YA HAY SITIO PARA PINGUINOS 2009

si quieres convocar a la gente, si quieres preguntar por experiencias en un viaje, este es el sitio.
Responder
ANDRES39
Mensajes: 6
Registrado: 08 Oct 2008 13:48

YA HAY SITIO PARA PINGUINOS 2009

Mensaje por ANDRES39 »

Pingüinos se celebrará en el entorno de la playa y el antiguo camping de Puente Duero
El Ayuntamiento obtuvo ayer 'in extremis' los permisos de Medio Ambiente y Fomento
La concentración se celebrará entre los días 8 y 11 de enero
Actualizado jueves 09/10/2008 09:56 (CET)
ÍÑIGO ARRÚE
VALLADOLID.- "Ha costado mucho, pero lo importante es que se ha conseguido", así resumía el miércoels la concejala de Turismo de Valladolid, Mercedes Cantalapiedra, la renovación, un año más, de la concentración de Pingüinos. La sede final será Puente Duero, concretamente el entorno de la playa y del antiguo camping del barrio vallisoletano.

Cantalapiedra se reunió con el secretario territorial de la Junta, Carlos Raúl de Pablos y los jefes de los Servicios Territoriales de Medio Ambiente y de Fomento.

La cita tenía una trascendencia clave para evaluar las posibilidades de Puente Duero. Podía salir que sí, que no o un inquietante aplazamiento de informes, lo que supondría echar por tierra la cita, ya que quedan menos de cien días: la cita está prevista para los días entre el 8 y el 11 de enero.

Finalmente, el enclave propuesto obtuvo el beneplácito de las dos consejerías, aunque aún falta por concretar algunas zonas del dispositivo.

Los foros moteros en internet 'echaban humo' ante la incertidumbre de la celebración de Pingüinos este enero

--------------------------------------------------------------------------------
"El área de acampada se desplegará en los pinares del entorno de la playa. Están preparados para ello y tienen mucha extensión", indicó la concejala, conocedora de que Pingüinos precisa de varias hectaréas para su zona de tiendas de campaña.

Falta un por decidir aún donde se ubicarán la zona de escenario, bares, tiendas y oficinas de la organización, pero, según Cantalapiedra, ya hay previstos algunos espacios cerca de la playa e incluso en una finca particular colindante, con cuyos dueños ya han mantenido conversaciones.

"Sí debe de quedar claro que el lugar dispone de acometida de agua y electricidad y contará con todos los servicios necesarios para albergar a una afluencia previsible de 30.000 moteros. Ahora lo que hace falta es que Turismoto intervenga in situ para indicar cuál será la mejor distribución", apuntó la titular de Turismo, quien resaltó que las instalaciones pendientes se realizarán "primando la seguridad y el respeto al medio ambiente".

El escollo más delicado puede resultar la relativamente estrecha carretera de acceso que parte de la CL-610 (carretera de Rueda) y se adentra hacia la playa. Al respecto, Cantalapiedra indicó que podrían crearse, entre otras medidas, aparcamientos específicos para coches y limitar el paso sólo a motocicleta. Una noticia favorable es la conclusión, en noviembre, de la rotonda de la CL-600, en la carretera a Simancas. Con la obtención del permiso, 'in extremis»', el Ayuntamiento y Turismoto se han liberado de una gran preocupación. Desde que elmundo.es alertó el 30 de septiembre de que la cita podría suspenderse en 2009, los foros moteros de internet han echado humo, lo cual no ha beneficiado ni a una cita tan consolidada, ni a la ciudad.

Como dato significativo, la concentración deja en torno a 9 millones de euros en la economía vallisoletana y es la gran semana de trabajo para los hoteles y restaurantes de la provincia, en todo el año. A partir de hoy Turismoto pedirá al Ayuntamiento garantías de que la infraestructura esté acabada en plazo.

saludos


Avatar de Usuario
LUISMI72
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1226
Registrado: 08 Oct 2008 23:30
Ubicación: ALCALA DE HENARES

Re: YA HAY SITIO PARA PINGUINOS 2009

Mensaje por LUISMI72 »

No quiero abrir el debate pero esto suena a desorganizacion los dias de la concentracion, a mi no me pillan, y si siguen dejando colapsar los accesos de coches no levantaran cabeza, por lo que me han dicho la de Tordesillas va teniendo mas afluencia cada año, bueno el que vaya que se lo pase bien y que cuente uvssss
Imagen

Mi moto y sus cosillas para quien le interese
http://dakar72.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Leonardo
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 49
Registrado: 08 Oct 2008 21:00

Re: YA HAY SITIO PARA PINGUINOS 2009

Mensaje por Leonardo »

Alguien del foro tiene previsto acudir a Pingüinos 2009 ??.

Yo tengo intención de ir, así que lo podríamos hablar.

VSS.
davidpa100
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 33
Registrado: 18 Oct 2008 18:37

Re: YA HAY SITIO PARA PINGUINOS 2009

Mensaje por davidpa100 »

Leonardo escribió:Alguien del foro tiene previsto acudir a Pingüinos 2009 ??.

Yo tengo intención de ir, así que lo podríamos hablar.

VSS.
Leonardo, yo seguro que voy. Vamos varias motos, saldremos desde Lleida el Viernes prontito... ¿De donde eres?

Saludos a todos!!!
Leonardo
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 49
Registrado: 08 Oct 2008 21:00

Re: YA HAY SITIO PARA PINGUINOS 2009

Mensaje por Leonardo »

davidpa100 escribió:
Leonardo escribió:Alguien del foro tiene previsto acudir a Pingüinos 2009 ??.

Yo tengo intención de ir, así que lo podríamos hablar.

VSS.
Leonardo, yo seguro que voy. Vamos varias motos, saldremos desde Lleida el Viernes prontito... ¿De donde eres?

Saludos a todos!!!
Hola, yo soy de Barcelona, tengo Pingüinos en el aire a la espera de concretar un asunto de trabajo el 29/12. Si finalmente puedo ir te mando un privado.

VSS.
Avatar de Usuario
fz1000
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 97
Registrado: 13 Dic 2008 01:32
Ubicación: LA CORUÑA

Re: YA HAY SITIO PARA PINGUINOS 2009

Mensaje por fz1000 »

Leonardo escribió:Alguien del foro tiene previsto acudir a Pingüinos 2009 ??.

Yo tengo intención de ir, así que lo podríamos hablar.

VSS.
NOSOTROS IREMOS... SALIMOS DE CORUÑA EL VIERNES A LAS 14.00 H. SI ALGUIEN SE APUNTA... bb¨:
Imagen
Imagen
Responder

Volver a “Salidas / concentraciones / viajes”