Viaje toscana

si quieres convocar a la gente, si quieres preguntar por experiencias en un viaje, este es el sitio.
Responder
greysky
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 52
Registrado: 05 Abr 2014 08:46
Ubicación: Santiago de Compostela

Viaje toscana

Mensaje por greysky »

Hola! Voy a ir con mi novia en nuestra 798gs a la toscana en julio. Vamos desde galicia y el viaje de ida lo haremos en 3 dias. El primero haciendo noche en el pais vasco, el segundo en narbona ( en cusnto lleguemos a la costa francesa) y luego nos establecemos en un apartamento durante 9 noches estrategicamente elegido en san gimmiano como base central de operaciones jeejjeej

Tenemos algunos sitios fijos a visitar como florencia, pisa, lucca , la spezia, senna...

Luego cogeremos ferry livorno-barcelona ( dormiremos alli) y para casita. Aun no sabemos dd dormiremos o por dd vendremos desde bclona.

Si teneis consejos sobre qué visitar o donde comer, o por donde ir o que llevar o no llevar en la burra acepto vuestras sugerencias. Llevaremos nuestras flamantes nuevas maletas givi trecker outback de 48l cada una mas la vario top case. Y con mas bultitos amarrados a cada una de las 3 maletas. Yo creo q llevaré mis 2 chupas, rukka de invierno y una de verano superperforada q no abukta mucho. Tngo miedo a pasar mucho calor q soy muy caluroso pero si viajamos temprano o de noche por autopista o asi seguro eche en falta la de inv. (Imagino)

Probé a venir de madrid con la de verano y por autOpista al cabo de unrato hace fresco.

Hace pocos mese q compre la moto una 798gs del 2008 y los accesorios q me parecen imprescindibles creo q los conseguiremos para este viaje. Cupula alta por el viento en autopista, las maletas laterales, un tomtom xl de coche adptado al manillar. Adptador para la toma de mechero, y ropa de verano ( pantalones basicamente porque no teniamos )

Hemos hecho un par de viajes de adaptacion. Uno de 600 km en un finde y otro mas reciente de 1200 en el mismo periodo de tiempo.

Tengo laa ruedas bien, quiza la de atras un poco cuadrada de tanta autovia ( anterior propietario iba a trabajar con ella por esas vias) pero no soy un temerario ni tumbo mucho.

Bueno, me llena las ganas de el viaje, sobre todo la ilusion es compartida por mi artiller asiq os podreis imaginar. Tngo mi reflex preparada para esos parajes tan chulos y la go pro para luego tener unos recuerdos increibles.

Un saludo y unas birras pa todos!

resumen:

https://www.youtube.com/watch?v=Xf9PF74lb0M
Última edición por greysky el 27 Jul 2014 12:30, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
FikaGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3648
Registrado: 11 Nov 2008 16:58
Ubicación: Castro-Urdiales CANTABRIA
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Viaje toscana

Mensaje por FikaGS »

Un viaje muy chulo, disfrútalo a tope y si por mi zona tienes cualquier imprevisto, no dudes en darme un toque.

Respecto a las chamarras, yo suelo llevar una para todo, que se pueda abrir para ventilar, que no sea muy fresca y llegado el caso, ponerse algo de ropa por debajo. Estas chamarras abultan mucho y creo que no andaréis muy sobrados de sitio.

ok: ok:
Avatar de Usuario
sitoGS
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 387
Registrado: 19 Abr 2010 17:52
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Viaje toscana

Mensaje por sitoGS »

Yo estuve el año pasado con unos amigos por la toscana. En Julio creo que será un poco duro por el calor, pero desde luego es un viaje espectacular. Aparte de los sitios que has dicho, no te pierdas Volterra y Pitigliano, dignos de ver. Te dejo el enlace de la crónica del viaje que hicimos por si te vale para sacar alguna idea:

http://www.laaventuraeslaaventura.com/2 ... mbria.html

Creo que tengo el track guardado también por si lo quieres como guía.

Disfrutad!
La aventura es la aventura!!
[url]http://www.laaventuraeslaaventura.com/[/url]
greysky
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 52
Registrado: 05 Abr 2014 08:46
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Viaje toscana

Mensaje por greysky »

Buenas, q zona mas bonita castro urdiales. Estuve una vez. Pues si, lo mas logico seria llevar una cazadora solo. Pero la rukka q tngo aunq le kite el forro termico, lleva incorporado el forro de gore tex y no deja pasar el aire a penas, y laso mucho calor. Y aunq podria prescindir de la cazadora cdo visitemos las ciudades/pueblos.. No tngo muy claro q haré. S. Llevar o no la de verano, la verdd q no ocupa demasiado pero hay q gestionar el espacio con mucho tino.

