husqvarna T630

Para hablar de motos que no sean la F800GS ni la F700GS, ni la F650GS.
F800GESE
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 188
Registrado: 19 Abr 2010 22:36

Re: husqvarna T630

Mensaje por F800GESE »

Jorge mira esto.... a mí me gusta mucho y va a llevar el motor de la G650GS y espero que con un poco de chispa aportada por Husqvarna. http://news.moto-journal.fr/non-classe/ ... generation
Los mantenimientos de estas motos no te han o no debieran de asustarte....la gente ha hecho cantidad de kms. con ellas y siguen rodando y no tienen porque dar más problemas que otras motos. Eso sí es bastante más OFF en todos los aspectos que tu F650GS (evidente) tendrás el subidón de las primeras rutas y luego le empezarás a sacar algún defecto pero es una buena moto.

Conozco a muchos que hemos hecho el camino del derecho y del revés varias veces....yo tuve una Ténéré 660, pasé a una KLX 650, una KTM 640, una KTM 520, una EXC 250 2T y vuelta Una KTM 690 R, pasé a la F800GS y ahora he conseguido juntar algo de pasta y me he comprado una enduro con 5 años y algo más de 3000 euros KTM 450 y tengo los dos mundos. De momento no hay una moto que valga para todo....ya lo hemos comentado aquí alguna vez....ideal UNA F 800 GS CON 170 KGS. LLENA Y BUENOS COMPONENTES DE SUSPENSIONES Y DEMÁS Y SERÍA PA CAGARSE.....

Mi humilde opinión......quedate con la que tienes....aguanta un poco y hazte con una endurito barata y disfrutaaaaa.


Avatar de Usuario
JorgeVeraGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 4372
Registrado: 14 Ago 2010 00:24
Ubicación: Pozuelo de Alarcón - Socio 164
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: husqvarna T630

Mensaje por JorgeVeraGS »

F800GESE escribió:Jorge mira esto.... a mí me gusta mucho y va a llevar el motor de la G650GS y espero que con un poco de chispa aportada por Husqvarna. http://news.moto-journal.fr/non-classe/ ... generation

...ideal UNA F 800 GS CON 170 KGS. LLENA Y BUENOS COMPONENTES DE SUSPENSIONES Y DEMÁS Y SERÍA PA CAGARSE.....

Mi humilde opinión......quedate con la que tienes....aguanta un poco y hazte con una endurito barata y disfrutaaaaa.
ok: Coincido con todo lo que dices...... pero la Strada es lo mismo que la Gesita mono, pero vestida de Armani....

va a pesar mínimno 180 Kilos y de recorridos de amortiguación está escasa, tal vez saquen una versión tipo "Sertao" más adelante....

No entiendo muy bien la política de BMW-Husky , se hacen la competencia a saco en vez de diferenciarse y especializarse???? o es que van a dejar de hacer la Gesita?????

Si sacaran una Husky 800 con el chasis y amortiguación de la 630 y el motor BMW 800 Twin...... la caña... baba:)

Pero, ni en los foros Husky, ni en los concesionarios... nadie tiene ni idea de por donde van los tiros......
www.motoadventure.es
Las actuales cabras: BMW F800GS + KTM 690 ER
Otras cabras: Vespino - Ducati Senda 50 - Montesas: Cota74 - Cota348 Trail - Cota349 (blanca) - Enduro 125H6 (amarilla) - Enduro 360H6 (roja) - Yamaha WR200 - Quad Yamaha Blaster 200 - Honda Dominator 650 - Suzuki Bandit 600 - BMW F650GS Mono - BMW F798GS TWIN Azul - BMW G650 XChallenge
F800GESE
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 188
Registrado: 19 Abr 2010 22:36

Re: husqvarna T630

Mensaje por F800GESE »

Jorge el año pasado estuve en la presentación a nivel nacional de la G650GS, R1200R y gama Husqvarna. Cuando tocó el turno de preguntas hablaron de una "sinergia" entre BMW y Husqy a nivel técnico que daría como fruto nuevos y dispares modelos de Husqvarna. Yo personalmente empecé a imaginar y pregunté ¿eso quiere decir que veremos alguna Husqvarna con motor de dos cilindros en línea tipo F800GS? y nos dieron a entender que sí ---- al poco tiempo se presentaba la NUDA ---- bien....en petit comité hablé en Segurilla con un responsable de la marca y le conté mi inquietud y me manifestó que no era descabellado....??????? ahora....alimentando la imaginación....motor de 900 y viendo las señas de identidad de la marca - Deportividad y Distinción (dejar la impronta, más cc.. tapas de culatas rojas, evoluciones adoptando lo que les interesa - eje concéntrico en motos de enduro - y demás) yo sueño con una especie de motor de 900 cc. con una vestimenta tipo rally y componentes pro, eso sí, a un precio unos 2000 euros superior y 95 cv, aligerada.....pero ya digo es sólo un sueño. sm) sm) sm)
Avatar de Usuario
JorgeVeraGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 4372
Registrado: 14 Ago 2010 00:24
Ubicación: Pozuelo de Alarcón - Socio 164
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: husqvarna T630

