Crónica II ruta Castro-Potes
- Javi
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 1518
- Registrado: 06 Dic 2008 11:03
- Ubicación: Rias Baixas
- Agradecimiento recibido: 12 veces
Crónica II ruta Castro-Potes
Hace tiempo que tenía ganas de conocer Picos de Europa, así que cuando FikaGS propuso hacer una ruta off con algunos tramos de enlace on uniendo Castro Urdiales con Potes, quise apuntarme de inmediato.
Tras conseguir el visto bueno de la jefa, inicio la logística para el evento: como la F800 no la tengo preparada para monte, tengo que llevar la XR, lo que implica revisarla, alquilar una furgo, comprar cinchas, un macuto, ..., menos mal que la moto ya la tenía...
Finalmente los apuntados (perdón si equivoco algún dato) son:
De Madrid:
Jorge Vera (Jorge): KTM 690 Enduro R
Juan (Amigo de Jorge): Husqvarna TE630
Pepejol (Pepe): Husaberg FE570
De Zamora:
Txague (Santiago): KTM 690 Enduro R
De las Rías Baixas:
Javi (javi): Honda XR650R
De Santander:
FikaGS (Rubén): KTM 690 Enduro R
Endureru (Tavi): KTM 690 Enduro R
Javi Laguillo: KTM 690 Enduro R
Gufy (Adolfo): BMW F800GS
Palas (Ignacio): BMW F800GS
Cajas (Pablo): BMW 1200GS
Donesantander (José): BMW F800GS
Alvaro: Yamaha 660 Teneré
Juan (jreda): BMW F800GS. Al final no pudo ir por avería. Ya nos conoceremos en otra ocasión
Un grupo de lo más variado...
Los de fuera de Santander decidimos llegar a Potes el viernes a comer, dejar allí remolque y furgo y hacer la pista que va de Espinama a Sotres, yendo después por carretera a Castro Urdiales, en donde dormiríamos. Hacer el sábado la ruta prevista, dormir en Potes, excepto los que tenían compromiso para el día siguiente, y el domingo los madrileños tenían que volver pronto, quedándonos el resto hasta la hora de comer para repetir la pista de Espinama a Sotres.
Día 1. Viernes
Amanece con nubes y claros en las Rias Bajas. Había amenaza de lluvia para la tarde por el norte. Ojalá se equivoquen.
Acabo de cargar todo en la furgo y arranco hacia Potes. Me queda un largo camino.
No perdáis detalle de la rampa de carga/descarga
A medida que me voy acercando a la costa norte, la cosa empeora...
Nada más entrar en Cantabria, dejo la autovía para ir hacia Potes. Deja de llover...bieeeennnnn.
Me interno por primera vez en el desfiladero de la Hermida... sencillamente impresionate.
Dan ganas de parar en cada curva...
La carretera es estrecha y no me permite hacerlo. Menos mal, porque el resto ya habían llegado a Potes y estaban esperandome
De izquierda a derecha, Juan, Txague, Pepejol y Jorge Vera
Nada más llegar, descargar y a vestirse, no nos podemos despistar.
Las monturas, con ganas de correr
Tiramos hacia Espinama. Pepejol va pelao de gasolina. Al llegar nos enteramos que la gasolinera más cercana está en....Potes...empezamos bien... la solución...
Lleno, por favor...
Resuelto el entuerto, iniciamos la ascensión. Las nubes están muy bajas, arriba debe de llover. Todos se ponen el chubasquero, todos menos el gallego chulito que piensa “¡bah!, cuatro gotitas...con la chaqueta me llega”.
La subida es bonita y fácil. Hacemos una paradita a la mitad
Las vistas de lo que dejamos atrás son espectaculares, a pesar, o gracias, a las nubes
Llegamos al refugio de Áliva (el punto más alto de la pista) entre la niebla
No se ve nada... una pena...bueno, el petate se ve bien...ole el fotógrafo
Continuamos la pista por una cresta que dicen espectacular los que la han hecho...sin niebla igual sí...con niebla...
Iniciamos la bajada por el otro lado. Es una bajada con mucha piedra suelta. No estoy acostumbrado a este pedregal, además, cada vez que rozo el freno trasero, éste se clava y voy derrapando ...el petate no me deja moverme encima de la moto con la gracia y elegancia que requiere la situación. Intento ponerle el mapping menos agresivo a la XR... “ah!..no... que esta es analógica...vale...”...2ª y a dejarla caer.
Bajando con tiento
Llegamos abajo sin percances, eso sí, yo, gracias a mi gran preparación física, con los brazos medio dormidos.
Sotres queda cerca, un poco más de pista y un trocito de carretera y estamos. La lluvia arrecia. No llevo camelback, ni falta que me hace...saco la lengua y recojo la gotas que entran por el casco...
Ya voy empapado. Ahora sí es tontería deshacer el petate para ponerme el chubasquero. Listo que es uno....
Decidimos tomar un “atajo” que nos evitaría hacer toda la pista de vuelta. Empieza con una bajada algo pronunciada con curvas de 180º. Empiezo bien, pero al poco rato, la moto empieza a correr que se las pela y casi me salgo en una de las curvas....”¿que coj.... pasa.... buuuuurrooooo... vas en punto muerto... ”. Detectado y corregido el problema , continuo con normalidad
Rodamos entre la niebla, hasta que ésta se abre un poco al final del atajo y nos regala unas vistas espectaculares
Estamos en Bejes. Al dejar atrás el pueblo, Pepejol se queda seco de nuevo, así que paramos y durante la nueva sesión de “lleno, por favor”, nos deleitamos con las vistas
Bajando la carretera llegaremos a La Hermida
Una vez en La Hermida, la moto de Pepejol se para....Consigue arrancarla y llegar a la gasolinera entre petardazos y llamaradas...¿le meteríamos fabes en vez de gasolina? . A partir de ahí no se repite el problema...
Teníamos que llegar a Castro Urdiales. Por carretera, que era la idea inicial, íbamos a tardar demasiado, así que, a nuestro pesar, tomamos autovía hasta nuestro destino.
Llegamos sobre las 11, empapados, después de unos 130 km de lluvia.
A la puerta del hotel
Tuvimos la gran suerte de que tenían servicio de secado de ropa, así que al día siguiente íbamos a salir secos, jejeje.
Nos recogió FikaGS para darnos una vueltecilla por Castro Urdiales, que estaba en fiestas, y picar algo de cena.
