faro principal LED 3000 lumens
- camponubla
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faro principal LED 3000 lumens
Buenas,
Despues de leerme casi todo el post de advrider (134 páginas): http://www.advrider.com/forums/showthre ... 1&page=114 (en esta página salen fotos de uno de los led de la marca cree montados en una f700)
Y enviados varios emails al vendedor (cyclops), ayer compré 1 bombilla LED para la F700, esta:
http://www.cyclopsadventuresports.com/H ... _p_86.html
Hay un vídeo en el que se compara la temperatura que desprende una bombila halógena normal y un led de esta marca: https://www.youtube.com/watch?v=GC8Df0s ... e=youtu.be
Y parece que el led alcanza una menor temperatura....ayudará eso también al problema de nuestra opticas?
En cuando al ventilador, que teoridamente deve agujerearse la tapa trasera para que sobresalga...hay otro video en el que se sumerge el led dentro de un vaso de agua... https://www.youtube.com/watch?v=kbY-Xk4 ... e=youtu.be
Lo que no tengo claro es como aislar más o menos bien el espacio entre el ventilador y la tapa, para que no se cuele agua por ese espacio hacia el interior de la optica.
En 2 3 semanas llega la bombilla......ya os contaré.
Despues de leerme casi todo el post de advrider (134 páginas): http://www.advrider.com/forums/showthre ... 1&page=114 (en esta página salen fotos de uno de los led de la marca cree montados en una f700)
Y enviados varios emails al vendedor (cyclops), ayer compré 1 bombilla LED para la F700, esta:
http://www.cyclopsadventuresports.com/H ... _p_86.html
Hay un vídeo en el que se compara la temperatura que desprende una bombila halógena normal y un led de esta marca: https://www.youtube.com/watch?v=GC8Df0s ... e=youtu.be
Y parece que el led alcanza una menor temperatura....ayudará eso también al problema de nuestra opticas?
En cuando al ventilador, que teoridamente deve agujerearse la tapa trasera para que sobresalga...hay otro video en el que se sumerge el led dentro de un vaso de agua... https://www.youtube.com/watch?v=kbY-Xk4 ... e=youtu.be
Lo que no tengo claro es como aislar más o menos bien el espacio entre el ventilador y la tapa, para que no se cuele agua por ese espacio hacia el interior de la optica.
En 2 3 semanas llega la bombilla......ya os contaré.
Última edición por camponubla el 11 Feb 2015 09:37, editado 1 vez en total.
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- camponubla
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Re: faro principal LED 3000 lumnes
Como aparte de la tapa trasera no hya que alterar nada de la instalación de la moto, seguramente compraré otra tapa para cambiar la bombilla por una normal y tapa sin agujero cuando lleve a la revisión la moto.....no sea que me pongan pegas por llevar el led.
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Re: faro principal LED 3000 lumnes
pues si ya irás contando a ver
F700 '14
EX: DRZ 400 E '01, Tiger 800 '12,T100 '09, Daytona 600 '04, GTR 250 '06, PK 75s '84
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- camponubla
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Re: faro principal LED 3000 lumens
Creo que seran "tan legales" como el xenon, pero como la temperatura de color está en los 5700 K, espero que no den el "cante".
Además, en Portugal, las motos ni pasan ITV ni la policia es tan "quisquillosa" :)
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Re: faro principal LED 3000 lumens
EL de Cyclops me ha dicho que está preparada para CANbus.carlos2r escribió:Viene prepara para no dar fallo en el ordenador??...
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Re: faro principal LED 3000 lumens
Pues hoy me ha llegado la bombilla led. Habia comprado otra tapa del faro para poder agujerearla y poder dejar espacio para el ventilador que lleva el led. Ahora tengo que idear algun tipo de "cierre" para que no entre agua al interior del faro.
Primera foto: lampara 55W normal + 2 faros led 10W cada
Y esta, es con la bombilla led + los 2 faros de 10W. La diferencia es obvia!
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Re: faro principal LED 3000 lumens
Impresionante el cambio! Me lo voy a pensar...
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- camponubla
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Re: faro principal LED 3000 lumens
Decir que la broma me ha salido por; 59 usd - 5€ de descuento (hay que pedir el código de descuento a Darryl) + 20 € transporte + 26 € de aduanas (aquí en portugal lo paran todo!) + 3,5 € de un reten que he comprado :)
Hay que hacer un agujero en la tapa trasera del faro para "dejar salir" el ventilador, ya que si no la tapa no cierra. Aunque en la foto no se aprecie, el espacio que hay entre la tapa y el ventilador está sellado con un reten que he comprado y que encaja perfecto, y sella el espacio que habia.
Hay que hacer un agujero en la tapa trasera del faro para "dejar salir" el ventilador, ya que si no la tapa no cierra. Aunque en la foto no se aprecie, el espacio que hay entre la tapa y el ventilador está sellado con un reten que he comprado y que encaja perfecto, y sella el espacio que habia.
Última edición por camponubla el 13 Mar 2015 22:14, editado 1 vez en total.
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Re: faro principal LED 3000 lumens
Cuéntanos que tal es por la noche, en mi anterior moto compré un kit similar pero de bombilla H4 (cortas y largas son la misma bombilla) y me duró dos días porque no me gustó el resultado.
