No es PayPal todo lo que reluce...

Para hablar de todo aquello que no tenga que ver con motos pero que nos apetece compartir.
Responder
AntonioGS

No es PayPal todo lo que reluce...

Mensaje por AntonioGS »

Hola.

Os pongo este mensaje, por si hay alguien por aquí que sea como yo, de los que no se leen las condiciones de paypal con lupa y luego pasa lo que pasa.

Mira que he hecho transanciones con esta gente y siempre pensaba que estaba superprotegido, pero ya os informo que no, que no es tanta la protección.

En lo relativo a seguridad contra un posible cobro fraudulento pues estáis algo más seguros que en otras condiciones, aunque claro, no dejas de tener un usuario y clave para autorizar el cargo, algo que es "pirateable".. y tus datos personales y de tarjeta/banco no dejan de estar en manos de una empresa privada con sus regulaciones y por supuesto sus posibles empleados descontentos... no es el caso.

El caso es que compré en una tienda una chuche para la moto, pagué por paypal y lo que he recibido no es lo que yo pensaba que compraba.
Lo se, soy un pardillo... tenía que haber confirmado y requeteconfirmado lo que compraba, aunque me parece que iba a dar igual.

Entonces empieza el problema, recibes algo que es lo que esperabas, les manda un correo a los de la tienda y pasan de ti.
Llamas y te dicen que no se.. que no está el encargado.. que no se..

Así que dices.. na, esto está pagado por paypal y abro una disputa.
Y la abres, cuentas tu vida y esperas a que la disputa le llegue al vendedor, que pasa de ella claro.
Al igual que pasa de tus correos.

Sigues insistiendo con la disputa de paypal y na, que el vendedor ni se inmuta...
Así que la elevas a reclamación pidiendo tu dinero.. y te llevas una leche.

Después de estar 20 minutos rellenando el formulario de la reclamación, dando datos con pelos y señales.. en cuanto que le das al botón de enviar formulario, casi de manera automática se te enciende el piloto de nuevo mensaje de correo y ohhh sorpresa, correo mecánico/automático de los de paypal, reclamación denegada.

Te rebotas y les mandas correo a los de paypal y les llamas.. te responde por teléfono (desde Irlanda nada menos) y re dicen que ellos NO PUEDEN HACER NADA, que todas las compras QUE SE HAGAN FUERA DE EBAY no las contemplan y que te jodas... que si has comprado un casco por ejemplo y te envían un llavero.. pues un llavero te quedas... y no hay más.

Si os miráis las condiciones de reclamaciones y disputas de paypal lo veréis..
Así que, más que nada es para informaros, aquellos que penséis que paypal es superseguro y que en caso de que os den gato por liebre responden.. pues NO y NO. Todo lo que sea fuera de Ebay no lo reconocen y punto.

¿Que es lo que pasa?, pues que las tiendas saben mucho más que nosotros, y ahora me explico el por que no contestaban a mis correos y por que no hacían ni pu to caso a las comunicaciones de la disputa.. por que tienen todas las de ganar....

En fin, que a esta tienda ya le he hecho una marca como las aspas de un molino en mi agenda, que les deseo lo pero, no solo que cierren sino que sus acrededores les estén cobrando de por vida.

Y a paypal.. pues ya véis que no es tan seguro... avisados estáis..

Un saludo

PD: y esta gente de la tienda.. que no se piensen que se han ido de rositas.. todavía me queda la omic, que es gratis y solo me va a quitar unos minutos de mi tiempo, espero que a ellos les haga perder algunos más...


Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: No es PayPal todo lo que reluce...

Mensaje por daremar »

pero es que, Antonio, paypal, fuera de las transacciones de ebay, es solo un sistema de pago, nada mas.... th) th)
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
Kiku
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3056
Registrado: 08 Oct 2008 20:42
Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)

Re: No es PayPal todo lo que reluce...

Mensaje por Kiku »

Pues vaya putada....
No tenía ni idea.
Antonio, no estaría de más conocer la tienda para evitar futuros problemas.
Avatar de Usuario
eibon
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1380
Registrado: 31 Jul 2009 13:04
Ubicación: Alzira
Contactar:

Re: No es PayPal todo lo que reluce...

Mensaje por eibon »

Gracias por compartir tu experiencia con nosotros. La única protección real que tenemos contra los fraudes por internet es la precaución, que por mucha que tomes, a veces es poca.

Yo siempre he pensado (reconozco que tampoco me he leido las condiciones) que PayPal solo es una garantía contra pagos fraudulentos, (es decir que compres algo por 100 y te pasen un cargo por 300) pero nunca como garantía de calidad o de recepción, del producto comprado. Para eso están (si no me equivoco) la historia esa de las estrellitas de eBay.

Por mi experiencia en comprar en eBay (unas cuantas veces) la mayoría de vendedores son serios y les preocupa mucho la valoración que el comprador de a la transacción ya que de eso depende que sigan vendiendo. He tenido dos incidencias: en una compra no me llego el artículo (probablemente lo perdió el cartero o me lo robaron del buzón), como solución el proveedor me envió otro sin cargo. En otra ocasión, pedí dos bombillas y una hacía una luz muy floja, contacté con el proveedor en Inglaterra y me enviaron otra bombilla también sin cargo.

