¿TENGO CARA DE TONTO?

Para charlar de todo aquello que tenga que ver con nuestras motos.
Avatar de Usuario
cruiser
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6709
Registrado: 08 Oct 2008 12:49
Ubicación: Murcia

¿TENGO CARA DE TONTO?

Mensaje por cruiser »

Bueno, supongo que los que me conocen personalmente ya habrán contestado afirmativamente, pero la cuestión es la siguiente:
Hace ya algunas semanas que pasaron los 2 años de carnet, por lo que quiero deslimitar mi 650. En mi caso, la moto cuando la compré la limitaron en el concesionario, previo pago de 240 € por:
- Piezas (cable, cuerpo admisiín y mariposa) de limitación.
- Certificado de BMW de limitación a 34 CV
- Certificado del concesionario de limitar la moto
- Mano de obra
- Y pasar la ITV.
Supongo que como la condición para comprar la moto es que fuera limitada no me cobraron la mano de obra de limitarla y el certificado del concesionario, aunque exactamente no lo se.

Bien, ¿a donde voy?. Pues esta tarde me persono en el concesionario para deslimitarla con mi cajita de las piezas y me dicen que para la ITV necesito un certificado de BMW de deslimitación. Yo le digo que vale, que me lo pidan. Entonces me dicen que hay que pagar por adelantado. Yo digo que vale, y saco 100 € del bolsillo pensando que sobraría dinero, cuando me dicen que son 197,20 €. 3) 3) 3) 3) ,
y yo pienso, ¿ES QUE TENGO CARA DE TONTO?, ESTE TIO ME QUIERE COBRAR 197 € POR UN PAPEL.

Como no me lo acabo de creer y no me salen las cuentas pido ayuda a los compañeros que ya la hayan deslimitado antes para ver lo que le han cobrado por el certificado este de deslimitación que emiten los ladrones de BMW MOTORRAD.
Muchas gracias.


BMWF800GS (2013) --- HONDA XR650R --- SUZUKI DR750S BIG --- YAMAHA WR450F
Avatar de Usuario
cubanocjc
Moderador
Moderador
Mensajes: 7023
Registrado: 08 Oct 2008 09:21
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: ¿TENGO CARA DE TONTO?

Mensaje por cubanocjc »

A ver si lo he entendido. Tú ya la has deslimitado y BMW debe certificar que es cierto mediante un documento que presentas en la ITV. Es así? O en esos 190 € va incluido el trabajo de deslimitarla?

La verdad que es que me da igual respuesta porque en ambos casos me parece un atraco. Busca en más conces porque me huelo que igual que en las revisiones en ésto también cada uno cobra lo que le viene en gana.

Saludos.
ImagenImagen
"Zona de maximo riesgo: crees que sabes llevar la moto pero.. todavía no sabes pisha!!"
Avatar de Usuario
patito
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 260
Registrado: 18 Jul 2009 22:28
Ubicación: Tenerife

Re: ¿TENGO CARA DE TONTO?

Mensaje por patito »

Yo tengo que deslimitar la mia y tengo miedo de ir al conce apreguntar $)
Avatar de Usuario
Psylo
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2871
Registrado: 10 Jul 2009 15:02
Ubicación: Madrid

Re: ¿TENGO CARA DE TONTO?

Mensaje por Psylo »

Hola Cruiser
Yo no estoy puesto en este tema, pero buscando encontre esto (no te asustes y leetelo todo)

http://www.soymotero.net/pasos-para-qui ... -a-tu-moto

Despues de leer todas las entradas, parece ser que todo depende de como venga la ficha tecnica de fabrica:

1.-Si en esta figura la potencia real de la moto, vas a BMW, cl: y los dices que te den un besito. Vas con tus piezas a otro taller a que te las pongan, te den el certificado y luego a la ITV.

2.-Si por el contrario la ficha tecnica viene con la potencia limitada, entonces te toca cl: y pasar por el aro.

Seguro que tu caso sera el primero, ya que no creo que los concesionarios traigan las motos con la limitacion de fabrica.
Espero que esto te sirva.

