Hacía tiempo que no me venía por estos lares... con la de buenos amigos que tengo por aquí!!!
Bueno, mi reentré la aprovecharé para presentaros mi nueva moto que me tiene loco de lo que me gusta.
Muchos sabeis que yo antes tenía una 800 GS, casi cuatro años la disfruté y 67.000 kms en los que no me dió prácticamente ningún problema, ninguno de importancia, solo tonterías como retenes o batería o llanta delantera, problemas más causados por mi culpa que por defectuosos, que yo soy muy burro en la moto
Luego me pasé a una R, la Suzuki GSXR 1000 del 2008, gran máquina y que me encanta estéticamente, pero al año justo me doy cuenta de que no es para mi, són motos que si no se entra habitualmente en circuito no tienen sentido, a mi además de curvear, me gusta viajar, utilizar la moto a diario, conducir muchas veces con acompañante, etc y la suzi no es para todo esto.
Total que me dirijo a un concesionario Italo Motor de Barcelona a ver, y seguramente adquirir una KTM, la duda era entre la 990 SMT (la más probable) o la Adventure (si tenía un buen precio al haber ya salido la nueva, como así era). Y allí, en el lado Triumph la vi. la Tiger Sport 1050 y me enamoré de la moto!!!!
Ya había visto antes la Tiger Explorer y tengo que decir que no me gusta nada, pero esta no la había visto... normal, lo que es increible es que es una moto nueva de este año, se ha empezado a comercializar en Abril. se presentó en España, con pruebas de por ejemplo la de Alan Cathcart, en que la denomina la moto total solo se comercialice en España bajo pedido. Aquí esta la prueba del Alan (http://www.formulamoto.es/triumph/2013/ ... /6775.html). por tanto no está en los concesionarios ni hay motos de pruebas para revistas, envié correo a Motociclismo y me contestó el director de pruebas, diciendo que el tampoco lo entiende, la misma Triumph España me dice que son razones comerciales por la crisis, la verdad es que una moto, si no se conoce dificilmente se va a comprar, si se ve en los concesionarios y en algun anuncio, al menos es una moto más a tener en cuenta, yo porque la vi porque era de otro cliente, sinó ahora estaría sobre una KTM. En fin, ellos sabrán. Si existia la anterior Tiger 1050, pero la Sport cambia tanto que podría decirse que es otra moto: Basculante monobrazo, distinta suspensión, subchasis, asiento, faros, cúpula más alta, distinto par y 10 CV más, etc.
La moto es exactamente lo que quería, uno moto con postura trail, pero de carretera (ya tengo la Gas Gas para ir por la montaña). Ruedas de 17 en medidas 180 detras y 120 delante de ancho, frenos radiales, suspensión deportiva ajustable, chasis de aluminio, etc. Aunque no descarto en un futuro poner unas gomas trail , que las hay para estas medidas, como la Metzeler o incluso ir a Marruecos y poner unos TKC, que tambien las hay.
La moto va increiblemente bien, tiene como toda moto algunas cosas a mejorar, no tienen indicador de marchas, el cambio es poco preciso y ruidoso, ya se me ha puesto varias veces punto muerto, y poco más. Frena de escándalo, las suspensiones, regulables las dos en compresión y revote van estupendas, agilidad en curvas pero aplomo en rápidas, el motor tricilindrico tiene la suavidad de un tetra y los bajos y el par de un bi. La moto tiene 125 CV que cunden muchísimo. Yo he cogido la más equipada, que viene con asiento de gel (tengo tambien el otro más bajo y estrecho y es más deportivo), cúpula más alta, puños calefactables, defensas y alguna cosa más. Viene de serie con ABS que es desconectable y muy poco intrusivo, la verdad es que tengo que frenar muy muy fuerte para que se conecte.
Bueno, espero coincidir en breve con alguno de vosotros, porque de esta moto no hay quien me baje, me pasa como en la F800GS, que siempre tengo ganas de conducirla.
Saludos
TRIUMPH TIGER SPORT 1050
- Colets
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Re: TRIUMPH TIGER SPORT 1050
mu rico fran.... a ver si nos vemos! que a la conce catalana no te acercaste!!!
La Antonia
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Re: TRIUMPH TIGER SPORT 1050
Hacia mucho que no nos visitabas.
Ya veo que sigues pensando en volver a bajar a Marruecos
Creo que esta montura se adaptara muy bien a tu conducción.
Un saludo
Ya veo que sigues pensando en volver a bajar a Marruecos
Creo que esta montura se adaptara muy bien a tu conducción.
Un saludo
F800Gs
Cuando se es joven,se es joven para toda la vida.
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Re: TRIUMPH TIGER SPORT 1050
Pedazo de moto, a mi me encanta, subsana los fallos de la anterior Tiger y es preciosa.
No entiendo la política de Triumph de no traerla de forma oficial.
Agradecería que nos sigas contando cosas de la moto, consumos, autonomía..... parece por la foto que no has montado maletas.
Que la disfrutes mucho y sigas tan encantado con ella.
