Dadme el susto. Precio revisión 10000

Para hablar de todo aquello que tenga que ver con la F650GS twin.

Moderador: cruiser

Re: Dadme el susto. Precio revisión 10000

Notapor Colets el 30 Jul 2010 09:23

cubanocjc escribió:Luego otras cosas como ajuste de válvulas es por kilometraje

pero entonces... al año te hacen aceite y filtro (pagas solo eso) y luego, 2000 km después vas a reglaje de válvulas (y pagas solo eso)? sh)

vaaya rollo... y gasto de viajes a concesionario

Alfonso, coge más la motooooooooooooo, si te quedan dos meses y 2500 km, ya tú sabes, a no bajarte de ella, 500 km por sábado ok:
La Antonia
Imagen
Mu rico
Colets
Chusma del Desierto
Chusma del Desierto

Notapor cubanocjc el 30 Jul 2010 10:39

A ver si soy capaz de explicarme. La moto la llevas a revisón por kms (cada 10.000) o por año: lo que se cumpla antes. Si no haces suficientes kms y la llevas por año los cambios/ajustes que se hacen por kms te los haran en la revisón del año en la que se hayan cumplido esos kms. Por ejemplo, si pasas la revisón del año en Febrero y aún te falta 7.000 para el ajuste de valvulas y en Noviembre ya has hecho esos 7000 no tienes que llevar la moto. Sigue la misma regla: cada 10.00o o el año. En la siguiente revisión como ya tiene los kms recomendados para el ajuste de valvulas pues te lo hacen aunque se trate de la revisión anual.

Saludos.
ImagenImagen
"Zona de maximo riesgo: crees que sabes llevar la moto pero.. todavía no sabes pisha!!"
cubanocjc
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS

Notapor AL42195 el 30 Jul 2010 14:52

Alfonso, coge más la motooooooooooooo, si te quedan dos meses y 2500 km, ya tú sabes, a no bajarte de ella, 500 km

Te ha faltado decir eso de " ya tú sabes mi amolllll..." je, je. En serio, tienes toda la razón, pero es que yo soy muuuuuy "findesemanero".

A ver si soy capaz de explicarme

Totalmente recibido, pero para confirmar esto me gustaría que Nandín y Cabezón pusieran aquí, si no tienen inconveniente, qué les hicieron en las revisiones de los 10000, porque la diferencia de precio entre uno y otro es mayúscula por lo que entiendo que uno fue por el año ( y por debajo de 10000 km) y le hicieron cambio de aceite y poco más (poca factura) y al otro sería con año y más de 10000 porque como bien dices tú, ya le cambiaron el líquido de freno y no sé cuántas cosas más porque pasaba de 10000, digo yo.
Entoces según te explicas, tú y yo que no llegamos a los 10000/año, mientras sigamos así las pasaremos cada cumpleaños y si en el segundo cumple ya llevamos por ejemplo, 18000, me harán lo que tenían que haber hecho a los 10000 ¿correcto? de lo cual deduzco que haré 8000 km (de 10000 a 18000) "fuera de juego" con algo, quiero decir, iré "pasado" de km en el líquido, en las válvulas o en lo que tuviera que haber hecho a los 10000.
De lo que así mismo deduzco que, teoricamente y para que todo vaya bien en cambios por kms, los que hacemos <10000/año deberíamos llevarla dos veces: cada cumle y cada diez mil, cobrándonos dos facturas "menores"y los de >10000 una vez con factura superior pero claro, lo que tuvieran que haber hecho al año (aceite o lo que sea) éstos de >10000 ya irían pasados.
Perdonar pero algo no me cuadra: o es por años o es por km como los demás vehículos. Personalmente creo que son por kms como toda la vida
AL42195
Consolidando
Consolidando

