Comparativa 990 Adv / 800 GS
Comparativa 990 Adv / 800 GS
Pues eso, que como estos días atrás no tenía otra cosa mejor que hacer me he puesto a comparar las 2 máquinas, por los caminos de Monegros.
Partiendo que por los caminos que iba, había tramos de 20 km/h otros de 80 km/h y otros para ir a mas de 120 km/h.
Han sido 70 kms cada prueba, por unos caminos que estoy harto de hacerlos.
He apurado en cada curva como si de una carrera de Rally se tratara, para que hubiera el menos margen posible de tiempos.
Las he probado con diferentes gomas, de forma que, la comparativa fuera lo más justa posible.
En fin los resultados son estos…
990 Adv. Con ruedas originales. Tiempo: 01:03:06
800 GS. Con ruedas originales. Tiempo: 01:01:32
990 Adv. Con ruedas Tacos (MT 21 delante y 908 R detrás) 00:58:16
800 GS. Con ruedas Tacos (Mitas 09 Dakar delante y detrás) 00:55:04
800 GS. Con ruedas Tacos (Michelin Desert delante, Mitas 09 Dakar detrás) 00:51:50 sin dudarlo, la mejor combinación para el camino. (lástima que solo me hayan durado 3200 kms.)
parece mentira, lo que es ir con un neumatico u otro.
En definitiva, para el campo, el peso hace mucho, no así los caballos. Y una moto por muy buena suspensión que lleve, si pesa un peso considerable más, resulta ser un muermo.
ala va por ustedes
Partiendo que por los caminos que iba, había tramos de 20 km/h otros de 80 km/h y otros para ir a mas de 120 km/h.
Han sido 70 kms cada prueba, por unos caminos que estoy harto de hacerlos.
He apurado en cada curva como si de una carrera de Rally se tratara, para que hubiera el menos margen posible de tiempos.
Las he probado con diferentes gomas, de forma que, la comparativa fuera lo más justa posible.
En fin los resultados son estos…
990 Adv. Con ruedas originales. Tiempo: 01:03:06
800 GS. Con ruedas originales. Tiempo: 01:01:32
990 Adv. Con ruedas Tacos (MT 21 delante y 908 R detrás) 00:58:16
800 GS. Con ruedas Tacos (Mitas 09 Dakar delante y detrás) 00:55:04
800 GS. Con ruedas Tacos (Michelin Desert delante, Mitas 09 Dakar detrás) 00:51:50 sin dudarlo, la mejor combinación para el camino. (lástima que solo me hayan durado 3200 kms.)
parece mentira, lo que es ir con un neumatico u otro.
En definitiva, para el campo, el peso hace mucho, no así los caballos. Y una moto por muy buena suspensión que lleve, si pesa un peso considerable más, resulta ser un muermo.
ala va por ustedes
nunca se va tan lejos, como cuando no se sabe a donde se va.
- Colets
- Moderador
- Mensajes: 13524
- Registrado: 10 Oct 2008 19:35
- Ubicación: Alcalá de Bares
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Re: Comparativa 990 Adv / 800 GS
tenían que haberte grabado haciendo el chalao con las vacas
La Antonia
Re: Comparativa 990 Adv / 800 GS
Colets escribió:tenían que haberte grabado haciendo el chalao con las vacas
igual que un crio, me lo he pasado genial...
nunca se va tan lejos, como cuando no se sabe a donde se va.
-
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 1837
- Registrado: 03 Ago 2009 02:46
- Ubicación: Donostia
- Agradecido : 37 veces
- Agradecimiento recibido: 97 veces
Re: Comparativa 990 Adv / 800 GS
Sres. Administradores:
Vetar la comparativa al Killo, que le va dar algo.
Monegrino, como te lo pasas.
Me alegro un montón.
Vetar la comparativa al Killo, que le va dar algo.
Monegrino, como te lo pasas.
Me alegro un montón.
