Guantes ??

¿no estás seguro de qué comprar? ¿quieres recomendar algo?
Responder
Avatar de Usuario
pacix
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5325
Registrado: 26 Sep 2008 18:07
Ubicación: Koblenz, Alemania
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Guantes ??

Mensaje por pacix »

cubanocjc escribió:La verdad es que no recuerdo si este tema se ha hablado ya. Si es así, perdonad por la repetición.
Empieza a llegar el fresco y necesito unos guantes que sean buenos y calentitos. No tengo puesto cubrepuños en la moto porque, aunque protejan manetas y viento, no me terminan de gustar esteticamente. Lo que sí tengo son los puños calefactables pero estos días por las mañanas hay unos 9 grados y a pesar de llevarlos a media potencia, por la parte de los nudillos siento un fresquito que ira a mucho más conforme avance el frío. Los guantes que tengo ahora son de verano.

Me podeís recomendar algunos guantes?

Saludos.
daremar escribió:yo me acabo de pillar para el mismo uso que tu cuentas, los bmw allround, y muy bien, estas mañanitas de 4,5 graditos, casi no hacen faltan los puños...
no son demasiado gordos y sigues teniendo tacto

además están bien de precio, 60 euretes ...
antoniogs escribió:Yo que hasta ahora no he tenido puños eléctricos ni cubrepuños me he estado apañando con unos Alpinestar Jet Road (goretext).

Para la lluvia perfectos, me han caido auténticos chaparrones y ni una gota (poniéndolos por dentro de los puños de la chaqueta claro). Para el frio, pues como casi todos, después de media hora empiezas a notar el acartonamiento de los dedos.

Los tengo que jubilar ya por que veo algunos descosidos y por que el material de relleno se ha ido agrupando a su bola y los dedos no tiene el grosor uniforme en todas partes.

Los AllRound que comenta Daremar los he oido mencionar en otros foros y parece que van bien.

Un saludo
cubanocjc escribió:Pero esos no tienen protecciones no?

Saludos.
clypeata escribió:Yo tengo los Dainese JERICO RN (creo que son ese modelo, pero por si me estoy columpiando, incluyo foto)
Imagen

y cito una breve descripción de catálogo:
Confeccionados con tejido elástico, piel bovina y Lorica. Incorpora acollchado interior térmico Primaloft. Membrana de Gore-tex impermeable y transpirable. Protecciones termoformadas Techno. Refuerzos de resina termoplástica. Refuerzo de la palma de la mano en Lorica. Tira de sujeción que impide el descalzado [ :shock: ] Aplicaciones reflectantes para conducción nocturna.

Y la experiencia personal:
Tienen Gore-tex, por lo que son bastante impermeables.
Tienen un doble guante lo que los hace bastante cálidos. He circulado con las manos calientes a unos diez bajo cero con ellos y a unos 90 km/h durante unos pocos km. Luego la temperatura subió a unos tres o cuatro bajo cero.
Tienen protecciones en los nudillos y en los dedos. No en el pulgar. El meñque, el índice y el medio tienen sólo una. El dedo restante tiene dos protecciones.
La palma no tiene protecciones, pero tiene cuero y material antideslizante en las zonas de agarre, incluido en el pulgar.

Los veo muy buenos para invierno en carretera, haga frío o te caiga un chaparrón, con un buen compromiso impermeable (el plástico es 100%) y transpirable (el plástico es 0%), sabiendo que no hay nada que aguante una lluvia continuada de dos horas en moto. Eso sí, cuando han llegado mojados la mano permanecía suficientemente caliente.
A lser más bien gorditos te hacen perder un poco de tacto. Lo he notado hoy especialmente, que he pasado de los de verano a los de invierno (por las mañanas ya notaba el fresquito en las manos)

Si no miramos precio - tuve la suerte de que fuera un regalo :D- los recomiendo 100% para carretera touring en condiciones invernales.

Espero que te sea útil el ladrillo que acabo de meter.

Vs
dany18 escribió:Los mios para mi van de muerte, no son muy gruesos y los utilizo todo el año, gore-tex y tal tal en la pagina bmw + información, unos 90 laureles.

http://iberica.bmw-motorrad.es/equipami ... mmer_negro

salu2
fac escribió:Hay una diferencia bestial entre llevar guantes de goro-tex o no, si tuviera que elegir en una única prenda de moto para llevarlo, seria en los guantes. Yo había tenido guantes de invierno gruesos siempre y acababa pasando frio, desde el año pasado que compré unos con Goro-tex, ya no he pasado mas frio en las manos (bueno, creo que algun dia si).
cubanocjc escribió:Me encanta este foro!!! Basta con que preguntes algo y todo el mundo colabora de tal forma que se habla de cosas que ni siquiera habías caído a la hora de escoger un producto (ej El Gore-tex).

Estoy en duda entre dos de BMW: los pro-summer y los prowinter2 (http://www.bmw-motorrad.es/es/es/index.html) De esta tarde no pasa, me llego al conce y los miro. De paso veo si es verdad lo que me dijo el comercial: "...en los articulos de boutique te hago un 15% dto por ser cliente"


Muchas gracias a todos.
daremar escribió:cubano, yo el prowinter lo vi muy gordo, si es para mucho, mucho frio bien sino, es demasiado...

el prosummer creo que te irá más a lo que buscas.., pero pégales un vistazo a los allround, que están bien también, y ya que vas al conce...
cubanocjc escribió:Gracias Daremar, mirare todos pero especialmente los tres modelos mencionados. En la foto también me parecen bastante gruesos los pro-winter. Bueno ya os contaré qué tal.


R1200RT 2011 gris trueno: "The flying caRpeT"
Objetivo: R1200RT 100.000kms. Hoy: 41.500km
0 Campañas y revisión de los 40.000 km. Incidencias: 2 bombilla fundida, 1 Antena anular, 1 tapón líquido frenos delantero.
Avatar de Usuario
pacix
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5325
Registrado: 26 Sep 2008 18:07
Ubicación: Koblenz, Alemania
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Guantes ??

Mensaje por pacix »

cubanocjc escribió:Al final me he pillado los prosummer. Antes que nadie pregunte aún no sé el descuento. Espero que mañana los tengan. Me probé los allround y los prosummer a la vez....no seais bestias...uno en cada mano y me convencieron más los prosummer porque no son tan gruesos y me ajustaban tan bien como los que tengo ahora de verano. Además tienen GoreTex aunque el comercial me dijo que no se recomienda llevar los puños encedidos con guantes de GoreTex. Algo me dijo de la humedad o no se qué pero ya los probaré.

Saludos.
daremar escribió:pues has elegido bien , cubano, los prosummer los tiene un colega y está contento con ellos, los usa casi todo el año.

supongo que lo que te dijo el comercial del goretex y los puños, será porque igual te condensa la humedad???

ya nos contarás que tal van...
R1200RT 2011 gris trueno: "The flying caRpeT"
Objetivo: R1200RT 100.000kms. Hoy: 41.500km
0 Campañas y revisión de los 40.000 km. Incidencias: 2 bombilla fundida, 1 Antena anular, 1 tapón líquido frenos delantero.
Responder

Volver a “Accesorios / Equipamiento (tanto de moto como para motorista)”