Un saludo
Avatar de Usuario
SaTa
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3608
Registrado: 01 Oct 2008 08:10
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: ¿TENGO CARA DE TONTO?

Mensaje por SaTa »

cruiser escribió:Bueno, supongo que los que me conocen personalmente ya habrán contestado afirmativamente ii: , pero la cuestión es la siguiente:
Hace ya algunas semanas que pasaron los 2 años de carnet, ok: ok: ok: .
Ahora volveras a estrenar moto!
BMW F800GS Adventure 2017
Avatar de Usuario
cruiser
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6709
Registrado: 08 Oct 2008 12:49
Ubicación: Murcia

Re: ¿TENGO CARA DE TONTO?

Mensaje por cruiser »

Gracias Psylo, ahora mismo me voy a una ITV porque creo que estos sinvergüezas me HAN ROBADO.
BMWF800GS (2013) --- HONDA XR650R --- SUZUKI DR750S BIG --- YAMAHA WR450F
Avatar de Usuario
Makura
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 854
Registrado: 13 Jun 2009 10:39
Ubicación: Madrid (Vk) y Bustarviejo de la Sierra. (Curve Zone)

Re: ¿TENGO CARA DE TONTO?

Mensaje por Makura »

Vaya panda de ladrones a cara descubierta!!! Ese conce no será del Dioni??? No es de extrañar que cuando vaya a comprar una moto o un coche te ofrezcan café, refresco o lo que quieras. Nos ha joooooorobado si lo estás pagando cuando te piden ese dinero por un documento.
Venga, a ver si tienes suerte y lo puedes solucionar de la mejor manera posible y no te rascan mucho el bolsillo.
Saludos.
BMW F650GS Twin

Las guerras seguirán mientras siga siendo más importante el color de la piel que el color de los ojos. Bob Marley
Avatar de Usuario
cruiser
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6709
Registrado: 08 Oct 2008 12:49
Ubicación: Murcia

Re: ¿TENGO CARA DE TONTO?

Mensaje por cruiser »

Pues he ido a la ITV y me dicen que necesito el papelito de deslimitación de BMW. No entiendo como en unos sitios si y en otros no. Que *m$&%^a* de país, así nos va. El caso es que ya se que no me han "vendido la moto", sino que el papelito hace falta. Ahora viene la segunda cuestión, cómo me pueden cobrar casi 200 € (33.000 ptas, señores), por un trozo de papel. Voy a poner una queja a BMW, que la van a archivar en la P de papelera, por supuesto, pero al menos me desahogo. A ver si alguien ha pagado el papelito por aquí y cuanto, porque como encima me hayan puesto recargo en el concesionario la lio.
BMWF800GS (2013) --- HONDA XR650R --- SUZUKI DR750S BIG --- YAMAHA WR450F
Avatar de Usuario
cruiser
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6709
Registrado: 08 Oct 2008 12:49
Ubicación: Murcia

Re: ¿TENGO CARA DE TONTO?

Mensaje por cruiser »

SaTa escribió:
cruiser escribió:Bueno, supongo que los que me conocen personalmente ya habrán contestado afirmativamente ii: , pero la cuestión es la siguiente:
Hace ya algunas semanas que pasaron los 2 años de carnet, ok: ok: ok: .
Ahora volveras a estrenar moto!
Pues será el mes que viene, cuando cobre, porque creo que este mes no me va a quedar para gasolina.
BMWF800GS (2013) --- HONDA XR650R --- SUZUKI DR750S BIG --- YAMAHA WR450F
Avatar de Usuario
Furky
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 152
Registrado: 16 Dic 2009 22:39
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: ¿TENGO CARA DE TONTO?

Mensaje por Furky »

La verdad es que clama al cielo cómo se pasan... que en BMW son expertos en clavos, y aunque no sirva de consuelo, en esrto en concreto, todas las marcas son igual. Incluso motos que van limitadas por electrónica y no han de cambiar siquiera centralita si no solo reprogramar, piden también bastante pasta, y al parecer piezas cero y 10 minutos de curro...

