Así suena:
** Porqué he cambiado el claxon que trae la moto de fábrica:
El claxon de serie es sobre todo de agudos y desde mi punto de vista, aunque tiene buenos decibelios, no produce, a veces, el efecto que esperamos de él. En alguna ocasión lo he usado y "como si viniera un ciclomotor de 49 cc".
** Dificultad:
- Como mínimo media.
- Yo he echado una par de mañanas completas, pues hay que quitar faro y carenado lateral; además he aprovechado y he sacado un común + de la batería con un fusible y tres ramales +, y un comun negativo con tres ramales de negativos.
Asusta un poco:
Y tengo que decir que acojona cuando le das al contacto, y no sabes si saldrá algún error o saltará el fusible.
** ¿Cual poner?:
Compré uno imitación al Stebel Nautilus, el mismo que aparece en el brico Cambiar bocina de Alvaro 12 http://www.forof800gs.es/viewtopic.php?f=13&t=17332 , aunque desistí ponerselo al final porque no he sido capaz de buscarle un sitio (o por lo menos yo no lo he encontrado) donde colocarlo.
Así que me decidí a comprar bocinas doble/de caracolas (18 €) de FIAMM:
** Esquema eléctrico de la instalación:
- Las conexiones las he hecho con estaño + termoretráctil + vulcanizado
- He colocado un relé de 4 patillas y 1 fusible de 10 amperios como aconseja las instrucciones.
- También he colocado diodo para evitar pico de corriente inversa tras dejar de actuar el electroimán.
Diodo soldado:
Diodo en relé:
- Al 85 y 86 he llevado el positivo y el negativo que llegaban a la bocina antigua.
- Al 30 he llevado el + de la batería con fusible intercalado.
- Las bocinas no tienen polaridad, así que las he unido eléctricamente (terminal interno de grave con interno de agudo y terminal externo de grave con externo de agudo).
- Del 87 sale + de fuerza a uno de los "arcos" de las bocinas y al "otro arco" le he llevado negativo de la batería.
** ¿Donde colocar las nuevas bocinas?:
- La bocina de graves la he colocado debajo del plástico que queda detrás del faro y a la altura de la tija inferior delantera.
- Para ello me han hecho una pletina para sujetarla ahí con garantías.
Pletina en bruto de acero inoxidable de 1,5 mm:
La he sujetado por una parte en el agujero de la tija izquierda (en la F 700 GS está libre); y por otra en el plástico he hecho un agujero pasante.
Este tornillo sujetará a la bocina de graves:
Bocina por detrás:
La bocina de agudos la he colocado en el mismo sitio donde venía la original:
Cables de bocina original y lugar donde está la pletina de ésta:
Ubicación final del relé:
Bocina de graves, debajo de pástico:
** Resultado
- Creo ha quedado bastante bien; aunque en la foto se ve ahí, en vivo tienes que buscarlo. El fusible está accesible porque no he querido situarlo debajo del falso depósito, así si se funde está a mano y además es estanco.
- El relé está sujeto con: cinta adhesiva de doble cara+bridas+vulcanizado os aseguro que no se mueve.
Número 1 relé, 2 fusible aéreo
Suena de p*t* madre. Fuerte y claro
** Queda video con sonido pendiente de subirlo.
Brico: bocinas claxon / doble
- Pepeillos13
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Brico: bocinas claxon / doble
Última edición por Pepeillos13 el 04 Abr 2014 14:04, editado 1 vez en total.
Carpe diem
- Pepeillos13
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