KTM 690 2012 DAKARIZADA
Re: KTM 690 2012 DAKARIZADA
Bueno pues como prometí comienzo con un par de cuestiones a los que tenéis la 690 a ver si me podéis ayudar:
1º. Para campo, ¿que desarrollo lleváis?. Le he acortado a 14-44 y luego a 14-45, pero la primera y segundo siguen muy largas para zonas jodidas.
2º. En el filtro de aire me entra mucho polvo debajo del propio filtro. Además de ponerle el de espuma, ¿le habéis puesto algo a la caja de filtro para sellarla?. Parece como si entrara la *m$&%^a* por los lados o algo así.
Finalmente, no me aclaro mucho con las suspensiones. Las veo duras pero rebotonas a la vez. Aunque no me va a servir del todo porque mi peso es 20 kg más, ¿os ha pasado lo mismo?, ¿cuantos clicks lleváis o la tenéis como recomienda el manual?.
1º. Para campo, ¿que desarrollo lleváis?. Le he acortado a 14-44 y luego a 14-45, pero la primera y segundo siguen muy largas para zonas jodidas.
2º. En el filtro de aire me entra mucho polvo debajo del propio filtro. Además de ponerle el de espuma, ¿le habéis puesto algo a la caja de filtro para sellarla?. Parece como si entrara la *m$&%^a* por los lados o algo así.
Finalmente, no me aclaro mucho con las suspensiones. Las veo duras pero rebotonas a la vez. Aunque no me va a servir del todo porque mi peso es 20 kg más, ¿os ha pasado lo mismo?, ¿cuantos clicks lleváis o la tenéis como recomienda el manual?.
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Re: KTM 690 2012 DAKARIZADA
1.- Yo llevo el piñón de 14 y la corona original y estoy encantado incluso en zonas complicadas. Yo no se donde te metes pero esta moto no es una enduro. En carretera he notado que sube más de rev. pero como yo no paso de 100-110 prácticamente (ya que llevo ruedas de motocros), pues de sobra. .
2.- Yo llevo el filtro de espuma de KTM. Lo que hago es sellar todo el borde de la caja (por debajo del borde del filtro) con grasa lítica. No entra nada.
Más?
2.- Yo llevo el filtro de espuma de KTM. Lo que hago es sellar todo el borde de la caja (por debajo del borde del filtro) con grasa lítica. No entra nada.
Más?
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- Ex KTM 690 enduro R 2012. La que más alegrías me ha dado, 29.000 kms.
- Ex KTM 690 enduro R 2016. La 50/50. De momento 16.700 kms. Sigue siendo la moto, aunque ya no tenga una.
- Kymco SuperDink 300i. El pepino. De momento 10.000 kms.
- Husqvarna FE 501 2018. La máquina total. 2.500 kms.
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Re: KTM 690 2012 DAKARIZADA
Gracias por la rápida respuesta. Suspensiones?
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Re: KTM 690 2012 DAKARIZADA
Ah, es verdad.
A ver, no me acuerdo ahora mismo cuales eran los setings, pero yo atrás la llevo lo más dura y adelante un poco menos.
La horquilla es seca en el "primer golpe" pero eso le pasa a todas las KTM, por lo menos también le pasaba a la 525, yo ya me he acostumbrado.
A ver, no me acuerdo ahora mismo cuales eran los setings, pero yo atrás la llevo lo más dura y adelante un poco menos.
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Re: KTM 690 2012 DAKARIZADA
Las suspensiones al principio yo las notaba muy secas, con el tiempo fueron mejorando y creo que estan en Confort o como se llame sin tocarlas vamos
Lo demas ni idea...no tiene ni 4000km en 1 año y 3 meses
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Re: KTM 690 2012 DAKARIZADA
Gracias voy a darle a los clicks. Yo noto mucha diferencia con mi EXC450, por eso lo puse.
Jandro a este ritmo te paso en un par de meses. La tengo 8 dias y ya le he hecho 400km, todos de campo.
Por cierto no os preocupéis por los espejos que ayer me los cargué los dos . Ya no tengo que quitarselos.
Jandro a este ritmo te paso en un par de meses. La tengo 8 dias y ya le he hecho 400km, todos de campo.
Por cierto no os preocupéis por los espejos que ayer me los cargué los dos . Ya no tengo que quitarselos.
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Re: KTM 690 2012 DAKARIZADA
txague escribió:Ah, es verdad.
A ver, no me acuerdo ahora mismo cuales eran los setings, pero yo atrás la llevo lo más dura y adelante un poco menos.
La horquilla es seca en el "primer golpe" pero eso le pasa a todas las KTM, por lo menos también le pasaba a la 525, yo ya me he acostumbrado.