Nos retiramos pronto, que al día siguiente nos esperaba un buen paseo
Un día completito, en el que hubo de todo, pero lo que más....agua
Continuará...
Tras conseguir el visto bueno de la jefa, inicio la logística para el evento: como la F800 no la tengo preparada para monte, tengo que llevar la XR, lo que implica revisarla, alquilar una furgo, comprar cinchas, un macuto, ..., menos mal que la moto ya la tenía...
Finalmente los apuntados (perdón si equivoco algún dato) son:
De Madrid:
Jorge Vera (Jorge): KTM 690 Enduro R
Juan (Amigo de Jorge): Husqvarna TE630
Pepejol (Pepe): Husaberg FE570
De Zamora:
Txague (Santiago): KTM 690 Enduro R
De las Rías Baixas:
Javi (javi): Honda XR650R
De Santander:
FikaGS (Rubén): KTM 690 Enduro R
Endureru (Tavi): KTM 690 Enduro R
Javi Laguillo: KTM 690 Enduro R
Gufy (Adolfo): BMW F800GS
Palas (Ignacio): BMW F800GS
Cajas (Pablo): BMW 1200GS
Donesantander (José): BMW F800GS
Alvaro: Yamaha 660 Teneré
Juan (jreda): BMW F800GS. Al final no pudo ir por avería. Ya nos conoceremos en otra ocasión
Un grupo de lo más variado...
Los de fuera de Santander decidimos llegar a Potes el viernes a comer, dejar allí remolque y furgo y hacer la pista que va de Espinama a Sotres, yendo después por carretera a Castro Urdiales, en donde dormiríamos. Hacer el sábado la ruta prevista, dormir en Potes, excepto los que tenían compromiso para el día siguiente, y el domingo los madrileños tenían que volver pronto, quedándonos el resto hasta la hora de comer para repetir la pista de Espinama a Sotres.
Día 1. Viernes
Amanece con nubes y claros en las Rias Bajas. Había amenaza de lluvia para la tarde por el norte. Ojalá se equivoquen.
Acabo de cargar todo en la furgo y arranco hacia Potes. Me queda un largo camino.
No perdáis detalle de la rampa de carga/descarga
A medida que me voy acercando a la costa norte, la cosa empeora...
Nada más entrar en Cantabria, dejo la autovía para ir hacia Potes. Deja de llover...bieeeennnnn.
Me interno por primera vez en el desfiladero de la Hermida... sencillamente impresionate.
Dan ganas de parar en cada curva...
La carretera es estrecha y no me permite hacerlo. Menos mal, porque el resto ya habían llegado a Potes y estaban esperandome
De izquierda a derecha, Juan, Txague, Pepejol y Jorge Vera
Nada más llegar, descargar y a vestirse, no nos podemos despistar.
Las monturas, con ganas de correr
Tiramos hacia Espinama. Pepejol va pelao de gasolina. Al llegar nos enteramos que la gasolinera más cercana está en....Potes...empezamos bien... la solución...
Lleno, por favor...
Resuelto el entuerto, iniciamos la ascensión. Las nubes están muy bajas, arriba debe de llover. Todos se ponen el chubasquero, todos menos el gallego chulito que piensa “¡bah!, cuatro gotitas...con la chaqueta me llega”.
La subida es bonita y fácil. Hacemos una paradita a la mitad
Las vistas de lo que dejamos atrás son espectaculares, a pesar, o gracias, a las nubes
Llegamos al refugio de Áliva (el punto más alto de la pista) entre la niebla
No se ve nada... una pena...bueno, el petate se ve bien...ole el fotógrafo
Continuamos la pista por una cresta que dicen espectacular los que la han hecho...sin niebla igual sí...con niebla...
Iniciamos la bajada por el otro lado. Es una bajada con mucha piedra suelta. No estoy acostumbrado a este pedregal, además, cada vez que rozo el freno trasero, éste se clava y voy derrapando ...el petate no me deja moverme encima de la moto con la gracia y elegancia que requiere la situación. Intento ponerle el mapping menos agresivo a la XR... “ah!..no... que esta es analógica...vale...”...2ª y a dejarla caer.
Bajando con tiento
Llegamos abajo sin percances, eso sí, yo, gracias a mi gran preparación física, con los brazos medio dormidos.
Sotres queda cerca, un poco más de pista y un trocito de carretera y estamos. La lluvia arrecia. No llevo camelback, ni falta que me hace...saco la lengua y recojo la gotas que entran por el casco...
Ya voy empapado. Ahora sí es tontería deshacer el petate para ponerme el chubasquero. Listo que es uno....
Decidimos tomar un “atajo” que nos evitaría hacer toda la pista de vuelta. Empieza con una bajada algo pronunciada con curvas de 180º. Empiezo bien, pero al poco rato, la moto empieza a correr que se las pela y casi me salgo en una de las curvas....”¿que coj.... pasa.... buuuuurrooooo... vas en punto muerto... ”. Detectado y corregido el problema , continuo con normalidad
Rodamos entre la niebla, hasta que ésta se abre un poco al final del atajo y nos regala unas vistas espectaculares
Estamos en Bejes. Al dejar atrás el pueblo, Pepejol se queda seco de nuevo, así que paramos y durante la nueva sesión de “lleno, por favor”, nos deleitamos con las vistas
Bajando la carretera llegaremos a La Hermida
Una vez en La Hermida, la moto de Pepejol se para....Consigue arrancarla y llegar a la gasolinera entre petardazos y llamaradas...¿le meteríamos fabes en vez de gasolina? . A partir de ahí no se repite el problema...
Teníamos que llegar a Castro Urdiales. Por carretera, que era la idea inicial, íbamos a tardar demasiado, así que, a nuestro pesar, tomamos autovía hasta nuestro destino.
Llegamos sobre las 11, empapados, después de unos 130 km de lluvia.
A la puerta del hotel
Tuvimos la gran suerte de que tenían servicio de secado de ropa, así que al día siguiente íbamos a salir secos, jejeje.
Nos recogió FikaGS para darnos una vueltecilla por Castro Urdiales, que estaba en fiestas, y picar algo de cena.
Nos retiramos pronto, que al día siguiente nos esperaba un buen paseo
Un día completito, en el que hubo de todo, pero lo que más....agua
Continuará...
Última edición por Javi el 12 Feb 2017 12:54, editado 1 vez en total.
