Colocación voltímetro digital
- Pepeillos13
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Colocación voltímetro digital
Compré este voltímetro por ebay y aunque está puesto desde hace ya algunos días, hoy cuelgo el post.
La idea es saber cómo anda la batería de carga cuando la cojo por la mañanas ( marca 12,4 voltios y tras el chequeo 12,3 ) y una vez arrancada la carga del alternador (14,3); de esta forma se cuando hay que conectarle el cargador/mantenedor.
¿Cómo va conectado?:
Va directo a batería con relé intercalado; a éste lo activa el contacto (enchufin de debajo falso depósito y encima batería). Así tras quitar el contacto se apaga el voltímetro.
* positivo de enchufín a patilla 85
* negativo de enchufín a negativo voltímetro y a patilla 86.
* positivo de batería a patilla 30.
* Patilla 87 a positivo voltímetro.
* Y fusible aéreo de 2 amperios en el cable positivo de la batería a patilla 30.
Es impermeable al agua:
Y de los más pequeños del mercado, no llegando a 40 mm el ancho total una vez puesto.
Decidido el lugar donde ponerlo (pues no hay muchos sitios) hice una plantilla de papel:
Con soldador de estaño eléctrico marqué dónde iría:
Durante la noche y en el garaje se ve muy bien, aunque por el día prácticamente no se ve; con sol poco intenso comienza a verse.
En garaje sin flash:
En la calle:
Ya me han hecho "una sombrilla" metálica que pondré para intentar que se vea bien durante el día.
** queda poner esa foto.
La idea es saber cómo anda la batería de carga cuando la cojo por la mañanas ( marca 12,4 voltios y tras el chequeo 12,3 ) y una vez arrancada la carga del alternador (14,3); de esta forma se cuando hay que conectarle el cargador/mantenedor.
¿Cómo va conectado?:
Va directo a batería con relé intercalado; a éste lo activa el contacto (enchufin de debajo falso depósito y encima batería). Así tras quitar el contacto se apaga el voltímetro.
* positivo de enchufín a patilla 85
* negativo de enchufín a negativo voltímetro y a patilla 86.
* positivo de batería a patilla 30.
* Patilla 87 a positivo voltímetro.
* Y fusible aéreo de 2 amperios en el cable positivo de la batería a patilla 30.
Es impermeable al agua:
Y de los más pequeños del mercado, no llegando a 40 mm el ancho total una vez puesto.
Decidido el lugar donde ponerlo (pues no hay muchos sitios) hice una plantilla de papel:
Con soldador de estaño eléctrico marqué dónde iría:
Durante la noche y en el garaje se ve muy bien, aunque por el día prácticamente no se ve; con sol poco intenso comienza a verse.
En garaje sin flash:
En la calle:
Ya me han hecho "una sombrilla" metálica que pondré para intentar que se vea bien durante el día.
** queda poner esa foto.
Última edición por Pepeillos13 el 25 Jun 2014 19:49, editado 2 veces en total.
Carpe diem
Re: Colocación voltímetro digital
Buen brico!
Yo compré el mismo hace tiempo pero no me decido donde ponerlo y así está...en el cajón! Jajaja...
Habrá que ponerse en serio jiji
Saludos!
Yo compré el mismo hace tiempo pero no me decido donde ponerlo y así está...en el cajón! Jajaja...
Habrá que ponerse en serio jiji
Saludos!
Re: Colocación voltímetro digital
hola, podrías poner el enlace del eBay donde compraste el voltímetro, veo que este lleva 2 hilos y hay otros que llevan 3. Asi aseguro con el tutorial.
Gracias.
Gracias.
- Pepeillos13
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Re: Colocación voltímetro digital
Pepeillos, me parece un brico muy práctico y viendo lo guapo que te ha quedado me he lanzado a comprar un voltímetro para mi moto.
Pero como yo de chispas entiendo bien poco, voy a necesitar que amplíes tus instrucciones de instalación. A ver:
- Cuando vaya a mi tienda de electrónica, ¿qué debo saber para comprar el relé? ¿basta con que pida "un relé"?, a secas.
- ¿A qué te refieres cuando dices enchufín de debajo del falso depósito? (tendré que levantar para verlo)
- Cuando hablas de patilla tal o cual, ¿son las patillas del relé?
Perdona que te maree. Es lo que tiene no saber nada de electrónica
Pero como yo de chispas entiendo bien poco, voy a necesitar que amplíes tus instrucciones de instalación. A ver:
- Cuando vaya a mi tienda de electrónica, ¿qué debo saber para comprar el relé? ¿basta con que pida "un relé"?, a secas.
- ¿A qué te refieres cuando dices enchufín de debajo del falso depósito? (tendré que levantar para verlo)
- Cuando hablas de patilla tal o cual, ¿son las patillas del relé?
Perdona que te maree. Es lo que tiene no saber nada de electrónica
Málaga bonita... quien te cogiera en una esquinita
- Pepeillos13
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Re: Colocación voltímetro digital
Fernando un saludo.FernandoGS escribió:Pepeillos, me parece un brico muy práctico y viendo lo guapo que te ha quedado me he lanzado a comprar un voltímetro para mi moto.
