Instalación faros antiniebla Hella Micro DE en F800GS

Para aquellas "chapucillas" de andar por casa, ya sea reparaciones, instalaciones, mantenimiento, trucos, etc.
Avatar de Usuario
Cimat
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 249
Registrado: 17 Jun 2011 01:27
Ubicación: Madrid

Re: Instalación faros antiniebla Hella Micro DE en F800GS

Mensaje por Cimat »

Tengo todo preparado para montarlas mañana.
¿La batería se os desconecta? ¿Por qué os sale el aviso de service?


Avatar de Usuario
Fernanwrx
Moderador
Moderador
Mensajes: 3505
Registrado: 03 May 2011 16:31
Ubicación: ZEBILLA
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Instalación faros antiniebla Hella Micro DE en F800GS

Mensaje por Fernanwrx »

Yo cuando he hecho el montaje nunca me ha salido...eso si,desconecto el tornillo aguantando el conector de la moto contra el borne,y pongo el nuevo terminal de ojal,y tornillo...asi no desconecto la bateria de la moto
Imagen
Ex-f800gs naranja lava
Ex r1200GS 2013 gris trueno
Xt660r 2010
Avatar de Usuario
Cimat
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 249
Registrado: 17 Jun 2011 01:27
Ubicación: Madrid

Re: Instalación faros antiniebla Hella Micro DE en F800GS

Mensaje por Cimat »

Lo tendré en cuenta. Y ahora bajando aún más el nivel... ¿Algún peligro de calambrazo para mí, o de fundido de algo en la moto?

Isimac, mira que el domingo justamente pasamos por Albacete :D Espero que con las antinieblas funcionando.
Avatar de Usuario
Fernanwrx
Moderador
Moderador
Mensajes: 3505
Registrado: 03 May 2011 16:31
Ubicación: ZEBILLA
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Instalación faros antiniebla Hella Micro DE en F800GS

Mensaje por Fernanwrx »

De calambrazo nada...de freir algo,siempre que vayas con cuidado con las polaridades,negativo con negativo y + con+, no debe haber problema alguno...y aun asi,suele llevar todos los circuitos proteccion...
Imagen
Ex-f800gs naranja lava
Ex r1200GS 2013 gris trueno
Xt660r 2010
Avatar de Usuario
Cimat
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 249
Registrado: 17 Jun 2011 01:27
Ubicación: Madrid

Re: Instalación faros antiniebla Hella Micro DE en F800GS

Mensaje por Cimat »

Ya tengo casi todo. Duda, ¿cómo se instala este interruptor? http://cdn3.louis.de/shop/img450/10032918_880.JPG

Tiene dos terminaciones, una que es el positivo que creo que es el cable amarillo y rojo, que va al relé, ¿y el otro, qué hago con ello?. Si es posible no tocar ningún cable más, ni de luces ni nada, mejor. Qué día!!

Conste que sin vuestra ayuda, no tendría puestos ni los cables. Gracias ;)
Avatar de Usuario
Fernanwrx
Moderador
Moderador
Mensajes: 3505
Registrado: 03 May 2011 16:31
Ubicación: ZEBILLA
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Instalación faros antiniebla Hella Micro DE en F800GS

Mensaje por Fernanwrx »

Depende...vas a poner un rele,no?entonces lo mejor es conectar a lgun sitio con "positivo con contacto", para que solo arme el.rele cuando la.moto este arrancada....entonces tienes dos opciones faciles,ponerlo al cable positivo del mechero,o al positivo de cortas...pa mi gusto y mas facil de localizar el del mechero,que llegan dos cables,el marron es negativo,y el naranja yrojo creo que es,es positivo...

Entinces pons uno de los extremos del interruptor a este positivo,y otro al rele
Imagen
Ex-f800gs naranja lava
Ex r1200GS 2013 gris trueno
Xt660r 2010
Avatar de Usuario
Cimat
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 249
Registrado: 17 Jun 2011 01:27
Ubicación: Madrid

Re: Instalación faros antiniebla Hella Micro DE en F800GS

Mensaje por Cimat »

Fernanwrx, muchas gracias, me vino perfecto ;)

Bueno, pues tras bastante tiempo de montaje, entre otras cosas porque me faltaban piezas y tuve que ir a comprarlas... finalmente esto es lo que queda.

