airsoft

Para hablar de todo aquello que no tenga que ver con motos pero que nos apetece compartir.
Responder
Avatar de Usuario
vampi
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1282
Registrado: 01 Nov 2008 08:33
Ubicación: huelva
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces

airsoft

Mensaje por vampi »

pues navegando por la web me entero que mi antiguo cuartel lo an convertido en un campo de tiro para aficionados del airsoft ,) y me pregunto que es eso ,sigo navegando hasta encontrar esto:http://www.youtube.com/watch?v=WMCHQ8sq ... L&index=11
me he quedado sh) cuando he visto que mi antigua escopeta de "plomillos" no slo se ha quedado opsoleta sino que estas bolas de 6 mmlas venden hasta en los chinos sh) sh)
lo comente con un G.C. amigote y por lo visto los americanos han confundido en varias ocasiones esas "replicas" en manos adolescentes
http://www.youtube.com/watch?v=WMCHQ8sq ... L&index=11" onclick="window.open(this.href);return false;


f800gs amarilla+intermitentes led+ordenador+caballete+puños calefactables+abs+Imagen
baul givi 46l+bolsa sobredeposito shad y/o lidl+paramanos f800gs+ +cubre radiador by ANCAN+deflectores originales+guardabarros trasero by VAMPI+Wunderlich adventure+espejos de gilera+extension pata lateral y de pedal de freno TT+mivv suono+cupula wrs+protector de liquido de frenos delantero TT y lo ultimo el scottoiler
Duke
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 120
Registrado: 13 Mar 2009 04:52
Ubicación: Vigo

Re: airsoft

Mensaje por Duke »

Hola como aficionado al airsoft voy comentar a grandes rasgos lo que es este deporte-aventura:

"El airsoft es un deporte basado en simulación militar, también practicado como hobby. Se trata de un juego de guerra, similar al paintball. El término airsoft proviene del inglés; se traduciría como "aire suave". Esto hace referencia a la forma en que la munición es disparada.

Esta actividad se basa en la simulación de combates usando réplicas de armas reales (las cuales disparan pequeñas bolas de plástico de 6 u 8 mm ) en escenarios de juego similares a los de una guerra real, con equipamiento paramilitar. Aunque no existe una indumentaria concreta, cada equipo prefiere equiparse segun el tipo de juego al que se dedique.

Las bolas empleadas tienen una velocidad de salida aproximada de 100 m/s (en una réplica genérica sin modificar). El poco peso de las mismas (entre 0,2 y 0,8 g) hace que su alcance efectivo no vaya más allá de los 30-50 m." (Sacado de la wikipedia)

Que encuentres un video donde apararece una rotora de airsoft (cuesta 3000€ aprox.) eso no implica que el airsoft sea eso tener unas replicas capaces de hacer mucho daño, como tambien pones en el segundo video, si buscas por youtube encontraras cientos de videos de aficionados donde se ve que es y como se juega al airsoft.

Si conoces lo que es el paintball (bolitas de pintura) esto viene a ser algo "parecido" en vez de bolas de pinturas son unas bolitas de 6mm biodegradables (casi todas) que cuando uno recibe un impacto tiene que darse por "muerto".
Hay unas normas básicas de juego que TODO el mundo debe cumplir:
-Mayor de 18 años
-Uso OBLIGATORIO gafas de seguridad
-Repetar la distancia de seguridad para disparar, para esto se miden en las partidas la potencia de las replicas y segun la potencia que va hasta 350fps (100m/s) no se puede disparar a menos de 5 metros, para potencias superiores va aumentando la distancia de seguridad 15m, 25m, etc.

Aqui se puede ver de forma mas extensa.

Lo que quiero dejar claro es que unos niñatos enseñado las animaladas que hacen con sus replicas en youtube, no se nos puede englobar a todos en el mismo saco. Al igual que si buscas animaladas de tios en moto eso no quiere decir que todos los con conduzcan una moto sean asi.