Pero como yo de chispas entiendo bien poco, voy a necesitar que amplíes tus instrucciones de instalación. A ver:
- Cuando vaya a mi tienda de electrónica, ¿qué debo saber para comprar el relé? ¿basta con que pida "un relé"?, a secas.
- ¿A qué te refieres cuando dices enchufín de debajo del falso depósito? (tendré que levantar para verlo)
- Cuando hablas de patilla tal o cual, ¿son las patillas del relé?
Perdona que te maree. Es lo que tiene no saber nada de electrónica
Echa un vistazo aquí:
http://www.forof800gs.es/viewtopic.php?f=15&t=18857
....y mira imágenes 5, 6 7 y 8.
- ¿A qué te refieres cuando dices enchufín de debajo del falso depósito?
El enchufín es ese amarillo que aparece ahí, y se enchufa en el conector que también se ve ahí. Ahí te dice cual es el negativo y el positivo.
¿qué debo saber para comprar el relé? ¿basta con que pida "un relé"?
El relé es de automoción de 4 patillas (de 5 también vale) de 12 voltios y de 20a 40 amperios (así los venden). Los hay en tiendas de electrónic y en Norauto. Sí las patillas vienen numeradas en él.
http://www.forof800gs.es/viewtopic.php?f=15&t=18789 ahí te aparece un relé.
Más fácil:
En la imagen 8 ves por delante del enchufín el conector de la toma de corriente original. Hay que quitar el falso depósito y desconectar por abajo la toma de corriente de serie.
Con contacto quitado, espera 1 minuto para que "se desconecte" el Can bus y roba [corta primero un cable, y luego el otro, nunca los dos a la vez] de ese enchufe, creo recordar que sólo lleva sólo 2 cables (uno negativo y otro positivo), el negativo para el negativo del voltímetro, y el positivo para el positivo del voltímetro: ya lo tienes.
Así cuando arranque la moto te indicará el voltaje y no necesitas relé.
Carpe diem
Re: Colocación voltímetro digital
una pregunta
no se puede conectar a un positivo contacto y asi cuando quitemos este se desconecta el voltimetro?
no se puede conectar a un positivo contacto y asi cuando quitemos este se desconecta el voltimetro?
- Pepeillos13
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Re: Colocación voltímetro digital
Así es como lo tengo con el relé y con el "enchufillo".javic7 escribió:una pregunta
no se puede conectar a un positivo contacto y asi cuando quitemos este se desconecta el voltimetro?
Si se usan los cables que llegan a la toma de corriente, como digo más arriba para FernandoGS, iden de iden. Siempre tiene que ser así, si no descargaría la batería.
Aunque, por el Can bus, cuando se quita la llave, la corriente permanece aproximadamente 1 minuto en el cableado de la moto, y el voltímetro se queda encendido. Tras pasar ese minuto más o menos se desconecta.
Carpe diem
Re: Colocación voltímetro digital
ya, pero yo digo sin relé
positivo contacto y negativo
yo tengo entendido que el relé se pone cuando el consumo es elevado y puede afectar a los contactos del interruptor por el chispazo al conectar (luces, antinieblas, etc.) en el caso del voltimetro no creo que necesite relé
corrigeme si me equivoco
salu2
positivo contacto y negativo
yo tengo entendido que el relé se pone cuando el consumo es elevado y puede afectar a los contactos del interruptor por el chispazo al conectar (luces, antinieblas, etc.) en el caso del voltimetro no creo que necesite relé
corrigeme si me equivoco
salu2
- Pepeillos13
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Re: Colocación voltímetro digital
Es correcto lo que dices del relé.
Yo he aprovechado uno instalado que ya hacía otras cosas. Por eso digo arriba "màs fàcil" aún sin relé.
El voltímetro igual consume 1 watio e incluso menos.
Yo he aprovechado uno instalado que ya hacía otras cosas. Por eso digo arriba "màs fàcil" aún sin relé.
El voltímetro igual consume 1 watio e incluso menos.
Carpe diem
- Pepeillos13
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Re: Colocación voltímetro digital
ok. Gracias a tí.javic7 escribió:ok, gracias por aclararme las dudas
En teoría es mejor con relé porque la medición es como si fuera a la batería.
Aunque sirve de la otra forma.
Carpe diem
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Re: Colocación voltímetro digital
Muchas gracias por las aclaraciones. Lo intentaré como indicas en la última parte, sin relé.Pepeillos13 escribió:
Más fácil:
En la imagen 8 ves por delante del enchufín el conector de la toma de corriente original. Hay que quitar el falso depósito y desconectar por abajo la toma de corriente de serie.
Con contacto quitado, espera 1 minuto para que "se desconecte" el Can bus y roba [corta primero un cable, y luego el otro, nunca los dos a la vez] de ese enchufe, creo recordar que sólo lleva sólo 2 cables (uno negativo y otro positivo), el negativo para el negativo del voltímetro, y el positivo para el positivo del voltímetro: ya lo tienes.
Así cuando arranque la moto te indicará el voltaje y no necesitas relé.
Cuando llegue el voltímetro y lo tenga instalado comentaré la jugada.
Un saludo
Málaga bonita... quien te cogiera en una esquinita