como lo haceis pa ir fresquitos????

¿no estás seguro de qué comprar? ¿quieres recomendar algo?
Avatar de Usuario
killo
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3842
Registrado: 07 Oct 2008 23:48
Ubicación: Los Caños de Meca ( de Cai pisha de Cai )

como lo haceis pa ir fresquitos????

Mensaje por killo »

Bueno pues eso, que como os lo montais para ir fresquitos en la moto, sin perder seguridad claro,

1ª os meteis una bolsa de hielo entre el pecho y la chaqueta ????
2ª enchufais un pequeño frigorifico a la toma de corriente? ????
3ª vais en bañador y en chanclas ??????
4ª le montais el aire acondocionado a la moto ????
5ª o solo la cogeis de noche ????


Correr es de cobardes
Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: como lo haceis pa ir fresquitos????

Mensaje por Colets »

no paro nunca en los semáforos ni en los atascos, si hace falta te subes a la acera, pero que no deje de circular el aire ok:
La Antonia
JandroGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2958
Registrado: 25 Nov 2008 09:59
Ubicación: GIJÓN
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: como lo haceis pa ir fresquitos????

Mensaje por JandroGS »

Este tema es importante, por ejemplo en Asturias, no hay este problema, las temperaturas no son tan extremas como para cocerte o helarte encima de la moto, quitando 4 dias de verano que puedes pasar un poco de calor.

Lo que me sorprende es la gente en Barcelona, acabo de llegar de pasar 4 dias y habria este finde 28º o mas y la gente en camiseta, bañador, chanclas, no lo entiendo, el dia que se caigan... ,)

Otra cosa que no se como montarmelo es lo de ir a la playa en moto, la chaqueta te la tienes que llevar fijo, pero, el tema de pantalones y botas seria un coñazo al llegar a la playa o a la hora de marchar rebozado en arena cl:
Avatar de Usuario
pacix
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5325
Registrado: 26 Sep 2008 18:07
Ubicación: Koblenz, Alemania
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: como lo haceis pa ir fresquitos????

Mensaje por pacix »

en Madrid, cada vez hay más gente que va en camiseta...... yo no lo entiendo... he tenido alguna movida con mi mujer porque le he comprado una Vespa y le he dicho que si no hay chaqueta, no hay moto... y me decía que todo el mundo va sin nada y tienen razón. Al final, chaqueta de esas de Dainese que es rejilla pero con coderas, hombreras y tal.

Yo lo que hago es llevar los puños de la chaqueta lo más abiertos posibles (tiene un broche con tres posiciones), todas lo que se puede abrir, abierto, si voy por ciudad llevo la mentonera del casco para arriba.... y paciencia.

como dice colets, el truco es no pararse.

este fin de semana pasado, en la primera etapa de la vuelta a España, hicimos los 600kms y pico bajo temperaturas fuertes (35-38) y no veas.... que agotamiento....
R1200RT 2011 gris trueno: "The flying caRpeT"
Objetivo: R1200RT 100.000kms. Hoy: 41.500km
0 Campañas y revisión de los 40.000 km. Incidencias: 2 bombilla fundida, 1 Antena anular, 1 tapón líquido frenos delantero.
Avatar de Usuario
SimonGreen
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 273
Registrado: 09 Oct 2008 22:10
Ubicación: Mairena del Aljarafe - Sevilla

Re: como lo haceis pa ir fresquitos????

Mensaje por SimonGreen »

Este tema es una pelea continua con mi compañero de trabajo y como ha dicho Pacix con mi novia. Ellos dicen que hace mucho calor, que lo pasan muy mal con la chaqueta, etc, etc.
Con mi compañero de trabajo lo hablo y lo discuto, pero con mi novia lo tengo claro: o chaqueta, o en coche. Ella claro. Yo iré en moto.

Creo que es uno de los inconvenientes de la moto, pero va en el pack y es indivisible.

El lamentarse y el te lo dije no valen de nada tras irse al suelo.

Mi pelea esta ahora en el uso de guantes por parte de ella, pero me esta costando.

Un saludo.
SimonGreen

F650GSTWIN Plata Iceberg (17-7-2008) limitada/ABS/Ordenador/Alarma BMW/Top Case BMW/Pantalla Givi/ Neumáticos BW/Cascos BMW Sportintegral
18.900 Km
Avatar de Usuario
solracmaxx
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2180
Registrado: 30 Mar 2009 10:17
Ubicación: MADRID - Zona Sur

Re: como lo haceis pa ir fresquitos????

Mensaje por solracmaxx »

Esta claro que si quieres moto hay que sufrir, frio, calor, lluvia, etc... pero no por eso hay que deshacerse de la equipacion minima, casco, chaqueta y guantes...

Aqui en Madrid el calor es infernal, yo llevo una chaqueta Dainese perforada con protecciones en hombros, codos y le he comprado la espaldera.. .sigo pasando calor pero solo pensar en ir al suelo en manga corta me da panico

Asi que solo hay una solucion... jo**rse o ir en coche con AA
Ex - BMW F800GS '09 - 28.000km
BMW R1200GS Adventure '12 - 61.000km
BMW G650X Challenge '09 - 0km
www.motovinilo.es
Avatar de Usuario
cabulto
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5608
Registrado: 02 Dic 2008 22:35
Ubicación: Linares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: como lo haceis pa ir fresquitos????

