Crónica viaje a Escocia

Para compartir con los demás las experiencias sobre las motos, las fotos y todo los que os apetezca contar.
Avatar de Usuario
Xonor
Administrador
Administrador
Mensajes: 3954
Registrado: 25 Feb 2010 20:55
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 27 veces

Crónica viaje a Escocia

Mensaje por Xonor »

Al contrario de otras crónicas, no voy a poner fotos en esta.
He montado un vídeo donde se puede apreciar todo lo que hemos vivido en este viaje increíble.
Lo iré redactando por días, especificando kms aproximados y sitios visitados.

Es un viaje donde hemos puesto mucha ilusión por la distancia a recorrer, que ha sido un reto, pero merece la pena.
El recorrido total ha sido de 7.788 Kms, aunque en el video pongo menos. Lo puse de cabeza ya que se me olvidó mirar el total en el cuenta.

Todo comienza un lunes 10 de agosto de 2015 en Sevilla.
1 semana antes hago el cambio de neumáticos. Heidenau K60 Scout, que me funcionan muy bien.
Scottoiler cargado a tope con LubeTube (depósito de alta capacidad).
Equipaje, como siempre.
Maletas Vario. La grande (derecha) para Xonora. TopCase para mi, y la izquierda para cosas varias. Antipinchazo, herramientas, cargadores, algo de comida, etc.
Cubre depósito Touratech con cosas de necesarias de tener a mano. Cámara de fotos, ropa de agua, documentación, etc.
Bolsa estanca con pulpos en TopCase para cosas o ropa menos usual, como el calzado para salir. Esta comenzará a llenarse con la ropa sucia.

Día 1
Ruta: Sevilla - Irún
Distancia: 940 Kms
Nos montamos en la moto a las 8 de la mañana para intentar pasar el ecuador de España antes de que comience a pegar el calor.
No obstante llevamos los chalecos Hyperkewl por si acaso.
Encaminamos la Autovía Ruta de la Plata, olvidando secundarias, ya que hay que ir a puño si queremos cruzar la península en un día.
Y hablando de esto. Para recorridos largos, recomiendo tener el Crampbuster. Yo uso el de Scottoiler.
Llegamos a Irún por la tarde donde dimos cuenta de unas cervezas, y unos platos muy muy buenos en un Bistro.
El hotel lo pillamos con antelación.
A sobar que al día siguiente queda una etapa buena.

Día 2
Ruta: Irún - Calais (Francia)
Distancia: 1.087 Kms
Temprano iniciamos ruta por autopista de peaje, ya que hay que recorrer mas kms, y ya no se está tan fresco.
La gasolina en Francia es mas cara, y mas aún en autopistas, pero hay que pagar eso si quieres hacer Francia en un día.
Lo bueno, que en las autopistas la velocidad normalmente es de 130Km/h.
Legamos a Calais con mal tiempo y algo de lluvia, pero débil.
Las dos veces que hemos ido ha sido en el hotel Baladins. Buen precio y cerca del Eurotunnel.

Día 3
Ruta: Eurotunnel - Folkestone - Dover - Edimburgo
Distancia: 749 Kms
Otro día de autopista. Hay que llegar temprano que Edimburgo está en pleno Fringe. Festival de música que dura todo agosto.
Aquí pillamos un Bed&Breakfast, que de entrada dejaba mucho que desear, aunque luego la habitación ... bueno, estaba mejor.
Ya contaré que funciona bien en estas tierras.
Deseoso dejamos la moto en un parking público y nos vamos a dar un paseo por Edimburgo.
Disfrutamos de la noche, de los bares y de las iglesias.
Si, de las iglesias.
Escocia está llena de iglesias que le han dado otra función. Bares!!
Cansados después de 3 días de moto a tope, nos vamos a la cama.

Día 4
Ruta: Edimburgo (moto aparcada)
Distancia: 0 Kms
Recuperados de los dias anteriores, nos encaminamos a pegarnos otra paliza, pero esta vez a pie por Edimburgo.
Es una ciudad que puedes recorrer a pie tranquilamente.
Visitamos el castillo, las tiendas, Mary King's Close (impresionante su historia), bares y todo lo que nos encontrábamos por el camino.