Txague, tengo un amigo que se empeña en venderme una 520 del 2000, la primera versión, la "mala bestia" , pero no me convence, todo el mundo dice que es indomable, que hay que ser muy animal para pilotarla.... y luego lo del carro, autonomía... etc
Me tienta mucho más una 690, mucho más polivalente.... pero teniendo la 800 no se si se parecen mucho, tu has tenido las tres, sin cambiar la 800, como lo ves???????
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Las actuales cabras: BMW F800GS + KTM 690 ER
Otras cabras: Vespino - Ducati Senda 50 - Montesas: Cota74 - Cota348 Trail - Cota349 (blanca) - Enduro 125H6 (amarilla) - Enduro 360H6 (roja) - Yamaha WR200 - Quad Yamaha Blaster 200 - Honda Dominator 650 - Suzuki Bandit 600 - BMW F650GS Mono - BMW F798GS TWIN Azul - BMW G650 XChallenge
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Re: KTM 690 2012 DAKARIZADA
Hola, disculpad que me meta por aquí, soy el que aparece con Cruiser, la otra 690 (la chula, vamos para entendernos ) y en relación a mi tocayo Jorgese parece que tenemos un historial parecido con una cota 74, una 360 h7, un blaster, una 650 Dakar y la f800 que tengo también entre otra multitud de quad's y motos mas. La exc de Cruiser fue la mía y buscaba para complementar la 800 una intermedia que me permitiera enlaces de carretera aceptablemente y que por campo fuese casi tan bien como la exc. Barajé y probé la bmw xchallenge y me gustó con varios peros, motor sosete, autonomía muy justa, la han dejado de fabricar, suspensión trasera y un poco pasada de peso. Creo que la 690 es un buen compromiso, he perdido en trialeras pero tampoco era lo mío pero en caminos voy igual o mejor y en enlaces carreteriles ni te cuento, con la cúpula y el asiento especial que llevo es bastante cómoda y el límite son los neumáticos. A los 180-195 km se enciende la reserva con lo que es suficiente. Solventados los "problemillas" iniciales parece que va bien y me queda la espinita que el akrapovic no mantiene un ralentí estable y se para, por eso llevo el escape original, que pesa, que se calienta, pero no se para.
gs 800 amarilla con akrapovic, top-case, defensas, cupula+laminar-lip, etc...
Motos anteriores: 2 Derbi, 2 Montesa, 1 Bultaco, 1 Rieju, 2 Ducati, 2 Suzuki, 3 Honda, 2 Bmw y 3 quad.
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Re: KTM 690 2012 DAKARIZADA
cruiser escribió:Gracias voy a darle a los clicks. Yo noto mucha diferencia con mi EXC450, por eso lo puse.
Jandro a este ritmo te paso en un par de meses. La tengo 8 dias y ya le he hecho 400km, todos de campo.
Por cierto no os preocupéis por los espejos que ayer me los cargué los dos . Ya no tengo que quitarselos.
La 520 solo y exclusivamente para campo y rutas de un día, buscando gasolineras. A parte del mantenimiento que es por lo que yo quité la 525. Y si, hay que estar muy fuerte. Es on-off, o todo o nada, el cielo y el infierno, el yin y el yan, ...JorGeSe escribió:txague escribió:Ah, es verdad.
A ver, no me acuerdo ahora mismo cuales eran los setings, pero yo atrás la llevo lo más dura y adelante un poco menos.
La horquilla es seca en el "primer golpe" pero eso le pasa a todas las KTM, por lo menos también le pasaba a la 525, yo ya me he acostumbrado.
Txague, tengo un amigo que se empeña en venderme una 520 del 2000, la primera versión, la "mala bestia" , pero no me convence, todo el mundo dice que es indomable, que hay que ser muy animal para pilotarla.... y luego lo del carro, autonomía... etc
Me tienta mucho más una 690, mucho más polivalente.... pero teniendo la 800 no se si se parecen mucho, tu has tenido las tres, sin cambiar la 800, como lo ves???????
Con la 690 vas a poder hacer prácticamente lo mismo en campo (a no ser que seas un ferviente amante de las trialeras, pero para eso hay otras motos) pero vas a ganar en muchas otras cosas: carretera, mantenimiento, autonomía, aplomo en velocidad, frenos, suavidad, etc., etc., etc., y además te puedes meter en muchas complicaciones y salir airoso. En cuanto al peso, solo lo notas en parado. Es más, encima de la moto, yo creo que va mejor la 690 debido a que el centro de gravedad va más bajo. Yo la muevo igual o mejor que la 525.
La 800?, que quieres que te diga que no se haya dicho ya. Es la moto para todo, pero no es buena en nada. Mi impresión es que se solapa bastante con la 690 a no ser que necesites la moto para hacer grandes viajes y tus salidas camperas se circunscriban solo a pistas buenas (aquí también ganaría la 690, que es un misil).
