Marruecos: Explorer Cup

si quieres convocar a la gente, si quieres preguntar por experiencias en un viaje, este es el sitio.
Responder
clypeata
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2317
Registrado: 08 Oct 2008 11:30
Ubicación: Sierra Norte de Madrid

Marruecos: Explorer Cup

Mensaje por clypeata »

Para los que quieran quitarse el mono de Marruecos participando en una competición de orientación, os dejo el siguiente enlace y video de presentación.
Se puede participar en coche o moto, formando equipos.


l) l)
Más info en http://www.explorerscup.com/

Vs y bb


MASSEY
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3106
Registrado: 09 Feb 2010 19:32
Ubicación: Guadalajara

Re: Marruecos: Explorer Cup

Mensaje por MASSEY »

Tiene que ser divertido
[img]http://imageshack.com/a/img28/9829/hgn.gif[/img]
[color=#00BF00]Lo dificil se consigue, lo imposible se intenta[/color]
F800GS blanca y marchamalera
Avatar de Usuario
SanNicolas
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 233
Registrado: 02 Ene 2014 13:37
Ubicación: Madrid Centro

Re: Marruecos: Explorer Cup

Mensaje por SanNicolas »

Lo hacemos? Armamos un equipo con el foro y vamos.
Si más gente se suma, yo me apunto.
clypeata
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2317
Registrado: 08 Oct 2008 11:30
Ubicación: Sierra Norte de Madrid

Re: Marruecos: Explorer Cup

Mensaje por clypeata »

Los equipos tienen que ser de dos motos o dos coches, aunque también pueden ser mixtos creo haber leído.
Las motos, como es lógico, con un solo participante. Los coches con dos participantes. En estos pueden ir hasta dos acompañantes más, que no figurarán como participantes a efectos de premios y comunicaciones.

Me encantaría apuntarme, pero tienen que alinearse muchos planetas. Además prefiero bajar en modo "turista" más que en modo "competición", aunque sea una competición amigable. Vamos, que prefiero definir el ritmo y las paradas con los compañeros de viaje.
De todas formas, tampoco descarto esta opción l)

Vs y bb
Avatar de Usuario
olimpico
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 161
Registrado: 14 Mar 2011 19:49

Re: Marruecos: Explorer Cup

Mensaje por olimpico »

Esta tarde coincido con los organizadores, me entero de todos los detalles y cuento cosas.

En principio no es competición, pero si habrá controles de paso y Wp para darle charchipirri al asunto. Prácticamente la totalidad de los recorridos son por asfalto, excepto algunos pequeños tramos, siempre en buen estado, para llegar hasta donde los vehículos 4x4 que sí participan, realizan las pruebas más extremas. Estos sitios no serán obligatorios de paso, pero si espectaculares para ver los coches haciendo pruebas extremas.

Por cierto, parece que los equipos de motos que se inscriban para esta Ruta de Seguimiento Explorers Cup podrán estar formadas entre 2 y 4 motos....así que ánimo...

Cuando me entere cuento más... 8) 8) 8)
clypeata
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2317
Registrado: 08 Oct 2008 11:30
Ubicación: Sierra Norte de Madrid

Re: Marruecos: Explorer Cup

Mensaje por clypeata »

Gracias Olímpico. Estaremos a la espera de noticias

Vs y bb
Avatar de Usuario
carlos tv
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 661
Registrado: 14 Feb 2011 12:41
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Marruecos: Explorer Cup

Mensaje por carlos tv »

Me encantaría hacer algo así, pero creo que mi inexperiencia en campo me deja fuera de juego
Actualmente disfrutando de Vespa 75 y Bmw R1200GS LC Rally (sencillamente impresionante); otras motos: Mobilette 50, Daelim 125, Piagio 180, Honda CBF500, Yamaha XT 600, BMW f650, Kawasaki Z750, BMW F800GS, BMW R1200GS
Avatar de Usuario
olimpico
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 161
Registrado: 14 Mar 2011 19:49

Re: Marruecos: Explorer Cup

Mensaje por olimpico »

carlos tv escribió:Me encantaría hacer algo así, pero creo que mi inexperiencia en campo me deja fuera de juego
De ninguna de las maneras. Estuve viendo el tema con los organizadores ayer tarde.

