Alimentación Montaje faros auxiliares
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Alimentación Montaje faros auxiliares
Hola, comienzo a montarle cosillas a mi nueva F800GS.
He puesto los faros auxiliares, y he conectado directo a la batería, con el pulsador al lado de la piña del mando de luces.
Me gustaría que funcionaran pero bajo llave, había pensado que fuera a la toma auxiliar:
Podría hacerlo ahí o donde podría conectarlos bajo llave? Los faros llevan un rele y un fusible de 20A.
Actualmente están directos a la batería, que espero que al estar apagados no descargue nada…
Gracias!!!!
PD: no sé si va aquí, sino moverlo donde os sugiera.
He puesto los faros auxiliares, y he conectado directo a la batería, con el pulsador al lado de la piña del mando de luces.
Me gustaría que funcionaran pero bajo llave, había pensado que fuera a la toma auxiliar:
Podría hacerlo ahí o donde podría conectarlos bajo llave? Los faros llevan un rele y un fusible de 20A.
Actualmente están directos a la batería, que espero que al estar apagados no descargue nada…
Gracias!!!!
PD: no sé si va aquí, sino moverlo donde os sugiera.
Última edición por JonatanPM el 15 Sep 2021 14:40, editado 2 veces en total.
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Re: Alimentación Montaje faros auxiliares
Buenas.
Si van con relé, puedes conectarlos directos a la batería, pero la patilla del relé que sirva de cebador, la tienes que conectar a las luces cortas. De esa forma, siempre que estén encendidas las cortas estarán encendidas las auxiliares.
Si van con relé, puedes conectarlos directos a la batería, pero la patilla del relé que sirva de cebador, la tienes que conectar a las luces cortas. De esa forma, siempre que estén encendidas las cortas estarán encendidas las auxiliares.
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Re: Alimentación Montaje faros auxiliares
Lo que te dice el compi o a cualquier positivo bajo llave, mismamente la toma DIN del falso depósito.
Saludos,
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Re: Alimentación Montaje faros auxiliares
Es lo que quería q estuviera bajo llave sin más… y por eso preguntaba, si la toma que hay al lado del contacto en el cableado que va a la toma auxiliar enganchar los focos… si por amperios puedo hacerlo y no de problemas de energía.. pienso que si la toma es cogida de la batería más la llave, no debería influir, pero tengo la duda.pilsener69 escribió:Lo que te dice el compi o a cualquier positivo bajo llave, mismamente la toma DIN del falso depósito.
Saludos,
No se los Demás donde han cogido el punto de luz para los focos auxiliares….
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Re: Alimentación Montaje faros auxiliares
Yo los puse como dicen los compañeros, los focos directos a batería, pero cortados con un relé que solo está activo si las luces cortas están encendidas.
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Alimentación Montaje faros auxiliares
Es que el rele lo tiene pero está todo encintado y no me atrevo a meterlo mano…Juliomonreal escribió:Yo los puse como dicen los compañeros, los focos directos a batería, pero cortados con un relé que solo está activo si las luces cortas están encendidas.
A parte que no tengo ni idea ajjaja
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Re: Alimentación Montaje faros auxiliares
Las luces auxiliares podrían consumir demasiado como para conectarlas a la toma que comentas y por lo que recuerdo si superas un consumo determinado, se corta la alimentación, así que yo no lo pondría ahí.
Estoy hablando de la alimentación, que yo la pondría directa a la batería. La activación si la podrías poner ahí.
Estoy hablando de la alimentación, que yo la pondría directa a la batería. La activación si la podrías poner ahí.
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Re: Alimentación Montaje faros auxiliares
Si tienes el relé encintado como sabes a que cosa pertenece cada cable ?JonatanPM escribió: ↑16 Sep 2021 08:37Es que el rele lo tiene pero está todo encintado y no me atrevo a meterlo mano…Juliomonreal escribió:Yo los puse como dicen los compañeros, los focos directos a batería, pero cortados con un relé que solo está activo si las luces cortas están encendidas.
A parte que no tengo ni idea ajjaja
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Yo tengo colocados 2 faros de 18 watts cada uno y conectados con relé a la ficha DIN del falso depósito.
Cable que alimenta los faros a la batería
Cable que ceba el relé a la toma DIN
Una vez que cortas el contacto los faros quedan encendidos 1 minuto hasta que se apagan.
La toma DIN resiste 5 amperios.
Los faros consumen 32 watts que son el equivalente a 2.7 amperios
Ten en cuenta que si los colocas directo a la ficha DIN podrías tener problemas después en caso de conectar algo más
En mi caso solo tengo cebado el relé desde esa toma y conecto mi chaleco calefactable que consume unos 3 amperios sin problemas
Saludos
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Re: Alimentación Montaje faros auxiliares
JonatanPM, olvidé de preguntar: que consumo tienen los faros que quieres conectar ?
