Latigazos y golpes en la cadena
Latigazos y golpes en la cadena
Hola a todos,
Tras 50.000 km y después del cambio del kit de transmisión ( unos 5.000 km después) he empezado a oír golpes en la cadena.
Estaba destensada y pensaba que era ese el problema. La he llevado al taller, lo he comentado y la han tensado, pero sigue dando golpes. Le he puesto el caballete central y la he arrancado en primera. Veo una vibración de la cadena por la parte inferior. He quitado la tapa del piñón de ataque y parece que tanto el piñón, corona y eslabones de cadena están bien.
Casualmente he visto que la moto se pone en marcha embragada por lo que entiendo que habrá que tensaron o empezara a estar dañado tras 50.000 km.
Me pregunto si pensáis si puede ser un problema de caja de cambios, que produzca vibraciones y se transmitan al piñón de ataque? Parece que es ruido de cadena pero quizás sea de caja de cambios? Podría ser que el eje del piñón de ataque estuviese algo torcido.
Gracias por vuestra ayuda.
JM
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Tras 50.000 km y después del cambio del kit de transmisión ( unos 5.000 km después) he empezado a oír golpes en la cadena.
Estaba destensada y pensaba que era ese el problema. La he llevado al taller, lo he comentado y la han tensado, pero sigue dando golpes. Le he puesto el caballete central y la he arrancado en primera. Veo una vibración de la cadena por la parte inferior. He quitado la tapa del piñón de ataque y parece que tanto el piñón, corona y eslabones de cadena están bien.
Casualmente he visto que la moto se pone en marcha embragada por lo que entiendo que habrá que tensaron o empezara a estar dañado tras 50.000 km.
Me pregunto si pensáis si puede ser un problema de caja de cambios, que produzca vibraciones y se transmitan al piñón de ataque? Parece que es ruido de cadena pero quizás sea de caja de cambios? Podría ser que el eje del piñón de ataque estuviese algo torcido.
Gracias por vuestra ayuda.
JM
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Re: Latigazos y golpes en la cadena
Si ya has barajado diferentes posibilidades y piensas que puede ser el eje de salida del cambio (tal vez por llevar la cadena demasiado tensada en alguna ocasión) te recomiendo que salgas definitivamente de dudas. Yo haría lo siguiente.jmlamaa escribió:Me pregunto si pensáis si puede ser un problema de caja de cambios, que produzca vibraciones y se transmitan al piñón de ataque? Parece que es ruido de cadena pero quizás sea de caja de cambios? Podría ser que el eje del piñón de ataque estuviese algo torcido.
- Protector piñon fuera
- Destensar cadena
- Sacar cadena
- Sacar piñon
- Arracar motor
- Engranar la 1ª velocidad y soltar embrague
Observar visualmente el eje para ver si hace un movimiento oscilatorio o con un comparador y un soporte mágnetico evaluar el posible (aunque poco probable) alabeo.
Seguramente todo estará bien pero al menos saldras definitivamente de dudas.
Cualquier observación que hagas con el piñon y/o la cadena montados te provocará demasiado "ruido" como para poder sacar conclusiones.
Ya dirás como te ha ido
Jaume798 desde BCN
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Re: Latigazos y golpes en la cadena
Yo ademas controlaría los protectores de polímero o simiar que posee el horquillon del lado de la cadena en el sector proximo al punto de pivote(arriba y abajo).Ademas, si vas a sacar el piñon podras descartar o no que el mismo este mal ajustado y controlar el estado del estriado hembra del piñon y macho del eje salida de caja(no olvidar engrasar los mismos en el armado y colocar bloqueador de roscas loctite 242 o similar al tornillo de fijación).Controlar juego axial y radial del eje como para descartar algun desperfecto muy notorio del rodamiento de salida.
saludos y que no sea nada grave
saludos y que no sea nada grave
Re: Latigazos y golpes en la cadena
Gracias por vuestras indicaciones.
