Probando la Multistrada 1200S
- MichaelKnight
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Probando la Multistrada 1200S
Hace un rato me puse a pensar si poner un hilo sobre una prueba tan escueta, y sobre todo en si ponerlo en otras motos trail... trail???
Si Ayer pudiese tener algún tipo de duda, desde luego en un rato subido a la moto, esta se disipa totalmente... trail es un nombre que se puede adaptar al aspecto de la moto... pero poco más...
El bicho es este... modelo S con todos los gadgets electrónicos para cambiar la potencia, la entrega de la misma, la altura y dureza de suspensiones, el control de tracción, el ABS el analisis de orina etc etc... usease un spectrum con ruedas...
Os cuento mis impresiones rápidas, ya que la prueba no fue muy larga, poco más de media hora... espero repetir otro día con más calma...
El motor... me como mis palabras... me gusta lo que han hecho con el testaestretta evo los de Ducati... en el modo sport tienes una aceleración en medios sencillamente brutal... pero muy muy brutal... ni 1300 de Hayabusa, ni LC8 de Ktm... nada, pocas veces encuentras en una moto tanto empuje a esas vueltas, espectacular de veras... y no soy de los que se sorprenden facilmente... vibra, pero sin exagerar, no va muy muy fino, pero no es el tipico Ducati esquizofrénico, hasta se le podría llamar ajaponesado... si abres suave en una marcha demasiado larga mete el tipico coceo de los motores con caracter, pero a poco que enrosques ya se encabrita y sale como un tiro... recupera muy bien... en fin... motorazo, si no se rompe como parece que está pasando, es la leche...
La ergonomía... comparado con una trail "clásica" como la mía, el manillar es ancho y bajo, no está pensada para ir de pie ni nada parecido... y las estriberas están ligeramente retrasadas, una postura menos sentada y más "pilotada"...está bien, para lo que es... el asiento al menos para un ratillo parece muy cómodo, y la cúpula regulable aunque es pequeña tapa bastante para una moto de concepto tan deportivo... un tipo bajito como yo a poco que se agache va casi como en una tourer... el embrague es de mantequilla comparado con los embragues en seco de la marca...
Agilidad... lo esperado, es una Pseudo super motard gorda de poco más de 200 Kg, con suspensiónes y chasis deportivos y ruedas de 17, calzada con los excelentes scorpion trail, que de trail tienen el nombre... se mueve con facilidad en curvas lentas, (y sucias en mi caso), y el aplomo en curvones es casi de deportiva... las supensiónes en modo sport van firmes de narices y agarran la moto... eso unido al motoraco te hacen ponerte en los ciento y la madre y doscientos como si nada... eso mola, pero no me interesa...
Frenos... muy buenos, y sobre todo el tarado del ABS es mil veces mejor que el de mi BMW... he clavado con ganas y no salta así como así... el mordiente y la potencia son dignos de las pinzotas que lleva...
Acabados... no me vuelve loco... tiene cosas que están bien... las guanteritas, el arranque sin llave por mi se lo podían evitar, pero algunos plasticos y metales, que seguro que son de calidad, no acaban de parecerlo... de todos modos parece bien montada, y el aspecto es sobresaliente... el cuadro da toda la información del mundo... pero no me parece cómodo de leer para lo grande que es... y el manejo de los gadgets electrónicos aunque es relativamente sencillo, me estresa un poco... la colocación de la pata de cabra es demencial... para los bajitos es un coñazo, hay que "lanzarla" más que ponerla...
En resumen, que es lo que más o menos pensaba... una moto deportiva disfrazada de trail, aceptablemente cómoda, o más que eso, bonita y carísima... pero que seguramente sea la referencia para el que busque una deportiva sin tener que ir enchepado... motorazo, parte ciclo muy buena, y comodidad en una moto... los modos para mi sobran, de hecho me compraría la Standard sin duda... el modo sport me vale para todo... y si quiero suavizar suspensiones para hacerme mi modo tourer, me basta con aflojar unas vueltas a las estupendas suspensiones convencionales Marzocchi y Sachs multiregulables que lleva... el modo urban no lo entiendo... para un recorrido normal cualquier cosa vale, y si quieres una utilitaria, comprate un scooter y lo ahorrarás en mantenimiento de la multi...