En culquier caso es lo de menos. El tema es q disfrutemos a tope y a ver si no quedamos con el culo plano jejejeje
greysky
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 52
Registrado: 05 Abr 2014 08:46
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Viaje toscana

Mensaje por greysky »

sitoGS escribió:Yo estuve el año pasado con unos amigos por la toscana. En Julio creo que será un poco duro por el calor, pero desde luego es un viaje espectacular. Aparte de los sitios que has dicho, no te pierdas Volterra y Pitigliano, dignos de ver. Te dejo el enlace de la crónica del viaje que hicimos por si te vale para sacar alguna idea:

http://www.laaventuraeslaaventura.com/2 ... mbria.html

Creo que tengo el track guardado también por si lo quieres como guía.

Disfrutad!

Que bueno! Muchas gracias, echare un vistazo a esos lugares y a la cronica. Me encantaria llevar unos chalecos de hiperwell porque la verdd que el calor no lo llevo bien. Pero la aventUra lo merece! Esq son muchas pelas todo junto, limitaciones a parte para el a2, tenemos q llevar intercomunicadores, nos parece algo importante para disfrutar mas del viaje. Habia pensado en los btx2 twin por 239€.q luego igual si cojo los btx1 nos arrepentimos por comunicarnos con algun amigo q tenemos y q aun no compró o alguien qodamos conocer.

Vosotros viajasteis con cmunicadores? Notais mucha diferencia de viajar con/sin ellos?

Saludos!
soynacho
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 108
Registrado: 12 May 2014 15:53
Ubicación: Madrid y más...

Re: Viaje toscana

Mensaje por soynacho »

Buenas.

Bonita ruta, espero que disfrutes de tu viaje. Por experiencia propia, el el ferry a Barna, si la economía te lo permite, coge un camarote...sólo si quieres descansar!

Salu2...
Avatar de Usuario
Griau
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1840
Registrado: 17 Jun 2010 23:20
Ubicación: Pineda de Mar, Barcelona

Re: Viaje toscana

Mensaje por Griau »

Yo tengo los btx1 y encantado.

Váis preparados por si llueve? Que harás con el tom tom?
[img]http://img846.imageshack.us/img846/8927/firmarzn.jpg[/img]
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
greysky
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 52
Registrado: 05 Abr 2014 08:46
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Viaje toscana

Mensaje por greysky »

Pues si. Iremos preparados por si llueve. Prefiero ocular un pokito mas de espacio con ropa de agua que tener que lamentarme.

El tomtom lo he actualizado y le voy a meter los mapas de europa actualizados tb. loq no se es como lo adaptaré a la moto. Me gustan las barras de aluminio que se ponen en el manillar o las que tienen las 1200 o algunas 800gs que van como protegiendo la cupula, pero no he visto ninguna a la venta. El caso es q habia ideado una solucion que me permite llevar el tomtom y tenerlo protegido por si caen unas gotas y poder tenerlo enchufado a la vez, me parece economico y aunque no es el sitio que mejor se adapta a mirar el gps en un golpe de vista creo que serà lo que coja para este viaje.

Acepto sugerencias : http://www.ubricarmotos.com/index.php?m ... cts_id=589

Esto me da mas seguridad q gastarme casi 50€ y q se rompa la fijacion con um bache fuerte. Ademas de la comodidad al guardarlo.


Casi me preocupa mas el tema de que ahora las gasolineras por ahi son automaticas y no aceptan tarjetas de credito con pin y hay q echar la cantidad justa en efectivo. Igual me hagp una tarjeta pre-pagp de esas del banco.
Mapasito
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 307
Registrado: 23 Nov 2011 20:44
Ubicación: Jaén

Re: Viaje toscana

Mensaje por Mapasito »

Que envidia más grande, yo solo te puedo recomendar dos buenos sitios de Florencia, por cierto si quieres hacer un tour cultural y tienes tiempo píllate la firence-card , al final se amortiza, bueno al lio.