El ser humano es inteligente.... hasta que se mete en una rotonda
- Serpico0102
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 1761
- Registrado: 26 Nov 2014 21:06
- Ubicación: Palma de Mallorca
- Agradecido : 4 veces
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: Crónica II ruta Castro-Potes
Muy buena crónica Javi, lo mejor ese peaso de rampa en "aluminio" y el superdepósito de 50l. De Pepe
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
[url=https://imageshack.com/i/exdw7ddRj][img]http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/537/dw7ddR.jpg[/img][/url][url=https://imageshack.com/i/idnVp94cj][img]http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/661/nVp94c.jpg[/img][/url]
- QUIMDOLOT
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 1804
- Registrado: 07 Oct 2008 23:44
- Ubicación: OLOT-GIRONA
- Agradecido : 21 veces
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Re: Crónica II ruta Castro-Potes
Lastima del tiempo,porque la zona es muy bonita
Esperamos la segunda parte!
Esperamos la segunda parte!
F800Gs
Cuando se es joven,se es joven para toda la vida.
Cuando se es joven,se es joven para toda la vida.
- JorgeVeraGS
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 4372
- Registrado: 14 Ago 2010 00:24
- Ubicación: Pozuelo de Alarcón - Socio 164
- Agradecido : 7 veces
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Re: Crónica II ruta Castro-Potes
www.motoadventure.es
Las actuales cabras: BMW F800GS + KTM 690 ER
Otras cabras: Vespino - Ducati Senda 50 - Montesas: Cota74 - Cota348 Trail - Cota349 (blanca) - Enduro 125H6 (amarilla) - Enduro 360H6 (roja) - Yamaha WR200 - Quad Yamaha Blaster 200 - Honda Dominator 650 - Suzuki Bandit 600 - BMW F650GS Mono - BMW F798GS TWIN Azul - BMW G650 XChallenge
Las actuales cabras: BMW F800GS + KTM 690 ER
Otras cabras: Vespino - Ducati Senda 50 - Montesas: Cota74 - Cota348 Trail - Cota349 (blanca) - Enduro 125H6 (amarilla) - Enduro 360H6 (roja) - Yamaha WR200 - Quad Yamaha Blaster 200 - Honda Dominator 650 - Suzuki Bandit 600 - BMW F650GS Mono - BMW F798GS TWIN Azul - BMW G650 XChallenge
- cabulto
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 5608
- Registrado: 02 Dic 2008 22:35
- Ubicación: Linares
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Re: Crónica II ruta Castro-Potes
Joder, Javi, no son fechas de dar envidia...
Pero ya veo que vas "muy mal" acompañado, por los que conozco. Espero que los que no conozco suban un poco el nivel de los "mantas" que se ven en las fotos... Si no te veo acabando la ruta en un par de meses.
Pero ya veo que vas "muy mal" acompañado, por los que conozco. Espero que los que no conozco suban un poco el nivel de los "mantas" que se ven en las fotos... Si no te veo acabando la ruta en un par de meses.
ex-Cepo800gesé..ahora cepo790adv...lo mismo da...
"Si sigues cumpliendo años, acabarás muriéndote.
.....Besos, Julius Henry M." .
"Si sigues cumpliendo años, acabarás muriéndote.
.....Besos, Julius Henry M." .
Re: Crónica II ruta Castro-Potes
Estas son fotos de este domingo, de la Braña de los Tejos
Y como veis el día espectacular, por otra zona de Liébana...
Solo es para daros un poco de envidia...
Y como veis el día espectacular, por otra zona de Liébana...
Solo es para daros un poco de envidia...
[url]https://lh3.googleusercontent.com/-7jR1z-gyzuA/ULEjw1viyvI/AAAAAAAABWg/A1DD1-r0ipU/s800/P1010673.JPG[/url]
[url]https://lh3.googleusercontent.com/-TgiPDYER6g8/URJ3lyjRW7I/AAAAAAAABkQ/toztwhqDeLA/s640/28012013385.jpg[/url]
[url]https://lh3.googleusercontent.com/-TgiPDYER6g8/URJ3lyjRW7I/AAAAAAAABkQ/toztwhqDeLA/s640/28012013385.jpg[/url]
- FikaGS
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 3648
- Registrado: 11 Nov 2008 16:58
- Ubicación: Castro-Urdiales CANTABRIA
- Agradecido : 4 veces
- Agradecimiento recibido: 6 veces
Re: Crónica II ruta Castro-Potes
Mu bueno Javitxu.
Gracias por ocuparte de esta parte. Esperando ansioso la siguiente entrega, aunque ya sé como acaba...morbosillo que es uno.
Gracias por ocuparte de esta parte. Esperando ansioso la siguiente entrega, aunque ya sé como acaba...morbosillo que es uno.
- pepejol
- Especialista en F800GS
- Mensajes: 451
- Registrado: 11 Jun 2010 18:52
- Ubicación: Madrid
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: Crónica II ruta Castro-Potes
Estupenda crónica Javi. Viendo las fotos me están dando muchas ganas de que llegue la III edición. Eso sí con menos agua y con algo más de gasolina.
