Oxido en la zona del piñon de ataque.

Para hablar de todo aquello que no tenga que ver con motos pero que nos apetece compartir.
Responder
alconcallejero
Mensajes: 5
Registrado: 24 Abr 2018 20:44
Ubicación: Cebadell

Oxido en la zona del piñon de ataque.

Mensaje por alconcallejero »

Hola , tengo una consulta para los mas entendidos en mecánica, tengo una Gs 800 30 aniversario del 2010, desde hace ya algún tiempo vengo observando , que en la zona del piñon de ataque hay algo de oxido , yo cada 600 km engraso la cadena la limpio con wd40 con un cepillo o brocha y luego le doy con la lanza del autolavado agua y jabon, después la seco con un trapo y me voy para el parquing sin engrasarla para que salga toda el agua. Una vez allí la engraso, con castrol para cadenas (con teflón) yo creo que es bastante correcto , le comente a mi mecanico el tema y me dijo que eran normal en las Gs .... después de ello me dijo que limpio un casquillo de dentro supongo que seria el protector , en menos de una semana volvia a salir el polvillo de oxido.... como tenia que cambiar pastillas y disco de freno le dije que aprovechase para desmontar el piñon de ataque , porque tenia sospechas de pudiese ser algun juego del casquillo o el propio piñon que tuviese holgura que algo tenia que tener que no era normal ...

El tema es que despues desmontarlo el mecanico me dijo que el problema era que desprendia oxido la punta del eje secundario y que desmontando limpiando y engrasando quedo el tema bien .... No se lo que aguantara el tema no se si sabeis si es normal , tengo sospechas que desde que me cambio todo el kit de transmision lo viene haciendo.

A ver que se os ocurre..


Avatar de Usuario
motoreto60
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 223
Registrado: 08 Mar 2011 00:38
Ubicación: madrid sur

Re: Oxido en la zona del piñon de ataque.

Mensaje por motoreto60 »

Pues pienso que se te queda el agua acumulada cerca del piñón, y esa humedad es la que se transforma en el óxido.
Las lanzas de presión limpian muy bien y tabién son muy peligrosas, pues meten el agua a presión en cualquier alojamiento.

...y preséntate hombre !!!
BMW F 800GS naranja. Y piloto con exprimidor.-
alconcallejero
Mensajes: 5
Registrado: 24 Abr 2018 20:44
Ubicación: Cebadell

Re: Oxido en la zona del piñon de ataque.

Mensaje por alconcallejero »

Hola perdonar que no me haya presentado soy Germán de Sabadell.

Saludos
Zaba
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1833
Registrado: 03 Ago 2009 02:46
Ubicación: Donostia
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 97 veces

Re: Oxido en la zona del piñon de ataque.

Mensaje por Zaba »

Probablemente el oxido provenga de la cadena. Una vez que empieza a soltar el oxido hasta que no la cambias no se soluciona.
drfox
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 188
Registrado: 07 Ene 2016 19:46
Ubicación: Madrid

Re: Oxido en la zona del piñon de ataque.

Mensaje por drfox »

Yo creo que es limpieza exhaustiva la debes hacer cada 1000 y cada 500 solo engrasar, es posible que tengas un exceso de humedad, aunque seques con un trapo y luego muevas la moto, el agua se mete por muchos sitios.
Yo hago cono tu, pero la lanza solo la uso en la cadena por la zona del plato.
Sobre el óxido, hace unos días he cambiado el kit de arrastre y dije encaja el piñón, tenía bastante óxido.
MASSEY
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3106
Registrado: 09 Feb 2010 19:32
Ubicación: Guadalajara

Re: Oxido en la zona del piñon de ataque.

Mensaje por MASSEY »

No sufras por eso y no la limpies tanto, engrase y a correr
[img]http://imageshack.com/a/img28/9829/hgn.gif[/img]
[color=#00BF00]Lo dificil se consigue, lo imposible se intenta[/color]
F800GS blanca y marchamalera
pilsener69
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1579
Registrado: 31 Jul 2017 20:13
Ubicación: Almería
Agradecido : 516 veces
Agradecimiento recibido: 170 veces
Contactar:

Re: Oxido en la zona del piñon de ataque.

Mensaje por pilsener69 »

MASSEY escribió:No sufras por eso y no la limpies tanto, engrase y a correr
Al hilo de esto que dices, en mis distintas motos no he limpiado la cadena nunca y sólo la he engrasado y así hasta cambiar el kit completo, y jamás he sufrido de problemas de oxidación. Es verdad que nunca he hecho uso intensivo en off.