La 800 es una moto que no olvidaré nunca (alguna moto se olvida? ), pero vi la oportunidad de cambiarla por la 1200 que es una moto que va mucho mejor en carretera, aunque algunos todavía sostengan lo contrario, más aun teniendo la 690 para "lo marrón".
Holajorge, yo llevo el Leo y la moto me va de PM, ni se para, ni ratea, ni nada. Queda mejor que el Akra en lo que es el conjunto de la moto (queda más recogido) y el sonido me gusta más; el Akra suena demasiado, verdad Jandro?holajorge escribió:Hola, disculpad que me meta por aquí, soy el que aparece con Cruiser, la otra 690 (la chula, vamos para entendernos ) y en relación a mi tocayo Jorgese parece que tenemos un historial parecido con una cota 74, una 360 h7, un blaster, una 650 Dakar y la f800 que tengo también entre otra multitud de quad's y motos mas. La exc de Cruiser fue la mía y buscaba para complementar la 800 una intermedia que me permitiera enlaces de carretera aceptablemente y que por campo fuese casi tan bien como la exc. Barajé y probé la bmw xchallenge y me gustó con varios peros, motor sosete, autonomía muy justa, la han dejado de fabricar, suspensión trasera y un poco pasada de peso. Creo que la 690 es un buen compromiso, he perdido en trialeras pero tampoco era lo mío pero en caminos voy igual o mejor y en enlaces carreteriles ni te cuento, con la cúpula y el asiento especial que llevo es bastante cómoda y el límite son los neumáticos. A los 180-195 km se enciende la reserva con lo que es suficiente. Solventados los "problemillas" iniciales parece que va bien y me queda la espinita que el akrapovic no mantiene un ralentí estable y se para, por eso llevo el escape original, que pesa, que se calienta, pero no se para.
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Re: KTM 690 2012 DAKARIZADA
Una pregunta a los KTemeros, ¿que diferencia hay entre la "690 Enduro" a secas y la "690 endiro R" ?????
Estoy calentitoooooooooo
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Re: KTM 690 2012 DAKARIZADA
Vamo a ve
Hay varios modelos
KTM 690 ENDURO 2008
KTM 690 ENDURO R 2010
KTM 690 ENDURO R 2012
KTM 690 ENDURO R 2014
Basicamente entre la normal y la R originales ( 2008 - 2010) hay diferencia de suspensiones, mas recorrido la R, el faro de enduro y el trip tambien. La normal faro mayor y reloj cuenta rev mayor tb
En 2012 sacaron otra moto, el motor distinto subido a 690cc frente a los 640 anteriores con mas bajos y mas suavidad, de suspensiones aunque se llama R es como la vieja normal, el asiento es mas comodo y relojes cuenta y faro grandes
En 2014 ya hasta le montan ABS pero sigue siendo la misma que en 2012
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Re: KTM 690 2012 DAKARIZADA
Muuuuuuy clarito, así da gusto..... graciasJandroGS escribió:Vamo a ve
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En 2012 sacaron otra moto, el motor distinto subido a 690cc frente a los 640 anteriores con mas bajos y mas suavidad, de suspensiones aunque se llama R es como la vieja normal, el asiento es mas comodo y relojes cuenta y faro grandes
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Re: KTM 690 2012 DAKARIZADA
Jorge que te pierdes...
F800GS Trophy Edition, y sobran los comentarios...
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Re: KTM 690 2012 DAKARIZADA
está perdido ya
F800GS NARANJITA PARACUELLOS DE JARAMA(MADRID)
Pues ya con 140.000
Ahora KTM 1290 Superadventure R
http://ea4tw.blogspot.com.es/
Pues ya con 140.000
Ahora KTM 1290 Superadventure R
http://ea4tw.blogspot.com.es/
Re: KTM 690 2012 DAKARIZADA
Otra consulta. Me esta dando por saco el sensor de la pata de cabra. Lo habéis quitado?. Como se hace?
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Re: KTM 690 2012 DAKARIZADA
Ya he oido hablar de que da problemas. A mi, de momento, no me ha dado.cruiser escribió:Otra consulta. Me esta dando por saco el sensor de la pata de cabra. Lo habéis quitado?. Como se hace?
No se como se quita, pero no debe de ser muy dificil.
Has entrado aquí?
http://foroktm690enduro.mforos.com/
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- Ex KTM 690 enduro R 2016. La 50/50. De momento 16.700 kms. Sigue siendo la moto, aunque ya no tenga una.
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Re: KTM 690 2012 DAKARIZADA
Ha sido culpa mia. Se me movió de sitio el imán de la pata de cabra al subirla al cajón. Ya lo he recolocado y con el cubrecarter no debe de llegar nada al sensor porque lo recubre, pero aún así me gustaría anularlo porque puede ser una avería de grua en el sitio más inoportuno.
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