Día 5
Ruta: Edimburgo - Stirling - Aberdeen
Distancia: 203 Kms
Comenzamos a subir hacia las Highlands, y comienza a cambiar el paisaje. Y el tiempo.
Ya comienzan las lluvias. Ropa de agua y a tirar millas.
Ya se acabaron las autopistas.
Paramos en Stirling para visitar el castillo.
A 10 Kms está la torre de William Wallace (Braveheart).
Continuamos hasta Aberdeen haciendo alguna parada para repostar, estirar piernas y disfrutar del paisaje.
Llegamos a Aberdeen, y el hotel estaba justo frente a otra iglesia que era otro bar, pero esta vez enorme, con dos plantas y como no, conciertos.

Día 6
Ruta: Aberdeen - Nairn
Distancia: 168 Kms
Después de desayunar y dar un paseo por la ciudad, nos dirigimos a Nairn.
La intención inicial era Inverness, pero debido al precio de los alojamiento, nos decantamos por Nairn. Bueno, justo al lado.
El día amenazaba lluvia y nos dimos prisa por visitar Inverness y el famoso Lago Ness.
Si, ya. No vimos a Nessy. Dicen los lugareños que necesitas unos tragos de buen whisky para verlo.
Y ahora que lo nombro, el whisky, el UK la tasa de alcohol si te paran debe ser menos 3, jajajaja.
En serio, debe ser CERO!
Nos volvemos al hotel ya con algo de lluvia aunque débil.

Día 7
Ruta: Nairn - John O'Groats
Distancia: 218 Kms
Aunque estas etapas son mas cortas, son lentas de recorrer debido a los límites de velocidad.
A esto ayuda mucho tener un GPS (yo uso el iPhone 6 Plus con Tomtom) ya que te dice la velocidad en Km/h. De esto hay una anécdota.
El día amanece estupendo y soleado.
Aprovechamos para hacer paradas y hacer fotos. El escenario lo pide a voces, pero nuestro objetivo era llegar a John O'Groats.
Punto de donde sale Ewan McGregor (Escocés por cierto) en su Long Way Down.
Pues debido a esa fijación por llegar, el puño se me deja ir, y, ZAS!! Nos para la policía.
Nos pregunta si hablo inglés, a lo cual digo que si, y que si era la primera vez que estaba en Escocia, y otra vez que si.
Literalmente me dijo que circulaba rapidito (you're driving quick).
Todo esto en un tono muy cordial, pero serio.
Me indica que la velocidad allí en Km/h es de 100, aunque el GPS me marcaba 95.
Supongo que iríamos a 110 Km/h aprox.
A todo esto se baja una policía mayor y se dirige a nosotros interesándose hacia donde íbamos.
Le contamos la ruta mientras el policía interrumpe de vez en cuando preguntándonos por nuestros nombres, si, el de los dos, y nuestras edades, al mismo tiempo que apunta la matrícula.
Nos aconsejan circular con precaución por las carreteras del norte ya que nos podemos encontrar ganado en la carretera.
A esto debo añadir que en Escocia debe haber mas ovejas que personas. En serio. Allí tienen campos donde siembran ovejas!!
Hacemos una parada en la bahía de Lybster. Me fijé en un pueblo anterior que indicaba bajada a la bahía, en el siguiente me decidí a para.
Un sitio precioso, y Xonora tiene que tocar o bañarse en todos los mares y ríos que visitamos.
El paisaje cada vez se va volviendo mas alucinante, para llegar finalmente a John O'Groats.
Hacemos el checkin en el hotel Seaview, el cual creo que es el único que hay.
Bueno. Está el que hay al lado de la señal, pero ese me parece que debe ser bastante caro.
Dejamos la moto y nos vamos dando un paseo hasta el famoso punto para hacernos las fotos.
El paisaje es alucinante.
Hay un conocido rumor que para hacerte la foto, hay alguien te cobra por hacértela. Pues nosotros no vimos a nadie.
Cena y a la cama.