En la MTB limpié la cadena una vez y el resultado fué problema de oxidación, hasta el punto de tener que cambiar cadena. Recuperé el cassette porque lo cogí muy a tiempo pero en la cadena fué imposible, salía el óxido cada ciertos días aún lubricando.

Así pues, lo que dices: "engrase y a correr".

Saludos,
BMW F800GS 2011
Avatar de Usuario
Novorider
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 684
Registrado: 09 May 2017 14:37
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Oxido en la zona del piñon de ataque.

Mensaje por Novorider »

pilsener69 escribió:
MASSEY escribió:No sufras por eso y no la limpies tanto, engrase y a correr
Al hilo de esto que dices, en mis distintas motos no he limpiado la cadena nunca y sólo la he engrasado y así hasta cambiar el kit completo, y jamás he sufrido de problemas de oxidación. Es verdad que nunca he hecho uso intensivo en off.

En la MTB limpié la cadena una vez y el resultado fué problema de oxidación, hasta el punto de tener que cambiar cadena. Recuperé el cassette porque lo cogí muy a tiempo pero en la cadena fué imposible, salía el óxido cada ciertos días aún lubricando.

Así pues, lo que dices: "engrase y a correr".

Saludos,
Las cadenas de moto y de bici, llevan tratamientos anti fricción que nos cargamos usando WD 40 ( el lubricante normal), gasolina, queroseno ,desengrasantes industriales, y una vez removido viene el óxido que una vez aparece ya no hay remedio.

Yo lavo la moto con Kartcher un par de veces al mes y si veo grasa acumulada o suciedad (barrillo) , acerco la lanza al piñón.
Al leer el post, me quedé ss) pero fuí a que me tensaran la cadena ( sí, soy un negado), y de paso que me miraran el óxido y me dijo el mecánico que con el producto que le ponen al meter el piñón en el eje no hay hueco para el agua y no está oxidado. si)
Aficionado al Tranki-Trail, más bien enganchado al tranki- trail..
Ex Bandit-600N-V-strom 650-Fazer S2 S-Kawa Z750-F650 GS-KTM 690-F800gs
BIERGS
Moderador
Moderador
Mensajes: 4590
Registrado: 12 May 2010 18:07
Ubicación: VALENCIA (MONCADA)

Re: Oxido en la zona del piñon de ataque.

Mensaje por BIERGS »

Yo creo que igual es por limpiar el piñón tanto yo las veces que le he quitado la tapa esta a tope de grasa por lo cual repele el agua, y la mía es del 2010 y no he visto el oxido
[color=#FF0000]F800GS 30 ANIVERSARIO[/color]
[color=#FF8000]Socio club F800GS[/color]
[img]http://i.imgur.com/ofKVeLd.jpg[/img]
alconcallejero
Mensajes: 5
Registrado: 24 Abr 2018 20:44
Ubicación: Cebadell

Re: Oxido en la zona del piñon de ataque.

Mensaje por alconcallejero »

Bueno, al final he cambiado el Kit de transmisión después de 25.000km , le he puesto una DID , todo perfecto , 236€ me he gastado, he cambiado de grasa la que usaba hasta ahora era la castrol pero no me gusta salpica mucho , ahora me he comprado la Sil chain lube grasa , es para cadenas con reten y sin reten las criticas son buenas , no salpica y se adhiere con una capa blanca que protege de la lluvia .

espero que esta me de mejor resultado.
pilsener69
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1579
Registrado: 31 Jul 2017 20:13
Ubicación: Almería
Agradecido : 516 veces
Agradecimiento recibido: 170 veces
Contactar:

Re: Oxido en la zona del piñon de ataque.

Mensaje por pilsener69 »

alconcallejero escribió:Bueno, al final he cambiado el Kit de transmisión después de 25.000km , le he puesto una DID , todo perfecto , 236€ me he gastado, he cambiado de grasa la que usaba hasta ahora era la castrol pero no me gusta salpica mucho , ahora me he comprado la Sil chain lube grasa , es para cadenas con reten y sin reten las criticas son buenas , no salpica y se adhiere con una capa blanca que protege de la lluvia .

espero que esta me de mejor resultado.
Pues lo que toca ahora es hacerle Kms a ese maquinón y quizás no limpiarla en exceso. Buena ruta.

Saludos,
BMW F800GS 2011
Responder

Volver a “Temas Generales”