Última edición por Zaba el 13 Ene 2012 20:41, editado 1 vez en total.
- POTI
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 3951
- Registrado: 16 Jun 2010 22:43
- Ubicación: PARACUELLOS DE JARAMA MADRID
- Agradecido : 1 vez
- Agradecimiento recibido: 2 veces
- Contactar:
Re: Comparativa 990 Adv / 800 GS
Mu güapa la comparativa
Aupa la 800
Aupa la 800
F800GS NARANJITA PARACUELLOS DE JARAMA(MADRID)
Pues ya con 140.000
Ahora KTM 1290 Superadventure R
http://ea4tw.blogspot.com.es/
Pues ya con 140.000
Ahora KTM 1290 Superadventure R
http://ea4tw.blogspot.com.es/
Re: Comparativa 990 Adv / 800 GS
SABES LO BUENDO DE TENER ESAS 2 MOTOS??????
que siempre gana la 800
que siempre gana la 800
[color=#FF0000]F800GS 30 ANIVERSARIO[/color]
[color=#FF8000]Socio club F800GS[/color]
[img]http://i.imgur.com/ofKVeLd.jpg[/img]
[color=#FF8000]Socio club F800GS[/color]
[img]http://i.imgur.com/ofKVeLd.jpg[/img]
- daremar
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 6470
- Registrado: 26 Sep 2008 20:23
- Ubicación: Teeeeerueeeeel
- Agradecimiento recibido: 5 veces
- Contactar:
Comparativa 990 Adv / 800 GS
Monegrino, y tanto se notan esos kilos extra de la 990? Porque no da sensación de ser mucho mas pesada... aun siendo 20 kilos claro...
Tapatapatapatapalk!!!!
Tapatapatapatapalk!!!!
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.
BMW C600 Sport Cosmic Blue
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.
BMW C600 Sport Cosmic Blue
- ChimoGS
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 5635
- Registrado: 27 Ago 2009 14:28
- Ubicación: El Masnou
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: Comparativa 990 Adv / 800 GS
Ahora sólo falta grabarlo en video...
F800GS Trophy Edition, y sobran los comentarios...
Re: Comparativa 990 Adv / 800 GS
Joer si se nota,daremar escribió:Monegrino, y tanto se notan esos kilos extra de la 990? Porque no da sensación de ser mucho mas pesada... aun siendo 20 kilos claro...
Tapatapatapatapalk!!!!
la 990 es mucho mas cabezona, ya me lo dijo Killo en su momento
Pero me lo he pasado genial
Cuando voy por los caminos, pienso que estoy corriendo en el Dakar
nunca se va tan lejos, como cuando no se sabe a donde se va.
- daremar
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 6470
- Registrado: 26 Sep 2008 20:23
- Ubicación: Teeeeerueeeeel
- Agradecimiento recibido: 5 veces
- Contactar:
Comparativa 990 Adv / 800 GS
Pues ya sabes.... vende la 990... Dd)
Tapatapatapatapalk!!!!
Tapatapatapatapalk!!!!
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.
BMW C600 Sport Cosmic Blue
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.
BMW C600 Sport Cosmic Blue
Re: Comparativa 990 Adv / 800 GS
Ya la he vendidodaremar escribió:Pues ya sabes.... vende la 990... Dd)
nunca se va tan lejos, como cuando no se sabe a donde se va.
- daremar
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 6470
- Registrado: 26 Sep 2008 20:23
- Ubicación: Teeeeerueeeeel
- Agradecimiento recibido: 5 veces
- Contactar:
Re: Comparativa 990 Adv / 800 GS
Monegrino escribió:Ya la he vendidodaremar escribió:Pues ya sabes.... vende la 990... Dd)
pues ya sabes, con la pasta meterle la horquilla ttx y el trasero de ohlins y veras como va la jodia...
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.
BMW C600 Sport Cosmic Blue
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.
