Elegir gps

Dudas sobre modelos, cartografía, utilización, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Fernanwrx
Moderador
Moderador
Mensajes: 3505
Registrado: 03 May 2011 16:31
Ubicación: ZEBILLA
Agradecimiento recibido: 1 vez

Elegir gps

Mensaje por Fernanwrx »

Pues eso,quiero pillarme un gps pa la amoto...y no se cual coger...la cosa esta entre 3distintos... Garnin legend hxc, garmin gpsmap62, y garmin oregon 450...
El legend es muy barato,muchiiisimos accesorios para el..
El 62,mas nuevo,chip mas avanzado,pero a parte no se que ventajas en cuanto a visualizacion tendra cn respecto al legend...

Busco algo on/off, es decir,con mapas topo,y mapas carreteras ruteables desde el pc...

Graciasss


Imagen
Ex-f800gs naranja lava
Ex r1200GS 2013 gris trueno
Xt660r 2010
Avatar de Usuario
Cimat
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 249
Registrado: 17 Jun 2011 01:27
Ubicación: Madrid

Re: Elegir gps

Mensaje por Cimat »

Hola Fernanwrx. Me uno a tu petición de consejos. No tengo ni idea de GPS, pero busco exactamente lo mismo, un on/off con mapas topo y mapas de carretera.

Otra duda es el tema de pilas, batería y conexión al sistema eléctrico de la moto. ¿Cómo va esto?
Avatar de Usuario
Fernanwrx
Moderador
Moderador
Mensajes: 3505
Registrado: 03 May 2011 16:31
Ubicación: ZEBILLA
Agradecimiento recibido: 1 vez

Elegir gps

Mensaje por Fernanwrx »

Al final creo que elegire el legend....no es el mejor,pero va muy bien,hay muchisimos accsorios,etc...y ademas ahora esta por 160 euros en el corteingles...y eso da una garantia...
La conexion,venden cables especificos,para conectar o a la toma de mechero,o a la clema de encima de la bateria...y para montarlo,soporte rammount...
Imagen
Ex-f800gs naranja lava
Ex r1200GS 2013 gris trueno
Xt660r 2010
Avatar de Usuario
FikaGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3648
Registrado: 11 Nov 2008 16:58
Ubicación: Castro-Urdiales CANTABRIA
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Elegir gps

Mensaje por FikaGS »

Hola.
No sé que tal irá ese aparato, pero le veo una pantalla muy pequeña y si tienes que consultarlo cuando vas en ruta, incomoda mucho no poder ver de un simple vistazo la ruta a seguir.

Por aqui hay mucha gente (entre ellos yo) que tiene el Nüvi 510. De primeras no acepta la carga de tracks, pero con pequeños trucos (que están todos en el foro), se le puede engañar. Le puedes cargar topografia "a buen precio" y es impermea....mejor dicho...sumergible.

En calidad/precio es de los mejores y ahora que ha salido el Zumo 220, que es muy similar, creo que ha bajado de precio.

Un saludo.

Edito:

Estoy mirando en activagps que es donde lo compré yo y no lo veo, creo que han sacado el Zumo 220 en su lugar y el 510 está descatalogado, pero seguro que en alguna tienda queda alguno a buen precio. Yo los he visto en el Decarton y en Mediasmart d)
Avatar de Usuario
Cimat
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 249
Registrado: 17 Jun 2011 01:27
Ubicación: Madrid

Elegir gps

Mensaje por Cimat »

Pues que sea sumergible ni lo había planteado, pero viendo las fotos de la moto en/bajo ríos, me parece muy interesante.

Sigo muy perdido. Disculpad si peco de novato con las preguntas, pero ¿Se pueden conectar a la F800gs? Me refiero al soporte, para así colocar el GPS y tirar de ahí para la energía.
Avatar de Usuario
FikaGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3648
Registrado: 11 Nov 2008 16:58
Ubicación: Castro-Urdiales CANTABRIA
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Elegir gps

Mensaje por FikaGS »

Cimat escribió:Pues que sea sumergible ni lo había planteado, pero viendo las fotos de la moto en/bajo ríos, me parece muy interesante.
Espero que no tengas que necesitar la sumergibilidad del aparato, pero lo más frecuente es aprovecharse de la impermeabilidad que se hace necesaria cuando vas viajando y simplemente llueve.
... ¿Se pueden conectar a la F800gs? Me refiero al soporte, para así colocar el GPS y tirar de ahí para la energía.
Aqui hay opciones para todos los gustos: algunos gps funcionan con el tipico cargador de mechero y lo único que habría que hacer es buscar un adaptador para la toma de BMW. Otros se alimentan a través del soporte y es éste el que hay que conectar directamente a la bateria. Hay tanta variedad de todo, que practicamente cualquier gps que te compres, tendrías muchas opciones de soportes, conexiones y accesorios.
Responder

Volver a “Sección GPS”