DRZ-E manual usuario
- raky
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DRZ-E manual usuario
Pues eso que necesito saber de donde descargar/conseguir el manual de la E para poder saber como diantres regular la suspensión de la DRZ ya que con tanto tornillo no me aclaro y como no se si la endurezco o la ablando pues eso quien me sabe decir como lo hago o de donde saco el manual?
[b]“Los caminos no son unos espacios naturales, sino vías de comunicación creadas por el hombre y destinadas a la circulación de los bienes y de las personas”[/b]
- flequi_69
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Re: DRZ-E manual usuario
Si mañana puedo pongo un link de una web de manuales , no se si estara el de la drz pero yo todos los que tengo( cbr 600 , zzr600, peu 207 , peu 307 , ren scenic..) los saque de esa web.
tapatapatalkkkkkkkk!!!!
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- raky
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Re: DRZ-E manual usuario
flequi_69 escribió:Si mañana puedo pongo un link de una web de manuales , no se si estara el de la drz pero yo todos los que tengo( cbr 600 , zzr600, peu 207 , peu 307 , ren scenic..) los saque de esa web.
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Haber si tengo suerte
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Re: DRZ-E manual usuario
Aqui te dejo la web .
http://www.manualesdemecanica.com/manua ... de-taller/
http://www.manualesdemecanica.com/manua ... de-taller/
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Re: DRZ-E manual usuario
BMW R1200GS Blanco Alpino. 110 cv.
Ex :
F800GS naranja lava, ABS, ordenador,puños,caballete central,intermitentes leds, cubre puños BMW grandes con deflector, maletas y top-case BMW vario ,pantalla WRS, defensas Givi , escape Leo Vince EVO II de carbono, cubre carter raid Salvador, asiento bajo confor Negro TOURATECH.
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F800GS naranja lava, ABS, ordenador,puños,caballete central,intermitentes leds, cubre puños BMW grandes con deflector, maletas y top-case BMW vario ,pantalla WRS, defensas Givi , escape Leo Vince EVO II de carbono, cubre carter raid Salvador, asiento bajo confor Negro TOURATECH.
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Re: DRZ-E manual usuario
motoret67 escribió:A ver si esta te vale
http://www.pdfmotomanual.com/index.php? ... w=manuales
Saludos.
En este solo sale el catalogo
[b]“Los caminos no son unos espacios naturales, sino vías de comunicación creadas por el hombre y destinadas a la circulación de los bienes y de las personas”[/b]
- raky
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Re: DRZ-E manual usuario
Y aquí tampoco esta el de la DRZ400Eflequi_69 escribió:Aqui te dejo la web .
http://www.manualesdemecanica.com/manua ... de-taller/
[b]“Los caminos no son unos espacios naturales, sino vías de comunicación creadas por el hombre y destinadas a la circulación de los bienes y de las personas”[/b]
Re: DRZ-E manual usuario
Realmente es complicado saber ajustar las suspensiones. Entiendo que lo normal es que apretando los tornillos endureces, pero esta claro que no es tan simple como eso.
Aqui pongo esta explicacion que esta sacada del foro www.2y4t.com el enlace es http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=24&t=74465 espero que te ajude.
Doctor No: Controlo regular el tema de suspensiones, ademas ahora que ha caido el manual en castellano de la moto en mis manos ( el mio esta en ingles y veo que le faltan cosas ) , como el tema de la regulacion de compresion del amortiguador trasero que tiene 2 ajustes , uno para baja velocidad y otro para alta. Me lo estoy estudiando.
Por otro lado para el tema del peso, el tema es la precarga : en general el ajuste creo que siempre es este: Pillas la moto apoyada en algun soporte y la dejas con la rueda trasera al aire , mides con un metro desde un punto de referencia ( por ejemplo al guardabarros trasero ) al, por ejemplo el tornillo de la rueda trasera en el basculante.
luego bajas la moto del soporte. te subes encima a poder ser vestido con la ropa de romano , botas, casco, etc. y todo lo que sueles llevar encima cuando sales , para hacer el peso mas real, hay que volver a medir la distancia anterior ( te tendra que medirtelo alguien , por que tu encima de la moto no podras ) .
Si la precarga del amortiguador esta bien regulada, solo debe bajar , creo unos 5 cm de diferencia. si baja mas, tienes que apretar el tonillo de precarga del amortiguador hasta que te de esos 5 cm.
Si baja menos, tienes que aflojar. Todo a tanteo , hasta que lo dejes ok.