Día 8
Ruta: John O'Groats - Thurso - Durness
Distancia: 146 Kms
El día se nos viene con niebla densa, pero eso no impide que vayamos a ver Duncansby Head.
Por una carretera se llega al faro, y de ahí a pie unos 15 minutos se llega a un sitio impresionante.
Unas formaciones de piedra en forma de torres te dejan alucinado pensando que estás en otro planeta.
Continuamos ruta hacia Durness parando en Thurso, aunque no tiene mucho que ver después de los paisajes que te encuentras por el camino, como por ejemplo una playa de obligada parada y fotos.
Este es otro de los motivos por los que se tarda tanto en llegar a los destinos. Parase a hacer fotos. Es imposible no detenerse en miles de sitios.
Para Durness realicé una llamada a la dueña del B&B. Elegimos este destino porque estaba justo en la otra punta de la parte norte de Escocia, y lo que no sabíamos es que es un pueblo precioso costero.
A partir de aquí descubrimos que los B&B de Escocia funcionan mucho mejor que los hoteles, además de la poca existencia de ellos en esta parte.
Existen aplicaciones para alojamientos B&B, pero nosotros directamente nos metíamos en la web de la localidad y allí encuentras bastante.
Te puedes comunicar con ellos por email incluso, y son formales respondiendo.
Las vistas, mas alucinantes. Si creíamos que lo habíamos visto todo y que poco nos iba a sorprender, esto lo desmentía. Y mas aún con lo que nos íbamos a encontrar al día siguiente.
Cena, cervezas y whisky como todas las noches y a la cama.
Si. Como todas las noches. Allí puedes degustar una variedad de whiskies buenísimos.
Van con dosificador de 25ml y rondan entre 3 y 3,50 libras. Caro, pero están buenísimos.

Día 9
Ruta: Durness - Plockton
Distancia: 267 Kms
Teníamos conocimiento de la ruta. Todos dicen que es un tramo alucinante, y nos aconsejaron allí que pasaremos de camino a Ullapool por Drumbeg y Lochinver. Esta carretera tiene un aviso de "No preparada" para autocaravanas y roulottes.
Efectívamente. Carretera estrecha, curvas buenísimas, paisajes mas alucinantes aun, obligando a grabar videos, hacer fotos, pararte a hacer mas fotos.
Pero aquí ocurrió algo inesperado.
Paramos a hacer una foto y de paso atender una llamada perdida de una vecina, y debíamos devolver la llamada no hubiera pasado algo en la vivienda.
Al final no era nada urgente, pero Xonora tenía un mal presentimiento. Y así fue.
Al para la moto, el mirador estaba en pendiente, a lo cual pensé "doy la vuelta y la pongo en cuesta no sea que vaya hacia abajo". La pendiente era bastante pronunciada, pero lo que no aprecié es que además estaba en pendiente lateral.
Total, que al poner el pata cabra y soltar la moto cuando sabes que está colocada, entre la inclinación y el peso que llevamos detrás con la bolsa estanca, la moto cae hacia el lado izquierdo sobre el pata cabra.
Que listo yo! Esta la levanto con la conocida técnica. ¡Y una leche!
Entre la pendiente que hacía que no estuviera a 90 grados, el peso del equipaje, y la pata cabra que la levanta mas aun, aquello no se incorporaba tan fácil.
Desmonto maletas excepto sobre la que apoya, pero nada. Entre Xonora y yo no lo conseguimos.
Xonora se pone a intentar para a alguien para que nos ayude, pero entre la curva de la subida que ya les pillaba mal, y los que bajaban que no les daba tiempo de meterse, nada. Allí no se paraba nadie.
Al rato vemos que se para un coche alemán (por la matrícula) el cual habíamos visto pasar antes. Se había dado la vuelta para venir a ayudarnos al ver nuestro situación.
Ya entre tre conseguimos levantar la moto, y no se fueron hasta que vieron que todo estaba bien y nosotros también.
Pero me doy cuenta que algo no estaba bien. Al caer sobre el pata cabra, este degolló la cabeza del tornillo.
Funcionaba bien pero no me fiaba de dejarla apoyada en el pata cabra.
Sistema para bajarme. Apoyo el pata, Xonora aguanta un poco para no dejar caer todo el peso, me bajo y pongo caballete central.
Así ha sido todo el viaje, ya que me puse en contacto con BMW de Glasgow y allí me dijeron que el tornillo lo sacara yo, y muy amablemente me dieron el despiece del pata cabra. Ya les vale.
Imagino que no tendrían ni repuesto, ya que hoy aquí en Sevilla tampoco lo tienen y me lo han pedido. Pues imagina allí que apenas vimos BMW y menos 800GS. Alguna 1200GS y RT, pero sobre todo usan mucho las R.