Imagen

A todos, muchísimas gracias. Ese dibujo del esquema es lo que más me ha ayudado. Bueno, y a un buen amigo que se le dan mejor estas cosas y me echó una mano.

Ahora sí, estoy terminando de preparar las maletas, y en 500 km estoy en Murcia tomando una cerveza cerca del mar :) Dos semanas de vacaciones por delante, así que a disfrutar la moto!!!!

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Fernanwrx
Moderador
Moderador
Mensajes: 3505
Registrado: 03 May 2011 16:31
Ubicación: ZEBILLA
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Instalación faros antiniebla Hella Micro DE en F800GS

Mensaje por Fernanwrx »

Me alegro que te sirviera....a disfrutar esas vacaciones!
Imagen
Ex-f800gs naranja lava
Ex r1200GS 2013 gris trueno
Xt660r 2010
labaro
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 43
Registrado: 22 Nov 2011 23:46

Re: Instalación faros antiniebla Hella Micro DE en F800GS

Mensaje por labaro »

Una pregunta, me estoy fabricando el soporte de aluminio, es completamente plano verdad???
Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
Fernanwrx
Moderador
Moderador
Mensajes: 3505
Registrado: 03 May 2011 16:31
Ubicación: ZEBILLA
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Instalación faros antiniebla Hella Micro DE en F800GS

Mensaje por Fernanwrx »

labaro escribió:Una pregunta, me estoy fabricando el soporte de aluminio, es completamente plano verdad???
Gracias y un saludo.
Si, completamente
Imagen
Ex-f800gs naranja lava
Ex r1200GS 2013 gris trueno
Xt660r 2010
elvifa
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 30
Registrado: 09 Feb 2012 19:25

Re: Instalación faros antiniebla Hella Micro DE en F800GS

Mensaje por elvifa »

Muy chulos, cojida la idea.
Un saludo, desde el Bierzo.

[img]https://lh6.googleusercontent.com/-ep_9Y-8_lQc/T74VX5eM9vI/AAAAAAAAA6k/02ww71cDpok/s128/120204%20Piornedo%20%283%29.jpg[/img]
Avatar de Usuario
JBGS
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 38
Registrado: 25 Abr 2015 20:48

Re: Instalación faros antiniebla Hella Micro DE en F800GS

Mensaje por JBGS »

pacix escribió:Bueno, después de mucho darle vueltas al tema y en vista de un inminente viaje, decidí montarle los antiniebla a la moto, no tanto por la necesidad de luz extra, sino más para hacerme visible para los coches y para días con mal tiempo.

Me gustaban los de TT pero son muy caros. Estuve leyendo sobre otras opciones (MicroCruise, Wunderlich, etc) pero no me terminaban de convencer, bien por diseño, bien por dónde iban colocados. Así que decidí comprarme los faros por separado y hacerme un soporte.

Para los faros, en Ebay encontré un vendedor con muy buena reputación y que me puso los faros Hella Micro DE en casa por 80€ y en un tiempo record. La verdad que le metí bastante prisa porque quería recibir los faros para poder “presentarlos” en la moto y decidir cómo hacer el soporte. Al final, llegaron y en la caja vienen dos faros (carcasa, bombilla y capuchón), dos soportes que pueden servir para montar las luces en unas defensas, 2 metros de cable de muy buena calidad, un interruptor, un relé de automoción y varias clemas.
Imagen

El interruptor que venía con los Hella no me tenía muy buena pinta, así que decidí comprar un interruptor de intemperie que había visto en Nippy Normans (http://www.nippynormans.com/prodinfo.as ... 3&mitem=11" onclick="window.open(this.href);return false;). Lo compré y unos días después me envían un email para decirme que cómo ese interruptor lo traían de Japón y ha subido mucho la cotización del yen, ya no lo trabajan…. Y me ofreció un autoswitch a cambio (http://www.nippynormans.com/prodinfo.as ... =3&mitem=6" onclick="window.open(this.href);return false;) que acepté. Alucinante, en 2 días lo tenía en casa. El autoswitch es una circuitería que se añade a la moto y que te permite utilizar el interruptor de apagar los intermitentes como interruptor para accionar algo. Si haces una pulsación corta se apagan los intermitentes y si la haces larga, conmutan las luces.

