kontre escribió:kontre escribió:kontre escribió:Buenas tardes
Jorge de Eurolloyd se está portando fenomenal: muy atento y respondiendo inmediatamente. En mi caso creo que el problema está en el perito de Generali pero lo pongo aquí para quien le pueda servir de ayuda:
19 de agosto: doy parte, daños menores: estando aparcada la moto, un coche la arrastra hasta que cae del lado izquierdo.
21 de agosto: el perito hace la visita y evaluación de daños.
El concesionario le prepara un presupuesto con las piezas que habría que sustituir (en este punto le ayudo yo al chico del concesionario porque tengo accesorios de Touratech que el chaval no era capaz de localizar).
22 de septiembre: el perito todavía no ha aceptado el presupuesto y no ha cerrado el parte, con lo cual el Concesionario todavía no tiene orden de pedir las piezas y reparar la moto.
¿UN MES para aceptar una peritación es normal (repito: plástico lateral izquierdo, maneta, cubremanetas, etc o sea "chapa y pintura")?.
A la hora de renovar el seguro ¿me lo prorrogarán un mes más? .
Repito: No es problema de Eurolloyd. Pero tampoco es problema mío que un coche me tire la moto y yo esté un mes esperando la orden de que puedo llevarla a arreglar, ¿no?
Bueno, en mi caso la cosa ha avanzado un poquito: presentándome en una oficina de Generali, viendo el expediente y llamando al 902333433 resulta que el Sr. Perito ha tenido a bien dar orden al Concesionario para que vaya pidiendo las piezas y demás. Una vez realizada la reparación, se pasará para hacer las oportunas verificaciones y emitirá su informe del siniestro.
Misteriosamente, parece que todo se ha empezado a mover cuando desde varios frentes se ha hecho un poco de ruido. Gracias a Jorge de Eurolloyd, a Psylo, al foro, etc etc
Pues en mi caso, entre otras piezas me van a sustituir el tubo de escape pero le quieren aplicar una depreciación del 30%.
Es decir, que además de llevar desde el 19 de agosto esperando la reparación que todavía no se ha producido, me va a tocar palmar pasta. Hurra
He de decir que hoy, 17 de octubre, se ha puesto en contacto Jordi de Generali (Atención al Cliente) interesándose por mi caso debido a que es un expediente que lleva mucho tiempo abierto (casi dos meses).
Me ha dado una serie de correctísimas explicaciones, me ha pedido disculpas, me ha explicado que había hablado previamente con el perito y con el concesionario que va a realizar la reparación, es decir se le ha visto interesado y preparado.
La verdad es que me ha dejado más tranquilo (aunque la moto esté todavía sin reparar, pero eso es cuestión del taller).
Y me ha dicho que por el tiempo que ha pasado, y puesto que NO es un parte de daños propios (sino que hay un causante), me olvide de la depreciación del 30% en el escape.
Un punto positivo para Generali, pero después de incontables llamadas, emails a Eurolloyd, llamadas a Generali, mensajes en el Google+ de Generali (está un poco desierto, la verdad), llamadas y visitas al concesionario... en fin, un camino que espero finalice pronto.
Durante todo este tiempo me ha dado tiempo a conocer dos herramientas que os presento y pueden ser útiles en muchos otros casos:
- populetic: Plataforma online de resolución de reclamaciones; expones tu queja e intentan hacerla llegar y mediar en el caso.
- eEvidence: En esencia, eEvidence es un método innovador, simple y a la vez robusto, para constituir una prueba de que el contenido de un determinado email ha sido entregado a un tercero en un instante del tiempo verificable.
(os pediría que si os registráis en eEvidence me pidáis una invitación por e-mail: mi dirección está ahí abajo en mi firma)
saludos