De esto es lo único que voy a poner foto, ya que no la subí ni a Facebook ni en el vídeo, que los familiares se alertan de cosas de estas.

ImagenCada uno aparca como quiere

Ese día no prometía bueno.
Mas adelante, y a 30 Kms de Plockton, resulta que la carretera está cortada ya que un motorista se había matado. Menuda desgracia.
Teníamos dos opciones.
Volver hasta Inverness lo cual suponía unas 4 horas de ruta, o esperar a que abrieran la carretera, y las expectativas eran de entre 2 a 4 horas.
Decidimos como la mayoría quedarnos allí.
Nos paramos casi todos en un hotel de carretera, y allí entablas conversaciones con otros moteros y con los demás.
Una chica se me acercó alucinando de la cantidad de "gadgets" que llevaba. Que si la GoPro, que si el movil, que si esto, lo otro.
Después de 3 horas abren la carretera y nos encaminamos al B&B.
Como en Durness pillamos uno en la web de la localidad, esta vez por email.
Y continuamos flipando mas. Es un pueblo costero con puerto.
Mas cervezas, whiskies, condumio, paseo nocturno y a la cama.

Día 10
Ruta: Plockton - Uig (Isla de Skye) - Oban
Distancia: 418 Kms
El día se presenta despejado.
Iniciamos ruta hacia la Isla de Skye, visitando sus dos ciudades principales, Portree y Uig.
La isla es si cabe mas flipante. Con sus montañas cónicas, sus carreteras de curvas abiertas y largas, los paisajes... en fin. Que cada día alucinas mas, aunque con el problema del pata cabra metido en la cabeza. Pero nada, cuando le pillas el tranquillo se te olvida.
Visitamos la destilería de Talisker, pero sin probar nada, claro.
Una vez en Uig, comprobamos el tiempo y amenaza lluvia, así que ponemos rumbo a Oban.
Nos comienza a caer una lluvia de mil pares. Agua pa hartarnos.
Llegamos al hotel reservado esta vez en Booking, pero la calle es estrecha y en pendiente, a lo que decido bajar a la calle principal y aparcar allí mientras Xonora hace el checkin.
Cuando vuelve me dice literalmente "esto parece un putiferio". No tiene recepción, es en la barra del bar, la gente tiene mala pinta... en fin, nada recomendable. Es el Balmoral Inn. No olvides este nombre, por favor.
Pues empapados como llegamos, la calefacción estaba de milagro.
Aquello no es ni bonito ni feo. Supongo que con otra luz puede parecer otra cosa, pero con la lluvia y con el hotel, todo se nos volvía feo.
Menos mal que dando una vuelta, encontramos el bar de otro B&B con buen ambiente.
Allí dimos cuenta de unas cervezas acompañadas de whisky y se acabaron las penas jajajaja.
Además, allí encontramos el whisky Edradour, que es de la destilería mas pequeña de Escocia. Buenísimo por cierto.
Nos acostamos con ciertas reservas de la limpieza de la habitación.