Ex - BMW F800GS, KTM EXC 250 y Gas-Gas Pampera 250
Feliz propietario de Montesa Cota 25 - 49 - 74/123, Husaberg FE 570 y KTM Adventure 1090R
Feliz propietario de Montesa Cota 25 - 49 - 74/123, Husaberg FE 570 y KTM Adventure 1090R
- Serpico0102
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 1761
- Registrado: 26 Nov 2014 21:06
- Ubicación: Palma de Mallorca
- Agradecido : 4 veces
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: Crónica II ruta Castro-Potes
Pues si, consigues dar envidia
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
[url=https://imageshack.com/i/exdw7ddRj][img]http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/537/dw7ddR.jpg[/img][/url][url=https://imageshack.com/i/idnVp94cj][img]http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/661/nVp94c.jpg[/img][/url]
- Javi
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 1518
- Registrado: 06 Dic 2008 11:03
- Ubicación: Rias Baixas
- Agradecimiento recibido: 12 veces
Re: Crónica II ruta Castro-Potes
Perdón por la espera, por fín la segunda y última entrega de la II ruta Castro-Potes
El ser humano es inteligente.... hasta que se mete en una rotonda
- Javi
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 1518
- Registrado: 06 Dic 2008 11:03
- Ubicación: Rias Baixas
- Agradecimiento recibido: 12 veces
Re: Crónica II ruta Castro-Potes
Día 2. Sábado
El día se levanta cubierto, pero sin lluvia. Como el desayuno no empieza hasta las 9, no hay prisa por levantarse, y cuando lo hacemos , la primera alegría es ver que toda la ropa está seca (el encargado vino a las 2 de la mañana a poner la última secadora…graciaaaaas!!!!) pero hay dos malas noticias: jreda tiene avería mecánica y se cae de la ruta, y Jorge Vera está poseido por virus intestinales con mala uva…
Puntuales, hacemos un desayuno variado y abundante, que buena falta nos va a hacer, y salimos hacia el punto de reunión con los que vienen de Santander. De izquierda a derecha, Jorge Vera, Juan, FikaGS, Javi, Txague, Pepejol, Cajas, Álvaro, Donesantander y Palas (creo…), y Gufy detrás del objetivo
[/url]
Endureru y Javi Laguillo se unirán después de comer. Salimos, que la ruta es larga. Si os fijáis en la XR, podéis ver lo bien atado que llevaba el petate al escape, o el escape al petate…evidentemente, a los 200 metros se me desmontó todo
A la salida de Castro, ya hacemos la primera liada…pensamos que se había quedado atrás uno, y entre contarnos, que si “vuelvo a ver si lo veo”, que si “ya hay alguien esperándolo”, que si volvemos a contarnos… y al final no faltaba nadie, jajajaja!!!. Subimos por un camino estrecho, entre árboles, y a la salida de una curva me encuentro a todos los que llevaba delante parados… no llevábamos ni diez minutos y ya habíamos parado dos veces . Esta vez fue cajas, que iba todo alegre detrás de las KTM, y al pasar el tronco de un eucalipto que había en el camino…zaaaassss!!! …al suelo. Por suerte a él no le pasó nada, y a la GS, un espejo y el soporte central de la pantalla rotos. Resuelto el percance, retomamos la ruta, en mi caso haciendo un caballito de esos sin querer que casi me mata del susto, pero sin nada más. Salimos a una zona más abierta, en la que hay que tomar una ligera subida llena de piedra suelta. Cuando me meto en ella, gracias a mi habilidad innata encima de la moto, cojo el primer surco y automáticamente el culo se me pone prieto. Aunque mi curva de potencia en la moto es plana y próxima al eje X al ir solo habitualmente, en esta situación se que tengo que dar gas, así que….¡gaaaaaaassssss! y para arriba. Joder…me voy gustando… Continuamos por la pista, ahora en bajada, por un bonito paraje y con unas vistas que me hacen relamerme de gusto con lo que nos queda
Donesantander se desvía por una alternativa para evitar la subida, y cuando llegamos al sitio donde debíamos de reunirnos, no está. Al cabo de un rato, llegamos a la conclusión de que ha pasado antes de llegar nosotros y ha tirado para adelante, así que mientras algunos sacan los móviles para ver por donde anda (bendito whatsapp), otros nos entretenemos toqueteando el teléfono, el gps, quitando algo de ropa…
Efectivamente Donesantander ya había pasado, así que concretamos un punto de encuentro en donde nos esperaríamos
[/url]
Un poco más adelante, cuando volvemos a lo marrón, hacemos dos grupos: por un lado van las vacas, y por otro las cabras locas… nos metemos por un caminillo sembrado de hoyos llenos de agua y barro. Aquello parecía una montaña rusa de subeybaja,… entro en una poza…, salgo de la poza, para caer en otra de la que salgo de milagro y con la moto de medio lado… vamos ¡una gozada!!!. Aún no me explico como no acabé en un baño de barro en 2 ó 3 ocasiones. En esta foto puede apreciarse el grado de euforia que me dominaba … los demás…como si lo hiciesen todos los días
Después de acabar la bajada, continuamos por una pista cementada/asfaltada que cruzaba unos parajes impresionantes
En las zonas altas las nubes se apoderaban del entorno
Txague...
Después de encumbrar, bajamos por este valle
hasta este cruce
Continuamos por carreteras que te llevaban de un valle a otro en una sucesión continua de subidas, bajadas y curvas y más curvas… precioso. Paramos a comer en Selaya, en donde nos dejarían Jorge Vera y Juan, que se iban por carretera hasta Potes… el virus estaba haciendo de las suyas.
Después de recuperar fuerzas tiramos hacia donde nos estaban esperando Endureru y Javi Laguillo
Volvimos a agruparnos todos, vacas y cabras, para retomar el track, pero el “arrejuntamiento” duraría poco, ya que empezamos con una subida con mucha piedra suelta, en donde las gordas se lo tenían que tomar con más calma. Ya empieza a ser habitual que vaya cerrando el grupo de las cabras, soy el más lento, y por añadidura el último en salir (es lo que tiene no tener “botón mágico”. Al final de la subida, están todos esperando para comenzar la bajada. Cuando empezamos a bajar, en vez de arrancar con la pata, dejo caer la moto. En lo que no me había fijado es que me estaba separando del camino una zanja, así que, como voy eufórico, tal cual voy decido cruzarla...error...no soy tan bueno como me creo La rueda de atrás se mete en la zanja y la moto me mete un trallazo que no sé como no salí volando estilo motoGP. Después del susto, sigo bajando, y al echar el culo hacia atrás noto que me falta algo...¡el petate!!!. Paro y veo que con el latigazo de antes el petate se aflojó e iba colgando. Arreglao el percance, tiro para abajo y me cruzo con Txague, que venía en mi busca...
Después de un pequeño tramo de carretera, entramos en otra pista, una subida larga pero no difícil que nos lleva a una zona de tala. Entre las pilas de troncos pierdo ligeramente el camino y me alcanza cajas con su 1200. Iniciamos el descenso por una pista entre árboles, muy bonita. Al llegar a una bifurcación, una traza engañosa nos lleva por el camino que no era, así que media vuelta y retomar el camino correcto. Más abajo estaban todos ¡esperando, como no!
Iniciamos otra subida, y esta vez cajas, yo mismo y donesantander perdimos a los demás en unos...10 segundos en dos cruces consecutivos sobre asfalto, donde no había marcas que seguir...¿y el GPS?... el puñetero gps había funcionado bien las 2 primeras horas. A partir de ahí, a los 5 minutos de encenderlo se me apagaba. En fin... gracias a una amable pareja que paseaba por la zona, enfilamos el camino correcto, cruzándonos con endureru, que venía en nuestra busca.
Alcanzamos al grupo y seguimos . Estábamos en un alto, con lluvia, vacas, barro y bostas, sobre todo estos dos últimos elementos...
