Why el ABS?Colets escribió:solo ten la precaución de desconectar el ABS al hacerlo... y con los dedos
grasa cadena
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Re: grasa cadena
- Colets
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Re: grasa cadena
el sensor de abs trasero es velocímetro también y "parece ser" que al girar la rueda de atrás mucho rato estando la de delante totalmente parada, la moto puede detectar lectura errónea, considerando que el sensor está cascao y entonces lo desconecta y te quedas sin abs hasta que te conectan de nuevo a la máquina en el tallerJaume798 escribió:Why el ABS?Colets escribió:solo ten la precaución de desconectar el ABS al hacerlo... y con los dedos
La Antonia
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Re: grasa cadena
lo de los dedos ya lo tenía en mente, pero lo del abs no tenía ni idea, muchas gracias por el avisoColets escribió:solo ten la precaución de desconectar el ABS al hacerlo... y con los dedosTiagoS escribió:(igual esto no es muy recomendable, pero vale yo lo hago así)
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Re: grasa cadena
Gracias coletsColets escribió:el sensor de abs trasero es velocímetro también y "parece ser" que al girar la rueda de atrás mucho rato estando la de delante totalmente parada, la moto puede detectar lectura errónea, considerando que el sensor está cascao y entonces lo desconecta y te quedas sin abs hasta que te conectan de nuevo a la máquina en el taller
Cada dia descubro algo nuevo de este fantastico mundo de la electronica.
Según dices, algo similar podria pasar en una enganchada de la rueda delantera (barrizal por ejemplo) y acelerar para intentar salir.........hummmmmmmmmmmmmm... interesante
- FernandoGS
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Re: grasa cadena
No creo. Casi seguro que antes de entrar al barrizal habrás desconectado el ABSJaume798 escribió:Gracias coletsColets escribió:el sensor de abs trasero es velocímetro también y "parece ser" que al girar la rueda de atrás mucho rato estando la de delante totalmente parada, la moto puede detectar lectura errónea, considerando que el sensor está cascao y entonces lo desconecta y te quedas sin abs hasta que te conectan de nuevo a la máquina en el taller
Cada dia descubro algo nuevo de este fantastico mundo de la electronica.
Según dices, algo similar podria pasar en una enganchada de la rueda delantera (barrizal por ejemplo) y acelerar para intentar salir.........hummmmmmmmmmmmmm... interesante
Málaga bonita... quien te cogiera en una esquinita
Re: grasa cadena
ENGRASAR: Mejor aceite con teflón, que grasa desde luego, esta última aunque en principio reduce el desgaste, es mayor imán para la suciedad pudiendo reducir mas rápido la vida de la cadena y algunas como las grasas para alta presión, se comen la goma de los O´Rings.
LIMPIAR: Solo Gasoil ó Keroseno (no resecan tanto), con un trapo o pincel y después de un cigarrito tranquilo, manguera y agua. Cuando este seca, pues a engrasar (aunque esto es mejor hacerlo en caliente). No es nada recomendable ni el KH7, ni la gasolina, ni el tres en uno, pues todos estos productos resecan los O-Rings de nuestras cadenas.
En mi opinión es mas importante reducir los ciclos de engrase (cada 700 Km máximo, por ejemplo), mas que obsesionarse en tener la cadena limpia.
Nunca le he hecho a una cadena mas de 40.000 Km (Record con la de serie de la FZ6), por mas que las he cuidado.
Saludos y Rafagas.
LIMPIAR: Solo Gasoil ó Keroseno (no resecan tanto), con un trapo o pincel y después de un cigarrito tranquilo, manguera y agua. Cuando este seca, pues a engrasar (aunque esto es mejor hacerlo en caliente). No es nada recomendable ni el KH7, ni la gasolina, ni el tres en uno, pues todos estos productos resecan los O-Rings de nuestras cadenas.
En mi opinión es mas importante reducir los ciclos de engrase (cada 700 Km máximo, por ejemplo), mas que obsesionarse en tener la cadena limpia.
Nunca le he hecho a una cadena mas de 40.000 Km (Record con la de serie de la FZ6), por mas que las he cuidado.
Saludos y Rafagas.