No entiendo la política de Triumph de no traerla de forma oficial.
Agradecería que nos sigas contando cosas de la moto, consumos, autonomía..... parece por la foto que no has montado maletas.
Que la disfrutes mucho y sigas tan encantado con ella.
Re: TRIUMPH TIGER SPORT 1050
jejeje, Colets, la verdad es que tienes razón, vi la concentración cuando ya había pasado...
Rockster, maletas no llevo porque para usarlas como mucho una vez al año, valen mucha pasta, estoy dudando en ponerme el baul, que no me gustan pero son muy prácticos. En consumo estará entre 5,5 6 6 litros, no es tan poco bebedora como la F800GS, pero no está nada mal, su autonomía, con 17 litros sobre los 300 kms mas o menos.
Tengo el escape de serie, por ahora solo existen dos escapes de la industria auxiliar, el Arrow oficial y el SC Project. Parece ser que esta moto con un escape más libre y cambiando el mapa para ese escape, gana 10 CV.
Ahora me he descargado el TuneEcu y he comprado el cable, que es un programa donde con el ordenador se puede cargar otros mapas además de configurar, como suprimir el SAI, que es un sistema anticontaminación que resta algo de potencia, cambiar el régimen donde se produce el corte de inyección, ajustar velocímetro a velocidad real, etc. Aun no he tenido tiempo a mirarlo, solo hablo por lo que he leido en el foro Triumph.
Por cierto, en ese foro entré también para desmitificar alguna tontería que se dice de la F800GS, o sea que teneis un infiltrado alli.
Rockster, maletas no llevo porque para usarlas como mucho una vez al año, valen mucha pasta, estoy dudando en ponerme el baul, que no me gustan pero son muy prácticos. En consumo estará entre 5,5 6 6 litros, no es tan poco bebedora como la F800GS, pero no está nada mal, su autonomía, con 17 litros sobre los 300 kms mas o menos.
Tengo el escape de serie, por ahora solo existen dos escapes de la industria auxiliar, el Arrow oficial y el SC Project. Parece ser que esta moto con un escape más libre y cambiando el mapa para ese escape, gana 10 CV.
Ahora me he descargado el TuneEcu y he comprado el cable, que es un programa donde con el ordenador se puede cargar otros mapas además de configurar, como suprimir el SAI, que es un sistema anticontaminación que resta algo de potencia, cambiar el régimen donde se produce el corte de inyección, ajustar velocímetro a velocidad real, etc. Aun no he tenido tiempo a mirarlo, solo hablo por lo que he leido en el foro Triumph.
Por cierto, en ese foro entré también para desmitificar alguna tontería que se dice de la F800GS, o sea que teneis un infiltrado alli.
- flequi_69
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Re: TRIUMPH TIGER SPORT 1050
Bonita maquina , disfrutala mucho
MI GESITA BLANCA "QUE DISFRUTE" sp: sp: sp: sp: sp: sp:
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- Consolidando
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Re: TRIUMPH TIGER SPORT 1050
Muy muy buena moto, yo tuve antes de la F 800 GS la TIGER 1050 ABS anterior a la tuya y básicamente la vendi porque iba muuuuuuuuuy "follao" y teniendo una DRZ también pense en la F800gs como moto para todo y vendiendo las otras 2 (Tiger y DRz) quedarme con la Gs sola. Actualmente y como aun tengo la DRZ 400 E ( que la verdad me lo paso bomba con ella) en muchas ocasiones la añoro esa pedazo de moto......y sus prestaciones.
Recuerdo que metias 6 a 80 y de ahí hasta 220....y pico como una automática
Solo criticarle el peso para una moto tan alta, en alguna ocasión se me calo y solo del peso casi nos caemos al suelo, yo y la Tiger, y eso que mido 1,87 y peso 88 kg...vamos que no soy pequeño pero 230 kilos, son kilo para una moto con el centro de gravedad alto.
Entra en curvas que da gusto y se merienda el freno trasero tambien, ya veras.....
Saludos y que la disfrutes!!!!
Recuerdo que metias 6 a 80 y de ahí hasta 220....y pico como una automática
Solo criticarle el peso para una moto tan alta, en alguna ocasión se me calo y solo del peso casi nos caemos al suelo, yo y la Tiger, y eso que mido 1,87 y peso 88 kg...vamos que no soy pequeño pero 230 kilos, son kilo para una moto con el centro de gravedad alto.
Entra en curvas que da gusto y se merienda el freno trasero tambien, ya veras.....
Saludos y que la disfrutes!!!!
Motos actuales:BMW F800GS ABS ( la bella ) y KTM 450 EXC 09 ( la bestia )
Mis ex-motos: Derbi variante sport, Rieju Rv 50, Honda MBX,Yamaha RD 80, Garelli GTA 125,Honda NSR 125,Vespa Primavera, Honda CBR 600 F, Honda Transalp, Yamaha TTR 600, Yamaha TDM 850, Triumph Tiger 1050 ABS, Suzuki DRZ 400 E
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