¿Qué moto de enduro para hacer pistas y caminos?
¿Qué moto de enduro para hacer pistas y caminos?
Hola a todos,
Después de unas cuantas salidas solo OFF con la 800 GS, me están dando ganas de complementarla con una enduro económica, para disfrutar sin miedo a caerme y dañar la moto.
Hace unos años tuve una Gas Gas EC 250 del 2.005, y tengo claro que lo mío no son las trialeras ni los pasos imposibles. En cambio disfruto como un enano por pistas, caminos y senderos asequibles.
Me recomendáis alguna marca o cilindrada en especial para este cometido?
Me interesa también que tenga buena autonomía y sea una moto dura, sin fallos congénitos ni mantenimiento alto.
Mi presupuesto es bajo, sobre los 2.000 euros.
Por mi zona (Igualada, Barcelona) me ofrecen una Yamaha WR 450 de 2.004 (un poco por debajo del presupuesto), y una KTM 250 EXC del 2007, pasada a 280 (algo por encima). Luego estan las GG EC 250 que por ese precio hay muchas, pero me da pereza la mezcla y no me gusta la poca autonomía que tienen.
Gracias y espero vuestros consejos, se que hay varios endureros entre la multitud!
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Hace unos años tuve una Gas Gas EC 250 del 2.005, y tengo claro que lo mío no son las trialeras ni los pasos imposibles. En cambio disfruto como un enano por pistas, caminos y senderos asequibles.
Me recomendáis alguna marca o cilindrada en especial para este cometido?
Me interesa también que tenga buena autonomía y sea una moto dura, sin fallos congénitos ni mantenimiento alto.
Mi presupuesto es bajo, sobre los 2.000 euros.
Por mi zona (Igualada, Barcelona) me ofrecen una Yamaha WR 450 de 2.004 (un poco por debajo del presupuesto), y una KTM 250 EXC del 2007, pasada a 280 (algo por encima). Luego estan las GG EC 250 que por ese precio hay muchas, pero me da pereza la mezcla y no me gusta la poca autonomía que tienen.
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- TiagoS
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Re: ¿Qué moto de enduro para hacer pistas y caminos?
Con ese presupuesto y el uso que le piensas dar, una DRZ ya sea la S o la E, es una buena opción. Aunque yo intentaría subir un poco el presupuesto e ir a por una Ktm LC4. Con la DRZ la carretera hasta la zona de carriles puede ser un inconveniente... La LC4 es más polivalente.
[color=#0000FF][i]Al campo siempre protegido y nunca en solitario [/i][/color]
[b][size=150]RAFAGAS Y V´S[/size][/b]
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- jorgesoriano
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Re: ¿Qué moto de enduro para hacer pistas y caminos?
las yamaha wr son muy buenas maquinas, si la del 2004 no está muy "catigada" puede ser una buena compra, despues la puedes trailizar un poco cambiandole el desarrollo y poniendo el sillón mas comodo con gel o similar....ya si le metes un deposito mas grande pues mejor que mejor.....
pantalla alta bmw- cubrepuños tt- palancas cambio y freno abatibles tt- akrapovic, sin cata - muelles delanteros ohlins + sae 15 - cubracarter aluminio - matricula alta - latiguillos frenos delanteros independientes - kit elevacion guardabarros delantero tt - filtro aire de espuma tt - cubiertas de tacos -superficie de pata de cabra mas ancha - toma corriente gps directa - gps garmin 60 csx- parrilla faro tt - baul shad 46litros -piñon de 15- aro delantero exell y manillar renthall twinwall.
- FikaGS
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Re: ¿Qué moto de enduro para hacer pistas y caminos?
Estoy de acuerdo con Jorge. Si la WR está bien, es una moto dura y fiable y haciéndole cuatro cosas va a cumplir con tus expectativas. Como tendrás que pasar la ITV todos los años, asegúrate de que está en condiciones de hacerlo.
Ya nos contarás.
Ya nos contarás.
Re: ¿Qué moto de enduro para hacer pistas y caminos?
Wr o también buscar la drz que es algo peor en prestaciones pero quizás mas dura.
El caso que la moto esté bien, seguro que para lo que la quieres hay bastantes
El caso que la moto esté bien, seguro que para lo que la quieres hay bastantes
Re: ¿Qué moto de enduro para hacer pistas y caminos?
