro
Saludos
-
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 2958
- Registrado: 25 Nov 2008 09:59
- Ubicación: GIJÓN
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Re: KTM 690 E ENDURO
[quote="daremar"]pues yo la 690 no la calificaría como enduro... es demasiado grande y pesada... está a medio camino entre una enduro y una trail... podría ser una rally??
Ese ese, es el concepto ideal, que no sea una enduro pura, porque en carretera perderia mucho
Que fuese un hibrido, y lo mas aproximado es esto, y si ademas le pones un deposito para tener mayor autonomia, ya es perfecta.
Una rally es lo ideal para Marruecos (se entiende un viaje off road 90%), y quien diga lo contrario miente
Ese ese, es el concepto ideal, que no sea una enduro pura, porque en carretera perderia mucho
Que fuese un hibrido, y lo mas aproximado es esto, y si ademas le pones un deposito para tener mayor autonomia, ya es perfecta.
Una rally es lo ideal para Marruecos (se entiende un viaje off road 90%), y quien diga lo contrario miente