luz posición/freno en top case Kappa 58L
luz posición/freno en top case Kappa 58L
Hola!
Os pongo unas fotillos de una chapucilla que he hecho en el top case.
Es un brico muy parecido al que nos puso Pepeillos13, pero en vez de en la base, en el top case.
La cosa era eso, ponerle luz a la maleta. Busqué por ahí y venden un kit que viene con los leds, un fusible, un contacto para la toma de corriente,... el problema, los casi 30€, que no lo encontraba para mi modelo, que el contacto que viene en el kit cantaba un montón en la moto si vas sin la maleta y encima lei que el kit coge el negativo de masa, así que como nuestras motos van por cam no vale, y para gastarme 30€ y tener que destriparlo, me lo hice casero.
compré 4 leds de alta luminosidad (0.20€ cada uno)
son de 3v y como la maleta lleva 4, poniéndolos en serie 3x4 = 12v, de pistón!
El top case se desmonta con e tronillos y sale el foco, lleva los alojamientos de los leds, el agujerillo para el cable,...
meti los leds, un poco de cola térmica y a funcionar.
Para la conexión, compre una clavija macho que sale del top case por un agujerillo y una hembra para camuflar en la base del top case. (Un consejo por si alguien hace esto, para hacer un mini agujero en el top case, tener la precaución de soldar la clavija con el cable pasado por el agujero, si no, tendréis que hacer bujerón para pasar la clavija o dessoldar, ¿Cómo caí en esto?? jejeje dessoldando la clavija! jajaja)
Con el top case listo falta sacar la corriente de la moto e instalar...
Como decía, todo parte del brico de Pepelillos13, os pongo el link para no repetirme.
http://www.forof800gs.es/viewtopic.php?f=15&t=18592
Siguiendo sus instrucciones sacamos los cables + y -. en mi caso no saqué para las antinieblas y en el extremo sueldo la clavija hembra.
La chapa en la que va la base GUIVI lleva un agujerillo que voy a aprovechar para atornillar allí la hembra. aquí va una fotillo de la chapa boca arriba con la hembra ya puesta.
montamos todo... y así de discreto va quedando.
y aquí ya con la maleta puesta y enchufada
en luz de posición...
y aquí frenando...
Bueno, y esto es todo
Espero que os sea útil.
Un saludo.
Os pongo unas fotillos de una chapucilla que he hecho en el top case.
Es un brico muy parecido al que nos puso Pepeillos13, pero en vez de en la base, en el top case.
La cosa era eso, ponerle luz a la maleta. Busqué por ahí y venden un kit que viene con los leds, un fusible, un contacto para la toma de corriente,... el problema, los casi 30€, que no lo encontraba para mi modelo, que el contacto que viene en el kit cantaba un montón en la moto si vas sin la maleta y encima lei que el kit coge el negativo de masa, así que como nuestras motos van por cam no vale, y para gastarme 30€ y tener que destriparlo, me lo hice casero.
compré 4 leds de alta luminosidad (0.20€ cada uno)
son de 3v y como la maleta lleva 4, poniéndolos en serie 3x4 = 12v, de pistón!
El top case se desmonta con e tronillos y sale el foco, lleva los alojamientos de los leds, el agujerillo para el cable,...
meti los leds, un poco de cola térmica y a funcionar.
Para la conexión, compre una clavija macho que sale del top case por un agujerillo y una hembra para camuflar en la base del top case. (Un consejo por si alguien hace esto, para hacer un mini agujero en el top case, tener la precaución de soldar la clavija con el cable pasado por el agujero, si no, tendréis que hacer bujerón para pasar la clavija o dessoldar, ¿Cómo caí en esto?? jejeje dessoldando la clavija! jajaja)
Con el top case listo falta sacar la corriente de la moto e instalar...
Como decía, todo parte del brico de Pepelillos13, os pongo el link para no repetirme.
http://www.forof800gs.es/viewtopic.php?f=15&t=18592
Siguiendo sus instrucciones sacamos los cables + y -. en mi caso no saqué para las antinieblas y en el extremo sueldo la clavija hembra.