El modo enduro es una broma... la altura de la moto, las ruedas etc... por mucho que nos la vendan y por mucho que un piloto experto haga videos de la leche... esta moto no está hecha para pistear... lo veo más marketing que otra cosa...
Si tuviese dinero suficiente me gustaría tener esta moto en mi garaje para salidas por carretera... pero no tengo de todos modos claro que me gastase el precio extra frente a motos como una FZ1, una KTM SD, SM o SMT, Una tiger 1050... Z1000SX... sería más un tema de pasta que otra cosa...
Si Ayer pudiese tener algún tipo de duda, desde luego en un rato subido a la moto, esta se disipa totalmente... trail es un nombre que se puede adaptar al aspecto de la moto... pero poco más...
El bicho es este... modelo S con todos los gadgets electrónicos para cambiar la potencia, la entrega de la misma, la altura y dureza de suspensiones, el control de tracción, el ABS el analisis de orina etc etc... usease un spectrum con ruedas...
Os cuento mis impresiones rápidas, ya que la prueba no fue muy larga, poco más de media hora... espero repetir otro día con más calma...
El motor... me como mis palabras... me gusta lo que han hecho con el testaestretta evo los de Ducati... en el modo sport tienes una aceleración en medios sencillamente brutal... pero muy muy brutal... ni 1300 de Hayabusa, ni LC8 de Ktm... nada, pocas veces encuentras en una moto tanto empuje a esas vueltas, espectacular de veras... y no soy de los que se sorprenden facilmente... vibra, pero sin exagerar, no va muy muy fino, pero no es el tipico Ducati esquizofrénico, hasta se le podría llamar ajaponesado... si abres suave en una marcha demasiado larga mete el tipico coceo de los motores con caracter, pero a poco que enrosques ya se encabrita y sale como un tiro... recupera muy bien... en fin... motorazo, si no se rompe como parece que está pasando, es la leche...
La ergonomía... comparado con una trail "clásica" como la mía, el manillar es ancho y bajo, no está pensada para ir de pie ni nada parecido... y las estriberas están ligeramente retrasadas, una postura menos sentada y más "pilotada"...está bien, para lo que es... el asiento al menos para un ratillo parece muy cómodo, y la cúpula regulable aunque es pequeña tapa bastante para una moto de concepto tan deportivo... un tipo bajito como yo a poco que se agache va casi como en una tourer... el embrague es de mantequilla comparado con los embragues en seco de la marca...
Agilidad... lo esperado, es una Pseudo super motard gorda de poco más de 200 Kg, con suspensiónes y chasis deportivos y ruedas de 17, calzada con los excelentes scorpion trail, que de trail tienen el nombre... se mueve con facilidad en curvas lentas, (y sucias en mi caso), y el aplomo en curvones es casi de deportiva... las supensiónes en modo sport van firmes de narices y agarran la moto... eso unido al motoraco te hacen ponerte en los ciento y la madre y doscientos como si nada... eso mola, pero no me interesa...
Frenos... muy buenos, y sobre todo el tarado del ABS es mil veces mejor que el de mi BMW... he clavado con ganas y no salta así como así... el mordiente y la potencia son dignos de las pinzotas que lleva...
Acabados... no me vuelve loco... tiene cosas que están bien... las guanteritas, el arranque sin llave por mi se lo podían evitar, pero algunos plasticos y metales, que seguro que son de calidad, no acaban de parecerlo... de todos modos parece bien montada, y el aspecto es sobresaliente... el cuadro da toda la información del mundo... pero no me parece cómodo de leer para lo grande que es... y el manejo de los gadgets electrónicos aunque es relativamente sencillo, me estresa un poco... la colocación de la pata de cabra es demencial... para los bajitos es un coñazo, hay que "lanzarla" más que ponerla...
