EL REGRESO / EL DILEMA

Para hablar de motos que no sean la F800GS ni la F700GS, ni la F650GS.
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cruiser
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Re: EL REGRESO / EL DILEMA

Mensaje por cruiser »

daremar escribió: no compres un 4t de segunda mano, a no ser que sea de menos de dos años,
Ya claro, si fuera rico lo haría así. Una 4T 2010-2011 no baja de 5.000 - 5.500 € y muy posiblemente sea de carreras que son los endureros que las quitan cada año.
daremar escribió:pues mírate las crf que estas son las más fiables...
Mira por donde no he visto ni probado ninguna Honda, pero lo haré. Hasta ahora WR, KTM y Husqvi.


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FikaGS
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Re: EL REGRESO / EL DILEMA

Mensaje por FikaGS »

Jandro, me alegro mucho de que estés en la emocionante tarea de buscar moto. bb bb bb

Sea lo que sea, ya quedaremos para rodar juntos, que últimamente se está moviendo el tema por esta zona.

Yo haría caso al corazón, que suele ser más poderoso que la cabeza.

Mi opinión es que comprar una moto nueva en estos tiempos, es tirar el dinero. Si ahora compras bien y la vendes cuando este empiece a despegar, puedes perder muy poco dinero. Yo tiraría por la KTM y le pondría un kit de esos dakarianos que tanto te gustan.
Si veo algo por ahí, te lo mando.
Un saludo. ok:
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daremar
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Re: EL REGRESO / EL DILEMA

Mensaje por daremar »

cruiser escribió: Ya claro, si fuera rico lo haría así. Una 4T 2010-2011 no baja de 5.000 - 5.500 € y muy posiblemente sea de carreras que son los endureros que las quitan cada año.
en una 4t más antigua tendrás que cambiar piston y hacerle válvulas si quieres que te dure, y eso en 4t es pasta..
por eso yo me fui al 2t, porque por muy vieja que este, con un cambio de piston te aseguras que no romperá, y además el recambio es más barato y encima lo puedes hacer tu mismo...

lo que no acabo de entender para que quieres una 450 si tienes una 630... o una u otra, pero las dos?
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dany18
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Re: EL REGRESO / EL DILEMA

Mensaje por dany18 »

Hola Jandro,

Pues yo tengo como sabes la ktm 690 y estoy contento.
Por los bajos no te preocupes, filtro espuma y leovince.(300 eurillos)
Por la altura bieletas y arreglao.(ciento y pico)

Enlaces ningún problema,estable y velocidad 120/130 sin problemas, asiento mucho más comodo que el de la 800 al menos las versión del 2012 y autonomía de más 200 km.

En pistas normales y dificulta media es la reina es donde mejor se desenvuelve, frena, entra en curva, amortiguación y su peso equilibrado, posición de pie con alzas cómoda.

Complicaciones, vadeos importantes, cuestas infernales, trialeras o bajadas de la leche, pues pasa pero NO como una enduro, pero mucho mejor que la 800. (la 800 en buenas manos pasa por casi cualquier lado que pasa 4t ligera...pero eso tienes que tener manos y weesss pa pasar)

La huski, yo también la valore, supongo que todo lo que pongo arriba será mas o menos igual y son 2000 pavos menos...pero la KTM me gusta más, segundo creo o solo creo es más fiable el LC4, tercero si la cambiamos algún día que la cambiaras creo que tendrá más valor la KTM, aparte si examinas todos los componentes los de la Katy ganan, pero no justifican los 2000 euros diferencia.

Resumiendo por prioridades
1.- KTM NUEVA o la opción Honda 450 NUEVA trailizada, también es muy buena opción como dice dare.
2.- HUSKI NUEVA o KTM SEGUNDA pata.