Un saludote
P.D Si tienes ocasion y puedes, acercate a una partida de airsoft (lleva gafas de seguridad) y podras comprobar in situ lo divertido que es. ok:
Avatar de Usuario
vampi
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1282
Registrado: 01 Nov 2008 08:33
Ubicación: huelva
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces

Re: airsoft

Mensaje por vampi »

amigo duke
estoi totalmente deacuerdo contigo y agradezco la aclaracion ya que me despejas dudas sobre su uso y "disfrute"de echo estoi interesado en el tema ,y como tu dices en you tube lo mismo encuentras a profesionales de cualquier cosa como encuentras a autenticos gamberros ya sea en airsoft motos coches o cualquier tipo de trabajo que desempeñemos y es que internet es un arma de doble filo
f800gs amarilla+intermitentes led+ordenador+caballete+puños calefactables+abs+Imagen
baul givi 46l+bolsa sobredeposito shad y/o lidl+paramanos f800gs+ +cubre radiador by ANCAN+deflectores originales+guardabarros trasero by VAMPI+Wunderlich adventure+espejos de gilera+extension pata lateral y de pedal de freno TT+mivv suono+cupula wrs+protector de liquido de frenos delantero TT y lo ultimo el scottoiler
Avatar de Usuario
cubanocjc
Moderador
Moderador
Mensajes: 7023
Registrado: 08 Oct 2008 09:21
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: airsoft

Mensaje por cubanocjc »

Yo he jugado al paintball en un fabrica abandanada en Portugal (una actividad de esas de empresa) y la verdad que es muy divertido. Incluso te suben la adrenalina y el pulso. Imagino que el Airsoft es muy parecido. Si no lo habeís practicado nunca os lo aconsejo.

Saludos.
ImagenImagen
"Zona de maximo riesgo: crees que sabes llevar la moto pero.. todavía no sabes pisha!!"
Avatar de Usuario
pacix
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5325
Registrado: 26 Sep 2008 18:07
Ubicación: Koblenz, Alemania
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: airsoft

Mensaje por pacix »

los que fuimos a los Monegros nos alojamos en una albergue dónde está la Federación Española de Airsoft y tenían posters y tal por las paredes.

A mi, particularmente, no me llaman estas cosas, pero tiene pinta de ser entretenido.
R1200RT 2011 gris trueno: "The flying caRpeT"
Objetivo: R1200RT 100.000kms. Hoy: 41.500km
0 Campañas y revisión de los 40.000 km. Incidencias: 2 bombilla fundida, 1 Antena anular, 1 tapón líquido frenos delantero.
kosser
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 252
Registrado: 08 Oct 2008 10:25
Ubicación: Alcala de Henares

Re: airsoft

Mensaje por kosser »

A mi no me gustan nada estos juegos, quiza porque he sido militar y estando por ahi fuera me han disparado y no precisamente con bolitas, pero bueno eso es otra historia.

Un consejo, recordar esta frase que es muy sabia: "Las armas las carga el diablo y las disparan los ...."

Vsssssssss y rafagas para todos.
F650 gelande strasse, gris plata, ABS, ordenador, puños, caballete, cupula touring,cubrecarter, maletas y top case BMW, defensas adventure spec. Scottoiler.
Avatar de Usuario
cubanocjc
Moderador
Moderador
Mensajes: 7023
Registrado: 08 Oct 2008 09:21
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: airsoft

Mensaje por cubanocjc »

kosser escribió:A mi no me gustan nada estos juegos, quiza porque he sido militar y estando por ahi fuera me han disparado y no precisamente con bolitas, pero bueno eso es otra historia.
Eso son palabras mayores, recuerdo que cuando disparé con el zetme (o como se escriba) a pesar de ir ya talludito y habermelo explicado todo como para tontos me temblaban las piernasy no sabía ni cómo se metia el cargador.

Pero esto es otra historia, resulta divertido simpre que haya las medidas de seguridad necesarias, como la en la moto vamos.

Saludos.
ImagenImagen
"Zona de maximo riesgo: crees que sabes llevar la moto pero.. todavía no sabes pisha!!"
Responder

Volver a “Temas Generales”