Día 11
Ruta: Oban - Glasgow
Distancia: 160 Kms
Iniciamos ruta hacia Glasgow con un tiempo dudoso, pero escapamos bien.
Esta vez pillamos hotel cerca del Westend, donde están normalmente los bares.
Hotel limpio, decente y con buena ubicación. Menos mal.
Paseo y como no, cena, cervezas y whiskys.

Día 12
Ruta: Glasgow
Distancia: 0 Kms
Día de descanso motero.
A visitar la ciudad, monumentos, tiendas, y .... BARES!!

Día 13
Ruta: Glasgow - Liverpool
Distancia: 353 Kms
Decidimos visitar Liverpool por varios motivos.
The Beatles y que estaba a mitad de camino de nuestro siguiente destino.
El tiempo nos perdonó esta vez.
Visita a la ciudad, y etc etc. Ya lo sabéis.
Por la noche comenzó a llover a lo bestia. Con relámpagos y todo.
Por lo visto en España ese día hubo tormenta también.
Una vez en el hotel, nos tomamos algo allí y coincidimos con una pareja alemana y su hijo que iban en coche.
Entablamos conversaciones y ambas parejas pudimos confirmar tras mantener conversaciones con lugareños que el inglés que se habla en Liverpool es, bueno, otro inglés.
Hasta que llegó uno bastante tocado a lo que la alemana le dijo literalmente "¿Que tipo de idioma hablas?".
Jajajaja, no lo entendíamos.
En un momento le pille una parte de la conversación don decía "my gil is pregnant and amapi" a lo que respondí "You are happy?" y respondió "Yes, amapi".
Con eso os lo digo todo.
Con la papa me ofreció dinero y un coche por la moto, jajajaja. No me imaginaba cerrando un trato con ese tipo.

Día 14
Ruta: Liverpool -Cardiff
Distancia: 529 Kms
Este era otro de nuestros destinos. Bajar hasta Gales.
Otro día de lluvia "con to sus mu%#os".
Esta vez decidimos apostar sobre seguro.
Pillamos un Ibis que estaba muy bien ubicado. Barato, pero seguro.
La moto a un aparcamiento público cerca del hotel por 6 libras el día.
Y que os voy a contar. Ya sabéis que hicimos.

Día 15
Ruta: Cardiff
Distancia: 0 Kms
Visita las calles principales y al castillo, que por cierto es chulísimo, plaza de abastos y puerto.
Aquí pillamos un Aqua Bus que te lleva desde el puerto hasta la parte trasera del castillo.
Descubrimos un bar justo detrás del hotel donde hacen conciertos pero de una forma curiosa.
Llegas, te apuntas a la lista, y tocas o cantas 3 canciones.
Digo tocas o cantas porque uno llegó sin instrumento y simplemente cantó.
A todo esto, entre cervezas y whiskys se nos calentó el pico y nos lanzamos a decir que Xonora se cantaba algo en español y yo tocaba la guitarra en plan cajón, jajaja!! Pero llegamos tarde.
Allí entablamos conversación y amistad com los dueños y personal del bar, llegando a altas horas de la noche.
Por cierto, el bar se llama GWDIHW, que en galés significa buho.
Intercambiamos emails y si un día se tercia, nos vamos con nuestras formaciones a tocar allí con cualquier excusa.

Día 16
Ruta: Cardiff - Folkestone
Distancia: 367 Kms
Comienza la ruta de vuelta.
Nos dirigimos a Folkestone para hacer noche.
Nos toca, de nuevo, mas lluvia.
Al llegar a Folkestone, bueno, mas bien a Sandgate, el hotel es bastante chulo en contra de lo que habíamos leído.
Está a pie del mar, y ese día, entre el viento y la lluvia, estaba picado que te mueres.
Lo de todas la noches y a la cama, aunque ya por aquí el tema whisky cortito.
Menos mal que llevávamos material en el equipaje.

Día 17
Ruta: Eurotunnel - Calais - Alenzón
Distancia: 390 Kms
Y volvemos a tierras francesas.
Si creíamos que al cambiar de país abandonamos la lluvia, estábamos bien confundidos.
Esta nos seguía incansablemente.
Ciudad bastante acogedora y bonita de visitar. La ves en una tarde.