Para el soporte había estado pensando muchas cosas y me había decantado por hacer algo como esto:
Imagen
Imagen

O como estos, por eso aquel post que puse preguntando por cómo sacar el ángulo de la pieza del pico.
Imagen

pero al final, un forero me sugirió que hiciese una pieza similar a la que tiene TT, que no deja de ser un trozo de aluminio de 3-4mm que pasa de lado a lado de la pieza delantera de la moto….así que como tenía una chapa por ahí, decidí hacerme uno.

Desmonté el morro y me hice un molde de la unión de esa pieza con la siguiente. También me hice un cilindro de las dimensiones de los faros mientras estos no llegaban para ir jugando un poco.
Imagen
Imagen


Lo que pasa es que mirando, mirando las fotos de TT, se veían algunos pliegues en el soporte, había que hacer luego la pieza que sujeta los faros, darle rango de ajuste en vertical para ajustar el faro y tal. Alguien me pasó el link de una empresa que vende los mismo faros que TT pero más baratos, me puse en contacto con ellos y me vendieron el soporte con todo + tornillos + protectores de los faros por 110 con envío y todo…. Así que los compré porque ya era martes 24 y estaba viendo que me iba el día 3 de viaje sin faros.
hola pacix soy jbgs de madrid y buscando y rebuscando por san google vi este foro y tu comentario que compraste solo el soporte de los nieblas para la f800gs, yo desgraciadamente no encuentro nada. tengo toda la instalacion puesta a la espera de encontrar algo que me sirva, compre unos micro de y pensaba que me cabian en el hueco del radiador justo arriba y no los puedo poner, asi que si te acuerdas donde los pediste me harias un gran favor, muchas gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
flequi_69
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2920
Registrado: 16 Dic 2011 20:09
Ubicación: cunit ,tarragona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Instalación faros antiniebla Hella Micro DE en F800GS

Mensaje por flequi_69 »

En mototrek venden un soporte similar al de touratech , para montar los micro de
MI GESITA BLANCA "QUE DISFRUTE" sp: sp: sp: sp: sp: sp:
Avatar de Usuario
JBGS
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 38
Registrado: 25 Abr 2015 20:48

Re: Instalación faros antiniebla Hella Micro DE en F800GS

Mensaje por JBGS »

flequi_69 escribió:En mototrek venden un soporte similar al de touratech , para montar los micro de
gracias por la info, estoy mirando pero no veo nada, les he escrito un mail a ver que dicen.
Avatar de Usuario
flequi_69
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2920
Registrado: 16 Dic 2011 20:09
Ubicación: cunit ,tarragona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Instalación faros antiniebla Hella Micro DE en F800GS

Mensaje por flequi_69 »

MI GESITA BLANCA "QUE DISFRUTE" sp: sp: sp: sp: sp: sp:
Avatar de Usuario
JBGS
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 38
Registrado: 25 Abr 2015 20:48

Re: Instalación faros antiniebla Hella Micro DE en F800GS

Mensaje por JBGS »

Muchas gracias flequi, resulta que esta pagina ya la habia visto hace tiempo y ni me acordaba, pedido realizado y esta semana estan montados, solo tengo que montar el soporte y conectarlos, muchas gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
JBGS
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 38
Registrado: 25 Abr 2015 20:48

Re: Instalación faros antiniebla Hella Micro DE en F800GS

Mensaje por JBGS »

Ya tengo montados los nieblas, a ver si os puedo poner unas fotos desde el movil


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
JBGS
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 38
Registrado: 25 Abr 2015 20:48

Re: Instalación faros antiniebla Hella Micro DE en F800GS

Mensaje por JBGS »

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
JBGS
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 38
Registrado: 25 Abr 2015 20:48

Re: Instalación faros antiniebla Hella Micro DE en F800GS

Mensaje por JBGS »

Lo siguiente legalizarlos en ITV, gracias a todos por vuestra ayuda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
dadielo
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 280
Registrado: 16 Feb 2015 20:32
Ubicación: Godelleta (Valencia)

Re: Instalación faros antiniebla Hella Micro DE en F800GS

Mensaje por dadielo »

Mola mucho!

Enviado desde mi JY-G3 mediante Tapatalk
The Adventure Experience!!
Responder

Volver a “Bricos / reparaciones caseras / montaje accesorios”