Pensando en luces de XENON...

¿no estás seguro de qué comprar? ¿quieres recomendar algo?
Responder
Avatar de Usuario
pacix
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5325
Registrado: 26 Sep 2008 18:07
Ubicación: Koblenz, Alemania
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Pensando en luces de XENON...

Mensaje por pacix »

Pedro escribió:Creo que al final voy, como Marmota, a decidirme a cambiar a un kit de xenon...

¿los habeis visto? los hay en ebay hasta por 45 euros... lo que me preocupa es que la mayoria son de 35 watios, lo que puede hacer que
el can bus de la bombilla por fundida o similar...

Marmota creo que opto por la marca well-done... ¿alguien sabe de mas marcas que pirulen bien?

Otra cosa que me preocupa es el tema de las rafagas. Normalmente los coches montan una bombilla halogena extra SOLO para las rafagas pusto que el xenon necesita unos 2 segundos para ser 100% operativo.... Marmota... ¿experiencias? :-)

Vs...

Pedro.
daremar escribió:usa el buscador porque ya se ha hablado del tema....

yo, particularmente, sé que existe un kit para bombillas H7 de xenontoledo que dicen que va bien..

nuesta moto lleva dos bombillas H7, una para cortas y otra para largas.
por poder ponerlo, lo puedes poner en las dos, comprando dos kits, pero las ráfagas no sé qué tal irán...

en los coches, en bmw concretamente, es correcto que se monta una halogena solo para las rafagas, pero solo llevan una bombilla xenon para largas y cortas con un resorte que hace recortar el haz de luz para las cortas...es lo que se llama bi-xenon...

esto ponerlo en nuestra moto, creo que sería complicado, pero lo mismo hay por ahi algun fabricante que lo ha hecho...
Pedro escribió:Ole Marmota!.... compradas de 50X y 6000k.... en cuanto me lleguen las monto y a ver que pasa... :-)

Vs...

Pedro.
daremar escribió:por error he movido el brico de Marmota a la sección de Bricos, pero se ha borrado de este hilo...

lo quoteo:
marmota59 escribió:Hola chicos vamos haber si consigo disipar todas vuestras dudas sobre los Xenon.

Yo los llevo montados en mi Submarino Amarillo desde que practicamente las estrene , es mas creo que fue una de las primeras cosas que le puse.

Yo llevo montados dos Kits de Xenobn H-7 uno de cortas y otro para las largas , pero no es necesario montar los dos si quieres puesdes montar solo el de las cortas.

En mi caso ningun problema con el Can-Bus de nuestras monturas y tampoco ningun problema con el Led que llevo montado como luz de posicion o piloto.

Sobre lo de las rafagas son practicamente instantaneas ya que apenas se nota ningun retardo cuando quieres hacer luces por alguna circunstancia.

Los kits los compre en : www.well-done.es

La ventaja que tienen los kits Well-done son que el balastro y el transformador de descarga son realmente pequeños y diseñados para su montage en motos ya que ha veces el sitio fisico para realizar una buena instalacion es reducido.

Yo solo os puedo decir que la diferencia de llevar Xenon o no es enorme y que ahora no se si me acostumbraria a circular de noche sin ellos, hablo por experiencia ya que casi cada dia me toca conducir de noche por motivos de curro.

Voy a intentar colgar una fotos para que veais la instalacion de los kits en la F800GS

- F 800Gs con luces de Serie

Imagen

- F 800GS con Xenon

Imagen

- Sin plasticos , con la ubicacion del balastro y el transformador

Imagen


- Detalle del Led de posicion

Imagen

- Detalle del Led dentro del faro

Imagen

- Tapa del faro que se tiene que taladrar para pasar cables

Imagen


- Tapa del faro con los cables saliendo

Imagen


-Detalle del Transformador montado sobre el subchasis

Imagen

- Detalle del balastro

Imagen

En fin chicos espero haber podido aclarar vuestras dudas y lagunas sobre los XENON.
ajf escribió:Haciendo esa instalacion la garantia sigue sirviendo?
antoniogs escribió:La garantía.. pues no se.. si no se rompe nada imagino que no, eso sí, ante la duda te tocaría desmontarlo todo antes de llevar la moto al taller, y cambiar la tapa del foco que se tiene que taladrar para pasar los cables.
Las marcas se agarran a un clavo ardiendo con esto de las garantías.


Yo pregunto, después de dar vueltas por los mentideros de internet.. ¿esto es legal?.