La drz, es dura, fiable, con bajo mantenimiento, y además una buena autonomia. Yo tengo una S, y estoy encantado con ella.
Re: ¿Qué moto de enduro para hacer pistas y caminos?
Yo te recomendaría y más teniendo una F 800 gs el que pillarás algo de enduro enduro como la gas gas o la ktm.
En tema de mantenimiento lo mejor es una 2 t que a las 4 t ( o eso tengo entendido yo) y por peso una 2 t.
Además el precio de las 2t están tiradas por los suelos.
Saludos
En tema de mantenimiento lo mejor es una 2 t que a las 4 t ( o eso tengo entendido yo) y por peso una 2 t.
Además el precio de las 2t están tiradas por los suelos.
Saludos
Re: ¿Qué moto de enduro para hacer pistas y caminos?
Estaba casi decidido por la WR cuando me he enterado de la altura del asiento: 990 mm ! La mas alta de las enduro.
La verdad es que ya estoy acostumbrado a los asientos altos pero eso me parece excesivo. La confianza en hacer pie me parece muy importante en los tramos complicados.
La DRZ tiene fama me ser muy dura, pero no me atrae el modelo.
No descarto una 2T por precio y mantenimiento, pero no me gusta la mezcla ni sus reacciones bruscas. Ya tuve una.
Gracias a todos por vuestras respuestas, sigo buscando sin prisa pero sin pausa.
La verdad es que ya estoy acostumbrado a los asientos altos pero eso me parece excesivo. La confianza en hacer pie me parece muy importante en los tramos complicados.
La DRZ tiene fama me ser muy dura, pero no me atrae el modelo.
No descarto una 2T por precio y mantenimiento, pero no me gusta la mezcla ni sus reacciones bruscas. Ya tuve una.
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- FikaGS
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Re: ¿Qué moto de enduro para hacer pistas y caminos?
Si lo que quieres hacer son pistas y caminos, o sea trail, olvídate directamente de la 2t. Solo sirven para hacer enduro duro, para todo lo demás, una 4t.Rob060 escribió: No descarto una 2T por precio y mantenimiento, pero no me gusta la mezcla ni sus reacciones bruscas. Ya tuve una.
No sé que altura tiene la WR450, pero ten en cuenta que puedes bajarla un poco (rebajando el asiento y la suspensión) y que la moto pesa casi la mitad que una 800 y eso se maneja mucho mejor.
Re: ¿Qué moto de enduro para hacer pistas y caminos?
si compras la wr usada te aseguro q ya no mide lo que dices
- Sergi
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Re: ¿Qué moto de enduro para hacer pistas y caminos?
Cambiando la bieleta de la suspension trasera por una un poco mas larga y subiendo un poco las barras ya te baja lo suficiente.
GS8 Amarilla "La Salamandra",ABS,Puños cal.,Ordenador,Caballete,Cubremanetas+spoilers,Cubrecarter,Spoilers carenado,Baul Givi V46,Alforjas Techline,Bolsa deposito,cubrefaro Wunderlich,AlzasTT,Barra soporteTT+soporte GPS TT+Garmin 60CS,Cubre bote orinaTT,protectores chasisTT,DefensasTT+extensiones,Palanca cambio y extension pedal frenoTT,Funda amortiguador,Muelles horquilla+aceite Öhlins+neoprenos,Protector regulador Salvador,Maletas SW-Motech
Trax35/45L,silencioso
GPR titanio,faro LED
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Re: ¿Qué moto de enduro para hacer pistas y caminos?
Totalmente de acuerdo con fika
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[color=#00BF00]Lo dificil se consigue, lo imposible se intenta[/color]
F800GS blanca y marchamalera
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Re: ¿Qué moto de enduro para hacer pistas y caminos?
En septiembre me compre una WR450 del 2003, y ahora lo que hacia con la 800 me parecen paseillos. Yo le baje la suspensión todo lo que permite, y llegó bien al suelo. Cambiale el desarrollo, yo le he puesto un plato de 48, y tendrás la moto idónea para pistear.
Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
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[img]http://farm6.staticflickr.com/5824/21835991109_739f5c272a_s.jpg[/img]Lo importante es el viaje, no el destino
Re: ¿Qué moto de enduro para hacer pistas y caminos?
Bueno pues para lo que dices cualquiera de las que te indican por aquí es válida (las 2T no). Si vas de presupuesto justo yo no me metería en una enduro pura como la WR porque acabas palmando una pasta. Son motos delicadas y el día que no jodes un retén de la horquilla es un rodamiento de la rueda trasera, y al día siguiente el patín del basculante o el rodamiento de dirección, o que si empieza a petardear y hay que carburar, y enseguida cambio de aceite, válvulas, etc. Vamos, que son motos baratas de compra pero que. según el estado, pueden salir muy caras de mantener. Eso si, va de vicio para hacer caminos, especialmente si son complicadillos.
De todas formas, yo me tiraría a por una de las otras dos opciones. He tenido las dos motos (la DRZ 400S y la KTM640E LC4), y te permiten hacer casi lo mismo que la WR, pero encima ganas en enlaces por carretera, son menos pejigueras, mantenimiento de moto trail (cada 5.000 km cambio de aceite), y bastante duras. Entra las dos, yo me tiraría a por la KTM, pero eso si, que sea el modelo 2004 o posterior, ya que las anteriores daban muchos problemas por falta de engrase en la parte alta del cilindro. Las identificas porque las nuevas pone en el cilindro High Flow.
Otra opción es la Husqvarna TE610, aunque igual te sube un poco más de precio, pero es una moto fantástica para lo que tu quieres hacer.
Ah, no te fíes mucho de lo de la altura en las tablas. Las motos de enduro bajan mucho cuando te subes y son muy finas con lo que no arqueas las piernas. Llegas casi igual de bien en una WR al suelo que en una F800, siempre que no metas demasiada precarga al muelle. Además siempre puedes bajar un poco las barras. De todas formas de las que manejas la más alta es la Suzuki DRZ. Yo es la moto más alta de todas las que he tenido (mira la lista en mi firma). La WR es un poco más baja, la LC4 aún más baja, y la Husqvarna más baja aún.
De todas formas, yo me tiraría a por una de las otras dos opciones. He tenido las dos motos (la DRZ 400S y la KTM640E LC4), y te permiten hacer casi lo mismo que la WR, pero encima ganas en enlaces por carretera, son menos pejigueras, mantenimiento de moto trail (cada 5.000 km cambio de aceite), y bastante duras. Entra las dos, yo me tiraría a por la KTM, pero eso si, que sea el modelo 2004 o posterior, ya que las anteriores daban muchos problemas por falta de engrase en la parte alta del cilindro. Las identificas porque las nuevas pone en el cilindro High Flow.
Otra opción es la Husqvarna TE610, aunque igual te sube un poco más de precio, pero es una moto fantástica para lo que tu quieres hacer.
Ah, no te fíes mucho de lo de la altura en las tablas. Las motos de enduro bajan mucho cuando te subes y son muy finas con lo que no arqueas las piernas. Llegas casi igual de bien en una WR al suelo que en una F800, siempre que no metas demasiada precarga al muelle. Además siempre puedes bajar un poco las barras. De todas formas de las que manejas la más alta es la Suzuki DRZ. Yo es la moto más alta de todas las que he tenido (mira la lista en mi firma). La WR es un poco más baja, la LC4 aún más baja, y la Husqvarna más baja aún.
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Re: ¿Qué moto de enduro para hacer pistas y caminos?
En 2000euros,miraria tambien motos indestructibles, tipo ttr600, xr400,600 o650, yesas por el estilo...son duriiisimas y baratisimas de mantener
Pon un jierro en tu vida...
enviado desde mi lg G2
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Re: ¿Qué moto de enduro para hacer pistas y caminos?
Wr 450 sin duda alguna
www.facebook.com/pages/Into-The-Wild/669939113071230
Re: ¿Qué moto de enduro para hacer pistas y caminos?
Yo tengo una drz desde hace unos meses y me encanta
BURJASSOT (VALENCIA)
F 800 GS TROPHY, INTERMITENTES, CABALLETE, ABS, DEFENSAS GIVI, LEOVINCE CARBONO.... CONTINUARÁ.
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