Necesitaras una herramienta especial para aflojar la tuerca del amortiguador o fabricartela a medida con un hierro, por que a cincel y martillo te cargaras la tuerca.
En caso de que por tu peso, tengas que apretar casi a tope el tornillo de precarga, eso es indicativo de que necesitas un muelle de mas coeficiente de dureza para tu peso. Esto tienes que miralo en fabricantes de muelles como Eibach, etc. para la DRZ. Tu les dices tu peso y el modelo de moto y te suministran el muelle correspondiente. Pero el montaje tiene que hacerlo un especialista en amortiguadores ( en casa no es posible por que hace falta herramienta especial y saber como meter muelles , etc. ) , muchas veces el mismo vendedor ,te pide que le des el amortiguador para enviarlo y te lo montan ellos mismos.
Despues veras que al ajustar la precarga , practicamente se te quedara por el principio de la rosca, por que el muelle es de tu peso.
Con respecto a la horquilla delantera , esta moto no tiene ajuste de precarga , pero creo que se puede hacer por dos vias:
la medida se hace de la misma forma, rueda al aire, medida de distancia, moto al suelo contigo encima y ver lo que hunde ( tiene que ser alrededor de 5cm )
Con Casquillos de nylon ( destapas horquilla ) y metes casquillos y mides , y vas cortando los 2 casquillos hasta que logres los 5 cm.
Otra via es pedir muelles de horquilla para tu peso ( lo mismo que antes ) .
Los demas ajustes, ya no dependen creo, del peso , si no de preferencias de pilotaje, tipo de terreno etc. .
Aqui pongo esta explicacion que esta sacada del foro www.2y4t.com el enlace es http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=24&t=74465 espero que te ajude.
Doctor No: Controlo regular el tema de suspensiones, ademas ahora que ha caido el manual en castellano de la moto en mis manos ( el mio esta en ingles y veo que le faltan cosas ) , como el tema de la regulacion de compresion del amortiguador trasero que tiene 2 ajustes , uno para baja velocidad y otro para alta. Me lo estoy estudiando.
Por otro lado para el tema del peso, el tema es la precarga : en general el ajuste creo que siempre es este: Pillas la moto apoyada en algun soporte y la dejas con la rueda trasera al aire , mides con un metro desde un punto de referencia ( por ejemplo al guardabarros trasero ) al, por ejemplo el tornillo de la rueda trasera en el basculante.
luego bajas la moto del soporte. te subes encima a poder ser vestido con la ropa de romano , botas, casco, etc. y todo lo que sueles llevar encima cuando sales , para hacer el peso mas real, hay que volver a medir la distancia anterior ( te tendra que medirtelo alguien , por que tu encima de la moto no podras ) .
Si la precarga del amortiguador esta bien regulada, solo debe bajar , creo unos 5 cm de diferencia. si baja mas, tienes que apretar el tonillo de precarga del amortiguador hasta que te de esos 5 cm.
Si baja menos, tienes que aflojar. Todo a tanteo , hasta que lo dejes ok.
Necesitaras una herramienta especial para aflojar la tuerca del amortiguador o fabricartela a medida con un hierro, por que a cincel y martillo te cargaras la tuerca.
En caso de que por tu peso, tengas que apretar casi a tope el tornillo de precarga, eso es indicativo de que necesitas un muelle de mas coeficiente de dureza para tu peso. Esto tienes que miralo en fabricantes de muelles como Eibach, etc. para la DRZ. Tu les dices tu peso y el modelo de moto y te suministran el muelle correspondiente. Pero el montaje tiene que hacerlo un especialista en amortiguadores ( en casa no es posible por que hace falta herramienta especial y saber como meter muelles , etc. ) , muchas veces el mismo vendedor ,te pide que le des el amortiguador para enviarlo y te lo montan ellos mismos.
Despues veras que al ajustar la precarga , practicamente se te quedara por el principio de la rosca, por que el muelle es de tu peso.
Con respecto a la horquilla delantera , esta moto no tiene ajuste de precarga , pero creo que se puede hacer por dos vias:
la medida se hace de la misma forma, rueda al aire, medida de distancia, moto al suelo contigo encima y ver lo que hunde ( tiene que ser alrededor de 5cm )
Con Casquillos de nylon ( destapas horquilla ) y metes casquillos y mides , y vas cortando los 2 casquillos hasta que logres los 5 cm.
Otra via es pedir muelles de horquilla para tu peso ( lo mismo que antes ) .
Los demas ajustes, ya no dependen creo, del peso , si no de preferencias de pilotaje, tipo de terreno etc. .