La ruta más corta del mundo
- gonzalo
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La ruta más corta del mundo
Después de dos días lluviosos y con mucho viento, y de esperar a que alguien se animara a dar una vuelta por el campo me he ido yo solo.
Como siempre no sabía a donde ir, así que he cogido el primer camino de tierra que he visto (por la zona de Camas). Ha resultado ser un camino de tierra muy chulo, que iba paralelo a las vías del tren, para luego unirse a las piedras de la via del tren e ir unos metros pegado a la vía. Después se separaba de esta y volvía a ser de tierra y subía por un monte. Antes de subir, cuando llevaba 50 metros de camino de barro he pensado "que bien me lo voy a pasar!, voy pa arriba!"...
He cruzado la moto un par de veces, iba muy bien, pero a los 100 metros en lugar de ruedas tenía dos croquetas gigantes, las Karoo ahora eran el doble de grandes y no tenían taco, claro, con la consecuente pérdida de agarre. "Te vas a caer", he pensado, dá la vuelta y pruebas por otro lado. He dado la vuelta (no sin estar a punto de caerme de lado un par de veces) y cuando volvía sobre mis pasos, a 30km/h, he ido a coger una curva y la rueda delantera no me ha hecho caso, "palante", ha dicho ella, y palante y pal suelo he ido.
Ni me he enterado, iba muy despacio. Me he levantado, le he quitado el barro del cubrepuño, he puesto bien el espejo que había movido con mi cuerpo, le he quitado el barro del lateral (a ver cuando llegan las defensas de Touratech!), he arrancado y palante... hasta que he cogido algo de velocidad y he visto el manillar torcido...
Creo que es el tornillo que une la tija al soporte de manillar (el tornillo que une la pieza 4 del diagrama #32_1768
http://www.maxbmwmotorcycles.com/fiche/ ... spid=50779 ). Y creo que se ha doblado por llevar los cubre puños, que al sobresalir más por el lado de la moto, hace más palanca. Porque si no no me explico que se haya doblado tanto a tan poca velocidad. Eso síl la maneta ni se ha enterado...
Espero que el manillar no esté doblado, que eso si son unos 200 lereles y no está la cosa para tantos gastos imprevistos...
En fin, que cuando he visto el manillar así, me he vualto pa la casa. Total, unos 35 minutos de paseo... y pa la casa lleno de barro
El fin de semana que viene volveré a ese camino, y subiré esa cuesta...
Como siempre no sabía a donde ir, así que he cogido el primer camino de tierra que he visto (por la zona de Camas). Ha resultado ser un camino de tierra muy chulo, que iba paralelo a las vías del tren, para luego unirse a las piedras de la via del tren e ir unos metros pegado a la vía. Después se separaba de esta y volvía a ser de tierra y subía por un monte. Antes de subir, cuando llevaba 50 metros de camino de barro he pensado "que bien me lo voy a pasar!, voy pa arriba!"...
He cruzado la moto un par de veces, iba muy bien, pero a los 100 metros en lugar de ruedas tenía dos croquetas gigantes, las Karoo ahora eran el doble de grandes y no tenían taco, claro, con la consecuente pérdida de agarre. "Te vas a caer", he pensado, dá la vuelta y pruebas por otro lado. He dado la vuelta (no sin estar a punto de caerme de lado un par de veces) y cuando volvía sobre mis pasos, a 30km/h, he ido a coger una curva y la rueda delantera no me ha hecho caso, "palante", ha dicho ella, y palante y pal suelo he ido.
Ni me he enterado, iba muy despacio. Me he levantado, le he quitado el barro del cubrepuño, he puesto bien el espejo que había movido con mi cuerpo, le he quitado el barro del lateral (a ver cuando llegan las defensas de Touratech!), he arrancado y palante... hasta que he cogido algo de velocidad y he visto el manillar torcido...
Creo que es el tornillo que une la tija al soporte de manillar (el tornillo que une la pieza 4 del diagrama #32_1768
http://www.maxbmwmotorcycles.com/fiche/ ... spid=50779 ). Y creo que se ha doblado por llevar los cubre puños, que al sobresalir más por el lado de la moto, hace más palanca. Porque si no no me explico que se haya doblado tanto a tan poca velocidad. Eso síl la maneta ni se ha enterado...
Espero que el manillar no esté doblado, que eso si son unos 200 lereles y no está la cosa para tantos gastos imprevistos...
En fin, que cuando he visto el manillar así, me he vualto pa la casa. Total, unos 35 minutos de paseo... y pa la casa lleno de barro
El fin de semana que viene volveré a ese camino, y subiré esa cuesta...