Mensaje por JorgeVeraGS »

Lo que sigue sin cuadrarme es que si BMW tiene un modelo que está vendiendo como churros, la 800GS, deje que Husqvarna saque un modelo 800 que le pueda hacer sombra......

Por eso no entiendo que descontinue la 630, porque encaja perfectamente en un hueco de mercado que BMW no cubre desde que quitó la Xchallenge, los que quieren algo más campestre y ligero.

Si no acabaran de sacar la Sertao, pensaría en que van a hacer una 630 con el motor mono de BMW.

Yo sueño con el motor de la 800 con el chasis, amortiguación y peso de la 630, luego ya la vestirá de Rally el que quiera en Touratech.... baba:)
www.motoadventure.es
Las actuales cabras: BMW F800GS + KTM 690 ER
Otras cabras: Vespino - Ducati Senda 50 - Montesas: Cota74 - Cota348 Trail - Cota349 (blanca) - Enduro 125H6 (amarilla) - Enduro 360H6 (roja) - Yamaha WR200 - Quad Yamaha Blaster 200 - Honda Dominator 650 - Suzuki Bandit 600 - BMW F650GS Mono - BMW F798GS TWIN Azul - BMW G650 XChallenge
Avatar de Usuario
Charly Madrid
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 154
Registrado: 31 Ago 2011 14:18

Re: husqvarna T630

Mensaje por Charly Madrid »

JorGeSe, efectivamente esa moto no me vale, la planta que tiene me tira, pero necesito más autonomia, mejor moto para ir a trabajar, capacidad de carga para cuando quiera meterle maletas, motor fiable para olvidarme del miedo de las averias noveles, CV para ir por carretera sin llevar el motor axifiado, estable en carretera y con cierta ligereza en campo, rueda 21 delante y con indices de velocidad y carga que me permita escoger entre muchos modelos de rueda y con buena horquilla. Todo esto lo encuentro en un modelo: KTM 640 Adventure. Por contra, vibra más que otras y no se puede comprar nueva.
La husqvarna 610 y 630 tiene algunas cosas de las que pido, pero le faltan otras, por tanto descartada.
Otra opción que se me escapa de precio y si pudiera compraria en sustitución de la 640 es la 690, la he probado y cumple mis espectativas.
Aparte de esta dos ktm creo que no hay nada que cumpla lo que pido.
Hay un placer en la locura, que solo el loco conoce.
Avatar de Usuario
Mofo_101
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 239
Registrado: 06 Sep 2011 16:52
Ubicación: Almeria
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 11 veces
Contactar:

Re: husqvarna T630

Mensaje por Mofo_101 »

Si que tiene buena pinta la prima...

VVvvsss....
Avatar de Usuario
CMB
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 375
Registrado: 28 Jul 2009 23:20

Re: husqvarna T630

Mensaje por CMB »

Por cierto, aun quedan TE630 en venta!

Un compañero de la zona acaba de comprar una. Desconozco si es la última o no.

Ciertamente la moto parece que está en proceso de descatalogación, pero es un buen concepto válido para tener una autentica moto trail.

Saludos
BMW F800 GS gris
Avatar de Usuario
JorgeVeraGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 4372
Registrado: 14 Ago 2010 00:24
Ubicación: Pozuelo de Alarcón - Socio 164
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: husqvarna T630

Mensaje por JorgeVeraGS »

CMB escribió:Por cierto, aun quedan TE630 en venta!
Un compañero de la zona acaba de comprar una. Desconozco si es la última o no.
Ciertamente la moto parece que está en proceso de descatalogación, pero es un buen concepto válido para tener una autentica moto trail.
Saludos
Es cierto CMB, han traido unas cuantas de Francia, porque tenían muchos pedidos, me ofrecieron una, pero yo al final me decidí por una XChallenge, por el tema de hacer muchos kilómetros y el mantenimiento de este motor.