En la plaza del Duomo, detrás de la iglesia, en la margen derecha al fondo hay una pequeña heladería donde creo que empezarás con problemas de diabetes. Creo sinceramente que son los mejores que he probado, claro que se dice que la fama la tiene San Gimmiano. Edoardo Gelato Bio, pero por el olor a barquillo de galleta lo identificaras.
Para comer lo mejor es pillarse algo y comer en la calle, pero al lado de la Plaza de la Santa Croce, por la Via Guiseppe Verdi hay un garito llamado Lo Schiaccia Vino, míralo por el tripadvisor, muy recomendable sobretodo si lo acompañas con chianti, el trato es muy bueno.
Esperamos super gastro-cronica bb
Avatar de Usuario
josef800gsblanca
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 122
Registrado: 11 Jun 2012 15:55

Re: Viaje toscana

Mensaje por josef800gsblanca »

Aqui te dejo la crónica de mi viajecito por la toscana, espero q te sirva de ayuda. Saludos y que lo disfrutéis mucho.

http://motoviajeaventurasruteras.blogsp ... -moto.html
mavaz
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 144
Registrado: 24 Jul 2009 21:25
Ubicación: Córdoba

Re: Viaje toscana

Mensaje por mavaz »

Es un viaje que te lo vas a pasar muy bien vayas donde vayas, pero a parte de los sitios típicos, a mi me encantó Cortona, San Girminiano y como te han dicho Volterra haciendo el paseo en Barco de Las Cinque Terres comiendo en la última parada
greysky
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 52
Registrado: 05 Abr 2014 08:46
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Viaje toscana

Mensaje por greysky »

Bueno, un resumen de mis vacaciones con la moto; espero que os guste.

https://www.youtube.com/watch?v=Xf9PF74lb0M
Avatar de Usuario
manuroma
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 151
Registrado: 28 Feb 2012 23:35
Ubicación: jaen

Re: Viaje toscana

Mensaje por manuroma »

Eso mismo hice yo aňadiendo venecia y en coche de alquiler en moto tiene q ser una gozada!!
mavaz
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 144
Registrado: 24 Jul 2009 21:25
Ubicación: Córdoba

Re: Viaje toscana

Mensaje por mavaz »

Enhorabuena. Buen y muy completo viaje
Avatar de Usuario
Griau
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1840
Registrado: 17 Jun 2010 23:20
Ubicación: Pineda de Mar, Barcelona

Re: Viaje toscana

Mensaje por Griau »

Enhorabuena por ese pedazo de viaje y por ese pedazo de video, muy emocionante y emotivo.

Gracias por compartir, pero ahora te falta la crónica :P
Motorista, son tus huellas la pista y nada más; motorista, no hay pista, se hace la pista al montar. Al montar se hace la pista y al volver la vista atrás se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar. Motorista no hay pistas sino estelas en la mar!!!
[img]http://img846.imageshack.us/img846/8927/firmarzn.jpg[/img]
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
rickybike
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 73
Registrado: 24 Jun 2014 23:28
Ubicación: Barcelona

Re: Viaje toscana

Mensaje por rickybike »

Bonito video!!! me estoy visualizando en un futuro cercano, nosotros vamos en Septiembre tambien y con el mismo modelo de 'Gsita'.

Por cierto que tal el ambiente en el ferry, la gente dice que no es muy motivador. Nosotros estamos valorando aún si volver en él o no.
greysky
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 52
Registrado: 05 Abr 2014 08:46
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Viaje toscana

Mensaje por greysky »

mereció la pena en sentido global. el tema es q nosotros desde bafrcelona aun teníamos 1000km para volver a casa. la idea por la autopista francia, italia, costa ... superchulo recomendable.. mejor q ir en barco si dispones de días para parar a ver los sitios q mas te apetezca .. vas fresco.. etc

la vuelta vienes mas cansado .. quería evitarme la autopista.. pasar por los mismos sitios ...

el unico tema es la ingente cantidad de moros q hay nel barco.. a la hora de hacer el check-in era una locura.. ahora no tango tiempo a ver si te escribo este funde y cuento mejor el tema.. en general compensa , vienes mucho mas descansado..

luego cuento los pros y los contras , desde luego yendo 4 mejor q ir 2 económicamente por el tema camarote..

un saludo y gracias por el tema video, espero q os gustase
greysky
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 52
Registrado: 05 Abr 2014 08:46
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Viaje toscana

Mensaje por greysky »

ya pondré una cronica algo resumida.. en breve
greysky
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 52
Registrado: 05 Abr 2014 08:46
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Viaje toscana

Mensaje por greysky »

Responder

Volver a “Salidas / concentraciones / viajes”