F800GS/ABS/Ordenador/Asiento bajo/Caballete central/Cubrepuños BMW grandes(sin spoiler)/Cubrecarter BMW/Defensas TT con Ampliación/Refuerzo de Radiador TT/Protector del depósito de líquido de frenos TT/Portaequipajes Aluminio TT/Bolsa Depósito Aldi/Bolsa Impermeable TT(Ortlieb)/Heidenau K60/Cámara Tachyon XC
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Re: La ruta más corta del mundo
Espero que no sea nada ,miralo por el lado bueno has aprendido algo mas y no te ha pasado nada grave,
- killo
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Re: La ruta más corta del mundo
Me cuesta creer que se haya doblado el manillar, mira a ver que no sea haya girado una de las barras de la suspension, se repara muy facil. solo tienes que aflojar la tija y girar la barra hasta dejar el manillar derecho.
Un saludo
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Correr es de cobardes
Re: La ruta más corta del mundo
No gana uno pa sustos... ni pa piezas. Pero que todo quede en eso... un susto
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- gonzalo
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Re: La ruta más corta del mundo
killo escribió:Me cuesta creer que se haya doblado el manillar, mira a ver que no sea haya girado una de las barras de la suspension, se repara muy facil. solo tienes que aflojar la tija y girar la barra hasta dejar el manillar derecho.
Un saludo
si, eso también lo tengo que mirar (que ya me pasó cuando me tiraron la moto), pero antes tengo que cambiar el tornillo ese, que se ha doblado seguro (se ve a simple vista), y si la dirección sigue doblada miraré si las barras...
La verdad es que no me ha preocupado mucho, me viene bien para aprender, que cuando me vaya de viaje y me pase en medio del desierto, todo esto lo tengo que dominar...
Gracias!
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- Pacojt
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Re: La ruta más corta del mundo
El domingo me paso exactamente lo mismo, volvi a casa con dos croquetas y las orejas gachas, por lo menos no me fui pal suelo
Pero claro volveremos a por mas...
Un saludo pa tos ¨:
Pero claro volveremos a por mas...
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Re: La ruta más corta del mundo
Doblar manillar es algo relativamente frecuente en motos de campo, yo he doblado tres.
De todos modos, si te lo has de cambiar, hay otros mejores que el original y a mitad de precio, Renthal, magura, protaper, Aeston...
De todos modos, si te lo has de cambiar, hay otros mejores que el original y a mitad de precio, Renthal, magura, protaper, Aeston...
- daremar
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Re: La ruta más corta del mundo
hola gonzalogonzaloposada escribió:si, eso también lo tengo que mirar (que ya me pasó cuando me tiraron la moto), pero antes tengo que cambiar el tornillo ese, que se ha doblado seguro (se ve a simple vista), y si la dirección sigue doblada miraré si las barras...killo escribió:Me cuesta creer que se haya doblado el manillar, mira a ver que no sea haya girado una de las barras de la suspension, se repara muy facil. solo tienes que aflojar la tija y girar la barra hasta dejar el manillar derecho.
miraste lo que te decía killo??, era eso o realmente era el manillar doblado??
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.
BMW C600 Sport Cosmic Blue
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- gonzalo
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Re: La ruta más corta del mundo
Pues he estado un rato esta mañana desmontando manillar y demás. Lo que hacía que la dirección estuviese doblada eran dos cosas: los tornillos que sujetan las torretas se habían movido y las horquillas giradas. Como los tornillos tienen una junta de goma que los aislan de la tija, se pueden mover del sitio. Con solo quitarlos y volver a ponerlos en su posición correcta, se ha enderezado la dirección casi por completo. Bueno, sólo quité uno de los dos porque el otro parecía que estaba bien. Al montar el manillar de nuevo vi que seguía un poco doblado e hice lo que dijo killo, le aflojé los tornillos que sujetan las horquillas a la tija, giré la rueda aguantando el manillar recto y volví a apretar.
El problema está casi resuelto, pero no del todo, el manillar sigue un poco doblado con respecto a la tija, por lo que supongo que el tornillos de la torreta que no quité estará un poco doblado también. Esta tarde o mañana volveré a quitarlos a ver si es eso.
El manillar no sé si está doblado, es difícil verlo a simple vista, pero las marcas que tiene en forma de "+" para tenerlas como referencia al montar el manillar no coinciden bien en los dos lados. A lo mejor es sólo porque una de las dos torretas está movida, como ya he dicho... ya os contaré.
El problema está casi resuelto, pero no del todo, el manillar sigue un poco doblado con respecto a la tija, por lo que supongo que el tornillos de la torreta que no quité estará un poco doblado también. Esta tarde o mañana volveré a quitarlos a ver si es eso.
El manillar no sé si está doblado, es difícil verlo a simple vista, pero las marcas que tiene en forma de "+" para tenerlas como referencia al montar el manillar no coinciden bien en los dos lados. A lo mejor es sólo porque una de las dos torretas está movida, como ya he dicho... ya os contaré.
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