mr.greg escribió:¿Alguien ha probado el Mitas E07? Busco un neumático mixto, pero con un poco menos de taco que las Heidi. Hago mucho asfalto en mal estado y pistas alquitranadas con grava suelta. Las gomas asfálticas se me cuadran en seguida, busco algo que me dure!
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Tengo mucho interés en estas gomas Mitas E 07, y me gustaría que dierais alguna opinión al respecto.
Me han hablado maravillas tanto en carretera como en asfalto, con duración de 10.000 Km el trasero en una 1150GS que es más pesada que nuestras motos.
También me han hablado muy bien de la combinación TKC 80 delantero con Mitas E10 trasero.
A ver si me ilumináis, para un viaje 80% carretera y 20% pistas por Marruecos, en el mes de abril.
Yo las tengo montadas y van divinas en carretera tumbas hasta el final del taco y por campo se defienden bastante bien por ahora solo puedo hablar bien de esas ruedas y encima son economicas yo compre el juego el año pasado y me salieron 120e
Yo entre las e07 y las heidenau me quedo con las jeidis... lo que me sigue llenando de dudas es el tema de las Karoo3... me da miedo la duración... porque en precio no se van frente a las K60 scout...
Hola amigos, a ver si me ilumináis. O yo veo menos que un muerto boca abajo, o tanto la MT60 RS corsa, como la Mitas 07 Adventure, solo las hay en medida trasera, mientras que la Enduro 3 Sahara solo la hay en delantera. Si estoy en lo cierto solo me quedaría el consejo sobre que trasera poner con la Enduro 3: Mt60 ó E07? Muchas gracias.
Acabo de montar las Haidenau, las que llevaba (originales) en asfalto bastante bien, pero por lo marrón, peligro de muerte, y como tenia que cambiarlas despues de casi 4 años y más por el tiempo que por los kms, pues le h epuesto los Haide.
La primera sensación por lo negro ha sido extraña, parece que me costaba el doble tirar la moto a la entrada las curvas, después de unos kilómetros de curvas esa sensación ha ido desapareciendo, imagino que será la capa que traen todas la ruedas cuando las estrenas, aun así por autovía noto más flotabilidad del tren delantero, imagino que será el taco y la mayor altura de al moto.
Por lo marrón no hay color con las anteriores gomas. Se notan los tacos en zonas de bacheadas y por pista el grip es mayor,aunque soy bastante novato.
Otra cosa que me tiene intrigado, y os suelto el ladrillo, es el tema de pasar la ITV con las gomas M+S, y con una clave de velocidad inferior a la que marca la ficha técnica: H= 210 por T=190 km como llevan las Heidenau. Leo que a algunos les obligan a llevar una pegatina de advertencia de velocidad.
En el reglamento de circulación, Anexo VII dice:
"5. Neumáticos especiales
Si se utilizan neumáticos especiales de nieve, éstos irán marcados con la inscripción M + S, MS o M & S, y deberán tener una capacidad de velocidad, bien igual o superior a la velocidad máxima prevista para el vehículo, bien no inferior a 160 Km/h si la velocidad máxima del vehículo es superior a ésta".
En cambio en el manual de procedimiento de las inspencciones de ITV dice:
"Si se utilizan neumáticos especiales de nieve, estos irán marcados con la inscripción M+S, MS o
M&S y deberán tener una categoría de velocidad, bien igual o superior a la velocidad máxima prevista
para el vehículo, bien no inferior a 160 km/h. Si la velocidad máxima del vehículo es superior a esta
deberá especificarse en una etiqueta de advertencia de velocidad máxima, situada en un lugar
destacado dentro del campo de visión del conductor del vehículo."
En el reglamento te dan la opción de que la clave sea, o bien igual o superior a la velocidad máxima prevista para el vehículo, o bien no inferior a 160 km/h (con esta segunda opción, pasaría la ITV sin problemas ya que la clave T de los Haidenau permite hasta 190 km/h).
En cambio en el manual que aplican en las ITV´s, si bien parte del reglamento, amplia éste obligando a llevar una etiqueta de advertencia visible para le conductor si la velocidad máxima del vehículo es superior a la velocidad que marca la letra del neumático. En el caso de la F800GS sería obligatorio llevarla (más de 200 km/h) pero en el caso especial de la mía, F650GS la velocidad máxima según del fabricante es de 185 aprox.
Alguien del foro ha tenido este problema en la ITV? y perdonar el tocho
TORQUEMADA escribió:Hola amigos, a ver si me ilumináis. O yo veo menos que un muerto boca abajo, o tanto la MT60 RS corsa, como la Mitas 07 Adventure, solo las hay en medida trasera, mientras que la Enduro 3 Sahara solo la hay en delantera. Si estoy en lo cierto solo me quedaría el consejo sobre que trasera poner con la Enduro 3: Mt60 ó E07? Muchas gracias.
Las e07 las hay en medida delantera y trasera yo las tengo montadas en la 800
[img]http://img846.imageshack.us/img846/8927/firmarzn.jpg[/img]
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
Pues todavia no e tenido que pasarla pero no deberia de haber priblemas son en la misma medida que las originales y el codigo de velocidad es superior al de la ficha tecnica , en la ficha vienen dos medidas una en v y la otra no recuerdo bien pero era superior al de la otra medida , asi que creo que no debe haber problemas pero yo por si las moscas guarde las que traiabde fabrica por si acaso , algun guru del foro que nosblo aclare
Para un Pirelli - MT 60 RS Corsa 160/60 R 17 69V TL
El 60% de 160mm son 96mm asi que seria 96mm + 96mm + 431,8mm = 623,8mm (D2)
El diametro exterior del Pirelli MT 60 seria un 2,8% menor (D2 x 100 / D1) que el del nuestro asi que sin problema ya que el indice de carga y el codigo de velocidad es mayor que el que tenemos definido. El frabricante dice ademas que el neumatico tolera ser montado en llantas de entre 4,25'' y 5'' la nuestra es de 4,25'' asi que si podriamos llevarlo sin problemas legales
Para un Metzeler Enduro 3 Sahara 140/80 - 17 M/C 69H
80% de 140mm son 112mm asi que seria seria 112mm + 112mm + 431,8mm = 655,8mm (D3 )
El diametro seria un 2,1% mayor (D3 x 100 / D1) que el del nuestro asi que sin problema ya que el indice de carga y el codigo de velocidad es mayor que el que tenemos definido. El frabricante dice ademas que el neumatico tolera ser montado en llantas de entre 3,25'' y 3,75'' la nuestra es de 4,25'' asi que aqui esta el problema no podriamos llevarlo legalmente...
Hola amigos, sigo comiéndome el tarro...sigue en vigor lo de arriba? hay alguna otra medida compatible?. Tenía claro lo de las Mitas E07, pero ahora me dicen que en agua no van bien, con lo cual montarlas en Asturias sería absurdo. Otra cosa que observo es que en mixtas el índice de velocidad no se acerca al de la ficha técnica. Habrá problemas con la ITV?
Yo después de mucho mirar al final he pedido las Mitas E07, en principio llegan el viernes ya les contare que tal, otra cosa que me ha gustado de las mitas es el precio, no llegaron a 107€ el par
Veras como no te arrepientes yo estoy encantado con ellas en campo se defienden bien y en carretera van de lujo y de dirabilidad no me puedo kejar llevaran unos 6000 y todavia le kedan un par de miles