Día 18
Ruta: Alenzón - Bayona
Distancia: 684 Kms
Volvemos a las autopistas de peaje debido a la distancia y al mal tiempo.
Si. Aun teníamos la nube que nos persigue.
Llegando a Burdeos nos abandona la lluvia y comienza a subir la temperatura de 13 a 33 grados.
Empieza a sobrar ropa y cambiamos los guates de agua por los de verano.
¡POR FIN!
Volvemos a apostar sobre seguro. Otro Ibis.
No conocíamos Bayona, y es una ciudad preciosa.
Disfrutamos de su catedral, monumentos y como no, de sus bares a lo largo del río.
Nos pegamos nuestro merecido homenaje y a la cama.

Día 19
Ruta: Bayona - Tudela de Duero (Valladolid)
Distancia: 408 Kms
Ya nos acompaña el buen tiempo. Mejor dicho, el calor!
Decidimos este destino ya que encontramos una oferta en Weekendesk con botella de cava y SPA incluido.
Quien no iba a decir que en este pueblecito había eso.
Para los que conocen La Venta del Charco, es de ese estilo.
Aquí ya solo le damos a la cerveza y disfrutamos de buenos platos, incluso unos espárragos que son típicos de allí.
Nos parece increible entender a la gente y pedir de beber y comer en español, jajaja!!

Día 20
Ruta: Tudela de Duero - Sevilla
Distancia: 612 Kms
No dirigimos por el mismo camino que la ida. Autovia Ruta de la Plata.
La temperatura era agradable hasta que sobrepasamos Merida.
Allí tiramos de Hyperkewl y no sabes lo que lo agradecimos.
Llegamos a casa plenos de alegría y con muy buenos recuerdos.
Cargados de energía y con esperanzas en nuestro próximo viaje del 2016, que será Alemania si nada lo impide.

En resumen.
El viaje es altamente recomendable.
Las experiencias vividas se quedan en tu retina y tu memoria. Las malas se olvidan con las buenas, que han sido bastantes.
Que en Escocia, incluso Reino Unido, es aconsejable usar B&B o hoteles seguros.
Que en Escocia hay mas ovejas que personas.
Que las Highlands son para perderse 2 semanas por lo menos.
Que al mal tiempo, buena cara, sobre todo si llevas una artillera como Xonora que te anima siempre.
Que nuestra F800GS en ¡una puñetera CAMPEONA! Me lo ha demostrado día a día. ¡OLE SUS GOOGLES!


Si has llegado hasta aquí habiendo leído tooooooda la parrafada, te felicito.
Si no la has leído, te invito a que le dediques tiempo. Creo que merece la pena.
Y por si no he sido cansino, os dejo el video recopilatorio de todo lo que he contado de nada mas y nada menos 41 minutos.
Comprobaréis nuestras caras de felicidad.

Muchas gracias a todos por leer, por aguantar el vídeo, y por aguantarme a mi.

En la riders 2015 y Keshu os contaremos con mas detalle nuestra aventura con unas cuantas cervezas por delante.

¡Hasta la próxima!



Imagen
¿Accesorios? Ah si, debajo de ellos tengo la moto.
Atila
Especialista en F800GS
Especialista en F800GS
Mensajes: 528
Registrado: 02 Ene 2014 23:04
Ubicación: La Rioja

Re: Crónica viaje a Escocia

Mensaje por Atila »

Eso son vacaciones. Si señor!!!!