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Re: faro principal LED 3000 lumens
Para mi, el principal escollo es el tema de las homologaciones (homologación en vehiculo, no confundir con pieza o accesorio homologado).
Jaume798
Jaume798
Re: faro principal LED 3000 lumens
Tienes fotos de antes y después sin los antinieblas? Serían más interesantes para comparar...
Saludos,
David
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Ex BMW F800GS '08
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- camponubla
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Re: faro principal LED 3000 lumens
No, no tengo foto de antes sin los auxiliares (no son anti-niebla...son "focos" tipo largas).
Pero sin los auxiliares la diferencia entre halogena e la led aun seria más evidente, ya que la halogena con los auxiliares mejora mucho la iluminación, en cambio se puede ver que con el led, los auxiliares ni se notan.
En cuanto a la homologación, es como el xenon....no se puede llevar en la moto. Pero aquí en Portugal ni las motos pasan ITV ni la policia es muy cisquillosa!
Cambiar una bombilla por otra es facil, no requiere ninguna instalación de ningun tipo. Yo compré una segunda tapa del faro para tenerla por si un di quiero poner la bombilla normal.
En lo que refiere a la duración....no se, en el foro de adv hay un post de 150 páginas o más que hablan de los leds comprados en ese site (el el en sí lo fabrica CREE, que por lo visto es muy buena marca). Me lo lei de arriba a abajo y nadie se quejaba que las bombillas se quemaran o dejaran de funcionar. En el site dicen que duran 30000 hroas y dan garantia de 12 meses (no es como en UE que tenemos 24)
Pero sin los auxiliares la diferencia entre halogena e la led aun seria más evidente, ya que la halogena con los auxiliares mejora mucho la iluminación, en cambio se puede ver que con el led, los auxiliares ni se notan.
En cuanto a la homologación, es como el xenon....no se puede llevar en la moto. Pero aquí en Portugal ni las motos pasan ITV ni la policia es muy cisquillosa!
Cambiar una bombilla por otra es facil, no requiere ninguna instalación de ningun tipo. Yo compré una segunda tapa del faro para tenerla por si un di quiero poner la bombilla normal.
En lo que refiere a la duración....no se, en el foro de adv hay un post de 150 páginas o más que hablan de los leds comprados en ese site (el el en sí lo fabrica CREE, que por lo visto es muy buena marca). Me lo lei de arriba a abajo y nadie se quejaba que las bombillas se quemaran o dejaran de funcionar. En el site dicen que duran 30000 hroas y dan garantia de 12 meses (no es como en UE que tenemos 24)
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Re: faro principal LED 3000 lumens
La verdad que diferencia hay un rato y a esta moto le falta luz, yo llevo xenón y dos focos auxiliares y se nota mucho pero legal el xenón no es, aquí en Valencia no he tenido problema pero en otras comunidades creo que hay aquien han denunciado.
[color=#FF0000]F800GS 30 ANIVERSARIO[/color]
[color=#FF8000]Socio club F800GS[/color]
[img]http://i.imgur.com/ofKVeLd.jpg[/img]
[color=#FF8000]Socio club F800GS[/color]
[img]http://i.imgur.com/ofKVeLd.jpg[/img]
Re: faro principal LED 3000 lumens
Me interesa este tema ¡¡
Ya he visto en otros foros , el uso de led en lugar de incluso los Xenon
Si la cosa sigue así es un tema interesante y muy recomendable como alternativa a los xenon
sld
Ya he visto en otros foros , el uso de led en lugar de incluso los Xenon
Si la cosa sigue así es un tema interesante y muy recomendable como alternativa a los xenon
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- camponubla
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Re: faro principal LED 3000 lumens
Buenas,
De momento muy contento con el cambio!! he ajustado la altura del faro para quedar "justo" por debajo del retrovisor de los coches, de manera a aprovechar lo máximo la bombilla sin llegar a molestar al de delante. De noche es increíble, es un cambio brutal, me he olvidado de las largas!
De momento muy contento con el cambio!! he ajustado la altura del faro para quedar "justo" por debajo del retrovisor de los coches, de manera a aprovechar lo máximo la bombilla sin llegar a molestar al de delante. De noche es increíble, es un cambio brutal, me he olvidado de las largas!
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Re: faro principal LED 3000 lumens
Un detalle....antes con la halogena si ponia la mano en el faro, casi quemaba...por lo menos estaba muy caliente. Ahora con el led si pongo la mano no se nota para nada caliente.
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Re: faro principal LED 3000 lumens
Pues a tener en cuenta entonces... Yo ahora llevo PIAA junto con antinieblas de Led de givi y la verdad es que no está nada mal pero cuando se funda le pondré led. Por cierto, CREE no es la marca, es el tipo de led que usa.
- camponubla
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Re: faro principal LED 3000 lumens
mecolas escribió:Pues a tener en cuenta entonces... Yo ahora llevo PIAA junto con antinieblas de Led de givi y la verdad es que no está nada mal pero cuando se funda le pondré led. Por cierto, CREE no es la marca, es el tipo de led que usa.
Estoy muy contento con el cambio.
Cree es la marca del led (cuando digo led, me refiero al propio led, o leds...que esa bombilla lleva dos), no me refiero a la marca de la bombilla.
V's
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