Esto de la limitación, como tantas cosas, ha dservido a algunos para forrarse...

Bueno, en todo caso que vaya bien la deslimitación y a disfrutarla.
Avatar de Usuario
cruiser
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6709
Registrado: 08 Oct 2008 12:49
Ubicación: Murcia

Re: ¿TENGO CARA DE TONTO?

Mensaje por cruiser »

En el enlace que pone Psylo sale uno que tiene una Kawasaki y se queja porque le han soplado 60 € por el certificado. A mi me da la risa. Yo desde luego ya había decidido despues de 6-7 roturas y otras 5 campañas en 18 meses que esta sería mi primera y última BMW (antes en bicicleta que repetir), pero ayer ya es que ni aunque me toque en un sorteo de la tele, vamos, la vendo por cuatro perras y doy la entrada para otra.
BMWF800GS (2013) --- HONDA XR650R --- SUZUKI DR750S BIG --- YAMAHA WR450F
jhonny69
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2009
Registrado: 12 Sep 2009 12:15
Ubicación: Novelda

Re: ¿TENGO CARA DE TONTO?

Mensaje por jhonny69 »

Cruiser si es como dicen en todas las marcas hay problemas ,ó esque no has visto un mercedes tirado en la cuneta ?
pero en este caso te ha tocado a tí la "china", vaya que la tuya que pasa más tiempo en el taller que fuera de el ? pl:
Avatar de Usuario
cruiser
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6709
Registrado: 08 Oct 2008 12:49
Ubicación: Murcia

Re: ¿TENGO CARA DE TONTO?

Mensaje por cruiser »

jhonny69 escribió:Cruiser si es como dicen en todas las marcas hay problemas ,ó esque no has visto un mercedes tirado en la cuneta ?
pero en este caso te ha tocado a tí la "china", vaya que la tuya que pasa más tiempo en el taller que fuera de el ? pl:
Ya, pero en las demás marcas no te cobran lo que te cobra BMW por venderte una *m$&%^a* de moto, y nosotros como gili.. a pagarlo, por un casco, por la ropa, las revisiones, las piezas. Tu mismo lo has visto, llevas los cubrepuños de una Vstrom por 60 €, cuando los de BMW cuestan 140 €. Parece que por llevar la hélice esa en cualquier cosa hay que pagar triple por la misma o peor calidad que en otro sitio. Pues la hélice se la meto yo por el cl: .
BMWF800GS (2013) --- HONDA XR650R --- SUZUKI DR750S BIG --- YAMAHA WR450F
jhonny69
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2009
Registrado: 12 Sep 2009 12:15
Ubicación: Novelda

Re: ¿TENGO CARA DE TONTO?

Mensaje por jhonny69 »

cruiser escribió:
jhonny69 escribió:Cruiser si es como dicen en todas las marcas hay problemas ,ó esque no has visto un mercedes tirado en la cuneta ?
pero en este caso te ha tocado a tí la "china", vaya que la tuya que pasa más tiempo en el taller que fuera de el ? pl:
Ya, pero en las demás marcas no te cobran lo que te cobra BMW por venderte una *m$&%^a* de moto, y nosotros como gili.. a pagarlo, por un casco, por la ropa, las revisiones, las piezas. Tu mismo lo has visto, llevas los cubrepuños de una Vstrom por 60 €, cuando los de BMW cuestan 140 €. Parece que por llevar la hélice esa en cualquier cosa hay que pagar triple por la misma o peor calidad que en otro sitio. Pues la hélice se la meto yo por el cl: .
Animo cruiser espero que en solucionar todo esto , la moto te de mejores alegrias ,ya sabemos que en BMW hay cosas por la que uno se arrepiente de esta marca ( y gente que "trabaja" con pocas ganas y mal) pero no todos ok:
Avatar de Usuario
cabulto
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5608
Registrado: 02 Dic 2008 22:35
Ubicación: Linares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: ¿TENGO CARA DE TONTO?

