Es obligado llevar la pegatina de la ITV puesta

Para hablar de todo aquello que no tenga que ver con motos pero que nos apetece compartir.
Avatar de Usuario
topo
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 678
Registrado: 23 Feb 2009 19:52
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Es obligado llevar la pegatina de la ITV puesta

Mensaje por topo »

Esto de la pegatina de la ITV me recuerda a aquello de la obligatoriedad de llevar matrícula delantera....., que es obligatorio, pero que se suele obviar por parte de los usuarios y de los agentes de la ley...., pero obligatorio es... y cuando quieran podrán denunciarnos por ello.


Imagen
Siempre en moto.
Avatar de Usuario
cruiser
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6709
Registrado: 08 Oct 2008 12:49
Ubicación: Murcia

Re: Es obligado llevar la pegatina de la ITV puesta

Mensaje por cruiser »

topo escribió:Esto de la pegatina de la ITV me recuerda a aquello de la obligatoriedad de llevar matrícula delantera....., que es obligatorio, pero que se suele obviar por parte de los usuarios y de los agentes de la ley...., pero obligatorio es... y cuando quieran podrán denunciarnos por ello.
¿cómo?. No puede ser. ¿dónde pone eso?. Si hay que llevarla ahora mismo la pongo, pero primero dime donde lo pone y segundo, donde las venden.
BMWF800GS (2013) --- HONDA XR650R --- SUZUKI DR750S BIG --- YAMAHA WR450F
Avatar de Usuario
topo
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 678
Registrado: 23 Feb 2009 19:52
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Es obligado llevar la pegatina de la ITV puesta

Mensaje por topo »

por cruiser el Jue May 17, 2012 8:46 am
¿cómo?. No puede ser. ¿dónde pone eso?. Si hay que llevarla ahora mismo la pongo, pero primero dime donde lo pone y segundo, donde las venden.
Cierto Cruiser, eso era antes, lo que no se es desde hace cuanto tiempo......(pensaba en pasado y escribía en presente sm)

b) Los vehículos y sus matrículas.
La Ley de Tráfico y Seguridad Vial establece las bases mínimas que deben regir la matriculación de los vehículos en su art. 62 :
Se exceptúan de esta norma las motocicletas, que podrán llevar la delantera pintada en los costados del guardabarros.


Hala, que con el arte que tienen algunos con eso de cambiar los colores de sus máquinas, igual nos sorprenden con alguna obrilla de arte como esta... dd)
Imagen
Imagen
Siempre en moto.
Avatar de Usuario
raky
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2583
Registrado: 03 Abr 2012 20:40
Ubicación: Tàrrega
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Es obligado llevar la pegatina de la ITV puesta

Mensaje por raky »

Yo la pegata de la ITV nunca la e puesto y nunca me dijeron nada alguna vez que me pararon enseñando la documentación y solucionado y si por casualidad me dice lo de la pegata le digo que en el lavadero con la manguera a presión se marcho y listos, te soltara la misma patraña que ami que si es obligatorio que si tenia que ir a la ITV a pedir otra que si patatim que si patatam entonces con te haces el tonto "hostias que si no lo savia, que no savia que si iba a la ITV te daban otra que ahora ya lo sabes y que mañana mismo te acercas a la ITV a recoger una pegatina y listos"

GAS!!!!!!!!!!! ok:
[b]“Los caminos no son unos espacios naturales, sino vías de comunicación creadas por el hombre y destinadas a la circulación de los bienes y de las personas”[/b]
Avatar de Usuario
SaTa
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3608
Registrado: 01 Oct 2008 08:10
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Es obligado llevar la pegatina de la ITV puesta

Mensaje por SaTa »

raky escribió:Yo la pegata de la ITV nunca la e puesto y nunca me dijeron nada alguna vez que me pararon enseñando la documentación y solucionado y si por casualidad me dice lo de la pegata le digo que en el lavadero con la manguera a presión se marcho y listos, te soltara la misma patraña que ami que si es obligatorio que si tenia que ir a la ITV a pedir otra que si patatim que si patatam entonces con te haces el tonto "hostias que si no lo savia, que no savia que si iba a la ITV te daban otra que ahora ya lo sabes y que mañana mismo te acercas a la ITV a recoger una pegatina y listos"

GAS!!!!!!!!!!! ok:
Eso era antes.. ahora multan.
Conozco ya un par de casos.. o lee https://www.google.es/search?sugexp=chr ... 80&bih=925
eso del ultimo mes.. si no sale. busca multado pegatina itv y ordenas por ultimo mes..
BMW F800GS Adventure 2017
Barack
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 10
Registrado: 28 Mar 2012 08:30

Re: Es obligado llevar la pegatina de la ITV puesta

Mensaje por Barack »

Buenas. Buscando un poco he encontrado un foro de la policía, donde los propios policías discuten sobre este tema. esta es una de las respuestas que da uno de ellos:

Si nos remitimos a la ley...

