No se para con el freno trasero

dudas, problemas y questiones de mecánica de la moto.

Moderador: cruiser

No se para con el freno trasero

Notapor diego650 el 21 Jul 2010 10:10

Buenos dias

Como digo en el asunto, querria saber si a vosotros os pasa lo mismo, ya se que el freno trasero es una ayuda al delantero, es mas, yo a penas lo uso. Lo que no veo normal, es que en una pendiente ligera, muy ligera, sin acelerar o en punto muerto, con el freno trasero pisado a tope (si no piso a tope, ni se inmuta) no se detenga la moto.

Esto es así o tengo algo mal en el freno?

Muchas gracias bb
F650GS,puños, ABS, caballete, pantalla touring, ordenador, top case 1200, pico de pato 800,color plata aluminio, protector puños BMW, protector silencioso 2TMoto
diego650
Consolidando
Consolidando

Re: No se para con el freno trasero

Notapor Colets el 21 Jul 2010 10:13

puede ser que esté saltando suavemente el abs y no te des cuenta... prueba a desconectar el abs y a darle al freno, a ver si derrapa ok:
La Antonia
Imagen
Mu rico
Colets
Chusma del Desierto
Chusma del Desierto

Notapor diego650 el 21 Jul 2010 10:17

Gracias Colets, pero se supone que si entra el ABS, notaría algo en la palanca. Cuando sucede lo que comento, no piso a tope, sino con progresión, no debería de saltar el ABS, digo que voy super despacio, freno, y no se detiene a tope.

Gracias y saludosssssss
F650GS,puños, ABS, caballete, pantalla touring, ordenador, top case 1200, pico de pato 800,color plata aluminio, protector puños BMW, protector silencioso 2TMoto
diego650
Consolidando
Consolidando

Notapor Pepeto el 21 Jul 2010 10:24

No es normal. Con mi moto uso mucho el trasero y funciona muy bien. No llevo abs, pero eso no importa en este caso.
En maniobras lentas es fundamental usarlo para no irte al suelo.
Mira a ver de que color es el líquido, ya que lleva poco depósito y se deteriora antes de lo normal. Tiene que ser color pis, y no negro. dd) Tambien suele ir a parar allí grasa de la cadena cuando engrasas y te quedas sin freno durante un tiempo si no lo limpias bien con desengrasante.
Un saludo. ok:
Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre. Y dentro del perro probablemente está demasiado oscuro para leer. ( Groucho Marx)
Pepeto
Consolidando
Consolidando

Notapor diego650 el 21 Jul 2010 10:46

Es negro!!!!

joer.. tengo que ir por el taller, me temo, no?

Sabéis si la operación de cambiar el líquido es rápida.. no querria dejarla todo un dia alli.

Graciassss
diego650
Consolidando
Consolidando

Notapor diego650 el 21 Jul 2010 11:23

Me han dado cita para la semana que viene. Lo del líquido de color negro me han venido a decir mas o menos, que es una tontería. Lo que me joroba es dejarla de un dia para otro.. pero bueno...

Gracias
diego650
Consolidando
Consolidando

Notapor FikaGS el 21 Jul 2010 11:55

Hola Diego.
Creo que lo del color no es determinante, porque a todos se nos ha puesto negro en muy poco tiempo y la moto seguía frenando (no ha sido nunca una maravilla, pero bueno). Después del cambio de líquido en la revisión de los 10Mil, he notado que conserva mejor el color y sigue amarillo.
Creo que si no consigues parar la moto aun yendo a poca velocidad, podría ser otro el problema.
F800GS. Avispa. ABS. Ordenador. Puños calefactables. Caballete central. Intermitentes LEDs BMW. Cubre-carter BMW. Cubre-puños BMW. Asiento bajo. Pantalla Givi. Guardabarros Mudsling. Soporte GPS Sw-Motech. Defensas motor Sw-Motech. Ampli. pata cabra Wunderlich. Palanca cambio retraible TT. Protector liquido frenos delantero TT. Portaequipajes TT. Ampli pedal de freno TT. Maletas 38/45L TT Zega Pro. Espejos plegables Vicma, Filtro de aire BMC, Escape Leo Vince Alum. Neumáticos Heidenau K60
FikaGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS

Notapor diego650 el 21 Jul 2010 12:16

Gracias Fika, de lo que quería asegurarme es de que no fuera normal... vamos ya se que no se clava con el trasero.. pero debería de detenerse a baja velocidad.