Enviado desde mi IPhone
utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
alejandroabad
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1006
Registrado: 07 Jul 2012 15:48
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Crónica viaje a Escocia

Mensaje por alejandroabad »

Que buena crónica!!! Gracias a ambos por compartirla. Me dejo pendiente el vídeo ya que he visto que son 40 minutos y estoy en el curro ahora ii: ii:

Por cierto, una pregunta Xonor: Donde leches metes el Lube Tube? Yo lo tengo y no he sido capaz de meterlo en ninguna parte ni encontrar videos o bricos de donde ponerlo.
https://ma10asuntosmoteros.wordpress.com
Elias800GS
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 205
Registrado: 30 Jun 2010 00:10
Ubicación: Aljarafe Sevillano

Re: Crónica viaje a Escocia

Mensaje por Elias800GS »

Q envidia (de la sana)quien pudiera, menudo viaje. Enhorabuena.
[color=#0000FF]F 800 GS 30 aniversario, puños calefactables, ordenador, caballete central, ABS, leds, cubrepuños originales, cubrecarter original, defensas Givi, protector liquido de frenos trasero y delantero TT,top case/maletas Givi Trekker, protector sensor ABS TT , pantalla WRS, Scottoiler,alarma, soporte para el movil...[/color]
Avatar de Usuario
Javier1976
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 25
Registrado: 06 Ago 2015 16:54
Ubicación: Madrid

Re: Crónica viaje a Escocia

Mensaje por Javier1976 »

Vaya pedazo de aventura/viaje. He leído todo el texto y he visto gran parte del video. Gracias por compartirlo!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
MASSEY
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3106
Registrado: 09 Feb 2010 19:32
Ubicación: Guadalajara

Re: Crónica viaje a Escocia

Mensaje por MASSEY »

Este año no me voy de bares contigo que me cuentas el viaje o)



No es que no me guste, es que pones los diente largos mamon ii:
[img]http://imageshack.com/a/img28/9829/hgn.gif[/img]
[color=#00BF00]Lo dificil se consigue, lo imposible se intenta[/color]
F800GS blanca y marchamalera
Avatar de Usuario
JorgeVeraGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 4372
Registrado: 14 Ago 2010 00:24
Ubicación: Pozuelo de Alarcón - Socio 164
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Crónica viaje a Escocia

Mensaje por JorgeVeraGS »

Mooooola

ok: ok: ok: ok: ok: ok: ok: ok: ok:
www.motoadventure.es
Las actuales cabras: BMW F800GS + KTM 690 ER
Otras cabras: Vespino - Ducati Senda 50 - Montesas: Cota74 - Cota348 Trail - Cota349 (blanca) - Enduro 125H6 (amarilla) - Enduro 360H6 (roja) - Yamaha WR200 - Quad Yamaha Blaster 200 - Honda Dominator 650 - Suzuki Bandit 600 - BMW F650GS Mono - BMW F798GS TWIN Azul - BMW G650 XChallenge
mario255
Especialista en F800GS
Especialista en F800GS
Mensajes: 418
Registrado: 02 Dic 2010 23:39

Re: Crónica viaje a Escocia

Mensaje por mario255 »

Encantado de leer la crónica y el video para mañana que no me lo quiero perder pero es tarde jeje gracias por compartir
Avatar de Usuario
Serpico0102
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1761
Registrado: 26 Nov 2014 21:06
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Crónica viaje a Escocia

Mensaje por Serpico0102 »

Superior!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
[url=https://imageshack.com/i/exdw7ddRj][img]http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/537/dw7ddR.jpg[/img][/url][url=https://imageshack.com/i/idnVp94cj][img]http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/661/nVp94c.jpg[/img][/url]
Zaba
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1834
Registrado: 03 Ago 2009 02:46
Ubicación: Donostia
Agradecido : 37 veces
Agradecimiento recibido: 97 veces

Re: Crónica viaje a Escocia

Mensaje por Zaba »

sp: sp: sp:

Enhorabuena cp: y gracias por compartir. ok:
Avatar de Usuario
JESUS-44
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 31
Registrado: 19 Feb 2010 23:20

Re: Crónica viaje a Escocia

Mensaje por JESUS-44 »

oe: oe: Aunque no lo creas he leído toda la crónica y el vídeo dd) y debo decir que es una pasada ok: ok: ENHORABUENA y espero tomar un licor de esos que has traído de Escocia dd) dd)
Eli
Mensajes: 9
Registrado: 01 Abr 2014 20:20

Re: Crónica viaje a Escocia

Mensaje por Eli »