RD2042/94 (inspección técnica de vehículos)
Art.14 --> Artículo 14. Redacción según Real Decreto 711/2006, de 9 de junio.

1. Todos los vehículos que hayan superado favorablemente la inspección técnica deberán llevar el distintivo indicado en el Real Decreto 1987/1985, de 24 de septiembre.

2. Todos los vehículos que hayan pasado una inspección técnica deberán llevar el último informe de inspección, al que se refiere el artículo 13, que el conductor deberá exhibir ante los agentes de la autoridad encargados de la vigilancia del tráfico que se lo soliciten.


Real Decreto 1987/1985, de 24 de septiembre.
Artículo 11.

1. Los vehículos que hayan superado favorablemente la inspección técnica periódica ostentarán en sitio bien visible un distintivo, en el que se señale la fecha en que deben pasar la próxima inspección, cuyo diseño y formato aparece en el anexo II de este Real Decreto.

2. La colocación del distintivo de inspección es obligatoria para todos aquellos vehículos que están sometidos al régimen de inspección técnica periódica.


El problema es que por más que busco, no encuentro en anexo II de este real decreto... y por lo tanto no encuentro donde especifican sus características.

Por otro lado... buscando en el R.G. Vehículos encontramos el Distintivo de Inspección Técnica Periódica de Vehículos (V-19) que dice lo siguiente relativo a su colocación...

2. en el caso de vehículos de motor, el distintivo se colocará en el ángulo superior derecho del parabrisas por su cara interior.
En el caso de remolques y semirremolques, el distintivo se colocará en sitio bien visible.


Luego describe dimensiones en las grafías, colores, etc.. pero en ningún caso especifica que la dichosa pegatina tenga que ser de esas de "pegar por dentro y mirar por fuera" (ya me entendéis) y tampoco hace falta que sea una pegatina tan enorme como la que nos suelen dar... lo que se debe cumplir es la altura y grosor en los números del mes y del año así como los colores y colocación de las grafías... pero no da dimensiones.

Atendiendo al art.19 del RD 1428/2003 R.G. de Circulación
art.19. Visibilidad en el vehículo.
La superficie acristalada del vehículo deberá pèrmitir, en todo caso, la visibilidad diáfana del conductor sobre toda la vía por la que circule, sin interferencias de láminas o adhesivos.
...
La colocación de los distintivos previstos en la legislación de transportes o en otras disposiciones deberá realizarse de forma que no impidan la correcta visión del conductor.


Atendiendo a este último artículo, entiendo que si bien la colocación de estas pegatinas no tiene repercusión sobre la visibilidad en un turismo... en una moto por ejemplo si que interferirían... con lo cual creo que este es el artículo que nos da pie a no pegar la pegatina en el parabrisas de la moto... y como en ningún reglamento dice que la pegata tenga que ser "pegar por dentro y mirar por fuera", entiendo que las estaciones de ITV deberían entregar otras pegatinas normales, para que los motoristas las pudieran pegar en "lugar visible"... mientras tanto... a la carpeta de la documentación y a tirar del art.19 de RG circulación.



Y otro pone esto:

Lo he consultado con una persona que trabaja en una estación de ITV y me confirma que con llevarla en la documentación es suficiente, al igual que en el caso de los remolques. ¿Quien sería capaz de denunciar eso? ¿Y las motos que no tienen cúpula?. Para mi seria rizar el rizo.

Un saludo Perdon por el tocho...... p)
conanblack
Mensajes: 7
Registrado: 17 May 2012 21:33

Re: Es obligado llevar la pegatina de la ITV puesta

Mensaje por conanblack »

hola compañero, yo sabía que sí ,pero he encontrado algo en la red por si no puede ayudar:

RD 2042/1994, 14 octubre, Regula la ITV, en su artículo 14 dice lo siguiente:

"Todos los vehículos que hayan superado favorablemente la inspección técnica deberán llevar el distintivo indicado en el Real Decreto 1987/1985, de 24 de septiembre."



