Pedro escribió:Creo que al final voy, como Marmota, a decidirme a cambiar a un kit de xenon...
¿los habeis visto? los hay en ebay hasta por 45 euros... lo que me preocupa es que la mayoria son de 35 watios, lo que puede hacer que
el can bus de la bombilla por fundida o similar...
Marmota creo que opto por la marca well-done... ¿alguien sabe de mas marcas que pirulen bien?
Otra cosa que me preocupa es el tema de las rafagas. Normalmente los coches montan una bombilla halogena extra SOLO para las rafagas pusto que el xenon necesita unos 2 segundos para ser 100% operativo.... Marmota... ¿experiencias? :-)
Vs...
Pedro.
daremar escribió:usa el buscador porque ya se ha hablado del tema....
yo, particularmente, sé que existe un kit para bombillas H7 de xenontoledo que dicen que va bien..
nuesta moto lleva dos bombillas H7, una para cortas y otra para largas.
por poder ponerlo, lo puedes poner en las dos, comprando dos kits, pero las ráfagas no sé qué tal irán...
en los coches, en bmw concretamente, es correcto que se monta una halogena solo para las rafagas, pero solo llevan una bombilla xenon para largas y cortas con un resorte que hace recortar el haz de luz para las cortas...es lo que se llama bi-xenon...
esto ponerlo en nuestra moto, creo que sería complicado, pero lo mismo hay por ahi algun fabricante que lo ha hecho...
Pedro escribió:Ole Marmota!.... compradas de 50X y 6000k.... en cuanto me lleguen las monto y a ver que pasa... :-)
Vs...
Pedro.
daremar escribió:por error he movido el brico de Marmota a la sección de Bricos, pero se ha borrado de este hilo...
lo quoteo:
marmota59 escribió:Hola chicos vamos haber si consigo disipar todas vuestras dudas sobre los Xenon.
Yo los llevo montados en mi Submarino Amarillo desde que practicamente las estrene , es mas creo que fue una de las primeras cosas que le puse.
Yo llevo montados dos Kits de Xenobn H-7 uno de cortas y otro para las largas , pero no es necesario montar los dos si quieres puesdes montar solo el de las cortas.
En mi caso ningun problema con el Can-Bus de nuestras monturas y tampoco ningun problema con el Led que llevo montado como luz de posicion o piloto.
Sobre lo de las rafagas son practicamente instantaneas ya que apenas se nota ningun retardo cuando quieres hacer luces por alguna circunstancia.
Los kits los compre en :
www.well-done.es
La ventaja que tienen los kits Well-done son que el balastro y el transformador de descarga son realmente pequeños y diseñados para su montage en motos ya que ha veces el sitio fisico para realizar una buena instalacion es reducido.
Yo solo os puedo decir que la diferencia de llevar Xenon o no es enorme y que ahora no se si me acostumbraria a circular de noche sin ellos, hablo por experiencia ya que casi cada dia me toca conducir de noche por motivos de curro.
Voy a intentar colgar una fotos para que veais la instalacion de los kits en la F800GS
- F 800Gs con luces de Serie
- F 800GS con Xenon
- Sin plasticos , con la ubicacion del balastro y el transformador
- Detalle del Led de posicion
- Detalle del Led dentro del faro
- Tapa del faro que se tiene que taladrar para pasar cables
- Tapa del faro con los cables saliendo
-Detalle del Transformador montado sobre el subchasis
- Detalle del balastro
En fin chicos espero haber podido aclarar vuestras dudas y lagunas sobre los XENON.
ajf escribió:Haciendo esa instalacion la garantia sigue sirviendo?
antoniogs escribió:La garantía.. pues no se.. si no se rompe nada imagino que no, eso sí, ante la duda te tocaría desmontarlo todo antes de llevar la moto al taller, y cambiar la tapa del foco que se tiene que taladrar para pasar los cables.
Las marcas se agarran a un clavo ardiendo con esto de las garantías.
Yo pregunto, después de dar vueltas por los mentideros de internet.. ¿esto es legal?.
Se que los kits si que son "legales" y "homologados", no así su montaje por que leo que el vehículo debe tener por un lado un mecanismo que permita la regulación de altura del foco (¿sirven los tornillos de suelta rápida ;) de nuestra moto?) y un sistema de lavado de focos que eso a no se que te homologen llevar unas jeringuillas con agua o una pistolita de agua de plástico no se como solucionarlo.