Endureru que sale como alma que lleva el diablo
Gufy sorteando un tramo complicado
Lo más destacable de este tramo, aparte de la cantidad de barro que había, fue una vaca que estaba plantada en el camino, de cara a nosotros, que con esos cuernacos que llevan no te dejaba demasiado espacio para pasar. La jodía no te quitaba ojo de encima, y no se movió ni un milímetro... creo que quien más quien menos pasó por su lado con los ojos cerrados y el culo prieto Al final de la bajada, volvimos a separarnos vacas y cabras.
No puedo contar lo que pasaron, pero ahí van algunas fotos de ellos
Quizás tendría que haberme ido con las gordas, ya que las agujetas que arrastraba desde la mañana en brazos y piernas empezaban a pesar. Animado por Pepejol, tiramos detrás de los ligeros, pero...¿a que no adivináis que pasó???.... exacto... volvimos a perderlos...
Como Pepejol llevaba track y gps que sí funcionaba, seguimos el mismo. Empezamos a subir una rampa cementada, en la que a la salida de una curva muy cerrada y con fuerte pendiente, vemos que está muy sucia de hojas y tierra, haciéndola muy resbalosa. Pepejol se mete por el interior y empieza a patinar, empezando la moto a cruzarse en la rampa. Yo había tomado la curva por fuera, y con el par que tiene la XR iba subiendo en la punta del gas sin problema... hasta que Pepejol finalmente se cruza del todo ... pena de grabación: la moto de pepe se cae hacia la pendiente, pillándome a mi, de forma que me tira y las dos motos me van arrastrando hacia el talud de tierra, mientras Pepe, aún no se como, se baja corriendo la pendiente hasta el comienzo de la curva, en donde logra frenarse... espectacular...
No hubo daños, ni en pilotos ni en motos, así que, con la ayuda de Javi Laguillo que había dado la vuelta a ver que nos pasaba, enderezamos las motos y salimos de allí.
Al llegar donde los demás, ayudado por el sofocón que acababa de pasar, decido que ya está bien de retrasar al grupo, y que el cansancio iba a ir a más, así que me vuelvo por carretera, mientras los demás siguen el track.
Después de preguntar, y aunque no me guste, decido volver por autovía, porque me advierten que por carretera no bajo de 4 horas. Antes, voy a darle un bañito a la abuela, que se lo tiene bien merecido
Sin más percances, llego al hotel en Potes, me doy una ducha, y mientras no llegan los demás, me doy una vueltecita por el pueblo
Cuando llegan todos, y después de instalarse, nos vamos a cenar como señores
Qué piquito de oro tenía el camarero que nos atendió... parecía un vendedor de feria
Los que nos quedamos a dormir en Potes con los “digestivos”
Y a dormir
Al día siguiente los madrileños tenían que salir pronto. Obligaciones familiares. Los cinco que quedábamos (Txague, FikaGS, Gufy, Cajas y Javi) volveríamos a hacer la pista de Espinama a Sotres, a ver si teníamos más suerte con el tiempo.
Día 3. Domingo
El domingo arrancaba espléndido
Nos pusimos en marcha después de desayunar. La pista ya es conocida, así que poca descripción requiere. Las vistas, en cambio, son completamente nuevas.
En Áliva
Estos estaban esperando el desayuno
Esta es la cresta que la niebla nos impidió disfrutar el viernes
Transitando por la misma Fika GS
Cajas
Gufy
Javi, con cajas detrás
Txague
Paradita después de la bajada llena de piedra suelta
Llegamos a Sotres, en donde nos tomamos una cervecilla
Después del descanso, tocaba volver por la misma pista. Gufy y Cajas se despiden, pues se van por otro camino.
Mientras tomábamos la cerveza, entablamos conversación con un portugués y su pareja, que iban en una 990. Decidieron venir con nosotros para hacer la subida hacia Áliva, a pesar de nuestras dudas por la zona de piedra suelta, que ahora era en subida, y él no llevaba la rueda de adelante en las mejores condiciones. ¡ Cómo nos sorprendió!... subió como un tiro, con paquete y sin ningún percance.
En la bajada hacia Espinama nos despedimos de estos impresionantes parajes
Al llegar a Potes, nos despedimos, volviendo cada uno a su nido. FikaGS aún se hizo la ruta del sábado en sentido inverso. A Txague y a mi nos tocó hacer carretera hasta casa, algo un poco más aburrido.
Un fin de semana inolvidable, por los parajes, por lo bien que me lo pasé encima de la moto y bajado de ella, y, por supuesto, por la compañía, con gente como vosotros es un auténtico placer salir en moto.
