ingono escribió:¿Sabéis si está a la venta en algún sitio??
Saludos
kiku escribió:En el conce pregunté.
Lo tienen a un PVP de 700€ + iva
Saludos
juliangs escribió:yo lo tengo pedido en el conce, creo que me lo montaran despues de la 1ª revision
kiku escribió:Varavid escribió:Un concepto... es que no acabo de entenderlo...
¿El Akrapovic pa que sirve...?
Chicos, igual soy un poco raro o es que vengo de una 125 pero el ronroneo de la F800GS al natural me pone muy bruto, y cuando empieza a rugir ya ni os cuento. No necesito calentarme mas aún sobre la moto...
Vss
Ventajas, lo que se dice ventajas "objetivas", no sé. Normalmente gusta su sonido y su estética. Le da un aire mucho más de "moto grande" al sonido.
En teoria gana unos 3-4cv en el banco de potencia Akrapovic, arriba del tacómetro. Sinceramente, no estamos por 4 cv, pero sí da la sensación de tener más motor todavia (entre ruido y demás...). Además, pesa menos que el original (unos 3kg menos).
Cuestión de gustos, y sobre todo, de como andes de sobrao de dinerillo... :roll:
Saludos.
daremar escribió:Varavid escribió:
¿El Akrapovic pa que sirve...?
Vss
no sirva pa'na', solo para que haga otro sonido la moto, pero para mejorar prestaciones tendrías que cambiar toda la línea de escape para notar algo, y lo que te venden en el conce es solo la cola
a mi me encanta como suena la 800 con el escape original, con esto no digo que el akra suene peor, pero yo no lo cambiaria
otra cosa es cuando se casque la cola original, entonces sí
Varavid escribió:Hombre, si toca cambiarlo ya es otra cosa, pero no necesito que mi moto suene a moto aun mas grande... tambien he leido que el aumento de potencia llega a los 7-8CV pero en principio tardaré mucho en necesitarlos...
Por cierto... ¿a alguno le petardea o quiere petardearle al retener un poco fuerte? porque a mi sí...
Vss
cruiser escribió:Pues me ha encantado este asunto, porque yo llevo varios meses preguntándome para que sirve el akrapovic ese del que todo el mundo habla, lo que ocurre es que soy un poco timido y no me he atrevido a preguntarlo en el foro. Parecía que todo el mundo da por sentado que es "la leche". Yo vengo de la Varadero 125, igual que Varavid, y todo esto de los Akrapovic y demás me suena un poco a "chino". Gracias. Habéis aclarado una duda trascedental para mi, y ya se que hay 800 € que no me tengo que gastar porque evientemente "jamás" pondré un escape para hacer más ruido (molestar más, por tanto, al resto de la gente, o aún pero, a mi mujer y mi hijo cuando los suba a la moto), o seguramente, gastar más gasolina, que esa es otra.
Varavid escribió:Hombre, en la varadero tenias el leovince... 300€ a 350€ que hacían que la moto sonase a la 600 que aparentaba... y dicen que se veia mas suelto el motor a la hora de subirla de vueltas...
Nada, esos 800€ me hacen mejor papel en el ABS... ayer me saltó el trasero... en una frenada ligeramente mas deportiva... pasé frenando por encima de una tapa de alcantarilla... la delantera no noté nada pero la trasera si que noté claramente un leve tembleque... ni cruzada ni amago de latigazo ni na de na... fino fino...
Vss
ingono escribió:El problema aquí es la normativa "Euro3" que obliga a llevar escapes con doble catalizador por eso de las emisiones. Como consecuencia, el motor va más frenado, más reprimido. Se puede conseguir una mejora de rendimiento cambiando ciertas cosas: catalizador, colectores y admisión de aire. Pero claro, esto es a costa de contaminar más, lo cual no es de mi agrado....
Si encima el ruido es insoportable, mejor me quedo como estoy.
Saludos.
Varavid escribió:El akra solo cambias el silencioso, el catalizador se queda donde está... ademas la Euro 3 está para algo, pero bueno... dicen que peor son los 2T
Para las 1200 venden las Y (tramo en forma de Y que coge los dos colectores y los lleva al escape sustituyendo el catalizador.) sospecho que tambien sacarán una para las nuestras... quitando el catalizador si que sacarias unos cuantos Cv pero en europa es ilegal.
Por otra parte, si quieres bajar a marruecos, no tanto (dicen que hay sin plomo ya muy abundante) pero si quieres llegar mas lejos, alli donde no hay sin plomo y te puedes encontrar incluso gasolina normal de 91oc si que es muy importante montarlo... de otra manera joderias el catalizador (que vale una parta, no lo olvidemos) y habriamos cargado con 8kg de catalizador para tirarlo a la vuelta... La F800 tiene una reprogramación específica para 91octanos, lo hacen en el conce se supone que bastante rapido.
Vss
Ado escribió:Holas
Con respecto a la punta del sistema de escapa, comentar que estoy interesado en el que vende Touratech a menos, claro está, que me digais lo contrario vosotros, ya que tienen más experiencia que yo en este asunto por lo que veo.
El que vende touratech es negro y me combina más con la moto, ademas de ser mas ligero y pequeño y no calentarse tanto como el otro.
Que opinion tienen del
BOS Silenciador de escape F 650(Twin)/800 GS con permiso de circulación general, de Carbono
pues na más... un saludo y gracias de antemano por las sugerencias.
caemvica escribió:Akrapovic 800 €
Leovince Aluminio 280 €
Leovicen Carbono 370 €
Yo me decido por Leovince carbono.
fac escribió:Yo he encargado el Leovince de aluminio, yo no busco más caballos, sinó menor peso y sobre todo menos volumen, que me parece horroroso el escape de serie por grande, además de demasiado expuesto si te gusta ir por lo marron.