Se que los kits si que son "legales" y "homologados", no así su montaje por que leo que el vehículo debe tener por un lado un mecanismo que permita la regulación de altura del foco (¿sirven los tornillos de suelta rápida ;) de nuestra moto?) y un sistema de lavado de focos que eso a no se que te homologen llevar unas jeringuillas con agua o una pistolita de agua de plástico no se como solucionarlo.

Estamos en las mismas que los neumáticos.. ¿y si te paran los civiletos con esos focos? ¿te pueden inmovilizar el vehículo?

Un saludo
Pedro escribió:Buena pregunta Aakabei...

Creo que muy legal no es... y desde luego cuando lleve la burra a revision le pondre las bombillas originales por si aca....

Pero chico... la seguridad por la noche no tiene precio...
antoniogs escribió:Una cosa, ¿y montar unas auxiliares o antinieblas?.

Creo que el único requisito que te ponen para pasar la ITV es que sólo se puedan encender cuando están encendidas las luces de posición (o de cruce..), esto es, que no sean autónomas y que se corten con el contacto.

Claro que si las llevas puestas por la noche sin niebla también te pueden multar por uso inadecuado de la iluminación...

Yo lo mire por donde lo mire veo papeleta en todos los casos, así que optaré por alguna bombilla más potente.

¿Alguna recomendación en este aspecto, en bombillas con más "fuerza"?
marmota59 escribió:Akabel solo tengo que aclararte sobre de si son legales solo puedo decirte que yo he pasado el itv con las luces de Xenon montadas y funcionando en mi vieja montura , una f 650 gs que ya he vendido.
En la revision del ITV solo miran si las luces estan bien de altura.
Sobre lo de que si tienen que llevar un mecanismo que regule la altura y un sistema de lava faros solo es para los automiviles las motos segun tengo entendido estan exentas de esta normativa.
Solo tienes que comprobar por ejemplo las r 1200 rt que llevan Xenon no incorporan ninguno de los dos dispositivos , ni lava faros ni regulador de altura.

Sobre la garantia no se que deciros pero si os presentais en el conce con una bombilla fundida

???? que pasa ¿¿¿¿¿¿,

?????? A que no os la cambian en garantia ¿¿¿¿

Por otro lado al colcar los Xenon no tocas nada importante de la moto , al reves disminuyes el Watage que tiene que soportar la instalacion ya que el Xenon trabaja muy por debalo de los 55 Watios de una bombilla de siempre.

Yo monte los Xenon nada mas salir de conce despues de estrenarla y como todo usuario de una F 800 GS he tenido mis mas y mis menos con el servicio tecnico de nuestras queridas BmW sobre los mil y un problemillas existentes que no vienen al caso , y en ningun momento se ha mencionado nada de los Xenon con respecto a la garantia,
Ado escribió:Quiero montar las xenon... la duda de Akabei es razonable con respecto a multas y garantías... pero el comentario de Marmota sobre la garantía y la legalidad pasando la ITV me tranquiliza, al final las colocaré en el orden de prioridades para colocárselas a la moto.


gracias y saludos.
Pedro escribió:Yo ya he encargado las mias... me llegan en teoria en una semanita... las he comprado de 6000 grados y de 50w. Segun parece apneas dan un pelin mas de luz que las de 35w... pero yo me quedo mas tranquilo de cara al can bus...

Ya os contare si marmota tiene razon en cuanto a si merecen la pena o no :-) que seguro que va a ser que si, jeje...

Vs...
Eleitor escribió:Hay un par de detalles que habría que investigar primero:
Tengo entendido (trabajo con importadores de coches y les montan estos kits) que las luces de xenon, tienen un consumo menor despues de que el sistema se ha cargado, según esto tarda un par de segundos, cuando se encienden el consumo es mayor que las luces normales. No debería haber problema pero a lo mejor los de BMW se agarran a ello para no reconocer algun fallo de garantía, no se!!

Lo de montar bombillas mas potentes si puede traer problemas, si no me equivico es ilegal. No se si los de verde se pondrán a revisar si les parece que ilumina mucho...

En cuanto a las antinieblas, no hay problemas con ellas, en la moto se pueden poner solo blancas, no amarillas y al ser antinieblas no son consideradas reforma de importancia. También me pararon en un control hace unos días y ni me preguntaron si las traía la moto o si se las había montado.
Yo se las puse apenas me dieron la moto (de hecho, me llegaron antes que la moto) y la llevé a la revisión y no me dijeron nada de las luces, garantía etc.