He quitado la tapa del piñón, revisado los dientes y eslabones, apretado bien las tuercas de la corona, limpiado la tapa que tenia un bloque de barro seco por dentro, comprobado el alabeo del piñón, limpiado los soportes de polímero y la cadena parece que engrana bien sin ruido. Sin embargo cuando me subo a la moto y baja el amortiguador, en punto muerto, cuando voy andando hacia adelante empieza a sonar el clac de vez en cuando. Igual es interno de la caja de cambios o algún rodamiento, pero no lo identifico. A priori nada roza en la transmisión.
Nada señores, lo llevaré al taller en la revisión y si lo identifican os lo cuento, para el siguiente que le pase...
Gracias de nuevo!!
He quitado la tapa del piñón, revisado los dientes y eslabones, apretado bien las tuercas de la corona, limpiado la tapa que tenia un bloque de barro seco por dentro, comprobado el alabeo del piñón, limpiado los soportes de polímero y la cadena parece que engrana bien sin ruido. Sin embargo cuando me subo a la moto y baja el amortiguador, en punto muerto, cuando voy andando hacia adelante empieza a sonar el clac de vez en cuando. Igual es interno de la caja de cambios o algún rodamiento, pero no lo identifico. A priori nada roza en la transmisión.
Nada señores, lo llevaré al taller en la revisión y si lo identifican os lo cuento, para el siguiente que le pase...
Gracias de nuevo!!
- motoreto60
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Re: Latigazos y golpes en la cadena
haz esto:
1.- Moto parada y ponla en el caballete central y coje un destornillador mediano-grande (para no mancharte y que hagas un poco de fuerza).
2.- Vete rodando la rueda con la mano izquierda despacio y parando cada 10- 15 cms máximo.
3.- Con la mano derecha -evidentemente- je je, con el destornillador, en medio de donde se mide la tensión, es decir en la parte de abajo del basculante en el tramo visto más largo vete levantando la cadena como si la quisieras tensar con el destornillador. Es ir haciendo "tientos" de la tensión de la misma.
4.- Haz el recorrido completo de toda la circunferencia de la cadena, dando tensiones tú mismo.
5.- Debe haber un sítio concreto que la cadena esté más tensada que en el resto del recorrido. SI ESE SITIO ESTA MUY TENSADO, es el que te produce la vibración y además se quedará en más o menos medida frenada la rueda.
Esto indica que la cadena se ha estirado en muchos eslabones y que al tensarla, no han tenido en cuenta ese tramo.
En definitiva si hay mucha diferencia entre la máxima tensión y la máxima holgura, hay que cambier kit de transmisión -completo señores-
Ya me dirás si es esto por favor.
Un saludo
1.- Moto parada y ponla en el caballete central y coje un destornillador mediano-grande (para no mancharte y que hagas un poco de fuerza).
2.- Vete rodando la rueda con la mano izquierda despacio y parando cada 10- 15 cms máximo.
3.- Con la mano derecha -evidentemente- je je, con el destornillador, en medio de donde se mide la tensión, es decir en la parte de abajo del basculante en el tramo visto más largo vete levantando la cadena como si la quisieras tensar con el destornillador. Es ir haciendo "tientos" de la tensión de la misma.
4.- Haz el recorrido completo de toda la circunferencia de la cadena, dando tensiones tú mismo.
5.- Debe haber un sítio concreto que la cadena esté más tensada que en el resto del recorrido. SI ESE SITIO ESTA MUY TENSADO, es el que te produce la vibración y además se quedará en más o menos medida frenada la rueda.
Esto indica que la cadena se ha estirado en muchos eslabones y que al tensarla, no han tenido en cuenta ese tramo.
En definitiva si hay mucha diferencia entre la máxima tensión y la máxima holgura, hay que cambier kit de transmisión -completo señores-
Ya me dirás si es esto por favor.
Un saludo
BMW F 800GS naranja. Y piloto con exprimidor.-
Re: Latigazos y golpes en la cadena
¡Que buen sistema!! Lo he probado y la cadena esta bien.. Una preocupación menos, pero es una muy buena referencia para medir la cadena. Gracias motoreto¡!
Por fin lo hemos encontrado! La he llevado a un taller y han descubierto que el problema eran los 2 rodamientos de la rueda trasera... Casualmente el ruido se oía en la zona del piñón pero se originaba en el eje de la rueda trasera...
