deslimitacion y revision?
deslimitacion y revision?
buenas tengo una duda ,haber si algo me la puede aclarar al mes que viene se me solapan el fin de la limitacion y la revision de los 10000, pero bueno debido a la pasta que cobran (total las dos cosas sobre los 450 euros) no me viene muy hacerlos juntos. mi duda es malo para el hacer la revision y mas tarde (un par de meses o unos 3000)la deslimitacion con la subida brusca de potencia que ello conlleva.
Re: deslimitacion y revision?
Para mi que no deveria pasar nada ,ya tienes la moto bien rodada mas 10000 Km, el que lo va ha notar eres tu, con el cambio de potencia que te dara la moto lleva mas cuidado con el gas por lo menos a lo primero...
Rafagas y unas birritas virtuales,
Rafagas y unas birritas virtuales,
Re: deslimitacion y revision?
No pasa absolutamente nada, no te preocupes por eso. Y como dice el compañero, cuidadín cuando la deslimites.
Saludoss
Saludoss
F650GS gris, 2 ruedas, motor, manillar, suspensión delantera y trasera independientes, depósito y asiento... ¿asiento?
Re: deslimitacion y revision?
Hola compis!!!
Quría saber vuestras opiniones sobre el tema de que quiero deslimitar mi f650twin y me piden 320 pavos y no sé como lo vereis pero es mucha tela, no? que si nosequé de la admisión, nosequé de un cable de acelerador y nosequé certificado y además corre de mi cuenta la tasa de la ITV.
Opiniones,???
Quría saber vuestras opiniones sobre el tema de que quiero deslimitar mi f650twin y me piden 320 pavos y no sé como lo vereis pero es mucha tela, no? que si nosequé de la admisión, nosequé de un cable de acelerador y nosequé certificado y además corre de mi cuenta la tasa de la ITV.
Opiniones,???
Re: deslimitacion y revision?
Pues me temo que es correcto. Lo de que la limitación es gratis de fábrica es un poco engaño, porque el hachazo te lo dan luego al deslimitar. A mi me la limitaron en el concesionario y tuve que pagar las piezas (200 €), que efectivamente se componen del tubo de admisión (doble), y un cable de acelerador especial (más corto), pero al deslimitarla ya no pagas nada de esto, porque lo tienes, sino que solo pagas la mano de obra de deslimitarla y un certificado que emite BMW para la ITV(unos 100 € todo).
BMWF800GS (2013) --- HONDA XR650R --- SUZUKI DR750S BIG --- YAMAHA WR450F
-
- Especialista en F800GS
- Mensajes: 428
- Registrado: 08 Dic 2008 06:53
- Ubicación: Gava (Barcelona)
Re: deslimitacion y revision?
Quizás sea mas fácil en algunas ITV que en otras. Si tu tienes en tu poder las piezas que te hacen falta (toberas y cable del acelerador), las puede instalar cualquier taller con CIF. Solo es necesario que te rellene el certificado de reformas de importancia que te proporciona la ITV o en el enlace de mas abajo.Después de instaladas las piezas y emitido el certificado del taller que te las instala, te vas a la ITV y pagas la tasa correspondiente.(Depende de la provincia)
Si tienes un conocido que trabaje en talleres te puede salir por menos de 30€.
El kit de deslimitación (toberas y cable) ronda los 140€. También te informo que hay servicios BMW, que no te cobran las piezas, por que te montan otras que tienen ellos en stock, de otras limitaciones.
En esta pag. hablan sobre ello. http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=184038" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos
Si tienes un conocido que trabaje en talleres te puede salir por menos de 30€.
El kit de deslimitación (toberas y cable) ronda los 140€. También te informo que hay servicios BMW, que no te cobran las piezas, por que te montan otras que tienen ellos en stock, de otras limitaciones.
En esta pag. hablan sobre ello. http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=184038" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos
- SimonGreen
- Consolidando
- Mensajes: 273
- Registrado: 09 Oct 2008 22:10
- Ubicación: Mairena del Aljarafe - Sevilla
Re: deslimitacion y revision?
Osea, que también se pagan los 320 € pero en dos tiempos, cuando la limitas y cuando la deslimitas.cruiser escribió:A mi me la limitaron en el concesionario y tuve que pagar las piezas (200 €)... y un certificado que emite BMW para la ITV(unos 100 € todo).
Son una panda de ladrones. ¿O la limitación también es alta tecnologia alemana?