R1200RT 2011 gris trueno: "The flying caRpeT"
Objetivo: R1200RT 100.000kms. Hoy: 41.500km
0 Campañas y revisión de los 40.000 km. Incidencias: 2 bombilla fundida, 1 Antena anular, 1 tapón líquido frenos delantero.
Avatar de Usuario
pacix
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5325
Registrado: 26 Sep 2008 18:07
Ubicación: Koblenz, Alemania
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Pensando en luces de XENON...

Mensaje por pacix »

Eleitor escribió:
Pedro escribió:Eleitor... para montar bombillas halogenas mas potentes hay que montar un sistema electrico paralelo con su propia caja de fusibles y hacer que el mando del manillar actue sobre reles y estos a su vez sobre las nuevas bombillas.

Yo ya he hecho esto en 3 vehculos (2 coches y y 1 moto) y queda muy bien pero las halogans de 130w no son legales para carretera y producen tanto calor que queman rapido las parabolas...

Akabei cre que se referia a mkontar bombillas mas eficaces... hoy por hoy creo que posiblemente lo mejor que hay es Osram Nighht Breaker pero son caras...


Si, lo del asunto de los relés lo conozco bien, he tenido algún todo terreno de los viejos de Toyota y es la solución para que iluminen bien (de origen traen unas velas)!!!

Yo, tengo las luces de origen en la GS y los antinieblas de Touratech y estoy bastante satisfecho.
Mas adelante (Cuando se queme alguna) le meteré las que dices o las Philips a ver que tal van.
antoniogs escribió:Yo tenía esas en mente:

PHILIPS X-TREM POWER +80%
OSRAM NIGHT BREAKER +90%

No se si alguna más.
De la Osram hay video en yotube y algo parece que se nota.
mind01 escribió:Sin ánimo de polémica os comento, a un compañero del club le paro la emeterica preguntándole por los Faros blancos ??, según comentó libró por los pelos..... :roll: , de todas formas les consultó si eran legales o no y tampoco le supieron responder con claridad, yo personalmente creo que no estan, de momento, permitidos, ver artículo no obstante habrá que ver lo del marcado DC ?

http://www.dgt.es/revista/num191/interi ... cartas.pdf
kiku escribió:Tengo varios amigos entre los municipales y la guardia civil y me dicen que ahora mismo hay un gran desconcierto sobre este tema y que no lo miran.
Otra cosa es la ITV. Ahí no te la pasan.
X Bardenero escribió:Y entonces.... están homologados los faros de las GSitas para montar xenon ???
Llevan el código (DC) ???

Saludos en uve !!!! :wink:
LUISMI72 escribió:Hola chicos el otro dia en norauto compre unas halogenas marca PIAA H7 12v-55w modelo white power que da un haz de luz de 110w segun el encargado y el fabricante en internet juegan con la calidad de luz y el gas que llevan estas, al parecer son la pera y no se calienta parabola ni cables, las instalare esta semana y os comento,por cierto valen 59 pavos la pareja ya pueden ser buenas.
antoniogs escribió:Hola.

Sobre las PIAA, como en todo, se puede leer bastante en los mentideros de internet:

http://www.forocoches.com/foro/showthre ... 583&page=1

Hay quien dice estar supercontento y que ya no piensa en el xenon y otros con resultados más bien malos después de la pasta invertida.
Lo que si que parece más o menos seguro es que tienen una vida limitada, entre 5 y 7 meses de vida (en coche... en moto con las vibraciones y lo marrón....)

¿Luismi vas a poner ambos bombillas o sólo una de ellas (larga o corta)?
LUISMI72 escribió:creo que duraban mas que las normales, pondre las dos no se hasta que las pruebe,a lo mejor compro una h7 de philips night no se que, las puse en el coche y se notaba un monton respecto a las normales esas dan un 50% mas de luz y un tono mas blanco
Carlochos escribió:Hola Pedro, Te pongo los dos, el de la 650 y el de la 800:

http://cgi.ebay.es/BMW-F-800-GS-Zusatzs ... 18Q2el1247

http://cgi.ebay.es/BMW-F-650-GS-Zusatzs ... 18Q2el1247
Eleitor escribió:Tienen buena pinta los antinieblas que encontró Carlochos, el único detalle que le veo es el interruptor, según ví en la foto es el "Autoswitch", creo que se encenderían junto con las largas, no???
Si es asi, creo que no está permitido. Habría que cambiar el Autoswitch por un interruptor normal.
Carlochos escribió:Encontrado! para el que sea manitas puede encontrar por unos 30€ sólo los focos, hacer unos soportes o bien ponerlos en las protecciones si las lleva. Parecen los mismos, ¿no?.