Leyendo tu crónica me están viniendo a la memoria los recuerdos de nuestro viaje, en este momento volviendo de Escocia, la diferencia es que nosotros la ruta x las Highlands la hemos hecho al revés, pero igual de espectacular como la describes.
Tal y como dices, es un viaje q se te queda en la retina, por muchas fotos q tires...
Un saludo


Sent from my iPad using Tapatalk
Eli
Mensajes: 9
Registrado: 01 Abr 2014 20:20

Re: Crónica viaje a Escocia

Mensaje por Eli »

Ah, por cierto, posiblemente las únicas F800GS q había en Escocia, eran la tuya y la mia



Sent from my iPad using Tapatalk
Avatar de Usuario
Xonor
Administrador
Administrador
Mensajes: 3954
Registrado: 25 Feb 2010 20:55
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 27 veces

Re: Crónica viaje a Escocia

Mensaje por Xonor »

Eli escribió:Ah, por cierto, posiblemente las únicas F800GS q había en Escocia, eran la tuya y la miaImagen



Sent from my iPad using Tapatalk
Desde luego.
Solo vi una F700GS por Inglaterra.


Enviado desde iPhone usando Tapatalk. Si, y que.
Imagen
¿Accesorios? Ah si, debajo de ellos tengo la moto.
Etzel
Mensajes: 2
Registrado: 30 Ago 2012 20:17

Re: Crónica viaje a Escocia

Mensaje por Etzel »

Ohhhh

Que viaje!!!

Muchas gracias por todo el lujo de detalles que ofreces, ya ando tomando notas, nunca se sabe.

Un saludo
Eli
Mensajes: 9
Registrado: 01 Abr 2014 20:20

Re: Crónica viaje a Escocia

Mensaje por Eli »

Imagen


Sent from my iPad using Tapatalk
Avatar de Usuario
delaperce
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 113
Registrado: 09 Ene 2014 16:30
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Crónica viaje a Escocia

Mensaje por delaperce »

bruuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuutal ok: sp: sp:
Javilanza
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 110
Registrado: 18 Mar 2015 00:29

Re: Crónica viaje a Escocia

Mensaje por Javilanza »

Buena crónica y muy currado el video gracias por compartirlo
Avatar de Usuario
XonorA
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 47
Registrado: 11 Ene 2014 10:37
Ubicación: Sevilla

Re: Crónica viaje a Escocia

Mensaje por XonorA »

Lo que más me gustò fue adentrarnos en la montaña a solas con nuestra 800 en pendientes de 25%. Sin nadie a la vista, entre brumas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
POTI
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3951
Registrado: 16 Jun 2010 22:43
Ubicación: PARACUELLOS DE JARAMA MADRID
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Crónica viaje a Escocia

Mensaje por POTI »

baba:) baba:) baba:) baba:) baba:) baba:)
baba:) baba:) baba:) baba:) baba:) baba:)
baba:) baba:) baba:) baba:) baba:) baba:)
baba:) baba:) baba:) baba:) baba:) baba:)
baba:) baba:) baba:) baba:) baba:) baba:)
baba:) baba:) baba:) baba:) baba:) baba:)
baba:) baba:) baba:) baba:) baba:) baba:)
baba:) baba:) baba:) baba:) baba:) baba:)
baba:) baba:) baba:) baba:) baba:) baba:)
baba:) baba:) baba:) baba:) baba:) baba:)
baba:) baba:) baba:) baba:) baba:) baba:)
baba:) baba:) baba:) baba:) baba:) baba:)
baba:) baba:) baba:) baba:) baba:) baba:)
baba:) baba:) baba:) baba:) baba:) baba:)
baba:) baba:) baba:) baba:) baba:) baba:)
Y no digo na más MAMONASOS
F800GS NARANJITA PARACUELLOS DE JARAMA(MADRID)
Pues ya con 140.000
Ahora KTM 1290 Superadventure R
http://ea4tw.blogspot.com.es/
Responder

Volver a “Reportajes / crónicas / fotos de Concentraciones y Salidas”