SimonGreen
F650GSTWIN Plata Iceberg (17-7-2008) limitada/ABS/Ordenador/Alarma BMW/Top Case BMW/Pantalla Givi/ Neumáticos BW/Cascos BMW Sportintegral
18.900 Km
F650GSTWIN Plata Iceberg (17-7-2008) limitada/ABS/Ordenador/Alarma BMW/Top Case BMW/Pantalla Givi/ Neumáticos BW/Cascos BMW Sportintegral
18.900 Km
- SimonGreen
- Consolidando
- Mensajes: 273
- Registrado: 09 Oct 2008 22:10
- Ubicación: Mairena del Aljarafe - Sevilla
Re: deslimitacion y revision?
Para los que sabéis de mecánica, ¿que grado de dificultad tiene la operación de deslimitar la moto? ¿Se le puede confiar a "cualquier" taller? ¿Te pueden poner luego pegas con la garantía oficial por haber manipulado el motor fuera del conce?mihebri escribió:Quizás sea mas fácil en algunas ITV que en otras. Si tu tienes en tu poder las piezas que te hacen falta (toberas y cable del acelerador), las puede instalar cualquier taller con CIF. Solo es necesario que te rellene el certificado de reformas de importancia que te proporciona la ITV o en el enlace de mas abajo.Después de instaladas las piezas y emitido el certificado del taller que te las instala, te vas a la ITV y pagas la tasa correspondiente.(Depende de la provincia)
Si tienes un conocido que trabaje en talleres te puede salir por menos de 30€.
El kit de deslimitación (toberas y cable) ronda los 140€. También te informo que hay servicios BMW, que no te cobran las piezas, por que te montan otras que tienen ellos en stock, de otras limitaciones.
En esta pag. hablan sobre ello. http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=184038" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos
Mihebri, ¿tu has deslimitado la moto? Veo que tienes muy claro el procedimiento y el precio de tal operación.
Vssss
SimonGreen
F650GSTWIN Plata Iceberg (17-7-2008) limitada/ABS/Ordenador/Alarma BMW/Top Case BMW/Pantalla Givi/ Neumáticos BW/Cascos BMW Sportintegral
18.900 Km
F650GSTWIN Plata Iceberg (17-7-2008) limitada/ABS/Ordenador/Alarma BMW/Top Case BMW/Pantalla Givi/ Neumáticos BW/Cascos BMW Sportintegral
18.900 Km
Re: deslimitacion y revision?
El problema es que si no la deslimita un taller autorizado no tienes el papelito para pasar la ITV. Es como cuando te ponen una instalación eléctrica o de gas, necesitas llevar el papelito firmado por un instalador autorizado y si no no hay nada que hacer.
BMWF800GS (2013) --- HONDA XR650R --- SUZUKI DR750S BIG --- YAMAHA WR450F
- SimonGreen
- Consolidando
- Mensajes: 273
- Registrado: 09 Oct 2008 22:10
- Ubicación: Mairena del Aljarafe - Sevilla
Re: deslimitacion y revision?
¿Pero autorizado por quien? ¿ Por industria? ¿Por BMW?cruiser escribió:El problema es que si no la deslimita un taller autorizado no tienes el papelito para pasar la ITV.
SimonGreen
F650GSTWIN Plata Iceberg (17-7-2008) limitada/ABS/Ordenador/Alarma BMW/Top Case BMW/Pantalla Givi/ Neumáticos BW/Cascos BMW Sportintegral
18.900 Km
F650GSTWIN Plata Iceberg (17-7-2008) limitada/ABS/Ordenador/Alarma BMW/Top Case BMW/Pantalla Givi/ Neumáticos BW/Cascos BMW Sportintegral
18.900 Km
Re: deslimitacion y revision?
Hombre, será por industria, claro. Además hace falta otro papel (ese si de BMW), donde te dice que las piezas que montas con nº de referencia ------ limitan la potencia a 34 Cv. Vamos, una historia.
BMWF800GS (2013) --- HONDA XR650R --- SUZUKI DR750S BIG --- YAMAHA WR450F
-
- Consolidando
- Mensajes: 384
- Registrado: 23 Sep 2009 17:26
- Ubicación: Madrid
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: deslimitacion y revision?
Hola a todos
Ayer por fin pude probar un poco mas la moto... hizo mejor tiempo.
Estoy algo desilusionado con la velocidad estando limitada. He leído en algunos post que alcanza facilmente 140 km/h incluso mas, no es que quiera ir tan rápido, todavia no me he hecho a la moto, pero es que a tope de puño en 6ª coge 130 Km/h, es normal?. Solo tiene 200 Km , puede que sera por eso? . La probé en una recta, poco tiempo, aun no tiene el rodaje. Me dijeron también que no pasara en rodaje de las 5.000 vueltas, aunque quiera no pasa, creo que el máximo limitada son 5000 vueltas. Y por último, donde pone en los papeles que la moto está limitada? no soy capaz de verlo.
