MONTAJE MUELLES TOURATECH -5 CM

Para aquellas "chapucillas" de andar por casa, ya sea reparaciones, instalaciones, mantenimiento, trucos, etc.
Responder
SAMU
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 12
Registrado: 02 Oct 2019 23:55
Ubicación: Madrid
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

MONTAJE MUELLES TOURATECH -5 CM

Mensaje por SAMU »

Hola, le he comprado el juego de muelles Touratech -5 cm, son los Hyperpro progresivos y el muelle del amortiguador trasero. He leído aquí en el foro y hay varias opciones de dejar cámara de aire de 80 mm, otros dejan 100 mm.... con los muelles normales, no los -5 cm.
Los compré de segunda mano y el chico me dijo que él llevaba SAE 10 y 550 cm en cada botella. En las instrucciones que traen recomiendan cámara de 110 mm.
Deciros que yo sobre todo haré carretera, alguna pista sencilla pero poco campo.
Que me recomendais?


Enricdepredator
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 83
Registrado: 07 Sep 2013 18:30
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: MONTAJE MUELLES TOURATECH -5 CM

Mensaje por Enricdepredator »

Que los devuelvas y dejes los muelles originales. Luego juegas con la cámara de aire y densidades para dejarla a tu gusto. Yo creo que poner muelles mas cortos es jugar con la geometría de la amoto para mal.
NX650 y F800GS
SAMU
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 12
Registrado: 02 Oct 2019 23:55
Ubicación: Madrid
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: MONTAJE MUELLES TOURATECH -5 CM

Mensaje por SAMU »

Enric te agradezco tu opinión, pero yo mido 1.67 y no llego. Me tengo que descolgar como un mono para llegar con la punta de un pie....
Andres125sx
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 15
Registrado: 24 May 2023 18:38
Ubicación: Madrid
Agradecido : 10 veces

Re: MONTAJE MUELLES TOURATECH -5 CM

Mensaje por Andres125sx »

Para eso normalmente se baja la moto de delante en la horquilla, subiendo la horquilla en la tija (que sobresalga más botella por encima de la tija), pero la verdad que nunca había oido lo de poner muelles más cortos, no se si tiene alguna ventaja

Imagino que has puesto bieletas más largas para bajarla de atrás también, ¿verdad?
SAMU
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 12
Registrado: 02 Oct 2019 23:55
Ubicación: Madrid
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: MONTAJE MUELLES TOURATECH -5 CM

Mensaje por SAMU »

Hola Andrés, el kit que lo vende Touratech (muelles Hyperpro) viene con muelles más cortos y progresivos para la horquilla y muelle más corto para el trasero.
Responder

Volver a “Bricos / reparaciones caseras / montaje accesorios”