Este es el enlace en el que se hablaba de ello.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/Y ... 9513354/30
R1200RT 2011 gris trueno: "The flying caRpeT"
Objetivo: R1200RT 100.000kms. Hoy: 41.500km
0 Campañas y revisión de los 40.000 km. Incidencias: 2 bombilla fundida, 1 Antena anular, 1 tapón líquido frenos delantero.
Avatar de Usuario
txague
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3170
Registrado: 09 Oct 2008 19:39
Ubicación: Zamora (el Salvaje Oeste de Europa)

Re: Pensando en luces de XENON...

Mensaje por txague »

Hola, que tal.
Estoy pensando en poner un Kit Xenon de Well-Donne.
Merece la pena ponerla en cortas y largas o solamente en largas.
Un saludo.
oscurum per oscurius
ignotum per ignotus


- Ex BMW F800GS 2008. 55.000 kms. de alegrías
- Ex BMW R1200GS 2012. LA MOTO. Solo le hice 25.000 kms.
- Ex KTM 690 enduro R 2012. La que más alegrías me ha dado, 29.000 kms.
- Ex KTM 690 enduro R 2016. La 50/50. De momento 16.700 kms. Sigue siendo la moto, aunque ya no tenga una.
- Kymco SuperDink 300i. El pepino. De momento 10.000 kms.
- Husqvarna FE 501 2018. La máquina total. 2.500 kms.

¡¡¡ YA NO TENGO NINGUNA!!! ,)
cryspy
Especialista en F800GS
Especialista en F800GS
Mensajes: 486
Registrado: 09 Oct 2008 14:27

Re: Pensando en luces de XENON...

Mensaje por cryspy »

yo le acabo de poner unas philips xtreme y se nota bastante el cambio.
Bardenero
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 19
Registrado: 14 Oct 2008 23:09

Re: Pensando en luces de XENON...

Mensaje por Bardenero »

cryspy escribió:yo le acabo de poner unas philips xtreme y se nota bastante el cambio.

Hola,

yo al igual ok: primero probaría poniendo una de las mejores lámparas del mercado ya que la idea del Xenon no pasa la ITV a no ser que venga especificado algo en la documentación....

Saludos en uve !!
Avatar de Usuario
txague
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3170
Registrado: 09 Oct 2008 19:39
Ubicación: Zamora (el Salvaje Oeste de Europa)

Re: Pensando en luces de XENON...

Mensaje por txague »

Hola, que tal.
La bombilla esta Philips, es facil de poner?, mirar que yo soy un manazas uu) , que precio tiene?
Un saludo.
oscurum per oscurius
ignotum per ignotus


- Ex BMW F800GS 2008. 55.000 kms. de alegrías
- Ex BMW R1200GS 2012. LA MOTO. Solo le hice 25.000 kms.
- Ex KTM 690 enduro R 2012. La que más alegrías me ha dado, 29.000 kms.
- Ex KTM 690 enduro R 2016. La 50/50. De momento 16.700 kms. Sigue siendo la moto, aunque ya no tenga una.
- Kymco SuperDink 300i. El pepino. De momento 10.000 kms.
- Husqvarna FE 501 2018. La máquina total. 2.500 kms.

¡¡¡ YA NO TENGO NINGUNA!!! ,)
Avatar de Usuario
txague
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3170
Registrado: 09 Oct 2008 19:39
Ubicación: Zamora (el Salvaje Oeste de Europa)

Re: Pensando en luces de XENON...

Mensaje por txague »

Jod..., da gusto con el foro, que rapidez de solución de temas y problemas. La red al poder ok:
Intentaré esta tarde darme una vueltecita a ver si las encuentro por aqui (va a ser dificil, por que esto es el cu.. del mundo, que se la va a hacer th).
Si las pongo, ya os comentaré las impresiones.
Un saludo.
oscurum per oscurius
ignotum per ignotus


- Ex BMW F800GS 2008. 55.000 kms. de alegrías
- Ex BMW R1200GS 2012. LA MOTO. Solo le hice 25.000 kms.
- Ex KTM 690 enduro R 2012. La que más alegrías me ha dado, 29.000 kms.
- Ex KTM 690 enduro R 2016. La 50/50. De momento 16.700 kms. Sigue siendo la moto, aunque ya no tenga una.
- Kymco SuperDink 300i. El pepino. De momento 10.000 kms.
- Husqvarna FE 501 2018. La máquina total. 2.500 kms.