La 800 en general trae problemas con el estator, así que trata de no cargarlo con consumo.
Los faros led son los que menos consumo tienen y en general cada led es de 3 watts
Saludos
La 800 en general trae problemas con el estator, así que trata de no cargarlo con consumo.
Los faros led son los que menos consumo tienen y en general cada led es de 3 watts
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Alimentación Montaje faros auxiliares
Pues si te digo la verdad ni idea que consumo tienen porque no lo veo en ningún lado… según el anterior propietario son los originales de BMW pero es que no viene nada inscrito ni una letra ni numero… a día de hoy los tengo directos a la batería, el rele venía preparado encintado y de él salen 4 cables, los dos focos, un cable con el pulsador y un cable con las dos salidas positivo con fusible y negativo…
Y el foco es este:
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Re: Alimentación Montaje faros auxiliares
Creo que este brico te puede ser de utilidad: http://www.viajandoenmoto.es/tutoriales ... blas-rele/
Saludos,
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Re: Alimentación Montaje faros auxiliares
JonatanPM, no quiero arriegar a decirte como conectar todo eso sin verlo.
Por tu descripción solo tiene un cable para positivo, otro para negativo y uno para cada faro (total 4 cables)
De acuerdo a la imagen subida por Pilsener69 te estaría faltando 1 cable para conectar el positivo (que es el que necesitas con contacto) al terminal 86.
Esos faros de la foto "podrían" ser de 20 watts por faro. Pero es imposible saberlo
Saludos
Por tu descripción solo tiene un cable para positivo, otro para negativo y uno para cada faro (total 4 cables)
De acuerdo a la imagen subida por Pilsener69 te estaría faltando 1 cable para conectar el positivo (que es el que necesitas con contacto) al terminal 86.
Esos faros de la foto "podrían" ser de 20 watts por faro. Pero es imposible saberlo
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Re: Alimentación Montaje faros auxiliares
Ese cable que dices, sale de la patilla 86 del relé y es el que debe de conectar al positivo bajo llave.cocotraten escribió: ↑17 Sep 2021 20:32 JonatanPM, no quiero arriegar a decirte como conectar todo eso sin verlo.
Por tu descripción solo tiene un cable para positivo, otro para negativo y uno para cada faro (total 4 cables)
De acuerdo a la imagen subida por Pilsener69 te estaría faltando 1 cable para conectar el positivo (que es el que necesitas con contacto) al terminal 86.
Esos faros de la foto "podrían" ser de 20 watts por faro. Pero es imposible saberlo
Saludos
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Re: Alimentación Montaje faros auxiliares
cuando tenga un rato voy a desmontar los cables que llegan al fusible y veo realmente que es lo que hay.... en base a eso os pregunto... gracias!!!!
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Bueno pues al final abrí el rele y me encontré con esto:
Así que con este esquema:
Lo hice fácil… el Positivo del Interruptor lo Lleve al DIN bajo el falso depósito para hacer de señal. Y ahora ya funciona bajo llave… eso si, si los dejara conectados estarían encendidos los 30sg de rigor de esa toma.
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Lo hice fácil… el Positivo del Interruptor lo Lleve al DIN bajo el falso depósito para hacer de señal. Y ahora ya funciona bajo llave… eso si, si los dejara conectados estarían encendidos los 30sg de rigor de esa toma.
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Re: Alimentación Montaje faros auxiliares
Claro, hasta que el canbus corta.JonatanPM escribió: ↑22 Sep 2021 21:24 Bueno pues al final abrí el rele y me encontré con esto:
Así que con este esquema:
Lo hice fácil… el Positivo del Interruptor lo Lleve al DIN bajo el falso depósito para hacer de señal. Y ahora ya funciona bajo llave… eso si, si los dejara conectados estarían encendidos los 30sg de rigor de esa toma.
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Re: Alimentación Montaje faros auxiliares
Entiendo que al servir de señal en esa salida, apenas consumirá y puedo conectar en esa propia salida un móvil para cargar o como mucho conectado un gps , ¿no?pilsener69 escribió: ↑22 Sep 2021 23:26Claro, hasta que el canbus corta.JonatanPM escribió: ↑22 Sep 2021 21:24 Bueno pues al final abrí el rele y me encontré con esto:
Así que con este esquema:
Lo hice fácil… el Positivo del Interruptor lo Lleve al DIN bajo el falso depósito para hacer de señal. Y ahora ya funciona bajo llave… eso si, si los dejara conectados estarían encendidos los 30sg de rigor de esa toma.
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Re: Alimentación Montaje faros auxiliares
Sí, el consumo real lo hace de la batería.
Saludos,
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Re: Alimentación Montaje faros auxiliares
Gracias!!!pilsener69 escribió:Sí, el consumo real lo hace de la batería.
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