Gracias por todo.
Ayer por fin pude probar un poco mas la moto... hizo mejor tiempo.
Estoy algo desilusionado con la velocidad estando limitada. He leído en algunos post que alcanza facilmente 140 km/h incluso mas, no es que quiera ir tan rápido, todavia no me he hecho a la moto, pero es que a tope de puño en 6ª coge 130 Km/h, es normal?. Solo tiene 200 Km , puede que sera por eso? . La probé en una recta, poco tiempo, aun no tiene el rodaje. Me dijeron también que no pasara en rodaje de las 5.000 vueltas, aunque quiera no pasa, creo que el máximo limitada son 5000 vueltas. Y por último, donde pone en los papeles que la moto está limitada? no soy capaz de verlo.
Gracias por todo.
F798GS,puños, ABS, caballete, pantalla touring, ordenador, top case 1200, pico de pato 800,color plata aluminio, protector puños BMW, protector silencioso 2TMoto,topes anticaída RAIZA.
Re: deslimitacion y revision?
A ver diego:
En primer lugar, la moto limitada alcanza las 5.000 rpm en teoría, aunque depende un poco de como te hayan puesto el cable que limita el giro del puño puede coger unas pocas rpm más o menos. La mía, en recta y sin viento puede alcanza las 5.200-5.300 rpm, que son 140-145 km/h, y eso que peso más de 100 Kg. Necesitas recta larga, porque las últimas rpm (las últimas 200 que te pasan de 135-140 a 145 e incluso a 150), le cuestan un poquito más. De todas formas como estamos hablando ya de márgenes muy estrechos incluye de todo: Igual tu crees que es una recta, pero va un poco hacia arriba, igual tenías viento en contra o incluso lateral, que a veces es peor, o estabas en un sitio en altura (no se de donde eres), donde el rendimiento de la moto baja un poquito. Te lo digo porque a mi me ocurre que no siempre corre lo mismo:
- Hay días que le cuesta bastante coger los 140 km/h.
- Sin embargo, en otros días, con condiciones favorables, la moto muy caliente, a nivel del mar, sin viento, y una alta presión atmosférica, me ha llegado a coger los 155 km/h.
En cualquier caso, si te alcanza las 5000 rpm es que está bien limitada.
En cuanto a los papeles, en la tarjeta de la ITV abajo del todo. Además te dan un par de papeles adicionales donde el concesionario y/o BMW juran o prometen que las piezas puestas con referencia nº limitan la moto y que están bien puestas.
En primer lugar, la moto limitada alcanza las 5.000 rpm en teoría, aunque depende un poco de como te hayan puesto el cable que limita el giro del puño puede coger unas pocas rpm más o menos. La mía, en recta y sin viento puede alcanza las 5.200-5.300 rpm, que son 140-145 km/h, y eso que peso más de 100 Kg. Necesitas recta larga, porque las últimas rpm (las últimas 200 que te pasan de 135-140 a 145 e incluso a 150), le cuestan un poquito más. De todas formas como estamos hablando ya de márgenes muy estrechos incluye de todo: Igual tu crees que es una recta, pero va un poco hacia arriba, igual tenías viento en contra o incluso lateral, que a veces es peor, o estabas en un sitio en altura (no se de donde eres), donde el rendimiento de la moto baja un poquito. Te lo digo porque a mi me ocurre que no siempre corre lo mismo:
- Hay días que le cuesta bastante coger los 140 km/h.
- Sin embargo, en otros días, con condiciones favorables, la moto muy caliente, a nivel del mar, sin viento, y una alta presión atmosférica, me ha llegado a coger los 155 km/h.
En cualquier caso, si te alcanza las 5000 rpm es que está bien limitada.
En cuanto a los papeles, en la tarjeta de la ITV abajo del todo. Además te dan un par de papeles adicionales donde el concesionario y/o BMW juran o prometen que las piezas puestas con referencia nº limitan la moto y que están bien puestas.
BMWF800GS (2013) --- HONDA XR650R --- SUZUKI DR750S BIG --- YAMAHA WR450F
-
- Consolidando
- Mensajes: 384
- Registrado: 23 Sep 2009 17:26
- Ubicación: Madrid
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: deslimitacion y revision?
Gracias por tu pronta respuesta.