BMW C600 Sport Cosmic Blue
- Colets
- Moderador
- Mensajes: 13524
- Registrado: 10 Oct 2008 19:35
- Ubicación: Alcalá de Bares
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Re: Comparativa 990 Adv / 800 GS
se veía venirMonegrino escribió:Ya la he vendidodaremar escribió:Pues ya sabes.... vende la 990... Dd)
killo!!! toma ejemplo!
La Antonia
- Griau
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 1840
- Registrado: 17 Jun 2010 23:20
- Ubicación: Pineda de Mar, Barcelona
Re: Comparativa 990 Adv / 800 GS
JAJAJAJAJA!!!Monegrino escribió:Ya la he vendidodaremar escribió:Pues ya sabes.... vende la 990... Dd)
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
[img]http://img846.imageshack.us/img846/8927/firmarzn.jpg[/img]
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
- Griau
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 1840
- Registrado: 17 Jun 2010 23:20
- Ubicación: Pineda de Mar, Barcelona
Re: Comparativa 990 Adv / 800 GS
Kiiiiilloooooooooo te estamos esperandooooooo!!!Colets escribió:se veía venir
killo!!! toma ejemplo!
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
[img]http://img846.imageshack.us/img846/8927/firmarzn.jpg[/img]
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
Re: Comparativa 990 Adv / 800 GS
El otro dia tuve el error de probar bien la 990, hora y media que me metí por pistas, caminos ratoneros, carretera de curvas y autopista. Y si bien creo que por caminos voy mucho mejor con la BMW (tambien la tengo mucho por la mano) creo que cuando me acostumbrara la la 990 no tendría tanta diferencia. en curvas, sin poder apurar mucho porque en muchas había humedad, creo que es más manejable la 800, sobre todo en cambios rápidos derecha-izquierda o viceversa. Creo que en curvones rápidos si irá mucho mejor la 990. En Autopista es donde vi más diferencia, sin darme cuenta iba a 170 suave, sin vibraciones, casi me recordaba en suavidad y como subia de velocidad a la GSXR que tuve.
Me encanta la 990 y si canviara la mia sería por esta, seguro que la 800 me va casi igual de bien en casi todos los sitios y mejor en off, que por cierto, tampoco vi tanta diferencia con las suspensiones (yo llevo las horquillas con Ohlins). si cambiara sería más que nada por cambiar por tener muy vista la 800, tambien por comodidad al viajar con su asiento, su potencia y su suavidad.
De momento con la crisis creo que se va ha esperar, de todos modos tenemos una gran moto, y aunque a veces se ha dicho lo contrario, muy fiable, cosa que en KTM ya no se si lo es tanto, muy económica por consumo y revisiones cada 10.000 kms. y más baratas. De todas formas, no tenía que haber probado la naranjita
Me encanta la 990 y si canviara la mia sería por esta, seguro que la 800 me va casi igual de bien en casi todos los sitios y mejor en off, que por cierto, tampoco vi tanta diferencia con las suspensiones (yo llevo las horquillas con Ohlins). si cambiara sería más que nada por cambiar por tener muy vista la 800, tambien por comodidad al viajar con su asiento, su potencia y su suavidad.
De momento con la crisis creo que se va ha esperar, de todos modos tenemos una gran moto, y aunque a veces se ha dicho lo contrario, muy fiable, cosa que en KTM ya no se si lo es tanto, muy económica por consumo y revisiones cada 10.000 kms. y más baratas. De todas formas, no tenía que haber probado la naranjita
Re: Comparativa 990 Adv / 800 GS
Estoy de acuerdo en muchas cosas de lo que dicesfac escribió:El otro dia tuve el error de probar bien la 990, hora y media que me metí por pistas, caminos ratoneros, carretera de curvas y autopista. Y si bien creo que por caminos voy mucho mejor con la BMW (tambien la tengo mucho por la mano) creo que cuando me acostumbrara la la 990 no tendría tanta diferencia. en curvas, sin poder apurar mucho porque en muchas había humedad, creo que es más manejable la 800, sobre todo en cambios rápidos derecha-izquierda o viceversa. Creo que en curvones rápidos si irá mucho mejor la 990. En Autopista es donde vi más diferencia, sin darme cuenta iba a 170 suave, sin vibraciones, casi me recordaba en suavidad y como subia de velocidad a la GSXR que tuve.