En resumen, que es lo que más o menos pensaba... una moto deportiva disfrazada de trail, aceptablemente cómoda, o más que eso, bonita y carísima... pero que seguramente sea la referencia para el que busque una deportiva sin tener que ir enchepado... motorazo, parte ciclo muy buena, y comodidad en una moto... los modos para mi sobran, de hecho me compraría la Standard sin duda... el modo sport me vale para todo... y si quiero suavizar suspensiones para hacerme mi modo tourer, me basta con aflojar unas vueltas a las estupendas suspensiones convencionales Marzocchi y Sachs multiregulables que lleva... el modo urban no lo entiendo... para un recorrido normal cualquier cosa vale, y si quieres una utilitaria, comprate un scooter y lo ahorrarás en mantenimiento de la multi...
El modo enduro es una broma... la altura de la moto, las ruedas etc... por mucho que nos la vendan y por mucho que un piloto experto haga videos de la leche... esta moto no está hecha para pistear... lo veo más marketing que otra cosa...
Si tuviese dinero suficiente me gustaría tener esta moto en mi garaje para salidas por carretera... pero no tengo de todos modos claro que me gastase el precio extra frente a motos como una FZ1, una KTM SD, SM o SMT, Una tiger 1050... Z1000SX... sería más un tema de pasta que otra cosa...
Re: Probando la Multistrada 1200S
Pues si puedes, prueba la Diavel. Mismo motor pero con 20cv más.
Tiene que ser una brutalidad el disponer de semejante caballería en un bicilíndrico. Se me hace la boca agua sólo de pensarlo...
Tiene que ser una brutalidad el disponer de semejante caballería en un bicilíndrico. Se me hace la boca agua sólo de pensarlo...
- MichaelKnight
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Re: Probando la Multistrada 1200S
La tienen tambien de prueba, son 12 cv más según el tipo... pero no me llama nada la atención... pero nada de nada...ismacom escribió:Pues si puedes, prueba la Diavel. Mismo motor pero con 20cv más.
Tiene que ser una brutalidad el disponer de semejante caballería en un bicilíndrico. Se me hace la boca agua sólo de pensarlo...
Re: Probando la Multistrada 1200S
eso no se hace.... me encanta esa moto pero no esta la cosa para tirar billetes... ah no cohetes!!!! ahora no pararas de hacer comparacion con la tuya .....
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- Gurú de la F800GS
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Re: Probando la Multistrada 1200S
Muy buena información.Me encanta esa moto, no así el precio aqui en Argentina, el cual ronda los aprox, euros 28000.Me da la impresión que para vender una moto usada, la BMW es mucho mas fácil que la Ducatti, al menos en el pais donde vivo.
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Re: Probando la Multistrada 1200S
Lo poco que he visto de ella me gusta, bueno, todo menos el precio. No quiero probarla no sea que me asalten dudas...
Si es cierto que es un poco "bestiaja" y que se trata de un disfraz la pinta de trail. También pienso que nuestra marca ya podía ir metiendo algo de esa tecnología en las 1200. Es una opinión
Si es cierto que es un poco "bestiaja" y que se trata de un disfraz la pinta de trail. También pienso que nuestra marca ya podía ir metiendo algo de esa tecnología en las 1200. Es una opinión
Probando la Multistrada 1200S
Yo sigo pensando en esa caballería en un 1200 bicilíndrico y se me hace el culo Pepsi-Cola.
La Diavel..., no me suelen llamar demasiado la atención, pero ésa me ha tocado la fibra..., y encima con esos cv..., es que no puedo pensar en otra cosa!!