No sé si la crónica os habrá gustado o bien os ha parecido un poco ladrillo, pero así es como la viví y así quería reflejarla. No admito reclamaciones
Todas las fotos aquí: https://www.flickr.com/gp/139991182@N07/L4UwJa
El día se levanta cubierto, pero sin lluvia. Como el desayuno no empieza hasta las 9, no hay prisa por levantarse, y cuando lo hacemos , la primera alegría es ver que toda la ropa está seca (el encargado vino a las 2 de la mañana a poner la última secadora…graciaaaaas!!!!) pero hay dos malas noticias: jreda tiene avería mecánica y se cae de la ruta, y Jorge Vera está poseido por virus intestinales con mala uva…
Puntuales, hacemos un desayuno variado y abundante, que buena falta nos va a hacer, y salimos hacia el punto de reunión con los que vienen de Santander. De izquierda a derecha, Jorge Vera, Juan, FikaGS, Javi, Txague, Pepejol, Cajas, Álvaro, Donesantander y Palas (creo…), y Gufy detrás del objetivo
[/url]
Endureru y Javi Laguillo se unirán después de comer. Salimos, que la ruta es larga. Si os fijáis en la XR, podéis ver lo bien atado que llevaba el petate al escape, o el escape al petate…evidentemente, a los 200 metros se me desmontó todo
A la salida de Castro, ya hacemos la primera liada…pensamos que se había quedado atrás uno, y entre contarnos, que si “vuelvo a ver si lo veo”, que si “ya hay alguien esperándolo”, que si volvemos a contarnos… y al final no faltaba nadie, jajajaja!!!. Subimos por un camino estrecho, entre árboles, y a la salida de una curva me encuentro a todos los que llevaba delante parados… no llevábamos ni diez minutos y ya habíamos parado dos veces . Esta vez fue cajas, que iba todo alegre detrás de las KTM, y al pasar el tronco de un eucalipto que había en el camino…zaaaassss!!! …al suelo. Por suerte a él no le pasó nada, y a la GS, un espejo y el soporte central de la pantalla rotos. Resuelto el percance, retomamos la ruta, en mi caso haciendo un caballito de esos sin querer que casi me mata del susto, pero sin nada más. Salimos a una zona más abierta, en la que hay que tomar una ligera subida llena de piedra suelta. Cuando me meto en ella, gracias a mi habilidad innata encima de la moto, cojo el primer surco y automáticamente el culo se me pone prieto. Aunque mi curva de potencia en la moto es plana y próxima al eje X al ir solo habitualmente, en esta situación se que tengo que dar gas, así que….¡gaaaaaaassssss! y para arriba. Joder…me voy gustando… Continuamos por la pista, ahora en bajada, por un bonito paraje y con unas vistas que me hacen relamerme de gusto con lo que nos queda
Donesantander se desvía por una alternativa para evitar la subida, y cuando llegamos al sitio donde debíamos de reunirnos, no está. Al cabo de un rato, llegamos a la conclusión de que ha pasado antes de llegar nosotros y ha tirado para adelante, así que mientras algunos sacan los móviles para ver por donde anda (bendito whatsapp), otros nos entretenemos toqueteando el teléfono, el gps, quitando algo de ropa…
Efectivamente Donesantander ya había pasado, así que concretamos un punto de encuentro en donde nos esperaríamos
[/url]
Un poco más adelante, cuando volvemos a lo marrón, hacemos dos grupos: por un lado van las vacas, y por otro las cabras locas… nos metemos por un caminillo sembrado de hoyos llenos de agua y barro. Aquello parecía una montaña rusa de subeybaja,… entro en una poza…, salgo de la poza, para caer en otra de la que salgo de milagro y con la moto de medio lado… vamos ¡una gozada!!!. Aún no me explico como no acabé en un baño de barro en 2 ó 3 ocasiones. En esta foto puede apreciarse el grado de euforia que me dominaba … los demás…como si lo hiciesen todos los días
Después de acabar la bajada, continuamos por una pista cementada/asfaltada que cruzaba unos parajes impresionantes
En las zonas altas las nubes se apoderaban del entorno
Txague...
Después de encumbrar, bajamos por este valle
hasta este cruce
Continuamos por carreteras que te llevaban de un valle a otro en una sucesión continua de subidas, bajadas y curvas y más curvas… precioso. Paramos a comer en Selaya, en donde nos dejarían Jorge Vera y Juan, que se iban por carretera hasta Potes… el virus estaba haciendo de las suyas.
Después de recuperar fuerzas tiramos hacia donde nos estaban esperando Endureru y Javi Laguillo
Volvimos a agruparnos todos, vacas y cabras, para retomar el track, pero el “arrejuntamiento” duraría poco, ya que empezamos con una subida con mucha piedra suelta, en donde las gordas se lo tenían que tomar con más calma. Ya empieza a ser habitual que vaya cerrando el grupo de las cabras, soy el más lento, y por añadidura el último en salir (es lo que tiene no tener “botón mágico”. Al final de la subida, están todos esperando para comenzar la bajada. Cuando empezamos a bajar, en vez de arrancar con la pata, dejo caer la moto. En lo que no me había fijado es que me estaba separando del camino una zanja, así que, como voy eufórico, tal cual voy decido cruzarla...error...no soy tan bueno como me creo La rueda de atrás se mete en la zanja y la moto me mete un trallazo que no sé como no salí volando estilo motoGP. Después del susto, sigo bajando, y al echar el culo hacia atrás noto que me falta algo...¡el petate!!!. Paro y veo que con el latigazo de antes el petate se aflojó e iba colgando. Arreglao el percance, tiro para abajo y me cruzo con Txague, que venía en mi busca...
Después de un pequeño tramo de carretera, entramos en otra pista, una subida larga pero no difícil que nos lleva a una zona de tala. Entre las pilas de troncos pierdo ligeramente el camino y me alcanza cajas con su 1200. Iniciamos el descenso por una pista entre árboles, muy bonita. Al llegar a una bifurcación, una traza engañosa nos lleva por el camino que no era, así que media vuelta y retomar el camino correcto. Más abajo estaban todos ¡esperando, como no!
Iniciamos otra subida, y esta vez cajas, yo mismo y donesantander perdimos a los demás en unos...10 segundos en dos cruces consecutivos sobre asfalto, donde no había marcas que seguir...¿y el GPS?... el puñetero gps había funcionado bien las 2 primeras horas. A partir de ahí, a los 5 minutos de encenderlo se me apagaba. En fin... gracias a una amable pareja que paseaba por la zona, enfilamos el camino correcto, cruzándonos con endureru, que venía en nuestra busca.
Alcanzamos al grupo y seguimos . Estábamos en un alto, con lluvia, vacas, barro y bostas, sobre todo estos dos últimos elementos...
Endureru que sale como alma que lleva el diablo
Gufy sorteando un tramo complicado
Lo más destacable de este tramo, aparte de la cantidad de barro que había, fue una vaca que estaba plantada en el camino, de cara a nosotros, que con esos cuernacos que llevan no te dejaba demasiado espacio para pasar. La jodía no te quitaba ojo de encima, y no se movió ni un milímetro... creo que quien más quien menos pasó por su lado con los ojos cerrados y el culo prieto Al final de la bajada, volvimos a separarnos vacas y cabras.
No puedo contar lo que pasaron, pero ahí van algunas fotos de ellos
Quizás tendría que haberme ido con las gordas, ya que las agujetas que arrastraba desde la mañana en brazos y piernas empezaban a pesar. Animado por Pepejol, tiramos detrás de los ligeros, pero...¿a que no adivináis que pasó???.... exacto... volvimos a perderlos...
Como Pepejol llevaba track y gps que sí funcionaba, seguimos el mismo. Empezamos a subir una rampa cementada, en la que a la salida de una curva muy cerrada y con fuerte pendiente, vemos que está muy sucia de hojas y tierra, haciéndola muy resbalosa. Pepejol se mete por el interior y empieza a patinar, empezando la moto a cruzarse en la rampa. Yo había tomado la curva por fuera, y con el par que tiene la XR iba subiendo en la punta del gas sin problema... hasta que Pepejol finalmente se cruza del todo ... pena de grabación: la moto de pepe se cae hacia la pendiente, pillándome a mi, de forma que me tira y las dos motos me van arrastrando hacia el talud de tierra, mientras Pepe, aún no se como, se baja corriendo la pendiente hasta el comienzo de la curva, en donde logra frenarse... espectacular...