Me encanta la 990 y si canviara la mia sería por esta, seguro que la 800 me va casi igual de bien en casi todos los sitios y mejor en off, que por cierto, tampoco vi tanta diferencia con las suspensiones (yo llevo las horquillas con Ohlins). si cambiara sería más que nada por cambiar por tener muy vista la 800, tambien por comodidad al viajar con su asiento, su potencia y su suavidad.
De momento con la crisis creo que se va ha esperar, de todos modos tenemos una gran moto, y aunque a veces se ha dicho lo contrario, muy fiable, cosa que en KTM ya no se si lo es tanto, muy económica por consumo y revisiones cada 10.000 kms. y más baratas. De todas formas, no tenía que haber probado la naranjita
Pero para carretera prefiero la 1200 gs. Y para campirri la 800. A la 990.
Yo también la tenia muy vista, y todos hablaban tanto de la 990, (que si una bestia, que si sube como un reactor, que se necesita mas experiencia para llevarla), pues nada. Yo la he probado bien probada durante casi 6000 kms, por todo tipo de sitios, caminos buenos y malos, trialeras, autopistas, carreteras de montaña, pedregales de ríos etc...
La conclusión a la que he llegado, es la siguiente.
Por carretera buena (autovia, autopista), se va mas cómodo en la 990, pesa mas y hace que se mueva menos, pero cualquiera puede poner una moto a 220 km/h por este tipo de carreteras. Lo difícil para mi, era ir a 120 km/h. Y para eso, con la 800 sobra.
Por carreteras reviradas, (de montaña o con muchas curvas) se tira mucho mejor la 800, la 990 al llevar el peso mas alto, esto hace que te cueste mas echarla. Y se nota, jodo si se nota.
Detallar que yo soy de los que si pudiera tocar con la oreja en el suelo, tocaría.
Por camino, la 800 con mejores suspensiones (que las originales) y mejores llantas, la mejor Trail. Por lo menos con la que yo mas me divierto.
En cuanto a tener mas experiencia, decir que nada de eso. Es como si pusieras una R (moto de carretera) por el camino, claro que tienes que tener mas cuidado. Pero no te lo pasas mejor.
A mi personalmente, me gusta mas la linea de la 990. Pero....
Au otro día mas experiencias
nunca se va tan lejos, como cuando no se sabe a donde se va.
Re: Comparativa 990 Adv / 800 GS
Tengo una GS 1200 Adventure y he tenido la ocasion de probar las dos. Sin duda me quedo con la 800.
Si vas a viajar o a curvear es mejor la GS 1200, si quieres un poco de todo la 800, la 990 es una moto para Africa, vamos, una enduro bicilindrica
Si vas a viajar o a curvear es mejor la GS 1200, si quieres un poco de todo la 800, la 990 es una moto para Africa, vamos, una enduro bicilindrica
Uno es los caminos recorridos.
- cabulto
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 5608
- Registrado: 02 Dic 2008 22:35
- Ubicación: Linares
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Re: Comparativa 990 Adv / 800 GS
Mone, cada día estas peorrrrrrrrrrrr!!!!!Monegrino escribió:Ya la he vendidodaremar escribió:Pues ya sabes.... vende la 990... Dd)
(Que alguien le envíe el enlace a killo... y unos kleenex pa´ )
ex-Cepo800gesé..ahora cepo790adv...lo mismo da...
"Si sigues cumpliendo años, acabarás muriéndote.
.....Besos, Julius Henry M." .
"Si sigues cumpliendo años, acabarás muriéndote.
.....Besos, Julius Henry M." .