CONSEJO RUTA A ZAGORA

si quieres convocar a la gente, si quieres preguntar por experiencias en un viaje, este es el sitio.
Responder
Avatar de Usuario
achab
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 182
Registrado: 03 Feb 2012 23:30
Ubicación: Entre Sevilla y el Aljarafe sevillano

CONSEJO RUTA A ZAGORA

Mensaje por achab »

Hola compañeros, en abril me voy de nuevo a Marruecos y tengo una duda, a ver si alguien me puede echar un cable:
Desde Alnif (en la N-12) hasta Zagora hay un recorrido que nunca he realizado, sería Alnif, El Fetch, Oum-Jrane, Tissemoumine y Zagora.
Hay otro que iría desde Tazzarine (también en la N-12), Tifrit, Ait Menad y Zagora.
Alguien que los haya realizado ¿me podría comentar algo sobre su estado, si hay asfalto o es todo pista, estado de las pistas, etc?
También se aceptan todo tipo de sugerencias sobre recorridos por aquella zona, teniendo en cuenta que me junto con las trail nos acompañan dos motos de carretera (BMW R850R). Gracias a todos


[img]http://imageshack.us/a/img835/2713/ug5i.png[/img]
Ex F650GS Azul
R1200GS ROJO-GRIS
Avatar de Usuario
olimpico
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 161
Registrado: 14 Mar 2011 19:49

Re: CONSEJO RUTA A ZAGORA

Mensaje por olimpico »

achab escribió:Hola compañeros, en abril me voy de nuevo a Marruecos y tengo una duda, a ver si alguien me puede echar un cable:
Desde Alnif (en la N-12) hasta Zagora hay un recorrido que nunca he realizado, sería Alnif, El Fetch, Oum-Jrane, Tissemoumine y Zagora.
Hay otro que iría desde Tazzarine (también en la N-12), Tifrit, Ait Menad y Zagora.
Alguien que los haya realizado ¿me podría comentar algo sobre su estado, si hay asfalto o es todo pista, estado de las pistas, etc?
También se aceptan todo tipo de sugerencias sobre recorridos por aquella zona, teniendo en cuenta que me junto con las trail nos acompañan dos motos de carretera (BMW R850R). Gracias a todos
Un poco más adelante de Alnif salen unas pistas que enlazan después de hacer unos Kms con el tramo arreglado completamente pero aún sin asfaltar y con las máquinas preparadas para ello, es probable que sea el tramo que viene arreglado desde Fezou, pero no me atrevo a confirmártelo. Intentaré buscarte el track que grabé el Octubre, pero he tenido problemas informáticos últimos y no te garantizo que lo encuentre, lo que tengo seguro son los tracks de toda la vida, pero este último viaje lo grabé a propósito y por no pasarlo al disco duro externo no sé si podré rescatarlo. A partir de aquí hay que ir con cuidado ya que sin darte cuenta estas circulando muy, muy rápido y no deja de ser aún tierra. Esta pista llega hasta Tafraout. Después coges a la derecha, atraviesas el lago Maider, siempre llevas pistas duras en buen estado y al llegar a Tissemoumine, nuevamente parece que coges autovía...otra vez a tener cuidadin. Unos quilómetros más adelante te entra por la derecha una pista del mismo calaje que la que llevas y que viene de Tazzarine. Esta pista yo no la he hecho, pero me han indicado los lugareños que viene de Tazzarine y que está en perfecto estado. Continuas tu recorrido, saltas el legendario paso in Tafilalet, que ahora es un pasacalles y unos kilómetros antes de Zagora coges asfalto. Este año pasado he realizado ese trazado varias veces, la última en Octubre, no creo que haya evolucionado de entonces a ahora.
Avatar de Usuario
achab
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 182
Registrado: 03 Feb 2012 23:30
Ubicación: Entre Sevilla y el Aljarafe sevillano

Re: CONSEJO RUTA A ZAGORA

Mensaje por achab »

Gracias Olimpico, se ve que Marruecos te lo tienes muy currado,me has aclarado bastante el tema. Te debo más de una birra si pasas por Sevilla.
[img]http://imageshack.us/a/img835/2713/ug5i.png[/img]
Ex F650GS Azul
R1200GS ROJO-GRIS
Avatar de Usuario
olimpico
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 161
Registrado: 14 Mar 2011 19:49

Re: CONSEJO RUTA A ZAGORA

Mensaje por olimpico »

Pues el Sábado, haciendo el desafio....ves como no puedes hablar!!!!
Avatar de Usuario
pistu
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 110
Registrado: 28 Abr 2013 09:50
Ubicación: bilbao

Re: CONSEJO RUTA A ZAGORA

Mensaje por pistu »

Yo también espero ir el 25 de abril si no hay ningún contratiempo. Voy desde Bilbao y quiero hacer algo por pistas que no sean muy malas.

Igual nos vemos por allí achab!!! ok:
[img]http://imageshack.com/a/img163/4661/qbn8.gif[/img]
Avatar de Usuario
achab
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 182
Registrado: 03 Feb 2012 23:30
Ubicación: Entre Sevilla y el Aljarafe sevillano

Re: CONSEJO RUTA A ZAGORA

Mensaje por achab »

olimpico escribió:Pues el Sábado, haciendo el desafio....ves como no puedes hablar!!!!
Jaj, ja, el sábado nos reunimos en un bar del Aljarafe los que nos vamos a Marruecos, no nos vendría nada mal que te pasaras a tomar algo y de paso nos aprovechamos de tu sabiduría...

PISTU: Yo me voy el 10 de abril, directamente desde el trabajo tiro para Algeciras y vuelvo el 17. ¡No coincidimos por poco!
[img]http://imageshack.us/a/img835/2713/ug5i.png[/img]
Ex F650GS Azul
R1200GS ROJO-GRIS
Avatar de Usuario
pistu
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 110
Registrado: 28 Abr 2013 09:50
Ubicación: bilbao

Re: CONSEJO RUTA A ZAGORA

Mensaje por pistu »

achab escribió:
olimpico escribió:Pues el Sábado, haciendo el desafio....ves como no puedes hablar!!!!
Jaj, ja, el sábado nos reunimos en un bar del Aljarafe los que nos vamos a Marruecos, no nos vendría nada mal que te pasaras a tomar algo y de paso nos aprovechamos de tu sabiduría...

PISTU: Yo me voy el 10 de abril, directamente desde el trabajo tiro para Algeciras y vuelvo el 17. ¡No coincidimos por poco!
Me encantaría pero me pilla un poco lejos no crees??? uu)
[img]http://imageshack.com/a/img163/4661/qbn8.gif[/img]
Responder

Volver a “Salidas / concentraciones / viajes”