Real Decreto 1987/1985, de 24 de septiembre, que en su artículo 11 dice:
"1. Los vehículos que hayan superado favorablemente la inspección técnica periódica ostentarán en sitio bien visible un distintivo, en el que se señale la fecha en que deben pasar la próxima inspección, cuyo diseño y formato aparece en el anexo II de este Real Decreto.
2. La colocación del distintivo de inspección es obligatoria para todos aquellos vehículos que están sometidos al régimen de inspección técnica periódica"
cibervicmi
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 23
Registrado: 16 Mar 2010 15:04

Re: Es obligado llevar la pegatina de la ITV puesta

Mensaje por cibervicmi »

No es obligatoria segun tengo entendido
Avatar de Usuario
Keops
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 31
Registrado: 11 Nov 2018 11:40
Ubicación: Gipuzkoa
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Es obligado llevar la pegatina de la ITV puesta

Mensaje por Keops »

Refloto este tema por si alguien puede aportar información acerca de como está el asunto de llevar la pegatina de la ITV en la actualidad. Por si ha cambiado la normativa o algo.
Avatar de Usuario
javirufo
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 53
Registrado: 19 Sep 2018 11:56
Ubicación: Torrejón del Rey, Guadalajara
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Es obligado llevar la pegatina de la ITV puesta

Mensaje por javirufo »

Bueno, pues después de leer todos los mensajes, he hablado con un buen amigo que trabaja en una estación de ITV y me ha dicho que, efectivamente, es obligatorio en motocicletas llevar la pegatina en lugar visible. La norma no especifica ni donde ni como, pero si vivible. Venden unos tubos transparentes para no tener que pegar el distintivo en ningún sitio, sino que se mete dentro. Os dejo el enlace por si os interesa.

https://www.amazon.es/pegatina-cil%C3%A ... s=tubo+itv

Y hablando de pegatinas, ahora tenemos que llevar tambien el distintivo ecológico, ya que de no llevarlo....son 200 lereles los que nos clavan, así que..... entre la pegatina de touratech y la de bmw haced un hueco a las dos que nos obligan.

Yo llevo ambas en las botellas delanteras, una en cada lado, y lo mas altas posibles, y pasan medio desapercibidas.

Un saludo
Javi
XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Re: Es obligado llevar la pegatina de la ITV puesta

Mensaje por XTR »

javirufo escribió:Bueno, pues después de leer todos los mensajes, he hablado con un buen amigo que trabaja en una estación de ITV y me ha dicho que, efectivamente, es obligatorio en motocicletas llevar la pegatina en lugar visible. La norma no especifica ni donde ni como, pero si vivible. Venden unos tubos transparentes para no tener que pegar el distintivo en ningún sitio, sino que se mete dentro. Os dejo el enlace por si os interesa.

https://www.amazon.es/pegatina-cil%C3%A ... s=tubo+itv

Y hablando de pegatinas, ahora tenemos que llevar tambien el distintivo ecológico, ya que de no llevarlo....son 200 lereles los que nos clavan, así que..... entre la pegatina de touratech y la de bmw haced un hueco a las dos que nos obligan.

Yo llevo ambas en las botellas delanteras, una en cada lado, y lo mas altas posibles, y pasan medio desapercibidas.

Un saludo
Javi
Hola, me refiero a la etiqueta medio ambiental, será obligatorio en tu comunidad, aquí en Catalunya, hasta el 2020, NO es obligatoria, ni en coches, ni en motos.
Avatar de Usuario
javirufo
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 53
Registrado: 19 Sep 2018 11:56
Ubicación: Torrejón del Rey, Guadalajara
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Es obligado llevar la pegatina de la ITV puesta

Mensaje por javirufo »

Correcto, hablo de Madrid y lo he hecho extensivo al resto de España sin darme cuenta. Pero vamos, que os queda un año para estar jodidos igual que aquí.