¡¡¡ YA NO TENGO NINGUNA!!! ,)
Avatar de Usuario
txague
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3170
Registrado: 09 Oct 2008 19:39
Ubicación: Zamora (el Salvaje Oeste de Europa)

Re: Pensando en luces de XENON...

Mensaje por txague »

Hola, ya estoy aquí otra vez.
Encontré las bombillas Philips X-treme Power H7 por 46 € (2) th) .
Si no las encuentro más baratas, las cogeré porque para la semana que viene ya se cambia la hora y a partir de las seis de la tarde ya no se ve.
Un saludo y ya os contaré.
oscurum per oscurius
ignotum per ignotus


- Ex BMW F800GS 2008. 55.000 kms. de alegrías
- Ex BMW R1200GS 2012. LA MOTO. Solo le hice 25.000 kms.
- Ex KTM 690 enduro R 2012. La que más alegrías me ha dado, 29.000 kms.
- Ex KTM 690 enduro R 2016. La 50/50. De momento 16.700 kms. Sigue siendo la moto, aunque ya no tenga una.
- Kymco SuperDink 300i. El pepino. De momento 10.000 kms.
- Husqvarna FE 501 2018. La máquina total. 2.500 kms.

¡¡¡ YA NO TENGO NINGUNA!!! ,)
Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Pensando en luces de XENON...

Mensaje por daremar »

aqui están por 27,5 la pareja:
http://www.hisparecambios.com/detalleAr ... ticulo=326

... + los gastos de envio, pero igual son más baratas....
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
Avatar de Usuario
txague
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3170
Registrado: 09 Oct 2008 19:39
Ubicación: Zamora (el Salvaje Oeste de Europa)

Re: Pensando en luces de XENON...

Mensaje por txague »

Las estuve mirando también en hisparecambios pero ese precio es sin IVA y al final con portes y demás salían por 40 € y algo, creo que no merece la pena porque es un articulo delicado y a lo mejor en el transporte pasa algo.
También se encuentran en ebay pero pasa lo mismo.
Al final las compraré aquí en Zamora y así las pongo en el momento.
Un saludo.
oscurum per oscurius
ignotum per ignotus


- Ex BMW F800GS 2008. 55.000 kms. de alegrías
- Ex BMW R1200GS 2012. LA MOTO. Solo le hice 25.000 kms.
- Ex KTM 690 enduro R 2012. La que más alegrías me ha dado, 29.000 kms.
- Ex KTM 690 enduro R 2016. La 50/50. De momento 16.700 kms. Sigue siendo la moto, aunque ya no tenga una.
- Kymco SuperDink 300i. El pepino. De momento 10.000 kms.
- Husqvarna FE 501 2018. La máquina total. 2.500 kms.

¡¡¡ YA NO TENGO NINGUNA!!! ,)
romell
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 38
Registrado: 08 Oct 2008 22:33

Re: Pensando en luces de XENON...

Mensaje por romell »

Pues yo llevo puestas las osram nigth breaker y algo se nota de mejoria, pero no creais que mucho.
No las volveria a comprar. ,)
Avatar de Usuario
txague
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3170
Registrado: 09 Oct 2008 19:39
Ubicación: Zamora (el Salvaje Oeste de Europa)

Re: Pensando en luces de XENON...

Mensaje por txague »

Hola, que tal a todos.
Bueno, pues ya he puesto las Philips y la verdad es que con estas si que se nota, la luz es bastante más blanca y se ve un poquitín más lejos y a los lados (sobre todo se ven los carteles y las señales).
El problema es que voy a tener que bajar un poco los faros, porque hay muchos vehículos que vienen de frente que les molesta.
De todas formas las pude probar durante poco rato. Cuando las haya probado más a fondo ya os cuento.
Un saludo.
oscurum per oscurius
ignotum per ignotus


- Ex BMW F800GS 2008. 55.000 kms. de alegrías
- Ex BMW R1200GS 2012. LA MOTO. Solo le hice 25.000 kms.
- Ex KTM 690 enduro R 2012. La que más alegrías me ha dado, 29.000 kms.
- Ex KTM 690 enduro R 2016. La 50/50. De momento 16.700 kms. Sigue siendo la moto, aunque ya no tenga una.
- Kymco SuperDink 300i. El pepino. De momento 10.000 kms.
- Husqvarna FE 501 2018. La máquina total. 2.500 kms.

¡¡¡ YA NO TENGO NINGUNA!!! ,)
Responder

Volver a “Accesorios / Equipamiento (tanto de moto como para motorista)”