Lo que está claro es que las revoluciones llegan a 5000
Pero tu hablas de 140 o mas, yo hablo de 130. Claro que si tanto influye el terreno, posiblemente fuera un pelin cuesta arriba. Viento si hacía, pero no mucho. Yo tambien peso bastante...
Me hace falta probarla mas me temo.
En cuanto a los papeles, no he visto nada de que BMW aseguro que las piezas cambiadas son las correctas.
Un saludo y gracias.
Lo que está claro es que las revoluciones llegan a 5000
Pero tu hablas de 140 o mas, yo hablo de 130. Claro que si tanto influye el terreno, posiblemente fuera un pelin cuesta arriba. Viento si hacía, pero no mucho. Yo tambien peso bastante...
Me hace falta probarla mas me temo.
En cuanto a los papeles, no he visto nada de que BMW aseguro que las piezas cambiadas son las correctas.
Un saludo y gracias.
-
- Consolidando
- Mensajes: 384
- Registrado: 23 Sep 2009 17:26
- Ubicación: Madrid
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: deslimitacion y revision?
Por cierto Cruiser, tu cuanto mides?
lo digo porque tenemos la misma pantalla, la alta de BMW, yo mido 1.75 y creo que me pega todo el aire en la cabeza.
A ti no te pega?
saludos.
lo digo porque tenemos la misma pantalla, la alta de BMW, yo mido 1.75 y creo que me pega todo el aire en la cabeza.
A ti no te pega?
saludos.
F798GS,puños, ABS, caballete, pantalla touring, ordenador, top case 1200, pico de pato 800,color plata aluminio, protector puños BMW, protector silencioso 2TMoto,topes anticaída RAIZA.
Re: deslimitacion y revision?
Mido 1,83 y si que me pega en toda la visera del casco. Se puede poner más vertical con un brico que ves en la sección de bricos. Yo además le he puesto otro accesorio, el laminar lip, con el que si que no te da nada de aire.
BMWF800GS (2013) --- HONDA XR650R --- SUZUKI DR750S BIG --- YAMAHA WR450F
- SimonGreen
- Consolidando
- Mensajes: 273
- Registrado: 09 Oct 2008 22:10
- Ubicación: Mairena del Aljarafe - Sevilla
Re: deslimitacion y revision?
Si tu moto viene limitada de fabrica al igual que la mía, los papeles de BMW a los que os referís no existe. La limitacion viene indicada en la tarjeta de inspección técnica.diego650 escribió: En cuanto a los papeles, no he visto nada de que BMW aseguro que las piezas cambiadas son las correctas.
Cruiser tiene esos papeles por que si no me equivoco, a el se la limitaron en el conce al comprarla, y no en fabrica como a mi.
Un saludo.
SimonGreen
F650GSTWIN Plata Iceberg (17-7-2008) limitada/ABS/Ordenador/Alarma BMW/Top Case BMW/Pantalla Givi/ Neumáticos BW/Cascos BMW Sportintegral
18.900 Km
F650GSTWIN Plata Iceberg (17-7-2008) limitada/ABS/Ordenador/Alarma BMW/Top Case BMW/Pantalla Givi/ Neumáticos BW/Cascos BMW Sportintegral
18.900 Km
Re: deslimitacion y revision?
Tienes razón.SimonGreen escribió:Si tu moto viene limitada de fabrica al igual que la mía, los papeles de BMW a los que os referís no existe. La limitacion viene indicada en la tarjeta de inspección técnica.diego650 escribió: En cuanto a los papeles, no he visto nada de que BMW aseguro que las piezas cambiadas son las correctas.
Cruiser tiene esos papeles por que si no me equivoco, a el se la limitaron en el conce al comprarla, y no en fabrica como a mi.
Un saludo.
BMWF800GS (2013) --- HONDA XR650R --- SUZUKI DR750S BIG --- YAMAHA WR450F
-
- Consolidando
- Mensajes: 384
- Registrado: 23 Sep 2009 17:26
- Ubicación: Madrid
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: deslimitacion y revision?
Buenos días
a mi también me la limitaron en el conce. Lo pone en la tarjeta solo.
Cruiser, cuentame que le has puesto a la pantalla, por favor, no sé que es eso.
Un saludo a todos.
a mi también me la limitaron en el conce. Lo pone en la tarjeta solo.
Cruiser, cuentame que le has puesto a la pantalla, por favor, no sé que es eso.
Un saludo a todos.
F798GS,puños, ABS, caballete, pantalla touring, ordenador, top case 1200, pico de pato 800,color plata aluminio, protector puños BMW, protector silencioso 2TMoto,topes anticaída RAIZA.