Un saludo
Javi
Avatar de Usuario
beto
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Nov 2015 22:16
Ubicación: Almeria
Agradecimiento recibido: 43 veces

Re: Es obligado llevar la pegatina de la ITV puesta

Mensaje por beto »

La pegatina ambiental no es obligatoria en Madrid, en caso de estar en algun escenario de contaminacion si entras dentro de la m30 el vehiculo seria equivalente a ser de los que mas contaminan. Con lo cual si solo esta permitida la circulacion a vehiculos con disntintivo B C o Eco es cuando te pueden sancionar. Yo de momento no la llevo, en teoria tienen que salir a la venta unas mas pequeñas y que se pegan como una pegatina, no al cristal por dentro como en el caso de los coches.
Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
copygti
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 274
Registrado: 25 May 2016 10:19
Ubicación: Madrid

Re: Es obligado llevar la pegatina de la ITV puesta

Mensaje por copygti »

beto escribió:La pegatina ambiental no es obligatoria en Madrid, en caso de estar en algun escenario de contaminacion si entras dentro de la m30 el vehiculo seria equivalente a ser de los que mas contaminan. Con lo cual si solo esta permitida la circulacion a vehiculos con disntintivo B C o Eco es cuando te pueden sancionar. Yo de momento no la llevo, en teoria tienen que salir a la venta unas mas pequeñas y que se pegan como una pegatina, no al cristal por dentro como en el caso de los coches.
Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

+1
XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Re: Es obligado llevar la pegatina de la ITV puesta

Mensaje por XTR »

Las pegatina de moto ya están a la venta, por lo menos en la comunidad Catalana y en la comunidad de Madrid también, son inapreciablemente más pequeñas que la de los coches y el adhesivo, es al revés.
Avatar de Usuario
alejandroabad
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1006
Registrado: 07 Jul 2012 15:48
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Es obligado llevar la pegatina de la ITV puesta

Mensaje por alejandroabad »

El tubito del que se habla más arriba. Lo puse hará un mes. ImagenImagen

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
https://ma10asuntosmoteros.wordpress.com
Avatar de Usuario
javirufo
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 53
Registrado: 19 Sep 2018 11:56
Ubicación: Torrejón del Rey, Guadalajara
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Es obligado llevar la pegatina de la ITV puesta

Mensaje por javirufo »

alejandroabad escribió:El tubito del que se habla más arriba. Lo puse hará un mes. ImagenImagen

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Exacto, a ese tubo me refiero
beto escribió:La pegatina ambiental no es obligatoria en Madrid, en caso de estar en algun escenario de contaminacion si entras dentro de la m30 el vehiculo seria equivalente a ser de los que mas contaminan. Con lo cual si solo esta permitida la circulacion a vehiculos con disntintivo B C o Eco es cuando te pueden sancionar. Yo de momento no la llevo, en teoria tienen que salir a la venta unas mas pequeñas y que se pegan como una pegatina, no al cristal por dentro como en el caso de los coches.
Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Yo la llevo en la moto hace cosa de un mes, y es una pegatina normal, de las de toda la vida con el adhesivo por detrás. En Madrid, la normativa se ha atrasado 6 meses, durante lo que no es obligatorio llevarla, per a partir de marzo (en Madrid) hay que llevarla. Date cuenta que no solo se va a restringir el acceso sino el aparcamiento, por lo que si no la llevas te multan. El otro día hablé con la DGT y con el Ayuntamiento por el tema y ambos coincidieron en lo mismo.
Que es una putada....si, pero que tampoco es para tanto, bien arriba de la botella, ni se ve a simple vista.

Un saludo
Javi
oxido
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 245
Registrado: 12 Feb 2015 11:15
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Es obligado llevar la pegatina de la ITV puesta

Mensaje por oxido »

Decis que queda mal la pegata en la moto, pero el cilindro ese no queda mejor!
Avatar de Usuario
Tesafil
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 256
Registrado: 06 Sep 2016 20:48
Ubicación: Valencia
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 30 veces

Re: Es obligado llevar la pegatina de la ITV puesta

Mensaje por Tesafil »

javirufo escribió:Yo la llevo en la moto hace cosa de un mes, y es una pegatina normal, de las de toda la vida con el adhesivo por detrás.
Yo pedí en correos una para el coche y es la clásica que se pega por detrás del cristal.

Esta que cometas que es normal y más pequeña ¿dónde la conseguistes?
Honda Varadero 125 XL
Piaggio X9 125
Piaggio beverly 500

BMW F800GS Adventure 2017
Avatar de Usuario
alejandroabad
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1006
Registrado: 07 Jul 2012 15:48
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Es obligado llevar la pegatina de la ITV puesta

Mensaje por alejandroabad »

oxido escribió:Decis que queda mal la pegata en la moto, pero el cilindro ese no queda mejor!
Ya.... El tema del cilindro más que estética es que la anterior pegatina estaba hecha unos zorros después de dos años

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
https://ma10asuntosmoteros.wordpress.com
Responder

Volver a “Temas Generales”