Estamos en las mismas que los neumáticos.. ¿y si te paran los civiletos con esos focos? ¿te pueden inmovilizar el vehículo?
Un saludo
Pedro escribió:Buena pregunta Aakabei...
Creo que muy legal no es... y desde luego cuando lleve la burra a revision le pondre las bombillas originales por si aca....
Pero chico... la seguridad por la noche no tiene precio...
antoniogs escribió:Una cosa, ¿y montar unas auxiliares o antinieblas?.
Creo que el único requisito que te ponen para pasar la ITV es que sólo se puedan encender cuando están encendidas las luces de posición (o de cruce..), esto es, que no sean autónomas y que se corten con el contacto.
Claro que si las llevas puestas por la noche sin niebla también te pueden multar por uso inadecuado de la iluminación...
Yo lo mire por donde lo mire veo papeleta en todos los casos, así que optaré por alguna bombilla más potente.
¿Alguna recomendación en este aspecto, en bombillas con más "fuerza"?
marmota59 escribió:Akabel solo tengo que aclararte sobre de si son legales solo puedo decirte que yo he pasado el itv con las luces de Xenon montadas y funcionando en mi vieja montura , una f 650 gs que ya he vendido.
En la revision del ITV solo miran si las luces estan bien de altura.
Sobre lo de que si tienen que llevar un mecanismo que regule la altura y un sistema de lava faros solo es para los automiviles las motos segun tengo entendido estan exentas de esta normativa.
Solo tienes que comprobar por ejemplo las r 1200 rt que llevan Xenon no incorporan ninguno de los dos dispositivos , ni lava faros ni regulador de altura.
Sobre la garantia no se que deciros pero si os presentais en el conce con una bombilla fundida
???? que pasa ¿¿¿¿¿¿,
?????? A que no os la cambian en garantia ¿¿¿¿
Por otro lado al colcar los Xenon no tocas nada importante de la moto , al reves disminuyes el Watage que tiene que soportar la instalacion ya que el Xenon trabaja muy por debalo de los 55 Watios de una bombilla de siempre.
Yo monte los Xenon nada mas salir de conce despues de estrenarla y como todo usuario de una F 800 GS he tenido mis mas y mis menos con el servicio tecnico de nuestras queridas BmW sobre los mil y un problemillas existentes que no vienen al caso , y en ningun momento se ha mencionado nada de los Xenon con respecto a la garantia,
Ado escribió:Quiero montar las xenon... la duda de Akabei es razonable con respecto a multas y garantías... pero el comentario de Marmota sobre la garantía y la legalidad pasando la ITV me tranquiliza, al final las colocaré en el orden de prioridades para colocárselas a la moto.
gracias y saludos.
Pedro escribió:Yo ya he encargado las mias... me llegan en teoria en una semanita... las he comprado de 6000 grados y de 50w. Segun parece apneas dan un pelin mas de luz que las de 35w... pero yo me quedo mas tranquilo de cara al can bus...
Ya os contare si marmota tiene razon en cuanto a si merecen la pena o no :-) que seguro que va a ser que si, jeje...
Vs...
Eleitor escribió:Hay un par de detalles que habría que investigar primero:
Tengo entendido (trabajo con importadores de coches y les montan estos kits) que las luces de xenon, tienen un consumo menor despues de que el sistema se ha cargado, según esto tarda un par de segundos, cuando se encienden el consumo es mayor que las luces normales. No debería haber problema pero a lo mejor los de BMW se agarran a ello para no reconocer algun fallo de garantía, no se!!
Lo de montar bombillas mas potentes si puede traer problemas, si no me equivico es ilegal. No se si los de verde se pondrán a revisar si les parece que ilumina mucho...
En cuanto a las antinieblas, no hay problemas con ellas, en la moto se pueden poner solo blancas, no amarillas y al ser antinieblas no son consideradas reforma de importancia. También me pararon en un control hace unos días y ni me preguntaron si las traía la moto o si se las había montado.
Yo se las puse apenas me dieron la moto (de hecho, me llegaron antes que la moto) y la llevé a la revisión y no me dijeron nada de las luces, garantía etc.