La mía,


y solo cambiaría por algo así:



saludetes
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Algunos vídeos:http://www.youtube.com/user/3cdaniel
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cruiser
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Re: EL REGRESO / EL DILEMA

Mensaje por cruiser »

Desde luego se confirma lo que dije antes, que cualquiera de las 3 motos (yo no quitaría tan rápido la XC porque como ha dicho Jorge cambiando amortiguador que casi todas las de segunda mano lo llevan cambiado, es estupenda), es caballo ganador.
Todos los que tenemos una u otra estamos encantados con ellas y eso lo confirma. Son motos para casi todo, con muy pocas limitaciones. En el caso de la Husqvi sus límites serían: !º. No es moto para ir con acompañante. Yo de hecho le quité las estriberas traseras. 2º. El peso les penaliza las trialeras y zonas muy complicadas. En esto gana la KTM que pesa 10 kg menos que las otras dos y puede que pase un poco mejor por estos sitios. Se puede pasar casi por cualquier sitio, pero sudando la gota gorda. 3º. Por carretera van maravillosas y puedes ir mur rápido, pero por autovía lo pasas mal por la nula protección y porque a partir de 130 empieza a cimbrear y a vibrar.
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Re: EL REGRESO / EL DILEMA

Mensaje por lluki »

Hola jandro, simplemente bienvenido de nuevo y que espero rodar contigo de nuevo, por ejemplo en los Monegros 2013, sea cual sea la moto que te agencies... oe: oe: oe:
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Re: EL REGRESO / EL DILEMA

Mensaje por JandroGS »

Lo de la enduro trailizada hubo un tiempo que lo pense, pero ya vi como rompieron motor dos WR450 aqui en Asturias y paso. Paso de mantenimientos de enduro.

Ruben, lo del kit dakariano si que me gusta, pero en la practica en Asturias no pinta nada, seria mas peso y mas cosas que romper, si viviese en Monegros, todavia. Lo de rutear, en cuanto tenga la burra no voy a parar, hay que recuperar el tiempo perdido oe: estaremos en contacto

De acuerdo con dany en que la 800 pasa por muchos sitios, que me vais a contar a mi con la de fregaos en los que me meti... Quiero hacer lo mismo que hacia con la 800 sin sufrir por el peso y por las roturas en las caidas $)

Cruiser lo de la XChallenge ya dije que no, el rotax es un coñazo de motor, quiero sensaciones nuevas burrum:) , lo de trialeras y cosas de esas no me preocupa, no las hare, dije que NO enduro, solo pistas. Otra cosa es que se complique el tema sobre la marcha, pero salir a complicarse, nunca.

Lluki, habra que ir preparando esa Monegrada!! bb
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Re: EL REGRESO / EL DILEMA

Mensaje por Javi »

Jandro, lo primero es que me alegra un montón que ya se te estén enderezando las cosas.
En cuando a la burrilla, yo siempre pensé que la moto se escoge con el corazón, no con la cabeza. Si escoges "A" y aún se te gira la cabeza al ver pasar a "B", es que te has equivocado...
Valga como ejemplo: hace ná me bajé hasta Cádiz con una GSA, y es una grandísima moto, peeeeeero, cuando le veía ese culín respingón a la 800.... l) l) l) . Pa mí no hay otra igual, con todos sus defectos.
Y por lo que te he leido hasta ahora, la tuya es la katy
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Re: EL REGRESO / EL DILEMA

Mensaje por cruiser »

JandroGS escribió:ya vi como rompieron motor dos WR450 aqui en Asturias y paso
Hombre menos mal, a ver si se entera el turolense. dd)

Pues tu mismo lo tienes claro Jandro, o la TE630 o la KTM690, y entre las dos te veo más inclinado a la segunda. De todas formas como solo dudas entre dos es tan fácil como probar ambas y es la mejor forma de decidirte. El método empírico no falla. Yo el viernes pasado tenía comprada una KTM EXC450 y deshice el trato porque la prueba fue horrorosa. Es la moto más difícil de conducir que he probado en mi vida (también es cierto que la moto iba mal de embrague y de válvulas, y eso lo hacía aún peor).
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Re: EL REGRESO / EL DILEMA

Mensaje por JorgeVeraGS »

cruiser escribió:.....pero por autovía lo pasas mal por la nula protección y porque a partir de 130 empieza a cimbrear y a vibrar.
nono:) nono:) nono:) nono:) nono:) nono:)

Eso será la tuya.....

La pantalla esa que le puese a la XC, que me costó 90 eurillos puesta en casa, da una protección que lo flipas, muchiiiiiiiiiiiiiiiisima mejor protección que la pantalla de la 800 por ejemplo.

Yo le cambié el piñón y puse el de 16, y aguanta sin inmutarse cruceros de 140 de marcador (130 reales) y puntas bastante más altas sin moverse ni un pelo. Llevo Karoo T.