En cuanto a la seguridad del pago por PayPal me fio tanto de ellos como de que Zapatero me suba el sueldo dd) . Mi estrategía en compras por internet es pagar SIEMPRE con una tarjeta de crédito virtual que, para el que no lo sepa consiste en un número ficticio y temporal, de tarjeta que te facilita tu banco y que solo sirve para un único pago por el importe que tu le digas. El problema es que en eBay muchas veces PayPal es el único modo de pago permitido, entonces lo que hago es cargar el valor de la compra en mi cuenta de PayPal también a través de una tarjeta virtual. Así en PayPal nunca tienen los datos de mi tarjeta real ni de mi número de cuenta.

En cuanto a tu problema de que no has recibido el artículo que has pedido, pues a reclamar tocan. Utiliza todos los recuersos que estén a tu alcance y suerte.
Imagen
Verba volant; scripta manent.
Socio MGM 3612
www.forohusqvarna900nuda.es
Avatar de Usuario
cubanocjc
Moderador
Moderador
Mensajes: 7023
Registrado: 08 Oct 2008 09:21
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: No es PayPal todo lo que reluce...

Mensaje por cubanocjc »

Antonio, recuerdame que si hay alguna compra conjunta donde te apuntes tú...no me apunte yo. JEJEJE

Estas gafado ultimamente con las compras!!
ImagenImagen
"Zona de maximo riesgo: crees que sabes llevar la moto pero.. todavía no sabes pisha!!"
AntonioGS

Re: No es PayPal todo lo que reluce...

Mensaje por AntonioGS »

Si tio.. llevo una temporada que no levanto cabeza...
Na.. que me voy a meter a hermitaño, con mi cueva y con un huertecillo y a la *m$&%^a* la civilización...
Avatar de Usuario
Tronic
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 123
Registrado: 20 Feb 2009 16:05
Ubicación: Linares

Re: No es PayPal todo lo que reluce...

Mensaje por Tronic »

Pues no estaria mal saber que tienda es, lo digo porque no vaya a ser que se nos ocurra comprar alguna chuche grrrr:)
Imagen
Avatar de Usuario
zorton
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 4759
Registrado: 25 Nov 2008 16:42
Ubicación: salou

Re: No es PayPal todo lo que reluce...

Mensaje por zorton »

por desgracia estas cosas ocurren a diario pero hasta que no le pasan a uno.... th)
F798gs 2008 --- F800gs 30years full equip 2011 * Disfrutar tu moto no es un derecho, es una actitud....
Imagen
ARBACES
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 219
Registrado: 11 Ene 2010 20:36

Re: No es PayPal todo lo que reluce...

Mensaje por ARBACES »

Siento la estafa, pero podrias compartir el nombre de la tienda para que no compraramos nadie del foro.
AntonioGS

Re: No es PayPal todo lo que reluce...

Mensaje por AntonioGS »

Bueno, pues la tienda en cuestión se ha puesto en contacto conmigo.. no se si por el tema de paypal que les hayan dado un toque de atención (algo me comentó una de las que me llamó desde Irlanda, que aunque la resolución fue así ellos igualmente toman nota de la tienda y la incluían en sus listados de dudosos) o por que les haya llegado algo de este foro.

Estoy a la espera de que me resuelvan el problema a principios de Julio así que ya os contaré...


Eso si, nada que ver con la compra en persona.. ayer estuve en Outletmoto y sigo pensando que es la mejor tienda donde he comprado nunca.. y de las de Madrid creo que las conozco todas...
Te compras una chaqueta de liquidación y sin mediar palabra te regalan una camiseta de manga larga chulísima que en precio de tarifa vale casi un 20% de lo que te cuesta la chaqueta.
Con una paciencia infinita (yo comprando ropa de moto soy peor que mi mujer probándose zapatos...) y sin la más mínima prisa.. venga a sacar chaquetas y a enseñarme mil y una cosas.. y de precio genial.
No es exclusivo como comprar en bmw pero la diferencia de trato y de pasta es enorme.
Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: No es PayPal todo lo que reluce...

Mensaje por Colets »

AntonioGS escribió:ayer estuve en Outletmoto
la verdad es que es realmente agradable comprar allí, te ayudan todo lo que pueden, con una sonrisa

y cuando compré los botorros me di cuenta al pagar que no tenía red ni pulpos para atar la caja a la moto... y red de regalo ok:
La Antonia
AntonioGS

Re: No es PayPal todo lo que reluce...

Mensaje por AntonioGS »

Colets escribió:y red de regalo
Es verdad.. yo cuando vi la bolsa con la chaqueta nueva pensé que lo mismo no entraba en el topcase.. y me dijo que probase,que si no entraba o que si entraba muy justo que me daba una red, no fuese que de ir tan doblada se estropeen las membranas de la chaqueta
AntonioGS

Re: No es PayPal todo lo que reluce...

Mensaje por AntonioGS »

Pues nada.. os cuento como ha terminado el tema.

Esto es como el Nadal.. hay que lucharlas todas y punto.. no hay que rendirse nunca y dar "por cl: " hasta que se harten de uno.

Al final el importador de scottoiler me ha enviado un sobre que acabo de recoger con las dos piezas que diferencian a nuestro kit del kit standar y el folio este a modo de manual que te dan (que ya me se de memoria en su versión pdf).

Ahora ya tengo todo lo que hace falta.

Venga pues, a no perder nunca la fe que todo se termina arreglando, con más o me nos lucha eso si..

Saludos
Responder

Volver a “Temas Generales”