La chapa en la que va la base GUIVI lleva un agujerillo que voy a aprovechar para atornillar allí la hembra. aquí va una fotillo de la chapa boca arriba con la hembra ya puesta.
montamos todo... y así de discreto va quedando.
y aquí ya con la maleta puesta y enchufada
en luz de posición...
y aquí frenando...
Bueno, y esto es todo
Espero que os sea útil.
Un saludo.
- FernandoGS
- Gurú de la F800GS
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- Registrado: 23 Jul 2009 09:25
- Ubicación: Málaga
- Agradecimiento recibido: 9 veces
Re: luz posición/freno en top case Kappa 58L
Muy bueno. Cuando tenga tiempo igual me animo.
Gracias por compartir
Gracias por compartir
Málaga bonita... quien te cogiera en una esquinita
Re: luz posición/freno en top case Kappa 58L
Haber si pones la conexión eléctrica con el conector de la moto q no me aclaro con el enlace
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Re: luz posición/freno en top case Kappa 58L
La verdad es que me he quedado un poco corto de fotos, ya perdonaréis!
pero bueno, cualquier duda, para eso estamos.
La conexión a la moto es muy sencilla.
al conector del faro llegan dos cables, +gris y - marrón.
hay que cortarlos y de ahí sacas el + y el - que va a la maleta, y por supuesto, los vuelves a empalmar con el con conector del faro.( yo por precaución, en el positivo he metido un fusible)
tomo esta foto prestada del link. Son los dos de la derecha, el marrón es - y el gris +.
.
Yo he cortado(que da canguele eso de cortar), he puesto una ficha y he enchufado los dos cables del faro y los dos de la maleta, luego he aislado.
No se si queda claro, si eso dime y pongo un esquema o algo, esque no he hecho foto. sorry
pero bueno, cualquier duda, para eso estamos.
La conexión a la moto es muy sencilla.
al conector del faro llegan dos cables, +gris y - marrón.
hay que cortarlos y de ahí sacas el + y el - que va a la maleta, y por supuesto, los vuelves a empalmar con el con conector del faro.( yo por precaución, en el positivo he metido un fusible)
tomo esta foto prestada del link. Son los dos de la derecha, el marrón es - y el gris +.
.
Yo he cortado(que da canguele eso de cortar), he puesto una ficha y he enchufado los dos cables del faro y los dos de la maleta, luego he aislado.
No se si queda claro, si eso dime y pongo un esquema o algo, esque no he hecho foto. sorry
Re: luz posición/freno en top case Kappa 58L
Ahora ya lo tengo claro.gracias
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- Pepeillos13
- Consolidando
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- Registrado: 06 Nov 2013 10:52
- Ubicación: Pepe / Ceuta
Re: luz posición/freno en top case Kappa 58L
Buen brico y currado con el tema de fabricarte tú el piloto.
Gracias por compartirlo.
Comentar:
- realmente el positivo que llega al piloto trasero hace las veces de posición y al mismo tiempo de "par de frenos", según la intensidad que circula por él al acciona el freno; así sólo llegan dos cables y no tres como sería lo usual: marrón que es negativo y el positivo es tricolor.
- al estar el circuito de los leds en serie ( https://www.google.es/search?q=bombilla ... &gws_rd=cr ) tendrás que periódicamente mirar que funcione, pués si se funde un led (normalmente tarde aunque sí se puede producir) dejará de funcionar todo el conjunto. Esto se soluciona poniendo leds de 12 voltios en paralelo.
- lo difícil ya lo tienes hecho. Para ,quizás mejorar brico, yo le pondría el conector permanente (de quita y pon) con un conector moles/male debajo dentrpo del colín. Así evitarás que por vibraciones, un gracioso, engancharse ,etc.. se suelte:
- el fusible puede ser incluso de 1 amperio si lo encuentras, pues el consumo es mínimo.