Notapor AL42195 el 31 Jul 2010 14:27

La indicación de Servicio
supeditada a la fecha aparece
con el mes y el año del vencimiento
en el ritmo anual, 30 días
antes de tener que acudir al
taller. Después del mantenimiento se pone
en vigor el próximo vencimiento para la
siguiente inspección anual. El día específico
efectivo del Servicio reviste importancia
aquí.
La indicación de Servicio
supeditada al recorrido
aparece desde los 1.000 km
anteriores al vencimiento en
cuestión. Pero si está activada
al mismo tiempo la indicación supeditada a
la fecha se mantiene suprimida la indicación
de Servicio supeditada al recorrido. En la
pantalla LCD aparece el recorrido residual
admisible todavía, por pasos de 1.000 km.
Después del mantenimiento se vuelve a
poner en vigor el vencimiento del Servicio
supeditado al recorrido, para otros 10.000 km
más, en función del kilometraje momentáneo

Creo que esto confirma lo dicho anteriormente, osea, yo entiendo que se deberían hacer dos revisiones.
AL42195
Consolidando
Consolidando

Notapor AL42195 el 13 Ago 2010 14:46

Bueno. vamos a ver volviendo al tema de las revisiones.Como ya os dije esta semana tenía que pedir hora para la revisión POR EL AÑO. En el ordenador me ponía 08-2010, (km: 7800).
Pues bien, llamé a BMW y me dicen que son en teoría DOS REVISIONES: la del año y la de los 10000 km. En la del año te cambian el aceite y el filtro y ya está y después cuando haga 10000 le toca cambio de líquido de frenos, pero que como me quedaban <2000 km. la llevara cuando hiciera los 10000 y ya me cambiaban todo y así lo haré.

Conclusión: si la llevas al año (como un amigo mío con 5000 km) la han cambiado el aceite y el líquido, osea, ninguna de las dos cosas le correspondía por lo que si la lleva la siguiente vez a los 20000, se ha pasado el aceite tres pueblos y para el líquido de frenos estaba casi nuevo. Si se la programan para + 10000 (osea 15000), vale; pero para el año (supongamos que vuelve a hacerla 5000 km/año), serían 10000 km que es cuando verdaderamente le correspondería la primera, le volverían a cambiar el aceite, digo yo, con lo que van dos veces.
Por todo ello me reafirmo que los cambios deben ser por km. como toda la vida, salvo, según tengo entendido, el líquido de frenos que a lo mejor es por años, pero me extraña porque yo siempre he visto en los vehículos: a los xxx km cambio de correas, a los xxx cambio refrigerante, etc..
Asi que a ver qué os parece, perdonar por el rollo y por la p.....mental, pero creo que puede ser interesante ya que en ello van unos euros.
AL42195
Consolidando
Consolidando

Notapor jhonny69 el 19 Ago 2010 17:17

Hoy ha pasado la revisión de los 10.000 Km , entrada al taller a las nueve de la mañana con llubia incluida dd) , a las doce estaba otra vez camino de casita , me han cobrado 160 €, pero en un principio en la factura me encuentro con una cifra algo uu) 300 y pico € nono:) , se ve que la chica me miraria la cara de sh) , ( perdon hay un error ) me estaban cobrando la bateria y mano de obra , la cual entraba en garantia dd) , salgo contento con el trato recibido en Fersan ( San Juan ) ok:
La bateria solo me ha durado 14 meses ...
F650 Twin, roja,asiento bajo,ABS,puños calefactables,cubrecarter original,cubre puños de V-Strom,ordenador,topcase Givi V46,pico de pato de F800GS,escape Leo Vince y pegatina del foro ...je,je
Antes de la F650 GS/Twin---- primero de todo -Puch Minicross de 50cc Matriculada- paron de unos años sin moto propia - Peugeot Zenit- Honda VF 500 FII - Honda NSR 125 -Kawa ZX6R/636cc - Kawa ZX6R/600cc y ahora disfrutando con la BMW...
jhonny69
Master de la F800GS
Master de la F800GS

Anterior

Volver a Temas General F650GS twin