Pero insisto en lo dicho por casi todos. CUALQUIERA de estas motos va de lujo. Unas mejoran a otras en pequeños matices, así que elige con el corazón!!!!!!! deja la cabeza para el curro!!!!!! d) d) d)
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Re: EL REGRESO / EL DILEMA

Mensaje por JandroGS »

Las Husqys que las llevais a conce BMW a pasar revisiones etc?? las cogen?

Probar probar no probe ninguna, solo la 630SM en Formigal, supongo que mismo motor que la 630TE... De la KTM cero referencias, solo de subirme y ver que llego de puntillas... ,)

El dilema entre las dos es decidirse por segunda mano o nueva. La Husqy es obligatoria la segunda mano y como dije hay cosas interesantes. Pero las KTM de segunda mano, no me convencen nada, precios muy altos, para meterte en mas de 5000, casi que me voy a la nueva modelo nuevo y la estreno yo.
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Re: EL REGRESO / EL DILEMA

Mensaje por daremar »

cruiser escribió:Hombre menos mal, a ver si se entera el turolense. dd)
yo lo que recomiendo es la CRF no la WR, y también, ya os lo dije, estas motos llevan poco aceite en el carter, y hay que estar muy pendiente de como va...
no creo yo que las wr gripen mas que las exc u otras...
cruiser escribió:Yo el viernes pasado tenía comprada una KTM EXC450 y deshice el trato porque la prueba fue horrorosa. Es la moto más difícil de conducir que he probado en mi vida (también es cierto que la moto iba mal de embrague y de válvulas, y eso lo hacía aún peor).
cruiser, cuidadín, que lo barato resulta caro... si le tienes que hacer embrague y válvulas, prepara pasta...
si cuando te digo que pruebes una 2t, será por algo....
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Re: EL REGRESO / EL DILEMA

Mensaje por daremar »

JorGeSe escribió: cruiser escribió:.....pero por autovía lo pasas mal por la nula protección y porque a partir de 130 empieza a cimbrear y a vibrar.

nono:) nono:) nono:) nono:) nono:) nono:)

Eso será la tuya.....
quememeo:) quememeo:) quememeo:) quememeo:) quememeo:) quememeo:) quememeo:) quememeo:)
cada vez estoy mas perdido contigo, cruiser, si te cimbrea a partir de 130, no irás mejor con una 450?? ii: ii:
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Re: EL REGRESO / EL DILEMA

Mensaje por daremar »

cruiser escribió:o el viernes pasado tenía comprada una KTM EXC450 y deshice el trato porque la prueba fue horrorosa. Es la moto más difícil de conducir que he probado en mi vida
y no será porque tiene 40 kilos menos que la 630 y los mismos cv?? no será eso mucho pa ti?? cl: cl: dd) dd) dd)
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Re: EL REGRESO / EL DILEMA

Mensaje por cruiser »

daremar escribió:y no será porque tiene 40 kilos menos que la 630 y los mismos cv?? no será eso mucho pa ti??
Ahora es cuando has dado en el clavo. ,) ,) ,) .
JandroGS escribió:Las Husqys que las llevais a conce BMW a pasar revisiones etc?? las cogen?

Probar probar no probe ninguna, solo la 630SM en Formigal, supongo que mismo motor que la 630TE
No es que las cojan, es que tienes que ir por huevos los dos años de garantía. Ojo, que hay sitios donde BMW no ha cogido Husqvarna (por ejemplo en Alicante), y por tanto, sigue habiendo concesionario Husqvarna, Aquí en Murcia es el mismo. Lo único es que tienen un tio especialista en Husqvarna y dedicado solo a eso, incluso en un taller aparte.

No solo el motor sino él 90% de la moto es común con la SM. Cambia el desarrollo, las ruedas (evidentemente), el disco delantero, y las suspensiones (también evidente). Lo demás igual. De hecho el manual y el libro de taller es común.
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Re: EL REGRESO / EL DILEMA

Mensaje por cabulto »

SaTa escribió:Porque no esta..
Imagen
Se parece mucho a este prototipo.... baba:)
Imagen

Por cierto....me lo tengo "pedido". dd) dd) dd)
ex-Cepo800gesé..ahora cepo790adv...lo mismo da...
"Si sigues cumpliendo años, acabarás muriéndote.
.....Besos, Julius Henry M."
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Re: EL REGRESO / EL DILEMA

Mensaje por txague »

Si pudiera escaparme de mis obligaciones matrimonialesfamiliareslaborales uu) uu) d) me subía en un momento y la probabas.