Gracias... ya os contaré lo que me dicen la semana que viene.
diego650
Consolidando
Consolidando

Notapor XAVIERBT el 22 Jul 2010 00:22

El freno trasero es capaz de bloquear la rueda, y mas a baja velocidad. Podría ser que tengas grasa en el disco/pastillas de la cadena y han perdido eficacia . Prueba a limpiarlos con algún desengrasante, abundante agua y seca el disco con papel de cocina. Las pastillas pueden estropearse y no ser recuperables debido al aceite/grasa de la cadena.
XAVIERBT
Primeros pasitos
Primeros pasitos

Notapor Colets el 22 Jul 2010 08:34

XAVIERBT escribió:El freno trasero es capaz de bloquear la rueda, y mas a baja velocidad. Podría ser que tengas grasa en el disco/pastillas de la cadena y han perdido eficacia . Prueba a limpiarlos con algún desengrasante, abundante agua y seca el disco con papel de cocina. Las pastillas pueden estropearse y no ser recuperables debido al aceite/grasa de la cadena.

algo así será... ayer estuve probando y frenaba muy bien con el trasero solo
La Antonia
Imagen
Mu rico
Colets
Chusma del Desierto
Chusma del Desierto

Notapor Alfred el 22 Jul 2010 08:47

La mía también frena con normalidad.

saludos
BMW F 650 GS Twin (2010)
"Pon Un Poco De Audacia En Todo Lo Que Hagas"
Alfred
Consolidando
Consolidando

Notapor diego650 el 22 Jul 2010 09:08

Lo probaré , gracias a todos...

saludos.
diego650
Consolidando
Consolidando

Notapor Colets el 22 Jul 2010 09:19

diego650 escribió:Lo probaré , gracias a todos...

saludos.

prueba a ver frenar a 100 km/h, me refiero a estar acelerando y tocar suavemente el freno durante un rato, manteniendo la velocidad (gas y freno al tiempo)... hace limpieza de las pastis oe:
La Antonia
Imagen
Mu rico
Colets
Chusma del Desierto
Chusma del Desierto

Notapor diego650 el 22 Jul 2010 09:37

Muchas gracias Colets, esta tarde lo pruebo sin falta. Joer, como casi no lo uso, no se me habrá cristalizado?

si es que soy algo berzasssss

gracias
diego650
Consolidando
Consolidando

Notapor kalimoxo el 23 Jul 2010 01:11

A mi me frena bien y si me paso un pokito con la fuerza del pie rapido salta el aibaese, bueno cuando sepas algo sobre si se te ha limpiao el disco pues lo cuentas , Un saludito
BMW F 650 GS con protectores de puños de la R1150GS, Abs, intermitentes led, ordenador de abordo, puños calefactables, caballete central, topcase de Givi
kalimoxo
Primeros pasitos
Primeros pasitos

Notapor diego650 el 23 Jul 2010 09:09

Hola a todos

ayer limpié el disco con desengrasante, y la verdad, frena "algo" mejor... pero tengo que hundir la palanca hasta el final, me han comentado, que seguramente tenga aire en el circuito, osea, que me toca ir por el conce.

Gracias y buen finde a todos.
diego650
Consolidando
Consolidando

Notapor Vavilov el 25 Jul 2010 19:16

La mía, antes de la revisión de un año, tenía el líquido negro y no frenaba absolutamente nada con el trasero. Al cambiarme el líquido -no sé si hicieron algo más- volvió a frenar y se mantuvo bien hasta la revisión de los dos años, en la que sólo he notado el cambio de color, pues la frenada ya no volvió a perder fuerza.

Saludos.
Vavilov
Primeros pasitos
Primeros pasitos

Notapor diego650 el 26 Jul 2010 09:24

Mañana la dejo en el taller, ya os contaré lo que le hacen.

Gracias a todos
diego650
Consolidando
Consolidando

Notapor diego650 el 30 Jul 2010 13:31

Bueno solucionado.... ahora si que frena... tengo el liquido amarillo y por lo visto tenía aire en el circuito.
Muy buen trato, como siempre.

Saludos a todos y buen fin de semana
diego650
Consolidando
Consolidando

Volver a Mecánica / problemas técnicos de las F650GS