La Diavel..., no me suelen llamar demasiado la atención, pero ésa me ha tocado la fibra..., y encima con esos cv..., es que no puedo pensar en otra cosa!!
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Re: Probando la Multistrada 1200S
Hola gringo 42gringo42 escribió:Me da la impresión que para vender una moto usada, la BMW es mucho mas fácil que la Ducatti, al menos en el pais donde vivo.
En España también es más facil vender (todavía) una BMW que una Ducati ...............
- MichaelKnight
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Re: Probando la Multistrada 1200S
Lo que hago si me pasa eso es meterme por la primera pista que me encuentro por delante... ahí la Ducati ya queda a la altura del betún...robertomg escribió: eso no se hace.... me encanta esa moto pero no esta la cosa para tirar billetes... ah no cohetes!!!! ahora no pararas de hacer comparacion con la tuya .....
Jaume... en España creo que no se vende bien ya nada... aunque tienes razón que dentro de lo malo BMW es de lo que más se salva....
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Re: Probando la Multistrada 1200S
Si, realmente BMW todavía se salva. jajajajajalexxy escribió:en España creo que no se vende bien ya nada... aunque tienes razón que dentro de lo malo BMW es de lo que más se salva....
Espero, por nuestro bien, que solo leamos este foro los propietarios de 800 y 798, porque como algunos posibles compradores husmeen por aqui, se les van a quitar las ganas de comprarnos una de segunda mano.
Entre juntas que pierde, vasos de expansion que literalmente se "expanden" , llantas de alambre en la 800, indicadores de combustible que ni siquiera merecen tal nombre, kits de transmisión fulminados, romanientos de dirección que parecen de plástico, tornillos a los que se les estropea la cabeza y otras "peculiaridades" que se repiten hasta la saciedad, a uno se le quitan las ganas de golpe de meterse en una usada....
Me permito hablar con un poco de conocimenieto de causa. He tenido 7 BMW's antes de esta (boxer todas) y la 798 que tengo ahora está a años luz en cuanto a materiales y acabados se refiere. Para mi, esta moto es un gran paso hacia a tras para los standars de BMW. Y creo que deberían tomar nota (me consta que lo saben).
Los "nuevos" y que se han estrenado en BMW con esta moto no lo perciben tanto pero los más veteranos echamos de menos un poco mas de fiabilidad y buenos acabados.
A mi, con esta moto no se me cae la baba (y espero que a ella no se le caiga nada).
jaume798 desde Barcelona
- MichaelKnight
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Re: Probando la Multistrada 1200S
El tema no es el paso atrás en esta moto Jaume... es el paso atrás en calidad de BMW en todos sus modelos desde 2005... los problemas de nuestras F trail son una broma comparado con los sufridos por las primeras F de carretera... pero si nos vamos a la serie K es para llorar... incluso las actuales Boxer están a un nivel de calidad indigno de lo que eran las anteriores... en fin, una pena.... pero coincide el boom de ventas de BMW con su, para mi, peor epoca en cuanto a calidad...
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- Gurú de la F800GS
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Re: Probando la Multistrada 1200S
Eso lo comenté yo comparandola con la 1200, y muchos se me echaron encima, mal que os pese, vuelvo a decir, que la 1200GS gana en calidad de materiales por goleada, pero por mucha goleada.Jaume798 escribió: Me permito hablar con un poco de conocimenieto de causa. He tenido 7 BMW's antes de esta (boxer todas) y la 798 que tengo ahora está a años luz en cuanto a materiales y acabados se refiere. Para mi, esta moto es un gran paso hacia a tras para los standars de BMW. Y creo que deberían tomar nota (me consta que lo saben).
Los "nuevos" y que se han estrenado en BMW con esta moto no lo perciben tanto pero los más veteranos echamos de menos un poco mas de fiabilidad y buenos acabados.
