joanclapegol escribió:Ya están los pirelli Corsa "Supermotard" montados y probados de momento por asfalto; comportamiento excelente.
Os recuerdo que mi GSita salió del concesionario con Trail wing, no Battle, por petición mia; del delantero, aún con su dibujo considerablemente off, estoy encantado tanto en asfalto, con plegadas inacabables sin ningún extraño (incluso rozando en curvas la extensión de plataforma del caballete que llevo), como en lo marrón (opino que sólo superables por TKC 80).
Por tanto llevo delante Trail wing, y detrás ahora estos Pirelli, como vereis si ampliais la foto que adjunto.
Precio de neumático más cámara reforzada michelin de 17 (no la hay continental reforzada, en 17), y montaje IVA incluido en Rodi: 200€.
En unos dias os cuento k tal por off...
joanclapegol escribió:Tengo una off…
Si, lo siento. Hasta ayer, tenia una “off de lo offâ€;
Esto ya se parece más(a excepción de los 60Kgs de más), a mi casi olvidada Yam WR400…Ahora la diferencia respecto a una enduro en montaña sólo es que tengo que anticipar donde parar para tener sitio de dar media vuelta en caso de que en sendero muera.
Me voy a lo marrón. Doy gas en la pista de arena, y que hace? Pues derrapa, claro. Pero con el gas, controlo la derrapada… ayer, en la misma pista con los Trail wing, el problema era que dejara de deslizar; o abría gas o cortaba, no podía dosificarlo.
Ayer ví aquella subida. Perdón. La observé de reojo. Por que me hubiera gustado subir esa gran pendiente con toda esa hojarasca en el suelo, guijarros sueltos, todas esas raíces salientes enormes, y roderas a ambos lados. Con mi ATV, eso lo subo con los ojos cerrados y sin engranar el 4x4. Pues con mi “unstoppableâ€, ni lo probé. Demasiado reciente el fiasco relatado en otro apartado de este mismo foro. ¿Y si aún en segunda con mucha inercia no tracciono, se me va al lado y acabo en la rodera a media cuesta con esos 200kgs? Como saldré? Si una vez encallado desmonto y voy marcha atrás, la trasera me va a patinar, i no podré retenerla a media subida. Ni adelante ni atrás… Me siento en estos casos y con esa falta de tracción en el monte, como un elefante en una cristaleria…
Hoy paso (mentira, voy), hacia allí. Entro en lo marrón, montaña arriba, la busco y paro delante. Esta vez me la miro, inspiro profundamente, pongo primera, en vez de segunda, a 2000rpm y…. ya estoy arriba? Que ha pasado? Y esa inclinación lateral? Pues no estaba ahí? Es que había un rail? Dios, que diferencia…vueldo dando derrapadidas de satisfacción a diestra y siniestra por el camino en bajada hasta el asfalto.
Ahora si...
Con la cara y sonrisa de satisfacción que te da el saber que te has gastado un pastón en una moto definida por la prensa especializada como soft-enduro, y viendo que la compra ha sido acertada, vuelvo a casa. Y pruebo el asfalto como dios manda. Carretera de curvas enlazadas, inclinación importante con cambio de asfalto en medio seguido por baches, doy gas a fondo, como ayer y… ningún problema, la misma perdida de adherencia que ayer, y con idéntico re-agarre. Sigo probando del placer que me da el abrir gas a saco justo cuando veo la salida de la curva yendo inclinado, buscando ese suave deslizamiento que no llega. Vamos bien…
La última prueba; esa rotonda que hago en segunda y que hasta ayer gozaba de esa derrapadita al salir de la misma que compensaba con ligero contra-volante… a ver… si, aquí se tenia que dar gas a fondo. Yuyu… da yuyo, dar gas o morir..los ojos que se quieren cerrar y… pues si ni ha derrapado! Tiene, con todos esos tacos, más grip que los Trail Wing!
Lo tenemos amigos… es él.. el perfecto novio para nuestra nena, se llama Pirelli MT 60 RS Corsa, y a ella no sé, pero a mí me da igual lo que le dure... le compraré más.
Siento el tocho, pero no se explicarlo. Estoy eufórico.
daremar escribió:bueeeeeeeno, esto ya es otra cosa, parece que es nuestra 'goma', jejeje
el tkc trasero lo tendré que cambiar de aqui a poco, y me apunto este pirelli en la lista...
aunque de precio es un poco caro, porque 200 lereles solo el trasero es carete... pero si además de ir bien en todo dura lo normal, pues creo que merecerá la pena...
gracias por la crónica joan...
daremar escribió:en rodamoto.es tienen la pareja, 80 el delantero y 120 el trasero, el mismo precio que los tourance o los batelguin.
el delantero es con código de velocidad H, o sea, hasta 210..., vamos sobrados...., pero el delantero es el mt60 a secas, por lo que debe ser otro compuesto de goma, no?, puede que aun no lo tengan disponible....
mi siguiente trasero será o un karoo T o un este MT60 Corsa, ya veremos....
joanclapegol escribió:Por 200 €, me han montado,y equilibrado sólo la trasera, pero por ese precio también me han colocado una cámara nueva reforzada, para los pinchazos.
De todas formas, cuidado: Para mi uso, este neumatico es genial, por que aunque en "opiniones" k he leido lo pintan como un 70% on, 30% off, para mí después de probarlo, le doy una puntuación de 10 en asfalto (a falta de probarlo en lluvia), y de 7 en tierra. Pero no un 10 en lo marrón. No.
Creo que para los que estais acostumbrados al TKC 80, el Pirelli os va a ir peor por lo marrón, ya no tiene tacos tan de cross. Para mi uso (50-50), es el mejor, puedo ir a saco en curvas asfaltadas, y considerablente bien en tierra, pistas y trialeras. Pero para el que viva más en lo marrón, quizas sea una elección erronea.
Cada uno tiene sus preferencias, no quiero dar con la explicación de arriba una idea equivocada. Creo que es el mejor neumatico generalista para nosotros. Pero sin ser taco puro y duro.