Repito buen aporte y serás mejor visto por detrás: gracias por compartirlo
Gracias por compartirlo.
Comentar:
- realmente el positivo que llega al piloto trasero hace las veces de posición y al mismo tiempo de "par de frenos", según la intensidad que circula por él al acciona el freno; así sólo llegan dos cables y no tres como sería lo usual: marrón que es negativo y el positivo es tricolor.
- al estar el circuito de los leds en serie ( https://www.google.es/search?q=bombilla ... &gws_rd=cr ) tendrás que periódicamente mirar que funcione, pués si se funde un led (normalmente tarde aunque sí se puede producir) dejará de funcionar todo el conjunto. Esto se soluciona poniendo leds de 12 voltios en paralelo.
- lo difícil ya lo tienes hecho. Para ,quizás mejorar brico, yo le pondría el conector permanente (de quita y pon) con un conector moles/male debajo dentrpo del colín. Así evitarás que por vibraciones, un gracioso, engancharse ,etc.. se suelte:
- el fusible puede ser incluso de 1 amperio si lo encuentras, pues el consumo es mínimo.
Repito buen aporte y serás mejor visto por detrás: gracias por compartirlo
Carpe diem
Re: luz posición/freno en top case Kappa 58L
Gracias a ti Pepeillos!! eres el padre fundador!!
El fusible si que lo puse de 1A.
Lo de los leds en serie si que es un inconveniente por lo que comentas, que si se funde uno se apagan todos, pero esque probé con 12V y a 4 V no me lucían, alomejor depende del led o algo, pero bueno, que se abre con 3 tornillos y dessoldar y soldar cuesta nada, además estos chinos prometen larga vida! jajaja.
El conector si que es mejorable, estoy tramando otra, así que igual me lanzo y lo cambio. Gracias!. (Lo que tramo es poner alarma a la apertura del top case, esque me raya un montón el dejar cosas dentro con lo "fácil" que es de abrir, eso, o meter un perro dentro! jajaj)
Un saludo!
El fusible si que lo puse de 1A.
Lo de los leds en serie si que es un inconveniente por lo que comentas, que si se funde uno se apagan todos, pero esque probé con 12V y a 4 V no me lucían, alomejor depende del led o algo, pero bueno, que se abre con 3 tornillos y dessoldar y soldar cuesta nada, además estos chinos prometen larga vida! jajaja.
El conector si que es mejorable, estoy tramando otra, así que igual me lanzo y lo cambio. Gracias!. (Lo que tramo es poner alarma a la apertura del top case, esque me raya un montón el dejar cosas dentro con lo "fácil" que es de abrir, eso, o meter un perro dentro! jajaj)
Un saludo!
- Pepeillos13
- Consolidando
- Mensajes: 336
- Registrado: 06 Nov 2013 10:52
- Ubicación: Pepe / Ceuta
Re: luz posición/freno en top case Kappa 58L
Ok Heyman.
Estoy pendiente cuando acabe la puesta del claxon http://www.forof800gs.es/viewtopic.php? ... 46#p299546 utilizar ese piloto extra como luz antinieblas traseras; al colocar un diodo 1N4007 en la instalación que puse, no lucirá la posición ni el par de frenos original al accionar la luz antiniebla. Así lo he tenido varios años en mi Vstrom 650.
Además el testigo avisará de otra cosa que no quiero contar aquí porque no nos interesa que se pueda buscar por el Foro.
Estoy pendiente cuando acabe la puesta del claxon http://www.forof800gs.es/viewtopic.php? ... 46#p299546 utilizar ese piloto extra como luz antinieblas traseras; al colocar un diodo 1N4007 en la instalación que puse, no lucirá la posición ni el par de frenos original al accionar la luz antiniebla. Así lo he tenido varios años en mi Vstrom 650.
Además el testigo avisará de otra cosa que no quiero contar aquí porque no nos interesa que se pueda buscar por el Foro.
Carpe diem