En definitiva, cambio de rodamientos,..me he hecho 1500 km y la moto perfecta y sin ruidos...!
Gracias a todos por vuestra ayuda!
Por fin lo hemos encontrado! La he llevado a un taller y han descubierto que el problema eran los 2 rodamientos de la rueda trasera... Casualmente el ruido se oía en la zona del piñón pero se originaba en el eje de la rueda trasera...
En definitiva, cambio de rodamientos,..me he hecho 1500 km y la moto perfecta y sin ruidos...!
Gracias a todos por vuestra ayuda!
- motoreto60
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Re: Latigazos y golpes en la cadena
desde luego era probable tambien esa averia y lo mejor de todo es que te ha salido mas barata que si hubiese sido el kit completo de trasmision !!!
BMW F 800GS naranja. Y piloto con exprimidor.-
Re: Latigazos y golpes en la cadena
Tienes razón, los 2 rodamientos han costado 37€ + mano de obra = 100 € aprox
Re: Latigazos y golpes en la cadena
Es cierto lo de los rodamientos, en foro callejero se suele hablar de eso a veces, como tantas cosas de nuestras queridas y débiles motos.
Yo no hubiera puesto rodamientos originales, ya sabes lo que duran.....
Igual hubiese sido mejor acercarte a una buena tienda y llevando los antigüos, comprar los mejores que huviese de ese tipo y medidas, seguro durarían bastante más kms....
Algo parecido a eso me pasó a mí con el Alternador, se fue al carajo, ya que las bobinas llevan hilos bastante débiles-finos, y si metes en ríos la moto en verano a alta temperatura...zassssss.
Yo se lo quité, lo mandé a Mc-Motronic de Barcelona, le pusieron hilo bueno y gordo, buena mezcla aislante, y todo hecho a mano, y por 150 euros, todo hasta el transporte, Alternador bastante mejor que el original. El nuevo original vale 600 napos...ugggg
* La Corona original de transmisión, así como el piñón de salida sí los veo de buena calidad, la cadena....
Yo llevo una Rk 525-GXW, cara pero la mejor.
Un abrazo y que vaya todo ok, saludos.
vicente malpica
www.vixenso.blogspot.com
http://www.flickr.com/photos/vicente_malpica_ruiz/
Yo no hubiera puesto rodamientos originales, ya sabes lo que duran.....
Igual hubiese sido mejor acercarte a una buena tienda y llevando los antigüos, comprar los mejores que huviese de ese tipo y medidas, seguro durarían bastante más kms....
Algo parecido a eso me pasó a mí con el Alternador, se fue al carajo, ya que las bobinas llevan hilos bastante débiles-finos, y si metes en ríos la moto en verano a alta temperatura...zassssss.
Yo se lo quité, lo mandé a Mc-Motronic de Barcelona, le pusieron hilo bueno y gordo, buena mezcla aislante, y todo hecho a mano, y por 150 euros, todo hasta el transporte, Alternador bastante mejor que el original. El nuevo original vale 600 napos...ugggg
* La Corona original de transmisión, así como el piñón de salida sí los veo de buena calidad, la cadena....
Yo llevo una Rk 525-GXW, cara pero la mejor.
Un abrazo y que vaya todo ok, saludos.
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- Xonor
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Re: Latigazos y golpes en la cadena
Pues casualmente desde hace unos días me viene haciendo ese "clac" la cadena.
Tiene 32.000 Kms aprox, y con Scottoiler, lo cual me hace dudar de desgaste del kit de transmisión.
Voy a hacer las pruebas que habéis dicho, y si son los rodamientos, supongo que con la cadena quitada deberá hacer el mismo ruido.
Digo yo...
Por cierto, se oye en baja velocidad, al subir no se escucha.
No sé si será debido a eso o que.
Tiene 32.000 Kms aprox, y con Scottoiler, lo cual me hace dudar de desgaste del kit de transmisión.
Voy a hacer las pruebas que habéis dicho, y si son los rodamientos, supongo que con la cadena quitada deberá hacer el mismo ruido.
Digo yo...
Por cierto, se oye en baja velocidad, al subir no se escucha.