Me quedo con la sensación de que la Husky puede ser mejor moto en campo...... pero no se puede tener todo!!!!!!
www.motoadventure.es
Las actuales cabras: BMW F800GS + KTM 690 ER
Otras cabras: Vespino - Ducati Senda 50 - Montesas: Cota74 - Cota348 Trail - Cota349 (blanca) - Enduro 125H6 (amarilla) - Enduro 360H6 (roja) - Yamaha WR200 - Quad Yamaha Blaster 200 - Honda Dominator 650 - Suzuki Bandit 600 - BMW F650GS Mono - BMW F798GS TWIN Azul - BMW G650 XChallenge
Gurringo
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 29
Registrado: 27 Mar 2009 08:53

Re: husqvarna T630

Mensaje por Gurringo »

CMB escribió:Por cierto, aun quedan TE630 en venta!

Un compañero de la zona acaba de comprar una. Desconozco si es la última o no.

Ciertamente la moto parece que está en proceso de descatalogación, pero es un buen concepto válido para tener una autentica moto trail.

Saludos

Je je, este "compañero" soy yo.
Y es cierto, a raiz de mi insistencia en conseguir una unidad, (y probablemente de algun otro interesado), han entrado más TE630. En estos momentos hay unidades a la venta, al menos en la zona de Barcelona.
Gurringo
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 29
Registrado: 27 Mar 2009 08:53

Re: husqvarna T630

Mensaje por Gurringo »

Gurringo escribió:
CMB escribió:Por cierto, aun quedan TE630 en venta!

Un compañero de la zona acaba de comprar una. Desconozco si es la última o no.

Ciertamente la moto parece que está en proceso de descatalogación, pero es un buen concepto válido para tener una autentica moto trail.

Saludos

Je je, este "compañero" soy yo.
Y es cierto, a raiz de mi insistencia en conseguir una unidad, (y probablemente de algun otro interesado), han entrado más TE630. En estos momentos hay unidades a la venta, al menos en la zona de Barcelona.
En cuanto a la moto, con la que he hecho sólo unos primeros km. de rodaje, mi primera impresión es que es lo más parecido a aquellas Trail "mono" de finales de los años 80 y los 90, un concepto del que la Kawasaki KLR650 y la Honda Dominator650 fueron las iniciadoras (después de la XT de Yamaha, aunque esta era un tanto diferente).
Estas motos, a mi entender, iniciaron un estilo de moto polivalente, apta para hacer carretera sin grandes distancias ni grandes velocidades, pero muy apta, y capaz de meterse en pistas y caminos de una dificultad controlada.
La Husqvarna TE630 mantiene este espíritu, aunque evidentemente con la evolución que se desprende de los 25 años transcurridos. Se ha aligerado el peso respecto a aquellas (entre 15 y 25 kg.), es unos cm. más alta, se han ganado más de 10CV, y los componentes son mucho mejores. Yo tuve una de las primeras Dominator, y al subirme a esta Husqvarna la sensación ha sido muy parecida.
JandroGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2958
Registrado: 25 Nov 2008 09:59
Ubicación: GIJÓN
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: husqvarna T630

Mensaje por JandroGS »

Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: husqvarna T630

Mensaje por Colets »

JandroGS escribió:Que calladito lo tenias !!! oe: oe:

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread ... 0-TE/page5
dd) pillada
La Antonia
Avatar de Usuario
Fernanwrx
Moderador
Moderador
Mensajes: 3505
Registrado: 03 May 2011 16:31
Ubicación: ZEBILLA
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: husqvarna T630

Mensaje por Fernanwrx »

te han trincao!!!

enviado con "patatalk"!!
Imagen
Ex-f800gs naranja lava
Ex r1200GS 2013 gris trueno
Xt660r 2010
Avatar de Usuario
cruiser
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6709
Registrado: 08 Oct 2008 12:49
Ubicación: Murcia

Re: husqvarna T630

Mensaje por cruiser »

Estooooo, bueno pensaba anunciarlo cuando me la den, que me han prometido será el lunes que viene, pero bueno. Ahora mismo estoy de bajón porque el comprador se acaba de llevar la DRZ y me ha dado una pena ,) ,) ,) ,) ,) . Es una moto cojonuda, pero bueno, esperemos que la Husqvarna también me de alegrías.
Por cierto, respecto del mensaje, vaya pérdida de tiempo y vaya m... de foro ii: , una semana puesto y ni una respuesta, pero bueno, allí si no hablas de la GS es como si no existieras.
BMWF800GS (2013) --- HONDA XR650R --- SUZUKI DR750S BIG --- YAMAHA WR450F
Avatar de Usuario
POTI
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3951
Registrado: 16 Jun 2010 22:43
Ubicación: PARACUELLOS DE JARAMA MADRID
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: husqvarna T630