Venga, bajate a Segovia y ya esta. Además así nos tomamos unas cervecitas y lo que haga falta bb bb

A ver.
No entro a compararlas con enduros puras (450 para abajo), porque nosotros no hacemos de eso, no? uu) muut:) d)

A mi parecer y después de la experiencia con una 525 y con la 690, el único sitio donde la 690 (y me imagino que la husky también) pudiera penalizar es en pasos complicados con piedras gordas donde tengas que "remar" (problema que yo he solucionado bastante con la colocación de una bieleta) y me explico:

Debido a la configuración de chasis-motor-depósito estas dos motos son mucho más estables en muchas situaciones que una enduro trailizable (WR, EXC, etc.), por ejemplo: En una subida complicada (tipo cortafuegos más o menos inclinado) el mayor peso y el centro de gravedad más bajo le dan a la moto una estabilidad que hace que la moto vaya sobre raíles, solo te tienes que preocupar de cerrar los ojos y "enroscar". En el caso de que nos encontráramos con algún obstáculo que no pudiéramos evitar (piedra o tronco), las buenas suspensiones y el mayor peso hacen que la moto se descoloque mucho menos que una moto más ligera la cual saldría despedida en mayor o menor medida. No se si me he explicado uu) .

Curvas lentas: Es otro de los sitios donde estas motos penalizan con respecto a las más ligeras (siempre dentro de las 450, 525, etc.) debido, pues eso, al mayor peso.

Curvas rápidas: Vuelvo otra vez al tema de la estabilidad y el aplomo. No hay color. Entrar en una curva y salir traccionando como traccionan estas motos es para babear.

Senderos: El angulo de giro es lo que manda aquí.

Carretera: si) si)

Mantenimiento: Que queréis que os diga.

Las dos motos son muy parecidas, creo, ya que en la husky solo he estado subido como ya dije. Ahora depende del corazón y de la "pasta" $) $) (tema bastante importante en estos momentos).

Seguimos? ...
oscurum per oscurius
ignotum per ignotus


- Ex BMW F800GS 2008. 55.000 kms. de alegrías
- Ex BMW R1200GS 2012. LA MOTO. Solo le hice 25.000 kms.
- Ex KTM 690 enduro R 2012. La que más alegrías me ha dado, 29.000 kms.
- Ex KTM 690 enduro R 2016. La 50/50. De momento 16.700 kms. Sigue siendo la moto, aunque ya no tenga una.
- Kymco SuperDink 300i. El pepino. De momento 10.000 kms.
- Husqvarna FE 501 2018. La máquina total. 2.500 kms.

¡¡¡ YA NO TENGO NINGUNA!!! ,)
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Re: EL REGRESO / EL DILEMA

Mensaje por FikaGS »

...y tú txague, porqué estás de rosa?? sh) sh)
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txague
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Re: EL REGRESO / EL DILEMA

Mensaje por txague »

Pregúntale al Sr. Administrador. sh) d)
Última edición por txague el 14 Nov 2012 18:55, editado 1 vez en total.
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- Ex BMW F800GS 2008. 55.000 kms. de alegrías
- Ex BMW R1200GS 2012. LA MOTO. Solo le hice 25.000 kms.
- Ex KTM 690 enduro R 2012. La que más alegrías me ha dado, 29.000 kms.
- Ex KTM 690 enduro R 2016. La 50/50. De momento 16.700 kms. Sigue siendo la moto, aunque ya no tenga una.
- Kymco SuperDink 300i. El pepino. De momento 10.000 kms.
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¡¡¡ YA NO TENGO NINGUNA!!! ,)
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Re: EL REGRESO / EL DILEMA

Mensaje por cruiser »

FikaGS escribió:...y tú txague, porqué estás de rosa?? sh) sh)
Solo por pensar en comprarse una 1200. Si se la compra lo pondrán de negro dd)

Por cierto, muy buen análisis de lo que son estas motos. Suscribo punto por punto todo lo dicho. Lo único, lo de las subidas que lo que has dicho vale si la haces de una, pero como tenga curvita o alguna rodera que te haga parar y perder inercia, te vas para atrás por el peso (ya me ha pasado más de una vez).
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