Porta-herramientas Furciatech

Para aquellas "chapucillas" de andar por casa, ya sea reparaciones, instalaciones, mantenimiento, trucos, etc.
Responder
Avatar de Usuario
ISIMAC
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 118
Registrado: 09 Jul 2012 16:28
Ubicación: Valdeganga (Albacete)

Porta-herramientas Furciatech

Mensaje por ISIMAC »

Con la idea de ir hacerle un huequecito a la moto para llevar la herramienta básica, la grasa, pulpos y alguna otra cosa, estuve mirando por la red esas cajas de herramientas tan bonitas como esta.
http://www.2tmoto.com/es/accesorios-par ... k-evo.html
Imagen
El problema que veía era los 40 euros que costaba y que me parece un poco pequeña.
Pues he decidido hacerme una, que si bien no es tan fashion, creo que cumplirá perfectamente su cometido. Algo parecido le hicieron a Alicia Sornosa y estaba muy contenta.
El problema que veía era los 40 euros que costaba y que me parece un poco pequeña.

Pues he decidido hacerme una, que si bien no es tan fashion, creo que cumplirá perfectamente su cometido. Algo parecido le hicieron a Alicia Sornosa y estaba muy contenta.

Como vereis, los materiales se pueden encontrar fácilmente en cualquier ferreteria.

Se puede hacer lo largo que se quiera, y con las bridas y algún acople se puede fijar a casi cualquier tubo.

Materiales:

- Tubo de PVC de 12cm de diámetro (2€) (Se puede hacer con un tubo más fino, pero en éste nos cabrá una botella de 2 litros de agua, por ejemplo)

- Pegamento PVC (Lo tenía comprado, sobre 2 euros)

- Tapas estancas con Rosca para tubo PVC (2,20€ cada una) o fijas por 1,10€

- 2 Bridas metálicas (1€ cada una)

-Locktite (Lo tenía comprado, 1€) gastaremos unas 8 gotas.

HERRAMIENTAS:

-Sierra para cortar el tubo (en la tienda donde lo compreis podeis pedir que os lo corten a la medida deseada)

-Soplete o fuente de calor para ablandar el PVC

-Guantes para no quemarnos.

-Destornillador para apretar las Bridas.

Imagen

Lo primero que haremos será desmontar las tapas y aplicar unas 4 gotas de loctite a la junta para que no se pierda

Imagen

Las tapas son del mismo diámetro que el tubo, por lo que deberemos calentar el PVC

Imagen

Yo lo he hecho con un soplete, pero si no teneis uno siempre podeis coger una olla de agua hirviendo e ir introduciendo el tubo para que sea maleable.

Imagen

Calentamos el tubo con cuidado de no quemarlo y vamos introduciendo la tapa hasta que haga tope.

Una vez puesta, nos llevamos la pieza para marcar donde vamos a realizar el corte.

Yo he utilizado un rotulador permanente apoyandome en el soporte mientras que con la otra mano giraba el tubo. Así nos aseguramos que el futuro corte sea lo mas recto posible.

Imagen

Repetimos el proceso de calentar el tubo con la otra tapa y la ponemos.

Imagen
Esto es la vista del interior del tubo

Imagen
Solo nos quedaría quitar todas las piezas, limpiarlas bien para pegarlas con pegamento de PVC, lijado y pintura de las mismas.

Para fijar el tubo al soporte yo lo haré con unas bridas metálicas. Así es como quedará una vez puesto. Queda ponerle un taco de goma para que asiente mejor, pero la idea es facil de entender.

Imagen
En total me he gastado 8 euros y una hora de trabajo en su construcción.

Pintarlo, me llevó 5 minutos y no gasté nada. Tenía pintura negra en spray y tras una lijada rápida y un par de capas, este es el resultado.

Imagen
Espero que os guste y que alguien se anime a hacerlo.

V`sssss


Avatar de Usuario
vampi
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1282
Registrado: 01 Nov 2008 08:33
Ubicación: huelva
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces

Re: Porta-herramientas Furciatech

Mensaje por vampi »

Mola el brico casero
Te queda poner la foto montado en la moto para hacernos a la idea


Enviado desde mi iPhone con mis deditos yTapatalk
f800gs amarilla+intermitentes led+ordenador+caballete+puños calefactables+abs+Imagen
baul givi 46l+bolsa sobredeposito shad y/o lidl+paramanos f800gs+ +cubre radiador by ANCAN+deflectores originales+guardabarros trasero by VAMPI+Wunderlich adventure+espejos de gilera+extension pata lateral y de pedal de freno TT+mivv suono+cupula wrs+protector de liquido de frenos delantero TT y lo ultimo el scottoiler
Avatar de Usuario
Pepeillos13
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 336
Registrado: 06 Nov 2013 10:52
Ubicación: Pepe / Ceuta

Re: Porta-herramientas Furciatech

Mensaje por Pepeillos13 »

Buena ñapa. Gracias por compartirla.
Carpe diem
Julio Martin
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 57
Registrado: 05 Ene 2013 19:03

Re: Porta-herramientas Furciatech

Mensaje por Julio Martin »

Hola.
Si que mola si. Yo lo he pensado pero la próxima semana me confirman si me pueden hacer la caja de aluminio (para ponerla en el carter) o no.

Un par de preguntas.
Donde lo has colocado en la moto?
En la foto que pones no lo puedes abrir, o si?

Gracias por compartir.

Julio
¡Demasiada montura pa tan poco indio!
ioni
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 300
Registrado: 11 Oct 2008 14:17

Re: Porta-herramientas Furciatech

Mensaje por ioni »

Muy guapo,esperamos esas fotos
Responder

Volver a “Bricos / reparaciones caseras / montaje accesorios”