Mensaje por cabulto »

.
Cruiserrrrrr, no te calientes que te va a dar algoooooo!!!!

Yo nunca he sido marquista, de hecho creo que las he probado todas y.... cada cual cuenta la feria según le va, en todas ellas.
Creo que en esto,como en los seguros, los bancos, los bares, etc. depende mas, en la mayor parte de las ocasiones, del personal que te toque que de la marca que pinte el local.
..........Pero vamos relájate que te dolerá menossss!!! dd)
ex-Cepo800gesé..ahora cepo790adv...lo mismo da...
"Si sigues cumpliendo años, acabarás muriéndote.
.....Besos, Julius Henry M."
.
diego650
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 384
Registrado: 23 Sep 2009 17:26
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿TENGO CARA DE TONTO?

Mensaje por diego650 »

Joer, y yo que estaba to contento porque tengo las piezas en casa....pensando que luego cuando la deslimite sería poca pasta...... Se supone que lo que vale dinero son las piezas y esas ya las tenemos no?

saludos.
F798GS,puños, ABS, caballete, pantalla touring, ordenador, top case 1200, pico de pato 800,color plata aluminio, protector puños BMW, protector silencioso 2TMoto,topes anticaída RAIZA.
Avatar de Usuario
Psylo
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2871
Registrado: 10 Jul 2009 15:02
Ubicación: Madrid

Re: ¿TENGO CARA DE TONTO?

Mensaje por Psylo »

Hola de nuevo Cruiser
He seguido buscando cosas sobre este tema y encontre esto

http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=184038

Parece ser que en Alicante a este forero no le pidieron el papel del fabricante, la suya tambien es BMW, miralo e intenta hablar con el, lo mismo te compensa ir de ruta a Alicante y de paso ir a la ITV
Avatar de Usuario
SaTa
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3608
Registrado: 01 Oct 2008 08:10
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: ¿TENGO CARA DE TONTO?

Mensaje por SaTa »

Bueno de todas formas... ahora despues de los dos años, puedes llevar la moto sin limitar.. tienes carnet para ello. No te pueden multar por llevarla sin limitar. Otra cosa son los seguros.. pero tampoco te preguntaron si estaba limitada.
BMW F800GS Adventure 2017
Avatar de Usuario
cruiser
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6709
Registrado: 08 Oct 2008 12:49
Ubicación: Murcia

Re: ¿TENGO CARA DE TONTO?

Mensaje por cruiser »

Hombre por llevarla sin limitar no, pero por llevar una moto de 71 cv cuando en la ficha técnica y en el permiso de circulación pone 34 cv si. Otra cosa es que la Guarda Civil dificilmente lo va a poder comprobar y, efectivamente, al final solo queda en un tema de seguros si tienes un accidente, pero yo prefiero llevarlo todo legal por tranquilidad y porque la Ley está para cumplirla. Bueno, el fin de semana que viene igual no me ha llegado todavía el papelito y tengo que ir un poquitín ilegal, pero que le vamos a hacer. Esa es otra, en el siglo XXI y después de pagar casi 200 € el papelito viene de Alemania en mensajero montado a caballo o algo así, vamos que tarda más de una semana. Yo no se para que están las firmas digitalizadas, los pdf, internet, fax, etc.
BMWF800GS (2013) --- HONDA XR650R --- SUZUKI DR750S BIG --- YAMAHA WR450F
Avatar de Usuario
zorton
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 4759
Registrado: 25 Nov 2008 16:42
Ubicación: salou

Re: ¿TENGO CARA DE TONTO?

Mensaje por zorton »

es por eso que mucha gente cuando llega el momento de deslimitarla...se van a otro taller no oficial..le colocan los cv reales y no cambian ningun papel y te sale por la mitad de precio, ya se que no es lo correcto pero tampoco lo es que te roben de esta manera.
vssss
F798gs 2008 --- F800gs 30years full equip 2011 * Disfrutar tu moto no es un derecho, es una actitud....
Imagen
Responder

Volver a “Temas generales”