Mensaje por cabulto »

.
Siempre bien protegidos.

......Yo ,paro cada diez km. y p: p: p:
ex-Cepo800gesé..ahora cepo790adv...lo mismo da...
"Si sigues cumpliendo años, acabarás muriéndote.
.....Besos, Julius Henry M."
.
Avatar de Usuario
solracmaxx
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2180
Registrado: 30 Mar 2009 10:17
Ubicación: MADRID - Zona Sur

Re: como lo haceis pa ir fresquitos????

Mensaje por solracmaxx »

cabulto escribió:.
Siempre bien protegidos.

......Yo ,paro cada diez km. y p: p: p:
Fresquito vas pero por dentro....
Ex - BMW F800GS '09 - 28.000km
BMW R1200GS Adventure '12 - 61.000km
BMW G650X Challenge '09 - 0km
www.motovinilo.es
hormigo
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 699
Registrado: 23 May 2009 21:46
Ubicación: Sevilla

Re: como lo haceis pa ir fresquitos????

Mensaje por hormigo »

En Sevilla hay 2 opciones:

- O te quemas si te caes
- O te quemas por llevar chaqueta

Con la primera opción tienes posibilidades de no quemarte :)

No obstante yo lo suelo hacer así. Con la 800 me visto de romano siempre y con la scooter para ir a trabajar voy en camisa (es un recorrido urbano muy corto, aún así me la juego)
Avatar de Usuario
pacix
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5325
Registrado: 26 Sep 2008 18:07
Ubicación: Koblenz, Alemania
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: como lo haceis pa ir fresquitos????

Mensaje por pacix »

yo es que estoy bastante sensible con el tema.... hace un año y medio, el hermano de mi mecánico salió en camisetas y pantalón corto a buscar un pieza, el metieron un viaje y estuvo más de un mes en el hospital, recibiendo trasplantes de piel de su cl: y bastante chungo de dolores.... si ya, cuando cae en parado y arrastas la mano duele....como para arrastar la espalda, el pecho y tal a 70-90 km/h......
R1200RT 2011 gris trueno: "The flying caRpeT"
Objetivo: R1200RT 100.000kms. Hoy: 41.500km
0 Campañas y revisión de los 40.000 km. Incidencias: 2 bombilla fundida, 1 Antena anular, 1 tapón líquido frenos delantero.
AntonioGS

Re: como lo haceis pa ir fresquitos????

Mensaje por AntonioGS »

Yo es que no se ni siquiera arrancar la moto si no llevo casco, guantes, botas y chaqueta.

Ni tan siquiera para cuando voy a lavarla cerca de casa me dejo nada de esto... siempre de romano.

Y es que soy del grupo de personas que montan en moto y que ya se han caido y se muy bien lo que eso implica, siendo poco o siendo mucho...

Lo mismo muchos de esos que dicen que solo con camiseta y pantalones cortos (eh incluso con chanclas!!!!! que acojone) son del otro grupo.. de los que algún día se van a caer.. pero la suerte por el momento les sonrie...
Avatar de Usuario
pacix
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5325
Registrado: 26 Sep 2008 18:07
Ubicación: Koblenz, Alemania
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: como lo haceis pa ir fresquitos????

Mensaje por pacix »

ya tío.... pero yo no lo entiendo.....porque sales un sábado por ahí y hay mucho chavalete con Rs o RRs y el va en camiseta, sin más que guantes y casco ( a veces botas, a veces no) y llevan a su chica atrás, con camiseta de tirante, pantalón corto y chanclas....no **as, si es tu chica y la quieres, ponle algo, porque como pase algo, no la recojen ni con rastrillo.....¿no?...me pongo malo.
R1200RT 2011 gris trueno: "The flying caRpeT"
Objetivo: R1200RT 100.000kms. Hoy: 41.500km
0 Campañas y revisión de los 40.000 km. Incidencias: 2 bombilla fundida, 1 Antena anular, 1 tapón líquido frenos delantero.
Avatar de Usuario
cubanocjc
Moderador
Moderador
Mensajes: 7023
Registrado: 08 Oct 2008 09:21
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: como lo haceis pa ir fresquitos????

Mensaje por cubanocjc »

Yo veo la gente ir a Madrid al curro en camiseta, me parace increíble.

Yo, personalmente, prefiero pasar calor a despellejarme por ahí si me caigo. Tengo una RevIt, le abro todas las cremalleras para carretera. Cuando llego a la ciudad, en el primer semñaforo me bajo un poco la cremallera y a seguir.

Como Antonio, sin casco, guantes y cahequeta: no hay moto.

Saludos.
ImagenImagen
"Zona de maximo riesgo: crees que sabes llevar la moto pero.. todavía no sabes pisha!!"
AntonioGS

Re: como lo haceis pa ir fresquitos????