Mensaje por POTI »

dd) dd) dd) dd) dd)
F800GS NARANJITA PARACUELLOS DE JARAMA(MADRID)
Pues ya con 140.000
Ahora KTM 1290 Superadventure R
http://ea4tw.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
JorgeVeraGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 4372
Registrado: 14 Ago 2010 00:24
Ubicación: Pozuelo de Alarcón - Socio 164
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: husqvarna T630

Mensaje por JorgeVeraGS »

cruiser escribió:Estooooo, bueno pensaba anunciarlo cuando me la den, que me han prometido será el lunes que viene, pero bueno. Ahora mismo estoy de bajón porque el comprador se acaba de llevar la DRZ y me ha dado una pena ,) ,) ,) ,) ,) . Es una moto cojonuda, pero bueno, esperemos que la Husqvarna también me de alegrías.
Por cierto, respecto del mensaje, vaya pérdida de tiempo y vaya m... de foro ii: , una semana puesto y ni una respuesta, pero bueno, allí si no hablas de la GS es como si no existieras.

oe: oe: oe: oe: oe: oe: oe:

Creo que has hecho una buena elección.....

En cuanto al otro foro, el tiempo allí va en un universo paralelo, en el que las horas duran 1200 minutos, los días duran 1200 horas, los años 1200 días, los siglos 1200 años................

Y si la GS de la que se habla no es 1200 tampoco te hacen NI CASO dd) dd) dd) dd)
www.motoadventure.es
Las actuales cabras: BMW F800GS + KTM 690 ER
Otras cabras: Vespino - Ducati Senda 50 - Montesas: Cota74 - Cota348 Trail - Cota349 (blanca) - Enduro 125H6 (amarilla) - Enduro 360H6 (roja) - Yamaha WR200 - Quad Yamaha Blaster 200 - Honda Dominator 650 - Suzuki Bandit 600 - BMW F650GS Mono - BMW F798GS TWIN Azul - BMW G650 XChallenge
Gurringo
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 29
Registrado: 27 Mar 2009 08:53

Re: husqvarna T630

Mensaje por Gurringo »

cruiser escribió:Estooooo, bueno pensaba anunciarlo cuando me la den, que me han prometido será el lunes que viene, pero bueno. Ahora mismo estoy de bajón porque el comprador se acaba de llevar la DRZ y me ha dado una pena ,) ,) ,) ,) ,) . Es una moto cojonuda, pero bueno, esperemos que la Husqvarna también me de alegrías.
Por cierto, respecto del mensaje, vaya pérdida de tiempo y vaya m... de foro ii: , una semana puesto y ni una respuesta, pero bueno, allí si no hablas de la GS es como si no existieras.
Pues como poseedor de una F800GS i desde hace un par de meses de una TE630, te puedo aportar algun dato referente a las dudas que has expuesto en el "otro foro".


- Cubrecarter: ¿compro el de casa o hay algún otro más recomendable?
Yo solo conozco el de Husqvarna. Y como está hecho a medida para esta moto se adapta perfectamente y queda completamente integrado tanto estética como funcionalmente. No lo dudaría.
- Estriberas más anchas: ¿son compatibles las de la TE510 que me gustan más?, ¿alguien las ha cambiado?.
No sé para que quieres estriberas mas anchas. Las de serie, para mi, son suficientes... y ya he hecho unos cuantos kilómetros por carretera y por pistas.
- Cubremanetas: ¿cuáles lleváis?. A mi en principio me gusta que lleven barra de acero por dentro que ahorras mucho dinero en manetas.
En este caso las que figuran el el catálogo de Husqvarna para este modelo serán de tu agrado, además como están pensadas para esta moto, se integran perfectamente. Yo las compré, pero no llegue a instalarlas pues al verlas preferí poner unas de más sencillas (sin barra de acero). Si quieres, tengo las originales a la venta (puedes enviarme un mensaje), con su embalaje original (la referencia de Husqvarna es esta: 8000H4089). Aqui un enlace para que veas como son y el precio orientativo: http://www.husqvarna-motorcycles.nl/acc ... /show/389/. En la foto no se ve, pero si que llevan barra de acero lateral para proteger las manetas en caso de caida.
- Parrilla trasera para llevar las herramientas, agua, etc. ¿Cuál me recomendáis?
Aqui tambien hay un accesorio original que tiene muy buena pinta. Será mi próxima compra.
http://www.husqvarna-motorrad.de/index. ... ecialparts
- Y alzas de manillar o un manillar más alto. Lo mismo, ¿lo habéis hecho?, ¿cuáles recomendáis?.
Yo mido 1.74 y no me hace falta. Encuentro la posición original muy natural, tanto sentado como erguido.
No se si se me olvida algo que sea importante. Ando pensando en comprar el asiento bajo porque me gusta llegar sobrado al suelo en trialeras que si no acabo siempre en el suelo, pero no me acaba de convencer la pinta que tiene porque parece que el rebaje que le han hecho lo puede hacer incómodo. ¿alguien lo tiene y me puede guiar?.
Yo puse el asiento rebajado desde el primer dia, y si, es un poco incómodo si vas sentado durante mucho rato (una hora, o así), pero no creo que sea diferente que el normal. La única diferencia que pienso que se debe notar es que el rebajado "marca" el tope de donde has de poner el trasero cuando vas sentado, y el otro es todo lineal.