No hubo daños, ni en pilotos ni en motos, así que, con la ayuda de Javi Laguillo que había dado la vuelta a ver que nos pasaba, enderezamos las motos y salimos de allí.
Al llegar donde los demás, ayudado por el sofocón que acababa de pasar, decido que ya está bien de retrasar al grupo, y que el cansancio iba a ir a más, así que me vuelvo por carretera, mientras los demás siguen el track.
Después de preguntar, y aunque no me guste, decido volver por autovía, porque me advierten que por carretera no bajo de 4 horas. Antes, voy a darle un bañito a la abuela, que se lo tiene bien merecido
Sin más percances, llego al hotel en Potes, me doy una ducha, y mientras no llegan los demás, me doy una vueltecita por el pueblo
Cuando llegan todos, y después de instalarse, nos vamos a cenar como señores
Qué piquito de oro tenía el camarero que nos atendió... parecía un vendedor de feria
Los que nos quedamos a dormir en Potes con los “digestivos”
Y a dormir
Al día siguiente los madrileños tenían que salir pronto. Obligaciones familiares. Los cinco que quedábamos (Txague, FikaGS, Gufy, Cajas y Javi) volveríamos a hacer la pista de Espinama a Sotres, a ver si teníamos más suerte con el tiempo.
Día 3. Domingo
El domingo arrancaba espléndido
Nos pusimos en marcha después de desayunar. La pista ya es conocida, así que poca descripción requiere. Las vistas, en cambio, son completamente nuevas.
En Áliva
Estos estaban esperando el desayuno
Esta es la cresta que la niebla nos impidió disfrutar el viernes
Transitando por la misma Fika GS
Cajas
Gufy
Javi, con cajas detrás
Txague
Paradita después de la bajada llena de piedra suelta
Llegamos a Sotres, en donde nos tomamos una cervecilla
Después del descanso, tocaba volver por la misma pista. Gufy y Cajas se despiden, pues se van por otro camino.
Mientras tomábamos la cerveza, entablamos conversación con un portugués y su pareja, que iban en una 990. Decidieron venir con nosotros para hacer la subida hacia Áliva, a pesar de nuestras dudas por la zona de piedra suelta, que ahora era en subida, y él no llevaba la rueda de adelante en las mejores condiciones. ¡ Cómo nos sorprendió!... subió como un tiro, con paquete y sin ningún percance.
En la bajada hacia Espinama nos despedimos de estos impresionantes parajes
Al llegar a Potes, nos despedimos, volviendo cada uno a su nido. FikaGS aún se hizo la ruta del sábado en sentido inverso. A Txague y a mi nos tocó hacer carretera hasta casa, algo un poco más aburrido.
Un fin de semana inolvidable, por los parajes, por lo bien que me lo pasé encima de la moto y bajado de ella, y, por supuesto, por la compañía, con gente como vosotros es un auténtico placer salir en moto.
No sé si la crónica os habrá gustado o bien os ha parecido un poco ladrillo, pero así es como la viví y así quería reflejarla. No admito reclamaciones
Todas las fotos aquí: https://www.flickr.com/gp/139991182@N07/L4UwJa
Última edición por Javi el 12 Feb 2017 12:57, editado 1 vez en total.
El ser humano es inteligente.... hasta que se mete en una rotonda
- Serpico0102
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 1761
- Registrado: 26 Nov 2014 21:06
- Ubicación: Palma de Mallorca
- Agradecido : 4 veces
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: Crónica II ruta Castro-Potes
Envidia sana!
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
[url=https://imageshack.com/i/exdw7ddRj][img]http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/537/dw7ddR.jpg[/img][/url][url=https://imageshack.com/i/idnVp94cj][img]http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/661/nVp94c.jpg[/img][/url]
- txague
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 3170
- Registrado: 09 Oct 2008 19:39
- Ubicación: Zamora (el Salvaje Oeste de Europa)
Re: Crónica II ruta Castro-Potes
Yo quiero máaaaaaaaasssssss...
Estupenda crónica. Solo decir que me lo pase como un enano y eso que el viernes, a parte de la ruta espectacular de la tarde, nos cayo "la del pulpo" y tuvimos que hacer casi 160 kms. por autovía. El sábado la ruta fué también im-presionante. Entre la niebla y los paisajes que aparecían de repente, parecía que estábamos en "el pais de nunca jamas". Después de 250 kms. con todo tipo de terrenos, acabé bastante "derrotado". Y al día siguiente, el postre, la ruta que llevaba años queriendo hacer (aunque la hicimos el viernes, pero no se veía nada). Ya la había hecho andando, en bici y en esquis. Tenía muchas ganas de hacerla en moto y por supuesto, no me defraudo aunque la recordaba más larga . Impresionante también el portugués con la 990 y cargado con equipaje y "paquete". Estos portugueses son la ostia.
En resumen, espero que se repita dentro de poco, da igual donde sea, lo importante es la compañía.
Estupenda crónica. Solo decir que me lo pase como un enano y eso que el viernes, a parte de la ruta espectacular de la tarde, nos cayo "la del pulpo" y tuvimos que hacer casi 160 kms. por autovía. El sábado la ruta fué también im-presionante. Entre la niebla y los paisajes que aparecían de repente, parecía que estábamos en "el pais de nunca jamas". Después de 250 kms. con todo tipo de terrenos, acabé bastante "derrotado". Y al día siguiente, el postre, la ruta que llevaba años queriendo hacer (aunque la hicimos el viernes, pero no se veía nada). Ya la había hecho andando, en bici y en esquis. Tenía muchas ganas de hacerla en moto y por supuesto, no me defraudo aunque la recordaba más larga . Impresionante también el portugués con la 990 y cargado con equipaje y "paquete". Estos portugueses son la ostia.
En resumen, espero que se repita dentro de poco, da igual donde sea, lo importante es la compañía.
oscurum per oscurius
ignotum per ignotus
- Ex BMW F800GS 2008. 55.000 kms. de alegrías
- Ex BMW R1200GS 2012. LA MOTO. Solo le hice 25.000 kms.
- Ex KTM 690 enduro R 2012. La que más alegrías me ha dado, 29.000 kms.