Mensaje por AntonioGS »

cubanocjc escribió:sin casco, guantes y cahequeta: no hay moto
Y sin botas... que con lo de las chanclas no puedo.. que valor...
Avatar de Usuario
solracmaxx
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2180
Registrado: 30 Mar 2009 10:17
Ubicación: MADRID - Zona Sur

Re: como lo haceis pa ir fresquitos????

Mensaje por solracmaxx »

Yo botas solo las llevo en salidas de los fines de semana, entre semana llevo unos zapatos o deportivas... esta claro que son importantes pero bueno....
Ex - BMW F800GS '09 - 28.000km
BMW R1200GS Adventure '12 - 61.000km
BMW G650X Challenge '09 - 0km
www.motovinilo.es
Avatar de Usuario
papintosh
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 945
Registrado: 28 Feb 2009 23:32
Ubicación: Madris
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: como lo haceis pa ir fresquitos????

Mensaje por papintosh »

esto viene muy bien para soltar los kilitos que tenemos de mas hombre, yo no me quito la chaqueta ni de ajo. De todas formas esto es lo que pasa por no ponerse chaqueta en verano, avisar a vuestras chicas
Imagen
dd)
F800GS, Amarilla, ABS, ordenador, puños calefactables
Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: como lo haceis pa ir fresquitos????

Mensaje por Colets »

A ver, yo voy al curro (cuando voy en moto) en manga corta, vaqueros y zapatillas de deporte, estoy a cinco minutos por callecitas urbanas y voy pisando huevos y con mil millones de ojos

Si salgo a la autovía o carretera chaqueta mínimo, que con la de veranito que me he comprao ya no da pereza, botas y pantalones no me pongo si voy al centro comercial o a acercarme de tiendas por Madrid

Eso sí, cuanto menos protegido voy, más de paseo conduzco, sé que depende de otros... pues para eso mil millones de ojos, anticipación y alejarse de los enlatados
La Antonia
Avatar de Usuario
Javi
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1518
Registrado: 06 Dic 2008 11:03
Ubicación: Rias Baixas
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: como lo haceis pa ir fresquitos????

Mensaje por Javi »

Dependiende del recorrido. Si es un desplazamiento por la ciudad y alrededores, casco (jet) , guantes y ropa de calle: vaqueros, deportivas, y camisa-camiseta. Sé que es más riesgo, pero lo asumo. Eso sí.... juego con ventaja: no es igual mi desplazamiento corto que el de uno que viva en una ciudad grande, con mucho tráfico y rápido (si viviera en Madrid iría "blindado" hasta la tienda de la esquina dd) )
Si salgo a carretera, siempre chaqueta y casco integral, aunque haga caló, y si es mucha caló, me vendo.... y voy en coche, con el airecillo y la música d)
El ser humano es inteligente.... hasta que se mete en una rotonda
AntonioGS

Re: como lo haceis pa ir fresquitos????

Mensaje por AntonioGS »

Colets escribió:cinco minutos por callecitas urbanas
Claro tio.. no son lo mismo tus 5 minutos por aquel pueblo que 5 minutos en la locura de la urbe... esto es una jungla de taxistas, autobuseros, señores desesperados por que llegan tarde al curro, señoras que se van terminando de maquillar en el coche... etc etc..
Colets escribió:uanto menos protegido voy, más de paseo conduzco
La última vez que me tiraron estaba desprotegido.... con la chaqueta sobre el depósito, los guantes dentro del casco y el casco colgando del retrovisor.... y estaba aparcado entre dos coches sentando hablando con el móvil y la moto sobre el caballete.... fíjate que cosas.... hombro luxado al caer sobre el coche de al lado cuando me dieron el golpe...


Cada uno que haga lo que quiera y lo que crea que se adapta a su vida, necesidades, dinero, etc...

Eso si, que nadie luego se lamente y venga llorando a contar que el suelo está muy duro, que es muy áspero y que encima si es verano quema de la ostia... por que la respuesta es clara.. haberte protegido y listo.

Es lo que hay, la moto es fria en invierno y se pasa mucho calor en verano.. en otoño y primavera te puedes poner como una sopa a la primera de cambio y es raro el año que no estarás resfriado de continuo por salir de casa con pocos grados más de 0 y volver a casa con casi los 30 grados...... pero leches.. si te quejas entonces ¿para que te comrpas una moto?
Avatar de Usuario
pacix
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5325
Registrado: 26 Sep 2008 18:07
Ubicación: Koblenz, Alemania
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: como lo haceis pa ir fresquitos????

Mensaje por pacix »

como dicen los de mi generación: al 100%
como dicen los modernos: +1

dd) dd) dd)
R1200RT 2011 gris trueno: "The flying caRpeT"
Objetivo: R1200RT 100.000kms. Hoy: 41.500km
0 Campañas y revisión de los 40.000 km. Incidencias: 2 bombilla fundida, 1 Antena anular, 1 tapón líquido frenos delantero.
Responder

Volver a “Accesorios / Equipamiento (tanto de moto como para motorista)”