No sé si será debido a eso o que.
¿Accesorios? Ah si, debajo de ellos tengo la moto.
- POTI
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Re: Latigazos y golpes en la cadena
Xonor esos rodamientos están cascaos casi seguro sino preguntale a uno mu feo de Alcala .
Que tal tu madre? espero que mejor.
Que tal tu madre? espero que mejor.
F800GS NARANJITA PARACUELLOS DE JARAMA(MADRID)
Pues ya con 140.000
Ahora KTM 1290 Superadventure R
http://ea4tw.blogspot.com.es/
Pues ya con 140.000
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Re: Latigazos y golpes en la cadena
Hace poco cambié los 3 rodamientos de la trasera con 21.000 kms, compré unos marca FAC, los originales son malos con ganas....
Siempre en moto.
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Re: Latigazos y golpes en la cadena
Pues será eso.POTI escribió:Xonor esos rodamientos están cascaos casi seguro sino preguntale a uno mu feo de Alcala .
Que tal tu madre? espero que mejor.
Lo de mi madre ... prefiero no decidir nada aún, porque no hay buenas esperanzas, aunque las hay.
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- Xonor
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Latigazos y golpes en la cadena
Por dar mas datos.
El ruido lo hace cuando doy gas, cuando suelto puño no.
Enviado desde iPhone usando Tapatalk. Si, y que.
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- MikiGS
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Re: Latigazos y golpes en la cadena
Me acaba de empezar a suceder algo similar...
La cadena y el kit esta cambiado con 20000 km, tiene 1 año. Se ha revisado todo y esta bien, cadena buen tensada y totalmente igualada x ambos lados.
El ruido k me hace lo noto como si viniera del piñón también, son como latigazos y suelan dar cuando estoy con el embrague a punto de soltar en segunda (entiendo k siempre en esfuerzos de tracción), a veces en primera. La moto no da tirones, sólo noto el golpe y no lo hace siempre, me explico, con la moto recién cogida x la mañana no lo hace y luego en el resto de desplazamientos lo empieza a hacer.
Alguna idea de k puede ser? Pensáis k serán los rodamientos?
La cadena y el kit esta cambiado con 20000 km, tiene 1 año. Se ha revisado todo y esta bien, cadena buen tensada y totalmente igualada x ambos lados.
El ruido k me hace lo noto como si viniera del piñón también, son como latigazos y suelan dar cuando estoy con el embrague a punto de soltar en segunda (entiendo k siempre en esfuerzos de tracción), a veces en primera. La moto no da tirones, sólo noto el golpe y no lo hace siempre, me explico, con la moto recién cogida x la mañana no lo hace y luego en el resto de desplazamientos lo empieza a hacer.
Alguna idea de k puede ser? Pensáis k serán los rodamientos?
[img]http://imagizer.imageshack.us/v2/100x75q90/27/bgsu.jpg[/img] [size=200][color=#BF0000].......[b]BMW F800GS Blanquita[/b]....... [/color][/size] [color=#0000FF]ABS, puños calefactables, ordenador, intermitentes led, cubre cárter Salva, alzas manillar 50, extensión freno TT, palanca cambio extensible y abatible, cúpula Givi, maletas laterales Givi Outback Trekker, defensas Holan Pro, Protector de faro, Pivot Pegz, ...continuará.[/color]
Re: Latigazos y golpes en la cadena
Fenomenales explicaciones.
Sin ánimo de fastidiar el post y, para ir afinando mas. A sabiendas que el manual especifica que en parado y con caballete lateral la cadena debe tener una tensión entre 30-40mm… cuando la moto se encuentra subida al caballete central…¿sabe alguien cual debe ser la tensión correcta de la cadena?
Es por facilitar el trabajo.
Gracias.
Sin ánimo de fastidiar el post y, para ir afinando mas. A sabiendas que el manual especifica que en parado y con caballete lateral la cadena debe tener una tensión entre 30-40mm… cuando la moto se encuentra subida al caballete central…¿sabe alguien cual debe ser la tensión correcta de la cadena?
Es por facilitar el trabajo.
Gracias.
F700GS/2013