Espero haber podido ayudarte.
Avatar de Usuario
cruiser
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6709
Registrado: 08 Oct 2008 12:49
Ubicación: Murcia

Re: husqvarna T630

Mensaje por cruiser »

Me has ayudado un montón. De hecho ahora mismo voy a pedir el curbrecarter y la parrilla trasera.
El asiento de momento no porque creo que voy a intentar filetear el de serie. dd)
Las alzas si que las voy a pedir porque mido 10 cm más que tu y a mi si que me resulta un poco bajo el manillar.
Las estriberas más anchas pues son para ir de pie. Con un 47 de bota de campo pues como que se me quedan un poco escasas, pero aquí llevo buscando y buscando y no acabo de encontrar unas más anchas. Es difícil encontrar accesorios para esta moto fuera de la casa oficial.
Finalmente, los cubrepuños que dices no sabía que eran con barra de acero, pero si es así creo que me los voy a quedar siempre que me interese el precio (lo digo por el tema de los gastos de envío y demás). Mándame un MP y dime en que precio me los puedes poner en mi casa.
Por lo demás, muchísimas gracias por la ayuda.
BMWF800GS (2013) --- HONDA XR650R --- SUZUKI DR750S BIG --- YAMAHA WR450F
Gurringo
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 29
Registrado: 27 Mar 2009 08:53

Re: husqvarna T630

Mensaje por Gurringo »

cruiser escribió:Me has ayudado un montón. De hecho ahora mismo voy a pedir el curbrecarter y la parrilla trasera.
El asiento de momento no porque creo que voy a intentar filetear el de serie. dd)
Las alzas si que las voy a pedir porque mido 10 cm más que tu y a mi si que me resulta un poco bajo el manillar.
Las estriberas más anchas pues son para ir de pie. Con un 47 de bota de campo pues como que se me quedan un poco escasas, pero aquí llevo buscando y buscando y no acabo de encontrar unas más anchas. Es difícil encontrar accesorios para esta moto fuera de la casa oficial.
Finalmente, los cubrepuños que dices no sabía que eran con barra de acero, pero si es así creo que me los voy a quedar siempre que me interese el precio (lo digo por el tema de los gastos de envío y demás). Mándame un MP y dime en que precio me los puedes poner en mi casa.
Por lo demás, muchísimas gracias por la ayuda.
Vaya. Celebro que haya sido util mi aportación.
Te he mandado un MP.
En cuanto a la parrilla trasera, tambien estoy pensando en pedirla, pero me gustaría saber cuanto pesa...
Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

husqvarna T630

Mensaje por daremar »

cruiser escribió:Estooooo, bueno pensaba anunciarlo cuando me la den, que me han prometido será el lunes que viene, pero bueno. Ahora mismo estoy de bajón porque el comprador se acaba de llevar la DRZ y me ha dado una pena ,) ,) ,) ,) ,) . Es una moto cojonuda, pero bueno, esperemos que la Husqvarna también me de alegrías.
Por cierto, respecto del mensaje, vaya pérdida de tiempo y vaya m... de foro ii: , una semana puesto y ni una respuesta, pero bueno, allí si no hablas de la GS es como si no existieras.
joder, como nos cuidamos, cruiser...
Veo que al final no ha sido xchallenge sino husky...


Tapatapatapatapalk!!!!
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
Responder

Volver a “Otras motos trail”