- Ex KTM 690 enduro R 2016. La 50/50. De momento 16.700 kms. Sigue siendo la moto, aunque ya no tenga una.
- Kymco SuperDink 300i. El pepino. De momento 10.000 kms.
- Husqvarna FE 501 2018. La máquina total. 2.500 kms.
¡¡¡ YA NO TENGO NINGUNA!!!
ignotum per ignotus
- Ex BMW F800GS 2008. 55.000 kms. de alegrías
- Ex BMW R1200GS 2012. LA MOTO. Solo le hice 25.000 kms.
- Ex KTM 690 enduro R 2012. La que más alegrías me ha dado, 29.000 kms.
- Ex KTM 690 enduro R 2016. La 50/50. De momento 16.700 kms. Sigue siendo la moto, aunque ya no tenga una.
- Kymco SuperDink 300i. El pepino. De momento 10.000 kms.
- Husqvarna FE 501 2018. La máquina total. 2.500 kms.
¡¡¡ YA NO TENGO NINGUNA!!!
- JorgeVeraGS
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 4372
- Registrado: 14 Ago 2010 00:24
- Ubicación: Pozuelo de Alarcón - Socio 164
- Agradecido : 7 veces
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Re: Crónica II ruta Castro-Potes
Gracias Javi!!!!!!!
Decir que menos mal que me retiré a medio día, porque el virus me tenía absolutamente desmayado, sin fuerzas, aunque sin "emergencias" gracias a dios, llevaba sin comer desde el viernes a medio día. Aún así nos costó más de 3 horas horas de carreteras y miles de curvas llegar a destino.
La tarde no fue por campo pero esas carreteras secundarias tampoco tienen desperdicio. Espectacular la zona!!!!
Una pena no poder subir el domingo a Aliva, ya que el viernes no vimos nada, pero yo ya tuve la suerte de hacer esa pista con un día de sol radiante en la última Transcantabrica con los Ches.
un gran fin de semana, a pesar del puñetero virus, buenos paisajes, buenas rutas y muuuuuuy buena gente!!!!!!!!!
Repetiremos!!!
Decir que menos mal que me retiré a medio día, porque el virus me tenía absolutamente desmayado, sin fuerzas, aunque sin "emergencias" gracias a dios, llevaba sin comer desde el viernes a medio día. Aún así nos costó más de 3 horas horas de carreteras y miles de curvas llegar a destino.
La tarde no fue por campo pero esas carreteras secundarias tampoco tienen desperdicio. Espectacular la zona!!!!
Una pena no poder subir el domingo a Aliva, ya que el viernes no vimos nada, pero yo ya tuve la suerte de hacer esa pista con un día de sol radiante en la última Transcantabrica con los Ches.
un gran fin de semana, a pesar del puñetero virus, buenos paisajes, buenas rutas y muuuuuuy buena gente!!!!!!!!!
Repetiremos!!!
www.motoadventure.es
Las actuales cabras: BMW F800GS + KTM 690 ER
Otras cabras: Vespino - Ducati Senda 50 - Montesas: Cota74 - Cota348 Trail - Cota349 (blanca) - Enduro 125H6 (amarilla) - Enduro 360H6 (roja) - Yamaha WR200 - Quad Yamaha Blaster 200 - Honda Dominator 650 - Suzuki Bandit 600 - BMW F650GS Mono - BMW F798GS TWIN Azul - BMW G650 XChallenge
Las actuales cabras: BMW F800GS + KTM 690 ER
Otras cabras: Vespino - Ducati Senda 50 - Montesas: Cota74 - Cota348 Trail - Cota349 (blanca) - Enduro 125H6 (amarilla) - Enduro 360H6 (roja) - Yamaha WR200 - Quad Yamaha Blaster 200 - Honda Dominator 650 - Suzuki Bandit 600 - BMW F650GS Mono - BMW F798GS TWIN Azul - BMW G650 XChallenge
- cabulto
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 5608
- Registrado: 02 Dic 2008 22:35
- Ubicación: Linares
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Re: Crónica II ruta Castro-Potes
Genial, de verdad! Me ha encantado la crónica, incluídos los despistes de ruta. Eres un crack, bueno, atando equipajes no tanto...
Ahhhh, lo de "Jorge poseído" queda para el cachondeo de la próxima.
ex-Cepo800gesé..ahora cepo790adv...lo mismo da...
"Si sigues cumpliendo años, acabarás muriéndote.
.....Besos, Julius Henry M." .
"Si sigues cumpliendo años, acabarás muriéndote.
.....Besos, Julius Henry M." .
- Javi
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 1518
- Registrado: 06 Dic 2008 11:03
- Ubicación: Rias Baixas
- Agradecimiento recibido: 12 veces
Re: Crónica II ruta Castro-Potes
Ahí lo has clavaotxague escribió: En resumen, espero que se repita dentro de poco, da igual donde sea, lo importante es la compañía.
He ido al médico y me ha recetado al menos 1 al año...FikaGS escribió:A ver si no tardamos otros tres años en hacer la siguiete
cabulto escribió:Ahhhh, lo de "Jorge poseído" queda para el cachondeo de la próxima.
El ser humano es inteligente.... hasta que se mete en una rotonda
- JorgeVeraGS
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 4372
- Registrado: 14 Ago 2010 00:24
- Ubicación: Pozuelo de Alarcón - Socio 164
- Agradecido : 7 veces
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Re: Crónica II ruta Castro-Potes
MA - MO - NES
www.motoadventure.es
Las actuales cabras: BMW F800GS + KTM 690 ER
Otras cabras: Vespino - Ducati Senda 50 - Montesas: Cota74 - Cota348 Trail - Cota349 (blanca) - Enduro 125H6 (amarilla) - Enduro 360H6 (roja) - Yamaha WR200 - Quad Yamaha Blaster 200 - Honda Dominator 650 - Suzuki Bandit 600 - BMW F650GS Mono - BMW F798GS TWIN Azul - BMW G650 XChallenge
Las actuales cabras: BMW F800GS + KTM 690 ER
Otras cabras: Vespino - Ducati Senda 50 - Montesas: Cota74 - Cota348 Trail - Cota349 (blanca) - Enduro 125H6 (amarilla) - Enduro 360H6 (roja) - Yamaha WR200 - Quad Yamaha Blaster 200 - Honda Dominator 650 - Suzuki Bandit 600 - BMW F650GS Mono - BMW F798GS TWIN Azul - BMW G650 XChallenge