No digo que la 800 sea mala, pero para lo que vale, no es de recibo, poner esa tornilleria de *m$&%^a* que se descabeza a la minima, por no hablar de otros cutrecomponentes como puños que se desintegran, plasticos que se rompen/rayan con mirarlos, y asi podria sacar un listado enorme.
Siempre lo digo cuando baje a Marruecos mi padre con la 1200 y yo con la 800, el mes anterior de preparativos, y montaje de accesorios, pudimos comprobar de primera mano todo esto que os digo
en cuanto a la Multitartana, ni me gusta el concepto, ni la estetica, ni ná, ahora igual la pruebo y me llevo un ZAS, peor es lo que decis, en la primera pista, ya se me quitarian las dudas
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Re: Probando la Multistrada 1200S
Me alegra (aunque en realidad me apena) ver que no soy el único que opino de esta manera. El nivel ha bajado mucho.JandroGS escribió:Eso lo comenté yo comparandola con la 1200, y muchos se me echaron encima, mal que os pese, vuelvo a decir, que la 1200GS gana en calidad de materiales por goleada, pero por mucha goleada.
Jaume
Re: Probando la Multistrada 1200S
Yo opino lo mismo, pero... Joder, que son del orden de 8000€ aproximadamente más una que otra. Supongo que en algo tiene que ir la diferencia.
Un saludo.
P.D.: Yo me enamoré hace casi 20 años de la K1, y sigo enamorado de ella. Me parece una moto espectacular y avanzada a su tiempo. En negro es como "El coche fantástico" de las motos
Un saludo.
P.D.: Yo me enamoré hace casi 20 años de la K1, y sigo enamorado de ella. Me parece una moto espectacular y avanzada a su tiempo. En negro es como "El coche fantástico" de las motos
- Black-Adder
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Re: Probando la Multistrada 1200S
Estéticamente preciosa, y debe de ir con un tiro... pero la diferencia de precio debía de salir por algún lado...
[b]Edmund:[/b] [i]Precisely. Or, as I shall be known from now on: The Black… Vegetable![/i]
[b]Baldrick: [/b][i]My Lord, wouldn't something like `The Black Adder' sound better?[/i]
[b]Edmund:[/b] [i]No, wait -- I think I have a better idea... What about: The Black… Adder![/i]
[b]Baldrick: [/b][i]My Lord, wouldn't something like `The Black Adder' sound better?[/i]
[b]Edmund:[/b] [i]No, wait -- I think I have a better idea... What about: The Black… Adder![/i]
Re: Probando la Multistrada 1200S
A mi la moto me encanta esteticamente, y he salido un par de veces con gente que la tiene, y la verdad es que anda de lo lindo, de hecho, lo que me dijo el compañero que viene de la 1200 Gs que el motor tira demasiado. A veces el exceso de potencia no sirve para nada y es un peligro.
Re: Probando la Multistrada 1200S
En mi opinión la multistrada es un nuevo concepto de moto, es lo que un todocaminos a un todoterreno. Ahora con la aparición de la Honda crossrunner parece que esta gama va a tener su sitio en el mercado.
- MichaelKnight
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Re: Probando la Multistrada 1200S
Lo de concepto nuevo es relativo... motos como las TDM llevan años por ese camino... cierto que la multi tiene una parte ciclo de lujo y un motor de autentica deportiva... pero ya la anterior multi tenía casi todo eso...Marfix escribió:En mi opinión la multistrada es un nuevo concepto de moto, es lo que un todocaminos a un todoterreno. Ahora con la aparición de la Honda crossrunner parece que esta gama va a tener su sitio en el mercado.
Lo de la crossrunner, es una VFR Vtec con otros plásticos y un manillar... eso de todocamino no tiene absolutamente nada...
Re: Probando la Multistrada 1200S
Lo de la crossruner es cierto que no tiene mucho, o nada, de moto trail,pero es lo que pretenden vender. Lo digo porque en el concesionario fue lo que me "vendían" una vez que pase por uno.