Está enfocado desde el punto de vista de Turismo de Aventura. Los recorridos que se han elegido son de asfalto, pero se ha metido el tema de ir siguiendo unos Wp para darle "gracieta" al asunto. También se van a poner unas coordenadas por donde los coches 4x4 van ha pasar para hacer una especial extrema. Estos puntos no serán de paso obligatorio, ya que para acceder a ellos seguramente habrá que hacer algo de pista, pero siempre en buen estado.

También se va a hacer un trofeo explorador para aquellos que descubran durante las etapas algo que pondrán relacionado con la exploración y cultura.

Van a poner un nuevo reglamento para motos en la página www.explorerscup.com que deje más claramente que no se trata de una competición, sino de una ruta de seguimiento a la que han añadido un ingrediente de aventura y orientación

Así que parece bastante gracioso el evento.
Avatar de Usuario
olimpico
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 161
Registrado: 14 Mar 2011 19:49

Re: Marruecos: Explorer Cup

Mensaje por olimpico »

Ya está definido en la página oficial www.explorerscup.com el reglamento oficial del evento.

A ver si hacemos equipos desde el foro.
Avatar de Usuario
Juanma GS
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 288
Registrado: 31 Dic 2012 18:07
Ubicación: Santa Fe.
Agradecido : 1 vez

Re: Marruecos: Explorer Cup

Mensaje por Juanma GS »

Y por cuanto sale el viaje.
A mí por fechas me viene bien.
Yo estoy mirado el viaje de SURVIVAL MAROC del 26 de abril a 3 mayo.
Y el recorrido es muy similar. Y también pone WP por GPS.
Este viaje lo organiza Jbilo-Off-Road con Desorientados.
El precio sale 525€.
[img]http://imageshack.us/a/img835/2713/ug5i.png[/img]
Avatar de Usuario
olimpico
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 161
Registrado: 14 Mar 2011 19:49

Re: Marruecos: Explorer Cup

Mensaje por olimpico »

Viene en el reglamento, 750€ incluido ferry y alojamientos en 4*.

También va a dar cobertura al evento Telemadrid para hacer un programa de televisión.
Avatar de Usuario
Lutzz
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 768
Registrado: 10 Sep 2009 17:51
Ubicación: Campo de Gibraltar

Re: Marruecos: Explorer Cup

Mensaje por Lutzz »

Pues tiene buena pinta el del explorerscup, todo el día por ahí entretenido mirando el gps y trazando rutas. Lo único que no me ha quedado claro es si el GPS oficial, un Garmin 62cx (que no existe, será un 60cx o un 62st), te lo dan ellos o hay que encargarse de llevar ya uno entre los del equipo.

Luego el precio son 750+iva...un pelín más de 900 eur.
ImagenBMW R 1200GS LC Bluefire
Avatar de Usuario
olimpico
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 161
Registrado: 14 Mar 2011 19:49

Re: Marruecos: Explorer Cup

Mensaje por olimpico »

Aún no lo han corregido en el reglamento, ha de llevar cada uno el suyo, y los admitidos serán las series ETREX, series 60 y 62.

Bueno, lo que imagino es que se pretende unificar criterios en cuanto a conectores y operativos. Yo llevo un 276 Cmap de Garmin y seguro que no por eso se va a quedar uno fuera...

Vamos digo yo...
Avatar de Usuario
olimpico
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 161
Registrado: 14 Mar 2011 19:49

Re: Marruecos: Explorer Cup

Mensaje por olimpico »

Bueno que el tema está caliente, si alguien pretende inscribirse que corra, a final de este mes se cierra la inscripción. Yo ya me inscrito, me parece qe voy a ser el único del foro. Pongo el enlace desde donde hacerlo.

www.explorerscup.com
Responder

Volver a “Salidas / concentraciones / viajes”